QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

3 jun. 2012

66.- ENCONTRAR.




Corría el año 1963….cuando Julio Cortázar publicaba una de sus obras mas conocidas: Rayuela, ya en el capítulo uno nos dejaba esta frase  “andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”… él hablaba de los protagonistas de su libro sin ser consciente que esta frase, 50 años después describiría a la perfección lo que hoy en día son las redes sociales.

¿No lo habíais pensado nunca? Cuando nos movemos en este mundo que es internet, ya sea por redes sociales, chat, foros, blogs, etc uno encuentra personas…la mayor parte de las veces sin buscarlas, a veces es la curiosidad la que nos mueve a entrar en sus casas otras veces es el azar y otras la mera casualidad la que nos lleva a toparnos con ellas…

Poco a poco nos van invitando a su vida, vamos compartiendo inquietudes, gustos y vivencias… llegamos incluso a conocer a que se dedican y a saber una gran parte de su pasado. A veces la conexión llega a tal punto que pasan a formar parte de nuestra vida, de nuestro día a día.  Lo curioso de todo esto es que seguramente fuera de estas redes nunca hubiéramos conocido a estas personas, bien porque no hubiéramos reparado en ellas o simplemente porque están a cientos o miles de kilómetros de distancia. Y eso es lo bonito de todo esto…..

Esta frase me ha hecho pensar mucho estos últimos días, de hecho se ha convertido en una frase fetiche para mi… me pregunto si realmente tratamos de andar por la vida sin buscar, pero con la esperanza de encontrar a alguien en algún lugar y en algún momento???

A todos nos gustan y nos atraen las coincidencias, las casualidades…. Nos asombra su simetría y el determinado orden secuencial en el que se desarrollan las cosas…cuanto  más inconcebibles y asombrosas sean más enganchados nos quedamos a ellas.

Unos dirán que es casualidad, y otros que es fruto de la causalidad… yo prefiero quedarme con la idea romántica de que todo es fruto de los caprichos del destino… me gusta la idea de una especie de mano que interviene y  mueve los hilos dando así sentido al caos que reina a veces en nuestras complicadas y tediosas vidas.

Decidme, no os parece que si esto es así, es muy reconfortante y tranquilizante saber que no es necesario buscarnos para encontrarnos???  Solo es cuestión de ponerse en movimiento, de andar…. Y todo lo demás nos será dado.

Yo os diré que en mi experiencia particular,  he encontrado a magnificas personas, que han aportado mucho a mi vida y que si no hubiera sido por este medio, dudo  que las hubiera encontrado. He encontrado lectores, he encontrado críticos, he encontrado compañeros, he encontrado amigos, he encontrado vecinos, he encontrado confidentes…. Pero es que incluso he encontrado a alguien que espera siempre en el claro del bosque….



Besos mil, a repartir…





48 comentarios:

  1. Hola, Metamorfosis

    La cita de Cortázar es preciosa y como bien dices, totalmente actual.

    Es bonito pensar y además comprobar que a través de este mundo nuevo de hilos invisibles, podemos sentir muy cerca a personas que viven a miles de km de nosotros como si lo hicieran a dos pasos.

    Encontramos amistades, críticos, personas solidarias, generosas, animosas, alegres, tristes, oscuras... hay de todo como en botica.

    Si no existiera este pequeño invento, no te habría conocido y no habría podido disfrutar de tu lectura y de todo lo que aprendo contigo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Eugenia...yo también estoy encantadisima de haber conocido a personas como tu. A parte de lo que siempre nos enseñas, el cariño que siempre desprenden tus palabras no tiene precio.
      No se si en este caso te encontré o me encontraste, pero le doy las gracias al destino porque ese momento se haya dado.
      Mil besos.

      Eliminar
    2. Hola, Metamorfosis

      Nos encontramos jaajajajajaj, eso seguro, aunque no me acuerdo de quién dió el primer paso, ajajajajajaj.

      Te aseguro que el placer es el mio. Es una suerte poder hablar, aprender, disfrutar y crecer al lado de personas tan estupendas como tú. Soy una privilegiada.

      Besotes.

      Eliminar
    3. Creo que el privilegio es mutuo, desde luego asi lo siento.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Estoy en lo más profundo del bosque, y recuerdo el ayer cuando a partir de un teclado y una pantalla conocí a muchas personas, y todas interesantes, cada una a su manera y creo que todos, aún sin quererlo hemos sufrido una "metamorfosis", nos hemos humanizado más y el motivo es que aprendemos a compartir, vivencias, sueños, locuras, risas y lágrimas.

    Un beso y una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sudades....comparto lo que dices por completo, no solo yo he sufrido mi metamorfosis particular, estoy segura que muchos de los que aquí estamos hemos encontrado en este mundo lo que no se encuentra en el día a día...yo me he enriquecido mucho y estoy aprendiendo mucho, y espero que a los demás les ocurra también.
      Mil besos y mil sonrisas.

      Eliminar
  3. Metamórfosis,subrayo todo tu post,porque el mío lo complementa,amiga...También yo he encontrado personas excelentes en la blogosfera,escritores magníficos,que me ayudan a seguir adelante con las letras,y además,como indico en mi poema,la magia de alguien,que espera en cualquier esquina con un regalo inolvidable...El destino está ahí con sus hilos invisibles,amiga.
    Mi felicitación por tu bello y profundo post y mi abrazo grande,Metamórfosis.Hemos coincido,cosas del destino...
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús....pues me alegro que tu también tengas la misma visión que yo respecto de este tema y de este mundo y encima si hemos coincidido mejor que mejor....ahora me pasaré a leerte y a disfrutar del placer que dan tus letras.
      Besos.

      Eliminar
  4. en internet mil personas conocer es facil/ y explayarse en comentar nuestras vidas/pero en el dia a dia no miramos a los ojos/ni decimos ni verdades ni mentiras/solo actuamos,gran teatro,malos actores/mientras apretamos al "on" del aparato....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Traveler siempre nos sorprendes con tus comentarios a modo de versos. Así es...tienes mucha razón, la vida misma del día a día a veces es puro teatro. Hay demasiada gente con la máscara puesta.
      Es una pena.
      Hagamos algo no???
      Besos mil.

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo...este medio interelaciona a personas que jamás lo hubieran pensado...es un medio de explayarse cada cuál a su manera,con sus teatros o sus verdades...y porque no,realizarse en cosas impensables hace tiempo...un besote preciosa a tí y tus amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Fibo...en primer lugar gracias por ese besote!!!
      Yo personalmente estoy encantada de haber conocido por este medio a todo tipo de personas, algunas de ellas he llegado a conocerlas en persona y se han convertido en amigos, otras me ha enriquecido enormemente su talento, como es tu caso... pero sobre todo una de ellas, me ha cambiado la vida por completo...
      Mil besos corazón!!!!

      Eliminar
  6. Es cierto lo que decis, aunque la frase de Cortazar siempre la vi con un toque romántico perfectamente puede aplicarse a muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela guapa, la frase de Cortazar también tiene en este caso un toque romántico, no sabes hasta que punto!!!!
      Besos mil.

      Eliminar
  7. La del claro bosque soy yo. La tecnología en si, es curiosa, mágica e inventiva .A través de las redes sociales se nos da la opción de conocer a personas interesantes que escriben textos tan elocuentes como el tuyo. Los blogs, son la carta de presentación de nuestros vínculos que nos llevan de un lado a otro .Navegando a través de ellos, se nos da la opción de conocer nuevas amistades como de recibirlas en nuestra casa .Si nos gusta lo que nos ofrece , nos quedamos un ratito a leer la información gratuita que nos ofrecen y opinar sobre lo leido. Gracias amig@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! te has cambiado de nombre!!!!
      Ay nena!!! siento quitarte la ilusión cielo mio, pero el claro del bosque es un sitio muy especial y la persona que espera allí es otra, je,je,je.
      Aunque yo estoy encantadisima de haberte conocido en estos mundos... muchísimas veces me has arrancado una sonrisa justo cuando lo necesitaba y eso es impagable.
      Besos guapi.

      Eliminar
  8. Comparto totalmente tus razonamientos, Metamorfosis. Yo que practicamente soy nueva en este mundo de Internet, cada día me quedo mas admirada de su inmenso poder, entre los cuales, claro está, el unir de alguna manera, a los seres llamados a conocerse precisamente por estos medios. Yo también prefiero pensar en rosa y creer que hay alguien que mueve nuestros hilos del destino, y tenia que crearse Internet como esa gran herramienta que introduce el gran plan de posibilidades. Y aunque hay muchos detractores, yo lo defiendo como un gran fenómeno tecnológico superpositivo.
    Por ejemplo, hoy al leerte, me has transmitido mucha alegría, te siento muy bien y lo celebro.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irhati corazón....así es todo va a mejor...
      Por muchos detractores que tenga este medio creo que hoy día no podríamos vivir sin él...bueno a ver...por poder se podría pero sería muy doloroso al menos para mi, no volver a saber de tantas personas que me han dado su cariño entre las que tu te encuentras, por supuesto.
      Creo que en realidad muchas veces no somos conscientes del verdadero poder y del alcance que que esto tiene.
      Un abrazo gigante a tu corazón.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caminos de la vida son mágicos y no importa el medio ni el ámbito que transitemos. Siempre…siempre a la vuelta de una esquina, en un recodo del camino quizás, tendremos la posibilidad de encontrarnos con almas que vibran en una misma frecuencia.

      Son fáciles de reconocer, la percepción es inmediata y se complementa con el lenguaje de una mirada o basta una sola palabra para reconocerse mutuamente.

      Coincido contigo que en internet también existe esa “magia” y percibimos cuando una persona es auténtica y está en nuestra misma onda.

      Es cierto también que los farsantes pululan amparados en el anonimato de un Nick o nombre falso. En este medio todo es posible pero indefectiblemente van a caer uno en brazos de otro farsante porque están en una misma frecuencia y se atraen unos con otros.

      Esto es lo que me da a mí la tranquilidad que cuando conozco y percibo a alguien positivo y de valor en internet le ofrezco mi amistad incondicional sin dudarlo.

      Metamorfosis, a miles de kilómetros de distancia tienes a una persona que sin conocerte personalmente te aprecia y te ofrece su amistad sin reparos.

      Un fuerte y cálido abrazo preciosa.

      Chau

      Eliminar
    2. Querido Carlos, creo que tu también sabes que desde este otro lado del mundo tienes aquí una amiga incondicional.

      Desde que te cruzaste en mi camino o yo en el tuyo, ya no lo recuerdo bien, debo decir que me has enseñado muchísimas cosas, sobre todo a ser mejor persona, a encarar la vida de otra manera, etc.
      Para mi es sorprendente como este medio también tiene esa magia que dices, aunque creo que cuando dos almas o dos mentes son afines, el universo se las ingenia para ponerlas en contacto.
      Mil besos y mil abrazos.
      Eres grande amigo.

      Eliminar
  10. Hola metamorfosis

    Yo creo más en la causalidad que en la casualidad. Pienso que, con el tiempo, llegamos a encontrar lo que tanto estamos buscando. Es cuando decimos que reconocemos ese momento, o ese lugar y, sobre todo, a esa persona. Nos identificamos con aquello que hemos encontrado.
    No hacen falta preguntas, ni pensar en por qué ha sido, sabemos la respuesta: está dentro de uno mismo y nuestros sueños.
    Ahora nos queda disfrutar de ese momento y si no llega no desesperar, porque con ilusión y paciencia llegará.

    Me gusta mucho la frase de Julio Cortázar que has puesto, la comparto.
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Uxue... cuando encuentras lo que siempre anduvimos buscando, se produce tal conexión instantánea que no nos queda duda alguna de que era eso....es como una fusión nuclear...se libera tal carga de energía que no podría ser superada de ninguna otra manera.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  11. Querida Amiga:
    Sin dudas la comunicación virtual facilita enormemente las cosas y sin dudas, en otro contexto hubiesen sido imposibles la mayoría de los "encuentros". Lo que sí existe, con o sin red, es la necesidad de comunicarse (de conectarse, como decimos ahora) y ese es el motivo por el que estamos aquí.
    El fenómeno de internet es, a mi juicio, más social que tecnológico, ya que a esta altura del desarrollo no resulta descabellado pensar que dos personas en polos opuestos del mundo estén comunicadas. Lo realmente extraordinario es lo que esa comunicación moviliza en el interior de cada uno.
    En cuanto a la casualidad o la causalidad, no sé bien que decir, por momentos la vida me parece detalladamente diagramada y en otros completamente libre, lo que sí puedo asegurar es que este tipo conexión multiplica muy especialmente las esperanzas de encontrar...
    Como siempre, proponés temás muy interesantes y como siempre los desarrollás con una gran claridad y una gran humildad.
    Un beso muy grande a una mujer muy cálida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo querido amigo. En primer lugar pedir perdón por no responder antes pero blogger me da problemas últimamente.
      Es muy cierto lo que dices, el ser humano somos gregarios por naturaleza y siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos, de interactuar los unos con los otros y en cada época pues imagino que se han exprimido los medios que existían. Esta época que estamos viviendo con internet, tenemos unas facilidades que quizá en otra época no había y como tu dices estamos conectados desde puntos del mundo muy distantes. Lo que nos lleva a "unirnos" sin conocernos es tener inquietudes similares y lo que cada uno aportamos al otro. No estamos unidos geográficamente pero si con la mente.
      Respecto a la casualidad o causalidad...yo siempre me he decantado por que hay un destino y que todo acto pasa por algo y que todo está interconectado aunque no lo creamos.
      Una vez mas te agradezco tus amables palabras y tan llenas de cariño. Estoy encantada con que el destino me haya puesto en el camino personas como tu con las que poder tener un intercambio de palabras tan enriquecedor.
      Mil besos.

      Eliminar
  12. Me identifico cien por cien con tu pensamiento solo que tu has sabido decirlo como yo no podría. ¡Que buena entrada! Una afirmación y un aliciente al esfuerzo de los que compartimos redes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Daniel, gracias por tus palabras, y gracias a estas redes por haberte puesto en mi camino.
      Mil besos.

      Eliminar
  13. Hola Metamorfosis: este mundillo del pc, tiene, como en la vida real, cosas buenas y cosas no tan buenas. Personas con las que sintonizamos y algunas de las que procuramos apartarnos.
    A mi me ha permitido conectar, conocer y hacer amistades muy buenas, que perduran con el tiempo, y que sin este medio, no las hubiera conocido.
    Sepamos coger lo positivo.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jabo, todo por muchos detractores que tenga también tiene su lado positivo y con eso debemos quedarnos, desde luego, que cosas negativas ya hay demasiadas.
      Yo estoy encantada de haberte encontrado, porque leerte siempre da paz y tranquilidad.
      Mil besos.

      Eliminar
  14. Después de casi seis años con un blog mi opinión es que todo es una gran mentira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyy Toro, tu es que para dar ánimos eres único!!!
      Aún así te queremos.
      Mil besos loco!!!

      Eliminar
  15. Hola, metamorfosis.
    Me ha encantado tu post, la frase:“andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" me ha seducido.Pero estoy intento decir lo que siento y no puedo dejar de leer a Toro, "una gran mentira" dice , esa es su conclusión y claro que hay mentiras seguramente más que verdades, pero entre las verdades hay personas de carne y hueso que valen muchísimo la pena ,unas te enganchan y te apasionan para después decepcionarte y otras que andan sin buscar cuando andamos sin buscar se quedan para siempre, yo no puedo hablar nada más que cosas buenas en lo que a lo personal se refiere, precisamente hablo en mi post de gentuza que también hay y mucha y me asquea, pero me quedo con lo bueno.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pury, me alegro que te haya gustado la entrada. Respecto a nuestra opinión y la de Toro, pues imagino que cada uno cuenta la feria según le ha ido. Es cierto que hay mucha hipocresía en muchas de las personas que nos rodean, pero también queda buena gente y de esa es de la que debemos rodearnos, y de esas personas debemos aprender cosas. Creo que hoy por hoy somos libres de elegir quienes pueden ser nuestras amistades o quien van a dejar de serlo.
      Un beso enorme guapa.

      Eliminar
  16. Metamorfosis, soy otra "claro del bosque", en distinto tono pero soy para alguien....Sigo ilusionada de ser un lirio escondido entre los arbustos para ese alguien (...)
    Agustina de Aragón fue una mujer de bandera que no se rindió ante el enemigo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar me gusta tu nuevo nombre.
      Y me alegra que tu seas ese lirio para alguien. El claro del osque para mi es un lugar, un lugar muy concreto en el que pudeo ser yo misma en total libertad.
      Un beso enorme guapetona.

      Eliminar
  17. ¡Qué lectura más bonita! Me ha encantado tu entrada...selecciona a la buena gente, a los amigos, a personas que nos hacen bien, tan necesarias! Sí, internet es como la vida misma...sigamos navegando y...viviendo.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloriana, me alegra te haya gustado. La vida es así de curiosa, siempre pasa, y ahora con internet pues es otro medio mas otra vía más.
      Mil besos.

      Eliminar
  18. saludos y besos !!! buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  19. Primero te gusta lo que die y como lo dice y sin saber porque te atrae hasta el punto que te gustaria conocer un poco mas a esa persona. Como la distancia siempre es grande empiezas con correos, chat, telefono y si llega el caso lo intentas en persona.No te pasa con todo el mundo, solo cn unos pocos pero hay algo en esos pocos que es tan fuerte que cala demasiado profundo y tardara mucho en salir. Es dificil mantener una amistad en la distancia pero estoy segura que merece la pena. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina guapaaaaa!!! así es....cuando un alma conecta contigo es como una especie de imán que te atrae y te atrapa....el destino luego se encarga de unir esas almas sea de la forma que sea o por el medio que sea.
      Mil besos.

      Eliminar
  20. Ya te comente esta entrada asi que:

    Estas invitad@ a
    "Llantos en las calzadas"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir. Me pasaré a verte ahora que blogger me deja.
      Mil besos.

      Eliminar
  21. Pase a saludarte y dejarte buenos deseos para la semana que se inicia

    Cariños

    Frase de la semama:
    El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.

    Gilbert K. Chesterton.
    Escritor inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abu, gracias por pasarte. Yo no soy ni optimista ni pesimista, soy realista.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola, feliz fin de semana, felicitaciones, tienes un gran blog, es genial dejar mi huella en un blog bueno como el tuyo. Te invito cordialmente a que entres a mi blog, y leas un poema mio titulado “Muy tarde como para tomar acción”, muchas gracias, es un poema sobre un amor que no pudo ser.

    ResponderEliminar
  23. Bien venido Boris, estás en tu casa. Gracias por tus amables palabras. Me pasaré a conocerte.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu visita y comentario. A mi también se me dificulta Blogger no me anuncia las publicaciones y tengo muchas veces que buscar a ciegas ara encontrarlas.

    Yo tampoco me olvido de ti

    Besos mil

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...