Había una vez un campesino chino, muy pobre, pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:
"¡Padre, qué desgracia, se nos ha ido el caballo." "¿Por qué lo llamas desgracia?" respondió el padre. "Veremos lo que nos trae el tiempo".…
A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje. "¡Padre, qué suerte!" Exclamó el muchacho. "Nuestro caballo ha traído otro caballo más." "¿Por qué le llamas suerte?" Repuso el padre, "Veamos qué nos trae el tiempo."
Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo y éste no acostumbrado a un jinete, se encabritó y lo arrojó fuertemente al suelo.
El muchacho se quebró una pierna. "¡Padre, ¡qué desgracia!“, "¡Me he quebrado la pierna!“ El padre retomando su experiencia y sabiduría sentenció: "¿Por qué lo llamas desgracia? ¡Veamos que nos trae el tiempo!"
El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vieron en la casa del anciano, a un joven entablillado y lo dejaron, siguiendo de largo.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni a la desgracia ni a la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno…
La MORALEJA de este Antiguo Consejo Chino es: La vida da tantas vueltas y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo…
Pero hay veces que es tan dificil esperar....sobre todo cuando no sabemos cuanto tiempo... la incertidumbre a veces es la más dificil de sobrellevar.
ResponderEliminarHola Loquillas... muchas gracias por vuestro comentario en sepositivosiempre. Me alegra saber que sintonizamos en la misma onda e intentamos ver la vida desde un punto de vista positivo.
ResponderEliminarPorque la vida está para disfrutarla, no?
Os invito a que os hagais seguidoras del blog y aporteis vuestra positividad. Contad conmigo.
Abrazo. Jabo
Respecto al cuento,,, es verdad. Nunca sabes si una cosa que parece mala, será buena, o al revés.
Ni lo bueno es lo mejor, ni lo malo es lo peor. Todo tiene su razón de ser, y ello depende de cómo tomemos las cosas según vayan sucediendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Como no voy a dejaros un comentario cuando ademas valorais tanto lo que por ejmplo yo, una mas de esas visitantes anónimas pueda opinar de vuestro trabajo.
ResponderEliminarPues sabed que vuestra insistencia me gusta y la frase esa de que al final, vuestro blog, el mio, cualquiera, es un poco el de todos los que lo leemos y apoyamos visiblemente.
Enhorabuena por vuestra iniciativa.
Estoy maravillada con este mundo internet que acabo de descubrir, es fascinante, habia oido hablar, pero no lo conocia. En serio. Gracias a una amiga que me ha acercado mas y ha hecho posible que yo tambien tenga cabida.
¡Cuanta gente maravillosa existe!...en esta ocasión, va por vosotras.
Por ultimo, quiero pararme por esta vez, en ese entresacado que habeis hecho del libro sobre la filosofia de los indios. ¡Que lindo y cuanta sabiduria!, que lo lean los de las tertulias de las televisiones, ¡que gran lección!
Gracias por todo amigas.