QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

2 may. 2012

63.- FILÓSOFOS CALLEJEROS IV : CONTRACORRIENTE.

          Después de un tiempo en la sombra, (necesitaba meditar....) vuelvo con fuerzas renovadas; espero que me hayáis echado de menos, yo a vosotros si, y mucho, pero necesitaba esta distancia por un tiempo.
          Os traigo una nueva entrega de "Filósofos callejeros" esas frases que aparecen pintadas en las paredes de nuestras ciudades. Esta frase es muy conocida o al menos yo ya ha había oído, y hoy me he decidido a reflexionar sobre ella.


          Hoy le he encontrado sentido a esta frase que tanto he escuchado..."solo los peces muertos siguen la corriente del rio…"
          Siempre que oía esta frase, la primera pregunta que me planteaba era: ¿ Y qué pasa si todo lo que hago me lleva por esa corriente? ¿Significa esto que no puedo cambiar mi dirección? ¿Tengo que seguir por este mismo camino? Camino que no me gusta, camino que no quiero seguir… pero el cual soy incapaz de abandonar....???

          Y el sentido que le he encontrado es que hay veces que por mucho que nos empeñemos la vida nos va a dirigir hacia donde ella quiere, pero dentro de ese escaso margen de maniobra que a veces nos deja, nosotros si podemos  marcar nuestros propios caminos, nuestras  propias metas, nuestras propias alternativas... en definitiva, colorear una vida que ha sido dibujada por el mismo pintor para todos.
          Y de eso depende el seguir o no la corriente... para mi, la gente se distingue por los colores con los cuales colorea su vida, hay a gente que le gusta colorearla de blanco y negro, otros se quedan en la gama de los grises, otros ilusamente se quedan con los rosas....y otros que le dan unos bonitos colores y que luchan por cambiar y por hacer mejor la vida que les ha tocado colorear.

          Yo de momento me he comprado una caja de pinturas y ahí estoy, aprendiendo a utilizarla...
es mas difícil de lo que a veces pensamos... pues unas veces la familia, otras veces los allegados, la sociedad, la ignorancia y los prejuicios no nos facilitan que podamos ser nosotros mismos.

          Así que si os sentís vivos....nadad contra corriente!!!!!

Besos a repartir…

75 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaaaaadre que abandonaos nos tienes LECHES.

    Pero te digo que el Loco este siempre ha procurado nadar contra corriente, seguir el camino dificil y dejar el otro por el que va la gente y nunca he creido en los falsos profetas ni en los pastores de masas, yo me lo guiso y yo me lo como, como el bocata y la cervecita de ahora mismo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya he vueltoooooooooooooooooooooooooo!!!!!
      Que te aproveche el bocata y la cervecita!!!y me parece bien tu filosofía de vida...yo también soy muy indómita y no me dejo someter tan facilmente, me caigo pero me levanto, me patean pero me revuelvo...ahí vamos, saltanto de piedra en piedra...pero pa´lante...
      Besos loco!!!

      Eliminar
  2. Hola, Metamorfosis

    Qué alegría verte y leerte. Benditos sean los ojos :D. Me alegro que hayas vuelto con alegría y fuerzas renovadas :D.

    Genial lo de la caja de pinturas. ¿Pondrás lo que pintas? :D. Seguro que será precioso.

    La verdad que nunca había escuchado esa frase hasta verla hoy. Tiene mucho sentido, aunque ahora que me doy cuenta. Yo suelo decir lo mismo de otra manera, debemos fluir y dejarnos llevar por la corriente del río como si fuéramos una hoja. Está claro, todos los caminos conducen a Roma.

    Me alegro mucho de tu vuelta :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandalas....cómo os he echado de menos, no creas!!!

      Bueno, si, lo que tu dices es otra forma de decir las cosas, a fin de cuentas son actitudes ante la vida, ni mas ni menos...yo ahora tengo que coger impulso para visitaros a todos en vuestras casitas.
      Besotes mil, nena.

      Eliminar
    2. Hola, Metamorfosis

      En serio, se te echaba mucho de menos. Me alegro tanto de que estés de vuelta, llena de energía y fuerza.

      Te vamos a desgastar tantos achuchones y abrazos que te vamos a dar todos. Disfruta de tu vuelta :D:D.

      Besotes enormes, guapa.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Maria Eugenia, no sabes como me alegra oír eso...
      Y no....no me desgastáis...yo encantada!!! me encantan los besos y los abrazos y los achuchones...si soy muy mimosaaa.
      Mas besos para ti.

      Eliminar
  3. lo mas dificil de pintar dicen que son las manos/pero yo creo que es el espejo del alma/reflejado en las pupilas de ese rostro/cuya mirada nos persigue y nos alcanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Traveler por iluminar este sitio con esos destellos de tu genialidad.
      Besos.

      Eliminar
  4. Bienvenida!!!!!!
    Es como decir"el que no lucha perece".
    Espero que tus colores y combinaciones traigan bonanza a tus días!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Abu, la vida es una continua lucha, y si no braceamos en ese río, moriremos ahogados, arrastrados por la corriente.
      Lo has definido a la perfección.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Vaya!! Estoy impresionada!! Me ha encantado la frase: animo para nadar en otro sentido (lo de contracorriente muy duro).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, nadar contra corriente es muy duro pero no se me ocurre cual puede ser ese otro sentido al que te refieres...
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Holaaaaa METAMORFOSIS, feliz, muy feliz retorno!!! que bueno tenerte y sobretodo renovada y renaciendo de las cenizas como el ave fénix.
    Estoy de acuerdo con María Eugenia en que lo importante es fluir.
    También me da mucho gusto que estés pintando, es una manera de fluir, ya nos contarás.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen Rosa yo también me alegro de veros de nuevo por aquí.
      Creo que no habéis entendido la metáfora....estoy pintando mi vida, coloreando mi vida, no pintando de forma literal, ja,ja,ja, para eso soy malísima.
      Un beso enorme para ti también.

      Eliminar
    2. Jajaja la verdad es que no entendí la metáfora, ya te veía de pintora con pincel, acuarelas y todo.

      Eliminar
  7. ¡Cuánto me ha gustado tu escrito, METAMORFOSIS!...y que oportuno...lo has expresado muy bien. Cuando nos damos cuenta que somos peces muertos...hay que reaccionar aunque no lo tengamos fácil.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloriana, yo creo que hay que reaccionar un pelín antes de ser peces muertos, porque si no nos arrastrará la corriente y ya no habrá remedio.
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Bienvenida de nuevo!!...
    Cierto que es duro nadar contra corriente,pero peor es quedarse sin hacer nada...y pienso que todo es posible..
    Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bienvenida Trini. Claro que es duro nadar contracorriente, pero sabes lo mejor, que te sale un músculo que ni te cuento.
      Con ganas y fe todo es posible.
      Besotesssss.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo.
    Se te ha echado mucho de menos y aunque hayamos perdido el mes de abril nos quedan muchos meses por delante.
    Tu reflexión me ha ayudado a comprender mejor otra frase que se utiliza mucho en Colombia y que complementa la que tú has expuesto aquí. Allí se utiliza la expresión "hasta aquí me trajo el río" cuando estás harto de todo y quieres cambiar las cosas (para romper una relación, o dejar un trabajo, o mudarte de ciudad, etc...) Hasta ahora no le encontraba mucho sentido pero ahora, leyendo las dos frases, ambas adquieren su significado.
    Un abrazo y nos vemos por el Universo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Semaro, claro que si, nos quedan meses para aprovecharlos a tope.
      A decir verdad leyéndote a mi me pasa lo mismo, tu frase complementa la mía, y refleja de forma clara lo que quiero decir, sí, es eso exactamente, me he dejado arrastrar por el río y hasta aquí hemos llegado, ahora he decidido nadar contra corriente....prefiero vivir río arriba, el agua es mas pura y los paisajes mejores....
      Mil besos, y nos vemos...

      Eliminar
  10. Yo soy de pintarrajearlo todo así que si quieres pintamos juntas; hoy por ejemplo el día tiene ese color gris plomo que traen las tormentas pero en una esquina me he empeñado en poner un arco iris y mira tu por donde por el Este me da a mi que está entrando
    Te echaba de menos me alegra tu vuelta
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, a mi también me alegra volver a vuestras casas...muchas veces es allí donde me impregno de esos colores, cada uno tiene el suyo personal y no veas lo que eso enriquece.
      Claro que pintaremos juntas arcoiris y soles para estos días tan lluviosos. Vamos que hoy el sol sale porque yo lo digo!!!!
      Besos mil nena!!!

      Eliminar
  11. Hola.Me alegra volver a leer tus escritos
    En cuanto a la frase dfa ciertamente que pensar.Quisiera añadir que no siempre es posible ni deseable nadar contracorriente a veces resulta mas util dejarse llevar por ella
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, a mi también me alegra volver a estar rodeada de todos vosotros.
      Lo que tu dices es algo que me está diciendo mucho la gente y creo que lo voy a tomar también en cuenta. A lo que me refiero en este escrito con dejarse llevar por la corriente es que hoy día estamos demasiado alienados por lo que sale en la tele o lo que quieren imponernos, por estereotipos varios, por formas de comportamiento políticamente correctas, etc, y en el momento que te revelas, que haces lo que te permite ser uno mismo, ya eres el bicho raro, el loco de turno, el diferente....
      Mas o menos a eso me refiero.
      Besos mil.

      Eliminar
  12. Hola metamorfosis, que bien leerte de nuevo.
    Yo me siento muchas veces mejor nadando contracorriente, como el salmón que sube los ríos y luego los arroyos para desovar.Pero también es bueno dejarse llevar de vez en cuando, como una hoja que cae del árbol al riachuelo y va bajando suave.
    Que pintes tu vida... multicolor.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jabo, me imagino que el equilibrio de las cosas será buscar un punto medio y utilizar el río en nuestro beneficio, unas veces dejándonos llevar y otras nadando contracorriente, pero es tan difícil encontrar ese punto medio!!! mientras tanto el caso en no ahogarnos....
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Maravillosa entrada!! Creo que el secreto esta en siempre mantener la paleta de colores con tonalidades vivos y alegres. Me encantó. Celebro tu regreso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn. Gracias por tus palabras. Así es hay que intentar pintar la vida siempre con esos colores, vivos y alegres, pues ya se encarga ella de emborronarnoslo todo de negro.
      Besos1000

      Eliminar
  14. Hola amigaaaaa…que nos tenias abandonados chica.

    Mi vida es un constante remar contra la corriente, de ir en contra de lo preestablecido y eso me da ciertas ventajas a veces. Imagina el esfuerzo que significa ir en contra de la corriente, se fortalecen no solo los músculos del cuerpo, que hacen que puedas soportar los golpes de la vida con mas entereza que algunos que se dejan llevar por la corriente con comodidad, sino que te da fortaleza espiritual.

    Me alegra muchísimo poder leerte y disfrutar de un grato momento de reflexión con tus letras.

    Un fuerte abrazo terremoto…chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Carlos, así es, lo has definido a la perfección, ese es el sentido al que me refería yo con lo de hay que nadar contra corriente y de los beneficios que nos aporta. Sabía que me ibas a entender a la primera.
      Pues ya me tienes de vuelta y dando guerra.
      Besos1000

      Eliminar
  15. Hola metamorfosis
    Desconocía la frase y me ha gustado mucho.
    La vida nos da pautas, nos ofrece caminos.
    Las personas que nos rodean pueden orientarnos, ayudarnos o querer dominarnos,...
    Pero el timón siempre lo llevaremos nosotros, y nosotros decidimos qué hacer y hacía donde deseamos dirigir nuestra vida para darle mayor sentido.
    Me alegro leerte de nuevo guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uxue.... yo también me alegro de veros de nuevo, la verdad es que ya os necesitaba....
      Es difícil darse cuenta que uno ha estado años sin ser el dueño de ese timón, así que ahora toca capitanear la nave.
      Beso1000 nena.

      Eliminar
  16. Primero, felicidades por tu retorno.Veo que empiezas con un buen reto mental
    A veces las personas nos vamos a nadar en aguas mas fáciles de las que habitualmente nos toca. Quizás lo hagamos por comodidad, cansancio, desfallecimiento u otros motivos personales.
    Normalmente me desenvuelvo mejor en aguas intermedias . Son menos conflictivas para llevar una vida mas o menos equilibrada
    Muchas veces nado en corrientes desconocidas con el fin de aprender e independizarme en nuevos rumbos que puedan serme útiles. "Sin riesgo , no hay aprendizajes nuevos" . Durante este periodo de rumbo a lo desconocido me voy empapando de interesante información sobre lo que siento y vivo. Agarro fuerte el timón para sortear todas las turbulencias por si las hubiere y a navegar con valentía en aguas de todos los colores. Con suerte sabré regresar a buen puerto con toda mi mercancía
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxela...
      Hay personas que hasta ahora me han dicho que adelante, que hay que nadar contra corriente, otras que muchas veces es mejor dejarse llevar, y claro, lo ideal sería encontrar el punto medio, saber cuando nadar contra corriente, y saber cuando dejarse llevar, y leyéndote me parece que tu has encontrado ese punto medio, con la dificultad que ello conlleva.
      Muchas gracias por tus palabras, son dignas de tener en cuenta.
      Besos1000

      Eliminar
  17. Eso es cuchurrina mía ... así me gusta ¡¡qué es eso de ser peces muertos!!:-)

    Sin duda que los colores a la vida se los ponemos nosotros, que las metas y los sueños son el aliciente para seguir luchando y que cuando dejamos que nos los roben, nos lo han robado todo... otra cosa es que es que efectivamente los resultados que vamos obteniendo a veces para bien y para mal pueden ser de lo más sorprenden... pero sea como sea, mejor vivir que estar muerto jajaja ¡¡creo que me he quedado calva detrás de las orejas con este pensamiento profundo que te acabo de soltar jajaja


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss gigante, me alegro muchísimo que viva, que te pintes la cara con los colores de la guerra a la mediocridad vulgaridad y ¿sabes qué? estoy segura que lo lograrás bonita.

    ¿¿Quien dijo miedo??

    Y ...cuando te duela... recuerda repetir como los marines ¡¡no hay dolor!! ¡¡no hay dolor!! :-)


    Sweet dreams cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maríaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Así es...tenemos que procurar que nadie nos robe los sueños pero hija es que hay veces que te atracan a mano armada!!!
      Te voy a hacer caso y me voy a pintar la cara con los colores de guerra...me voy a poner el traje de camuflaje y voy a ser la teniente O´neil como poco...claro que no hay dolor!!!! y si lo hay que no se note!!!
      Besos1000 guapaaaaaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog.
      Bienvenido...estás en tu casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Seguir a todos y dejar de ser nosotros mismos no es bueno. Lo importante es tener nuestros propios colores y lograr un equilibrio con el paisaje que nos rodea.
    Muy buena reflexión y bienvenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamyr, muchas gracias por tus palabras. Nunca deberíamos dejar de ser nosotros mismos, pero hay veces que el serlo acarrea tantos problemas....
      Pero hay que luchar por ser auténticos.
      Besos1000

      Eliminar
  20. Qué alegría volver a tenerte, Metamorfosis. Sí que te he echado de menos, sí. Y me gusta la nueva entrada con esa frase tan sugerente y que tanto invita a la reflexión, a pintar la vida con los colores apeticidos. Personalmente me gusta la brega y el ejercicio continuo de la corriente enfrentada, pero también me gusta abandonarme de cuando en cuando, dejarme llevar y cargar la intensidad de mis colores para encarar el grafiti cotidiano con más viveza y energia.

    Un placer, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro...muchas gracias por echarme de menos....eso me anima mucho más a seguir adelante, a bregar, como tu dices...
      A vivir no se termina de aprender nunca...a vivir se aprende cada día.
      Un abrazo enorme y el placer es mío, por supuesto.

      Eliminar
  21. Hola guapa, bienvenida de nuevo al apasionante mundo del arte,
    nadar contra corriente es un valor, ¡feliz dia de la madre!
    que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo....muchas gracias por tus palabras de aliento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola, me encanta verte por aquí de nuevo.
    Y si en algo soy experta es en eso, en nadar contra corriente, así que pide que te daré jaajaj.
    Y si quieres te ayudo a pintar tu vida de colores, ya que llevo dos años en clases de pintura y algo se me da:)

    Me uno a ti a pintar de colores esa vida que nos ha tocado vivir, alguien mas se apunta?

    Encantada de volver a verte.

    Besines y sonrisas coloreadas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
      Muchas gracias por tus palabras, y por ese premio que aún tengo pendiente de recoger.....
      Ya se que tu eres experta en estas lides, ya lo sé...por eso tu consejo me viene bien.
      Mil besos y un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. ¡Que alegría me ha hecho volver a tenerte de nuevo Metamorfosis!
    Es normal que aveces nos espaciemos, la vida y tantas cosas unas veces nos acercan y otras nos alejan, y otras, también volvemos y lo celebramos todos de verdad.
    Muy acertado el mensaje con el que has aparecido de nuevo. Yo mas que muertos diría dormidos, pero en algún momento hay que despertar y entonces ¿que hacer? menudo panorama..
    Un beso grande preciosa.
    Ah, y nunca pierdas tu alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irhati, corazón....pues si , así es la vida, que entre vaivén y vaivén, le deja a una descolocada.
      Agradezco tus palabras porque junto con las de los demás me ayudan a seguir para delante...y trabajaré duro para no perder mi alegría.
      Super prometido!!!!
      Besos a montones....

      Eliminar
  24. Vecinaaaaa, dichosos los ojos... ya estabas tardando. Me alegro un monton de verte. Espero que esta vez nos des mucha pero que mucha guerra y que este tiempo de "distancia" te haya sentado bien . Parece que asi es. Me alegro.
    No conocia esta frase, pero yo he nadado asi muchas veces, tantas que creo que soy un pez mutante jajaja. Pero me da igual, lo importante es ser fiel a uno mismo. Nadar a contra corriente nos hace mas fuertes pero a veces tambien nos deja solos.Cuando quieras pintamos juntas.
    Bienvenida amiga. Un monton de bessitos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín!!!!! es que necesitaba que alguien me despertara del letargo, pero nada, que nadie lo hacía....así que he tenido que levantarme al fin...
      Nadar contra corriente por supuesto que te hace más fuerte, y con un músculo que ni te cuento, pero es cierto a veces te quedas más solo que la una y claro, entras en la tentación de volverte dejar arrastrar aunque sea por tener algo de compañía...Un auténtico dilema!!!!
      Besos y mas besos....

      Eliminar
  25. Se te echaba en falta jaja, veía que hacía mucho que no comentabas y no sabía si estabas falta de tiempo o que te ocurría. Espero que estés bien :)
    Estoy de acuerdo :) Tenemos que seguir nuestro camino y no dejar que nos lleve la corriente, ni hacer lo que los demás quieran. Tenemos que decidir nosotros y nadie más. Es una buena frase la que has elegido, y podemos sacar mucho de ella. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Natalia, si lo que me sobra es tiempo y lo que me faltan son fuerzas...pero bueno ahí estoy intentando invertir las energías...
      Yo estoy haciendo eso, lo que tu dices, haciendo lo que yo quiero, pase lo que pase y le pese a quien le pese y no veas....se está liando una buena!!! jijiji
      Abrazos varios.

      Eliminar
  26. FELIZ DIA DE LAS MAMIS!!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy madre y no se si lo podré ser algún día...(algún voluntario???) pero gracias igualmente y feliz día para ti también, Abu.
      Abrazos.

      Eliminar
  27. Y entre los peces vivos predominan los besugos y las merluzas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya panorama que me pintas!!!! si voy a nadar contra corriente con todo el esfuerzo que ello conlleva para verme acompañada de las especies que mencionas....me has hecho dudar...
      Jolin...que asquito!!!
      Besos.

      Eliminar
  28. No sabes lo que estado repitiendo esa frase estos últimos días... Ese complejo de sentirte pulpo y querer huir por la trampilla del garaje. De pieza perdida de puzzle que no encajable. Cual coche en dirección contraria por la autopista... Desde pequeña me han repetido aquello de "el único mundo que no te decepcionará es el que está en tu cabeza, el que imaginas" y, tal vez por eso, siempre he ido a contracorriente.

    Me ha gustado mucho la entrada y, ¡ya hacía mucho que no te visitaba!

    Millones de besos ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya me estoy planteando que soy una extraterrestre y este mundo no es el mio.....no sé...ya no sé nada...es todo tan raro para mi!!! te juro que si pudiera mudarme de planeta lo haría....eso si sería empezar de cero como dios manda...no crees???
      Un beso gigantesco y pásate por aquí cuando tu desees...

      Eliminar
  29. Amén por lo de A contracorriente,y tenga usted metamorfoseada amiga algo en cuenta: Una Loca positiva siempre tiene ganas de levantarse de la cama y empaparse de vitalidad...
    Que sea leve ese pensamiento que en mi rincón dejó y le vuelvan las vibraciones adecuadas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, debo cambiar mi ánimo....a lo mejor es la astenia primaveral esa que tantos estragos anda haciendo lo que me tiene así.
      Pondré todo de mi parte. Prometido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Muy bonito pero creo que se te olvidó algo,
    no somos peces...
    Un saludo y ánimo
    Pinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinar...
      Lo de ser peces es una metáfora....una forma de decir las cosas de otra manera.
      Un saludo para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  31. Admiro tu fortaleza para hacerte esa autocrìtica y poner medios para ser un pez que lucha contracorriente y no se deja llevar por ella. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Fus....me ayudan a seguir.
      No tengo ningún inconveniente en hacerme auto críticas porque eso es lo que me permitirá aprender y crecer.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Querida Metamorfosis: Estoy de acuerdo contigo y tu pensamiento. Como peces no podemos escapar del río pero dentro de él podemos decidir donde vamos.

    Gracis por tu visita y comentario
    Blogger no me da noticias de cuando haces una nueva entrada - me pasa con muchos blogs- Te dejo mi correo personal para que me envies alertas de publicaciones. No quiero perderme nada de este blog ni dejar que se diluya esta amistad.

    nidaeldore@hotmail.com

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel....no te preocupes, blogger nos juega a veces malas pasadas, pero te mantendré alerta.
      Así es,nos toca vivir en este río que es la vida a como de lugar, pero podemos buscar mas opciones que seguir la corriente.
      En ello ando.
      Un abrazo enorme para ti también.

      Eliminar
  33. Querida amiga: Por suerte o por desgracia, los humanos solemos tropezar dos veces en la misma piedra. No escarmentamos y repetimos las acciones.
    Cada uno nace con una fortaleza distinta y afronta la vida de la mejor manera que sabe y puede.
    Dicen que nunca es tarde para dar marcha atrás y tratar de hacer las cosas mejor. Si volviera a nacer, segurísimo que repetiría lo que hasta ahora he hecho. Debo de llevarlo en los genes. Siempre hubo sentimentales en todas las épocas.
    Me alegro de volver a leerte y de que ya estés aquí, entre todos nosotros.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles....
      Los humanos tropezamos dos veces en la misma piedra y hasta tres y cuatro!!!! por eso admiro a esas personas que son capaces de enmendar sus errores a la primera de cambio. A mí también me cuesta, para que te voy a engañar...
      Yo no me arrepiento de nada de lo que he echo, o de casi nada, pero si volviera a nacer sí que cambiaría muchas cosas, para nada volvería a vivir la vida de la misma forma que la he vivido, pero como eso de momento no es posible tendremos que aprender como sea en esta, que es la que tenemos...
      Yo también me alegro de volver a estar entre vosotros.
      Abrazos y besos para ti también....a montones....

      Eliminar
  34. Hola amiga!
    Pues yo me siento identificado con esta entrada, será que toda mi vida he nadado contracorriente, sin dudas que he cometido errores y si pudiera cambiaria alguna cosas pero creo que siempre hice todo de la mejor manera posible. Pienso seguir nadando contracorriente.

    Un beso enorme y me alegro que estés de vuelta.

    PD: gracias por el hermoso comentario que dejaste en mi blog, de verdad me emocionaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Guille, me alegra que tu también seas de los que nada contracorriente, porque eso significa que no iré sola en este arduo camino, y sentir la compañía de gente como tu da alas.
      Mil besos y mil gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  35. Pero cieloooo, si aun sigues con los peces en la peceraaa ¿¿qué es esto METAMORFOSIS?? no quedamos en que te ibas a convertir en la teniente O´neil? Mmmmm veamos, a ver si esto te pone las pilas...

    ¡¡¡ATENTA!!! ... ¡¡¡YOU ARE THE ONE!!!

    Noooooo lo olvides por favoooooooooooooor.


    Un beso inmeeeeeeeeeeeenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, claro que me pongo las pilas....pero si recuerdas,antes de mi parón yo subía una sola entrada a la semana...los domingos.....y ese ritmo es el que voy a volver a coger.....no doy abasto a más...a contestar a la gente, a visitarles....etc. no sé como se organizarán el resto de las personas pero yo hago más cosas y las horas del dia no me dan para más....
      Gracias por la canción, que me encantaaaaaaaaaaaaaaaa....

      Eliminar
  36. Ya lo creo, parecemos zombies en ocasiones.Lo mejor es despertar y coger las riendas de la vida nunca ir montado en el carro como un paquete más.
    Un abrazo dominguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pury, hay que bajarse del carro y aprender a caminar por nosotros mismos.
      Un abrazo para ti también.
      Besitos.

      Eliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...