QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

12 sept. 2011

44.- QUEDA MUCHO POR SENTIR

          Os traigo otra pintada de esas que dejan en la pared nuestros "filósofos callejeros", esos que andan por las calles de nuestras ciudades dejandonos un trocito de su pensamiento.


          Con el tiempo la vida nos nobliga a dejar de lado muchas cosas, dejamos de lado a los amigos, dejamos de lado familia, dejamos de lado parejas....dejamos a un lado compartir cosas con ellos porque el trabajo nos absorbe.... dejamos de lado algunos sueños solo por el desánimo de darse cuenta que son imposibles (o poco posibles), dejamos de lado muchísimas cosas en la vida solo por obligaciones, por miedo, por inquietudes o molestias cuando a veces no valen la pena, al menos, no tanto como aquello a lo que renunciamos....pero sobre todo dejamos de lado muchos sentimientos...

          Para vivir hay que llorar, reír, amar, sufrir....o lo que es lo mismo, SENTIR, y solo así seremos más felices, esa es la consigna...hacia una vida plena y genuina .... perdemos demasiado tiempo en atesorar cosas materiales, en dejarnos llevar por el ritmo frenético de vida que se impone, pensamos demasiado y sentimos muy poco....
Aún nos queda muchas ilusiones por compartir, aún nos queda mucho por vivir, aún nos queda mucho por sentir....


53 comentarios:

  1. Hola Metamorfosis

    Qué entrada tan bonita. Opino lo mismo que tú, tenemos que sentir más. Nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero toca liberarse ;) y hablar, expresar, comunicar.

    Me ha gustado la pintada y también la firma, Acción Poética, aunque podía haber firmado Acción Filosófica.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Metamorfosis

    Me gusta mucho la reflexión que has hecho sobre los sentimientos.

    Es ley de vida que cuando deseamos algo con fuerza tendremos que dejar algo que tenemos. Unas veces se acierta y otras no, pero lo importante es intentarlo e ir siempre en pos de un sueño...de ahí nace una nueva ilusión.

    Comparto la frase de la pintada. Todavía nos queda mucho por sentir, eso querrá decir que seguimos vivos.

    Descartes decía:
    "pienso...luego existo"

    Yo preferiría decir:
    "Siento...luego existo"

    Sin sentimientos estaríamos muertos, sin vida...nos queda mucho por sentir y por vivir.

    Y me callo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Meta lo has dicho muy bien, no puedo añadir ni una coma, no podemos dejar que la vida pase hay que sentirla

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  4. MANDALAS:me alegro que te haya gustado la entrada.Es cierto, nos dejamos muchas cosas en el tintero...muchas cosas por sentir...y muchas veces es por verguenza...hay que decir todo lo se siente, y disfrutarlo....pero sobre todo sentirlo, en toda su dimensión.

    ResponderEliminar
  5. UXUE:No, no te calles, me encanta escucharte....leerte. Respecto a lo que dices, me encanta pensar, icluso diría yo que pienso demasiado, pero si me dieran a elegir, entre pensar y sentir, definitivamente elegiría sentir....siempre sentir!!! hay cosas que de no sentirlas no se pueden explicar.
    Besos mil y a vivir!!!

    ResponderEliminar
  6. 40AÑERA:me alegra que estés de acuerdo porque eso significa que serás más feliz sintiendo todo lo que la vida te ponga delante. Felicidades guapa por ver la vida de esa manera.

    ResponderEliminar
  7. El día que dejemos de sentir estaremos muertos.
    Da igual que respiremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amiga, es admirable el arte que tienes para transmitir, seguro que no eres periodista?
    Desdeluego que este apartado tuyo de "Callejeros filósofos", o al reves, bueno, es igual, tiene mucha miga, y tus observaciones no digamos.
    Pues sí, estoy de acuerdo totalmente, no podrías decirlo mejor, me ha encantado. Claro que en esto de filosofar puedes crear y crear pensamientos interminables, pero en general, si no van acompañados de sentimientos, seríamos todos como computadoras.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Creo que sin lugar a duda es de las mejores pintadas que he podido ver... Está llena de razón. Una lástima que renunciemos a tanto, ¿verdad? Sobre todo cuando es tan importante para nosotros, y que tal vez nos quedemos con lo que no vale... Y como tan bien has dicho, hay que SENTIR :) No hay que pensar tanto ni perder tanto tiempo de forma tonta. Simplemente, intentar ser felices y sentir. Me ha encantado, Metamorfosis =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. TORO SALVAJE:Menuda sentencia acabas de dejarnos.Estoy de acuerdo 100%. Besos.

    ResponderEliminar
  11. IRHATI:No no soy periodista ja,ja,me alegro de que te haya gustado el tema.Precisamente en eso nos diferenciamos de las máquinas, en que tenems sentimientos, en que podemos sentir, por eso no entiendo porque no hacemos más uso de ellos.
    Besos guapa, y me encanta tenerte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. NATALIA ORTIZ:encantada de que te encante y de que lo SIENTAS...es cierto cuanto tiempo perdemos al dia en cosas inverosimiles???y si lo multiplicamos por los 7 dias de la semana?? y así cuanto a lo largo de nuestra vida??? gastemoslo mejor sintiendo las cosas que la vida nos ofrece. Besos 1000.

    ResponderEliminar
  13. Me ha impresionado la imagen...sí, queda mucho por sentir...alguien muy sensible es el autor.
    Besos, METAMORFOSIS!

    ResponderEliminar
  14. GLORIANA:vamos a intentar sentir más...es una tarea que debemos ponernos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. MARUXELA: amar está dentro de eso que nos queda por sentir...por supuesto!!!!!que mejor que sentir amor o sentir que nos aman...besos

    ResponderEliminar
  16. Queda tanto por sentir…quiero sentir… a veces es más importante que ver. Si no sentimos no somos nada. Estoy sintiendo lo que escribo. Me gusta sentir contigo. Un bessito

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso y sabio. No se puedfe vivir sin sentir. Muy buena entrada, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo. Eso es precisamente lo que yo quiero SENTIR con mayúsculas, quiero sentirlo todo, absorberlo todo, ser una persona curiosa de sentimientos, me quiero sentir viva y la única manera de hacerlo es como bien dices riendo, llorando, pataleando, hablando, y un sin fin de cosas que hace que esta vida merezca la pena vivirla.

    Genial bonita, ahora me voy a sentir un rato a ver que pasa ;)

    Besitos y sonrisas sentidas :o-)

    ResponderEliminar
  19. MEN: Me alegro que sientas conmigo, esa es la idea, despertaros aquello que teneis ahí en esas cabecitas....y que vivais la vida en toda su plenitud.Besos mil guapis...

    ResponderEliminar
  20. ALMA MATEOS:Me alegro que te guste....si vivieramos sin sentir seríamos autómatas.Besos 1000.

    ResponderEliminar
  21. SIMPLEMENTEYO:Estoy totalmente de acuerdo contigo....aunque sea llorando y pataleando...pero las cosas hay que sentirlas todas al límite para ser más consciente de todo.Hay gente que ni siquiera llora...pero claro igual es que son insensibles...y yo no quiero ser así. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  22. Todo en la vida está hecho de opuestos, un libre albedrío cuya homeostasis es casi perfecta y, de la misma manera que la energía, ni se crea ni se destruye, los sentimientos y las emociones, están para ser exteriorizados... El universo se expande y ocupa cada espacio. Dejemos y permitamos que fluyan. Todos necesitamos que nos recuerden de vez en cuando lo especial e importantes que somos.

    Y mientras nos ocupamos de lo urgente, olvidamos lo importante... Eso que es necesario y, nunca, suficiente...

    Sigo recomendando Mindfulness y todo lo relacionado con la Atención Plena. No nos duchemos pensando en la reunión de la oficina, no más pilotos automáticos, no más ceguera de detalles... Ser, simplemente.

    ResponderEliminar
  23. Hasta hace relativamente poco yo me negaba a sentir porque sentir en mi caso significaba dolor peeeero ya estoy mucho mejor y esa pintada me parece esperanzadora.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. “Queda mucho por sentir”
    Yo siento a flor de piel esa frase, la percibo a cada momento, poco a poco va tomando sentido y me hace ver que aun estoy a tiempo.
    Un fuerte y cálido abrazo amiga…chau

    ResponderEliminar
  25. HELENA:Desde que recomendaste lo del Mindfulness lo he mirado y tiene mucha razón, e intento llevarlo a cabo. Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. WENDY:el dolor también hay que sentirlo para que despues, cuando ya pasa todo te des cuenta de cuantas cosas buenas te rodean y a lo mejor no habías apreciado en toda su medida.Un abrazo y siempre mira para delante.

    ResponderEliminar
  27. CARLOS:claro que si!!!! mientras estemos vivos siempre estamos a tiempo!!!besos mil.

    ResponderEliminar
  28. Me encantó tu entrada METAMORFOSIS.
    Cuanta sabiduría en este mensaje, por supuesto que queda mucho por sentir, no hay día que dejemos de hacerlo, sean tristezas o alegrías, bienvenidas, porque son la prueba que estamos vivos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. CARMEN ROSA:ya no estoy tan segura si todo el mundo SIENTE....hay gente que por desgracia es muy insensible....besos mil.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Sentir es como respirar!! Imprescindible para vivir!!

    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  32. GYBBY:si, es imprescindile, aunque a veces SENTIR, duela.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Si si mi amiga!!! es un bello mensaje!!
    Queda mucho por sentir, eso es la vida misma!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. Hola...Metamorf...

    sabes... es verdad.. y las fotos que pones es lo que me indica que de verdad....

    no sólo queda por sentir lo bueno, lo mediano,sino también lo difícil,esas experiencias superadas que nos hacen crecer y ser mejores personas...

    Besos de lo que te he leído esta me gusta mucho

    ResponderEliminar
  35. Metamorfosis nos queda mucho por compartir, mis bienes son los sentimientos ya que otra riqueza no poseo y porque estás cargada de ellos aquí me quedo, a dar, a compartir, a vivir, a sentir y a mirar con alegría cada amanecer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. GUILLE.la vida misma es un cumulo de sensaciones.Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. ESTRELLA ALTAIR:Me alegra que te haya gustado.Por supuesto que las experiencias superadas son lo que nos hace crecer, madurar, pero sobre todo aprender.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. SAUDADES8:Bienvenido a esta casa, y muchas gracias por tus palabras tan amables.No se si estáré llena de sentimientos o que, lo que sí se es que es mi combustible, me muevo por ellos, por sentimientos, si no ni me muevo.Un abrazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  39. Vamos dejando jirones de alma pero falta mucho por aprender para que la hermanadad sea total.

    Precioso lo compartido

    Agradezco tus palabras en el cumpleblog.

    Cariños y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  40. Excelente entrada. Una frase con profundo contenido. Es preciso ser menos materialistas y ,ás esprituales. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  41. ABUELA CIBER:Nos vamos dejando jirones del alma en las experiencias vividas, menos mal que tenemos capacidad de regeneración, sino estaríamos todos muertos. Besotes.

    ResponderEliminar
  42. S.A.D.E:La vida que llevamos nos empuja muchas veces a ser tan materialistas, y aquellos que no lo son, aquellos que procuran ser más espirituales, les llaman "locos". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Metamorfosis

    Aquí estoy de nuevo. Noquería dejar pasar la ocasión de decirte, que en este blog me siento feliz y muy a gusto.

    Es que hay veces que damos las cosas por sentadas y, se nos olvida decirlo lo bien que estamos en compañía de persona como tú que transmiten tanta paz calma, e invitan a la reflexión.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. El hombre tiene tres etapas: nacer, vivir y morir. Todos nacen y mueren, pero la mayoría se olvida de vivir...

    abrazo

    ResponderEliminar
  45. Sin duda METAMORFOSIS, si algo podemos hacer sea cuando sea y estemos como estemos es justo eso... lo único que nos hace estar de verdad vivos es...

    ¡¡¡ SENTIR !!!


    Con todo mi cariño, para ti bonita:-)


    Un beso muuuy grande... siempre queda tiempo y siempre hay gente que merece la pena, que va de cara, que es quien dice ser... tú no dejes de abrir la puerta... eso sí, mira por la mirilla porsi:-)


    Muaaaaaaaakss feliz noche cielo

    ResponderEliminar
  46. MANDALAS:muchas gracias!!!! me emocionan tus palabras, estás en tu casa y puedes venir cuantas veces quieras, además esto no sería lo mismo sin gente como tu. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. LUCRECIA BORGIA:es cierto, la gente sobrevive mas que vivir...y es una pena.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. MARIA:WUAUUUUUUU, como sabias que necesitaba precisamente en estos momentos ver este video???? me has sorprendido o mejor dicho creo que me has leído la mente!!! eres tremenda. Muchos besos y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Me quedo con sentir,pero aun queda que muchas personas lo hagan tambien.
    Una entrada muy cierta,nos olvidamos de sentir y sobre todo sentir bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. TRINI:Las cosas tenemos que empezar haciendolas nosotros, para nuestra propia satisfacción, luego loque hagan los demas....muchas veces para recibir hay que empezar dando...y para enseñar a los demás a sentir, no hay mejor manera que sintiendo nosotros.
    Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  51. Ay "Sentir" qué pedazo de verbo, eh?, de los que dan cien vueltas a los latidos..

    Nos queda TODO por sentir...

    Me uno al club! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  52. LIA. eres bienvenida a esta casa a SENTIR o a lo que surja en cada momento. Besos a montones.Espero que te lleguen pero sobre todo que los sientas.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...