QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

20 feb. 2011

15. POR SI SE OS OLVIDAN LAS COSAS IMPORTANTES

          Hoy, una de las chicas ha mandado un correo de esos que circulan por internet....puede ser que lo conozcáis ya, pero a mi me ha impactado mucho, quizá sea por el momento que estoy viviendo.... así que he creído conveniente dejaroslo aquí para que reflexioneis sobre lo que dice:

          "Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir una palabra tomo un frasco grande y vacío de cristal y procedió a llenarlo con pelotas de golf.


           Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
         Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de cristal. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno,  ellos volvieron a decir que si. 


           Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime...


           El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.


 Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
          'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.



         Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales  para tu felicidad.  
         Juega con tus hijos,
         Tomate tiempo para asistir al doctor,
         Ve con tu pareja a cenar,
         Practica tu deporte o afición favorita.
         Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.  

        Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
        Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café. 
        El profesor sonrió y dijo:
       'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo...'
"


       

4 comentarios:

  1. es un correo que ya habia visto y es muy bueno,¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí deciros a todas mis amigas-os que ya sabéis que en mi casa siempre tengo una taza de café para vosotras-os.
    Además, tengo la cafetera de George Cloonye !!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya no me acordaba de este mensaje. hace tiempo que lo recibí, pero es cierto. Nos agobiamos con cosas superfluas y dedicamos nuestro tiempo a solucionarlas o a realizar labores que, en realidad y sin darnos cuenta, no son muy necesarias. Y deberiamos dedicar mas tiempo a otras.
    Bueno... me voy a jugar con mi hijo

    ResponderEliminar
  4. Tenía leído este escrito, cada vez que lo veo me da qué pensar en lo que dice, en su significado.

    Me ha gustado mucho, gracias por recordármelo de nuevo. Siempre es importante no dejar de lado lo que de veras merece en la vida y a quienes más queremos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...