QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

18 jul 2012

68.- QUERER ES PODER.




          Hace  algún  tiempo  que  en  este  blog  traté  el  tema  de  que  una  imagen  vale  más  que  mil  palabras  y  hoy  al ver  esta  foto  me vino  a  la  mente  una  sola  frase:  “QUERER  ES  PODER”  …  y  es  que  este  es un principio que relaciona la pasión por una meta con el método para alcanzarla. 
          La  vida  nos  somete  a  un  test  entre  el  querer  y  el  poder,  porque  a  veces  queremos  cosas  que  no podemos  alcanzar.  “Querer  es  poder”   es  concentrarse  en  saber  lo  que  se quiere   y  luchar  con   los  medios  que  tengamos  para  conseguirlo.
          “Las  cosas  no  son  difíciles.  Son  difíciles  porque  no  nos  atrevemos “,  dijo  Séneca.  La  fuerza  de  voluntad,  la  fe  y  no  tener miedo  a  fracasar  son,  en  muchos  casos,  la  clave  del  éxito  incluso  en  las  condiciones  más  adversas. De sobra es sabido que  hace  más  el  que  quiere  que  el  que  puede,  y ello  explica  cómo  alguien  ha  logrado  algo  que  parecía  imposible  dadas sus facultades, condiciones o circunstancias.  Armas  como  la  voluntad,  la  perseverancia,  la  fe  y  el  propósito  vencen  a  la adversidad y a las circunstancias desfavorables.
          El  verdadero  poder  surge  de  lo  más  profundo  del  alma  de  cada  ser  humano:  es  aquella  fuerza  que  nos  hace  afrontar  los  retos,  perseguir  nuestros  deseos,   luchar  por  lo que se anhela,  no  perder  nunca  la  esperanza,  perseverar,  dar una lectura  constructiva  a  todo  cuanto  nos  sucede,  saber  que  eso  que  llamamos  "yo"  es  en  realidad  un  "nosotros",  y  actuar en  consecuencia,  trabajar  con  el  corazón  para  conseguirlo, nunca  quedarse  quieto,   avanzar….entregarse  a  cada  desafío  de  la  vida  con  coraje,  responsabilidad,  humildad  y  confianza. 
          En definitiva,  quizá  el  auténtico  poder  es  el  que  nace  de desarrollar  la  capacidad  para  cambiar  nuestras actitudes. 

          Si queréis algo o a alguien... luchad por ello, no os quedéis quietos!!! haced cada día algo o se os escapará de las manos.... 



56 comentarios:

  1. Hola ¡Que suerte tener noticias tuyas.
    Buena entrada. El poder de la mente es prodigioso y como dices solamente debemos atrevernos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. La mente a veces también no juega malas pasadas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo totalmente...y que el día de mañana al menos, te digas: Al menos lo intenté...un buen post...la imagen es impactante...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, aunque a veces es difícil...Casi siempre, bah.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamyr...quien dijo que fuera a ser fácil???
      besitos.

      Eliminar
  4. Nos dejas un pensamiento que tendríamos que hacer nuestro cada mañana al despertar, nunca sabemos de nuestra fuerza hasta que la ponemos a prueba y entonces vemos que va más allá de lo que pensábamos, a mi me ha ocurrido.

    Un beso o dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saudades...demasiadas veces nos ponemos límites a nosotros mismos.
      Me quedo con los dos besos.

      Eliminar
  5. Muy buen tema y muy bien desarrollado María (permitime llamarte así, porque Metamorfosis me suena demasiado impersonal).
    Mi opinión (no demasiado meditada, debo admitir) es que el esfuerzo (para realizar una tarea, para vencer el miedo, para renunciar cuando sea necesario, etc.)se sustenta en una motivación verdadera. "Querer es poder", no me cabe duda, pero el "querer" es lo que necesariamente precede al "poder". Ya lo decía Shakespeare "Fuertes razones, hacen fuertes acciones."
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola James...así es, siempre que queremos algo o a alguien es la mejor motivación que se pueda tener. El amor es el motor que mueve el mundo o al menos eso dicen.
      Respecto a lo de mi nombre, Metamorfosis me identifica por completo, Maria si me resulta totalmente impersonal.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  6. Hola, Metamorfosis

    Me encanta la reflexión que haces. Pienso del mismo modo, "querer es poder", aunque cuesta ponerse a ello y ver resultados. Sin embargo, aunque vayamos despacito, ya estamos, ya estamos haciendo camino, ya estamos pudiendo. :D.

    Me he quedado impresionada con la foto. Eso es equilibrio y el resto tonterias.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia, así es, como tu bien dices, como decía el maestro...se hace camino al andar...
      Besos.

      Eliminar
  7. ...Siempre y cuando no se interponga el "deber"...

    Paréntesis: YES! la soledad de los números primos "on the shelf".
    De italia viene algo más que porquerías. Como en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vagabundo...a veces el "deber" es el que nosotros nos establecemos.
      Un besitooo.

      Eliminar
  8. Me gusto mucho la entrada, verdaderamente motivadora, dan ganas de salir a lograr lo que uno quiere. Solo le agregaria una cosa el fin no justica los medios.
    Podemos lograr lo que queramos, pero antes debemos preguntarnos que queremos y si realmente es lo que nos conviene.
    Un abrazo y espero mas entradas como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peregrina...a veces el fin si justifica los medios,todo dependiendo de cual sea el fin y cuales los medios.
      Por otro lado tienes razón a veces nos obcecamos con cosas que no nos convienen.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  9. Vi el enlace en "Creer en positivo" y vine de visita.
    Felicitaciones por el Blog y su contenido.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Muy buena entrada.
    Que buena exposición has hecho del poder de la voluntad.
    Siempre vienen bien estas reflexiones.
    Me alegra mucho tu disposición y tu ánimo.
    Un fuerte abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irhati...se ha escrito tanto sobre el poder de la voluntad....que tenía que sacarlo a la palestra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cuanta razón siempre que ponemos ganas y pasión en algo que queremos luchando por ello llegaremos o por lo menos siempre nos quedará la satisfacción de haberlo intentado sino mira la foto si llego a su destino con todos los ladrillos ya es un autentica hazaña

    Ub besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las ganas y la pasión siempre hay que ponerlas en nuestra vida para que tenga sentido si no difícilmente...
      Un besote 40añera.

      Eliminar
  12. Que Dios te vendiga Auroris.
    Saludos,
    Pinar

    ResponderEliminar
  13. Menuda faena la de apilar los ladrillos en la bici. Le hubiera sido más fácil meterlos en un trapo bien apilados, haciendo atadillo. Luego atarlo a la bici.Cada cual tiene sus maneras y hay que respetarlas
    "Querer es poder" usando la inteligencia de saber hasta cuanto puedes, quieres ,resulta más efectivo para las neuronas. Sobre todo no hacernos daño y si te lo hacen... a reponerse para que la próxima no duela

    ResponderEliminar
  14. Tienes mucha razón, querer es poder, hay que poner empeño para conseguir nuestros objetivos y no rendirnos, ni quedarnos quietos, debemos seguir caminando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, quedarse quieto viendo la vida pasar no es vivir, es sobrevivir.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Mi querida amiga: He vuelto a leer el último comentario que has dejado en mi blog, la verdad es que me ha llegado al alma. Sabes transmitir muy bien tus sentimientos y no dudo que me hayas cogido cariño, otro tanto me ha pasado a mí contigo.
    Cuando te recuerdo, siempre me viene a la mente: Un día me dijo la Aurora....fue una poesía que hice para mi madre y que lleva dentro buenos consejos que un día un ángel me dio.
    Estoy de paso, dentro de unos días volveré al campo, yo todavía tengo que afrontar muchas carencias.
    Pero como en tu entrada hablas de la voluntad, de que el querer y desear, junto con la constancia, es poder, yo seguiré ese ejemplo y también encontraré la fuerza necesaria para afrontar mis vacios y aprender, pese a mis años, a vivir una vida diferente.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Kasioles, se que tu lo conseguirás...porque tu fuerza de voluntad es muy fuerte.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Hace tiempo que no te veo por aquí mi querida METAMORFOSIS, yo ya estoy de vacaciones ( lejos de casa) y aun así, te he buscado para dejarte un beso inmeeenso.

    Tienes razón, naturalmente que sólo luchando y buscando esa fuerza interior se sale de lo que sea... lo explicas de maravilla en tu entrada, además fíjate que casualidad, hace unos días me han dejado algo que creo que te voy a dejar aquí pegado, con toodo mi cariño y mi deseo de que estés toodo lo maravillosamente bien que mereces. ... PARA TI :-)

    Un beso inmeeeenso y feliz resto de agosto... ojalá te vea un día sonriendo por mi casa, o aquí que da igual, donde sea, se feliz cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María...muchisimas gracias por la foto de la pared, me ha encantado. Eso voy a hacer durante un tiempo, buscar mi fuerza interior.
      Mil besos.

      Eliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, muy bueno este post, es lo primero que leo de tu blog... Por aquí me quedo, un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial esta entrada tan positiva !!! miles de besosssss

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso tu blog y me encantó el titulo que le pusiste

    ResponderEliminar
  20. Dificiles cuando no lo intentamos, cuando ya nos damos como perdedores, si lo intentas y perseveras todo es posible, y se te dara la magia de lo posible..
    besos..

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, hace tiempo que no actualizas por aqui, que te anda pasando?

    Espero que estés bien.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille muchísimas gracias por acordarte de mi. Por cosas como esta merece la pena volver.
      Besos.

      Eliminar
  23. Recién llegado de los alrededores lejanos, me encuentro con estos planteamientos tuyos llenos de ánimo. Son tan revulsivos que invitan a seguir, a no parar ante la adversidad y el contratiempo. "Queres es poder", qué cierto es. ¡Querer! La cuestión es querer. Si queremos, podemos cambiar el mundo. ¿Por qué no lo intentamos?

    Vuelve pronto. Te necesitamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandro, de veras, tus palabras me animan a querer volver.y lo haré.
      Mil besos.

      Eliminar
  24. Felicitaciones, muy motivante tu entrada

    ResponderEliminar
  25. Hermoso, me encanto., no solo hay que desear las cosas hay que hacerlas.
    Felicidadez!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Metamorfosis :) Vengo a desearte una muy feliz navidad, espero que estés descansando y disfrutando con los tuyos en estas fechas, con los tuyos. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  27. Si que te has tomado vacaciones amiga....

    Se te extraña.

    ResponderEliminar
  28. Hooooola bonitaaaaa!! acabo de verte... pues no sé muy bien donde, estaba trasteando en las tripas del blog y me ha aparecido tu dirección y ... ¡¡aquí me tienes!! esperando que hayas encontrado esa fuerza interior que llevas un añooooo buscando... ojalá sí preciosa, ojalá estés muuuy bien... sé que hace un año se te debieron juntar demasiadas cosas... ojalá el tiempo haya jugado a tu favoor... de verdad lo deseo.

    Me dirás si estás bien... con eso vale.

    Muuuchos muuchos besos METAMORFOSIS .. recuerda el título de tu entrada querer es poder... que puedas volver.. bueno que estés... bien, que puedas estar bien, eso es lo que importa.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...