QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

12 feb. 2011

14.- ¿POR QUÉ ES TAN DIFICIL DECIR ADIOS?

          Ayer fue un día muy dificil para mí, porque me cambio de trabajo, y tuve que despedirme de los que han sido mis compañeros durante cinco largos años. Y fue duro, muy duro, porque a veces no nos damos cuenta que pasamos más horas con la gente del trabajo que con nuestra propia familia....y muchas veces, sino la mayoría, estos compañeros de trabajo son nuestro "paño de lágrimas" donde nos desahogamos de los problemas de nuestra vida personal.... Hacemos muchas veces de psicólogos los unos de los otros, y cortar ahora con todo eso, es dificil.
          Seguramente en el nuevo trabajo encuentre gente maravillosa también, pero hasta que ese vínculo se vaya creando tiene que pasar un largo periodo de tiempo en el que te sientes, como me siento yo ahora, sola, perdida, abandonada a mi suerte....no sé como explicarlo......
          Para despedirme de mis compañeros, les escribí una carta, que es la que os dejo aquí, para que entendáis de qué estoy hablando:

          Buenos días:

          Me imagino que ya sabéis casi todos que hoy es mi último día aquí con vosotros. Me voy.

          Alguien dijo una vez: «Si el final de algo simboliza el comienzo de otra cosa, ¿por qué es tan difícil decir adiós?». Buena pregunta….no??
          Apartarnos de las personas que apreciamos, que queremos, es una de las cosas más dolorosas de una mudanza ,de emprender un largo viaje…..o de cualquier cambio …¿Cómo explicar lo que sentimos cuando debemos decir adiós a alguien? Y más aun cuando ese alguien son varias personas….y en este caso concreto, todos vosotros….con quien he compartido, muchas horas, muchos días…..han sido cinco años!!!!
          Cinco años en que, los que en un principio eran solamente compañeros de trabajo, con el paso del tiempo, unos se han convertido en amigos y otros casi, casi en familia….
          Hemos compartido, como he dicho, confidencias, problemas, malos humores, vuestras bodas, el nacimiento de vuestros hijos…. Y también…. momentos muy, muy tristes, en los que reconfortaba ver esa cierta unión…..
          Quizá para mi forma de ver la vida, decir adiós no es solo una frase….implica el abandonar una parte de tu vida para comenzar una nueva….el dejar de ver no solo a las personas de las que te despides sino todo lo que te pueda unir  a ellas, aunque estas cosas sean las más cotidianas….hay que acostumbrarse a  hacerlas sin esas personas…. Eso no significa olvidarlas!!!! Al contrario!!!!!  Recordar es volver a vivir esos momentos….y yo aquí he vivido muchos….
          Todo en esta vida es pasajero, sí, ……pero no es fácil dejar que la vida pase frente a tus ojos poniendo y quitando personas a su antojo. Me cuesta muchísimo aceptar que aquí ya todo termina….y sin embargo la vida sigue.
           A pesar de que es difícil no ver a tus amigos más cercanos a diario, quiero grabarme en la memoria  que una amistad verdadera puede sobrevivir la distancia. Gracias a la tecnología, ahora es más fácil permanecer en contacto con la gente ¡que en cualquier otra época de la historia!

          Para decirle adiós a cualquier  persona primero hay que estar completamente seguro de que quieres que salga de tu vida, y como eso no es lo que yo quiero…. no os digo adiós…os  digo HASTA LUEGO….

5 comentarios:

  1. LO PERO DE TODO ES DEJAR DE VER A DIARIO A PERSONAS QUE APRECIO Y QUIERO MUCHO.....
    QUE AUNQUE SE SIGA EN CONTACTO NO ES LO MISMO.....
    Y TODO POR EL PUTO DINERO!!!! ES QUE VAYA MIERDA DE SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Siento que tengas que dejar de ver a muchas personas que son tus amigos, que no puedas verlos a diario, pero como dices, si no quereis que sea una despedida, no permitas que lo sea. Como amigos que sois, podeis quedar para tomar algo y continuar vuestra amistad fuera del trabajo.
    Y mira el lado positivo, conoceras a nuevas personas y podras conservar a los amigos que tienes del otro trabajo y poder hacer nuevos amigos. ¿Quien sabe? puede que te esté esperando algo muy bueno en ese trabajo, puede que conozcas a personas que contribuyan a que crezcas personalmente.
    Mucho animo!!! y no digas nunca adios

    ResponderEliminar
  3. Nos cuesta decir adiós no sólo a los amigos, a las cosas buenas, a buenos momentos...... también nos cuesta decir adiós a la tristeza, a la soledad, a los malos momentos, a trabajos que odiamos, a gente que no aguantamos.....Decir adiós es romper con algo tenemos, bueno o malo. No es fácil. Nos habituamos a situaciones y nos cuesta cambiar. Nos cuesta dar un paso adelante porque nos da miedo enfrentarnos a las cosas. La rutina es comodidad y nos da miedo lo desconocido.
    Ahora te enfrentas a nuevos retos, nuevas situaciones, empiezas un nuevo camino. No digas adiós a tus antiguos compañeros/amigos. Di hasta luego. Míranos a nosotras, un día nos dijimos adiós y después de 20 años estamos otra vez juntas.
    Conocerás nueva gente, nuevos amigos, nuevos confidentes.....
    Espero que esta nueva etapa en tu vida te traiga mucha felicidad. Ya sabes que todas nosotras te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, muy bonito... entrañable...
    Eso es... a lo largo de nuestra vida se van cruzando por el camino personas... algunas simplemente pasan y luego se olvidan... pero otras al pasar se dejan algo que se queda guardadito en nuestro corazón y ya no se pueden olvidar....

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...