QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

3 mar. 2012

61.- ENGRANAJES.


"Me imaginaba que todo el mundo era un enorme mecanismo. A las máquinas no les sobran partes, siempre tienen las piezas exactas que necesitan. Así que pensé que si el mundo es un gran mecanismo, yo no podía ser una pieza extra, tenía que estar aquí por alguna razón...Eso significa que tú estás aquí por una razón".
Hugo Cabret (De la película “La invención de Hugo”)

Este es  un fragmento de La invención de Hugo Cabret, extraordinario libro de Brian Selznick, y llevado al cine recientemente por Martin Scorsese.

Viendo recientemente esta película y escuchando esta frase me hizo reflexionar….
Cada uno de nosotros somos una pieza en el inmenso engranaje de cuanto nos rodea. Una pieza que tiene su importancia, porque es verdad que todos somos necesarios, pero también que nadie es imprescindible. Y no somos como decía aquella vieja canción de Pink Floyd “un ladrillo más en la pared”, somos una pieza importante del engranaje de la vida, si no estuviéramos en el “aquí” y en el “ahora” nada sería igual. Busquemos nuestro verdadero rol en el mundo, sin ser más ni menos, démosle paso a aquel que naturalmente debe ocupar un lugar y esperemos nuestro turno, siempre llegará nuestro momento.
            Pero…..¿¿¿¿qué tipo de pieza creéis que sois vosotros en este engranaje del que hablo????
¿¿¿Sois la pieza de repuesto, la que no hace nada, pero siempre está disponible por si se la necesita????
O… ¿¿¿sois ese engranaje que no encaja y si fuera posible sería esa pieza que funciona mal y destruye toda la maquinaria???
Sin embargo puede que algunos de vosotros seáis esa pieza única y especial pero no imprescindible para el correcto funcionamiento de la vida...(¡Vamos, "una más", sólo realmente importante para aquellas otras "piezas" que están a su alrededor!).
Seguro que otros sois de los que siempre actuáis como polea... de los que os buscan todos los que tienen el ánimo por el suelo.
Yo, personalmente, en este momento de mi vida y en esta maquinaria a la que pertenezco, soy ese péndulo que va buscando hasta encontrar su lugar…..

Besos a repartir…



91 comentarios:

  1. Pues yo estoy enganchadita a ti, así que de sobrar...nada....al menos para mi haces una función.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el pulpo ese que no deja de achucharte
    Besos (y abrazos, claro) mil
    Sigo Soñando - Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus achuchones y tus abrazos!!!! me encantan!!! además...donde has visto tu una maquinaria que se precie sin un buen pulpo pegado??? ja,ja,ja,
      Beso mil guapísima!!!!

      Eliminar
  3. Todos tenemos un sentido en nuestra vida. Lo importante es tomar consciencia de ello, y ser nosotros mismos. Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jabo, así es...Hay gente que se pasa casi toda su vida intentando averiguar que pieza son en dicho engranaje.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Todos formamos parte de esa maquinaria, pero segùn las circunstancias manden se formarà parte de la extructura central o serà una pieza de repuesto. Unos llegaràn a ser una de las piezas que estèn dentro de la màquina pero habrà otros muchos, los recambios, espèrando en estanterìas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus, es cierto, he pasado por alto que somos piezas multifuncionales, unas veces haremos o estaremos en un lugar concreto de la maquinaria y otras veces en otra...hay veces que cómo tu dices será fruto de las circunstancias, y otras seguro que es fruto de nuestra actitud. Aún así, una maquina sin recambios, dejaría de funcionar al primer contratiempo si estos no existieran, por lo tanto aun estando esperando en las estanterías, éstos son necesarios.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Que bueno lo que has compartido.

    Creo que todos somos piezas necesarias para que ests universo circule.

    Eso si el premio por nuestro trabajo en ese engranaje, supongo que sera diferente no????

    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abu...yo creo que el premio por nuestro trabajo en ese engranaje es que la máquina funcione, y si la máquina funciona todos salimos beneficiados, o no???
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Sabes? Nunca me puse a pensar que parte de la maquinaria soy…que pieza soy.

    No tuve ni tengo tiempo para pensar, debo actuar, debo funcionar, esa es mi vida ese es mi rol, actuar, no importa dónde, no pierdo tiempo pensando en eso.

    Lo que sí, soy consciente que soy una pieza resistente, robusta, sostén y encaje de otras piezas que me necesitan y buscan siempre…me usan. Algunos me cuidan otros…no. Algunos me dicen que soy importante para ellos pero cuando no les sirvo más me desechan y buscan una nueva pieza, más brillante quizás, yo con el uso intenso que tengo estoy algo deslucido pero intacto.

    En fin amiga…aquí seguimos…jugándole una carrera a la obsolescencia, por ahora hay pieza para rato, después?...no sé qué pasará.

    Un fuerte y cálido abrazo amiga…chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Carlos, tu tienes pinta de ser un motor en toda regla!!!! no digas que no!!! es cierto que tienes muchos kilómetros recorridos pero eres de esos motores duros, duros, que aguantan lo que les echen...de los que le dan varias vueltas al cuentakilómetros. Y no te preocupes por la pinta....eso con una manita de lubricante te deja como nuevo, y a seguir rodando, y nosotros, contigo!!!!
      Mil besos.

      Eliminar
  7. Hola, Metamorfosis

    Me encanta la entrada, muchísimo.

    Estoy contigo, nadie sobra, todos somos parte de un mismo engranaje, de un todo.

    No se qué pieza soy, tampoco es que me haya detenido a pensarlo nunca. Se que quiero ser fiel a mi misma y llevar a cabo la misión, trabajo o aprendizaje que he venido a hacer aquí, en esta encarnación lo mejor posible para no tener que repetirlo ;).

    Quizá lo más importante para mi, no es saber quién soy, sino saber qué soy una pieza y todo funciona a la perfección. A lo mejor, mañana descubro más cosas y cambio de opinión ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Eugenia.
      Me alegro que te haya gustado la entrada y me alegro que te sientas parte de este todo. Por supuesto que nadie sobra, pero a veces descubrir que la función que uno desempeña no es exactamente la que uno creía no es fácil.
      Mil besos y seguiremos trabajando....todo sea porque esto funcione, no???

      Eliminar
    2. Hola, Metamorfosis

      No lo dudes, ajajajaja. Funcionará mientras queramos que siga adelante. Y como lo queremos, ajajajajaja.

      Nada, ni nadie sobra, menos mal. Nadie es imprescindible. Somos como dices, piezas de un engranaje perfecto aunque a veces no somos consciente de ello.

      Seguiremos trabajando, hablando y siendo mejores cada día que pasa :D.

      Besotess

      Eliminar
    3. Hola Mª Eugenia....si algo trato día a día es de ser mejor persona, pero sobre todo de aprender....
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Hola METAMORFOSIS
    Somos un gran holograma donde cada parte es igual al todo, lo único que nos diferencia, es nuestro estado de consciencia y lo que creemos que somos.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa...
      Pues si yo ando con dudas de mi función en esta maquinaria, escuchándote o leyendote, ya si que me dajas más inquieta aún; ya sé que la mayoría de las veces somos lo que pensamos...pero es que yo pienso y deseo ser algo muy diferente a lo que soy, así que tu me dirás.
      No obstante te dejo mil besos.

      Eliminar
  9. Hermosa , reflexiva y filosófica entrada, también yo pienso que soy y estoy por algún motivo, y tengo un lugar , un tiempo y un espacio.
    ¡Formidable! me ha gustado un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André, cómo me alegra leerte de nuevo!!!!
      Yo imagino que estaré también aquí por algun motivo, pero por cual???? he aquí la cuestión.
      Besos y mas besos.

      Eliminar
  10. Los engranajes de la vida... Sin duda todos cumplimos una función en esta vida, importante o no, pero eso nunca se sabe... Recuerda el efecto mariposa, un alteo de una mariposa aquí en este lado del mundo pude ser un gran huracán el la otra cara del planeta... Tus actos, tu vida, nunca pasan desapercibidos, todo forma parte de un gran engranaje; vida o muerte tienen que tener una función, solo que, muchas veces la desconocemos... BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE ENCUENTREN SU LUGAR EN ESTE MUNDO... o algo así dirían algunos !!! Balearicus saludos y procura no perder ningún tornillo por ahí que después las piezas y los engranajes se encasquillan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, creo que tu recomendación de que no pierda un tornillo me llega tarde, creo que mas de uno me falta, si no no andaba yo haciendome estas preguntas.....ahora entiendo porque no termino de encajar....mis tornillos andan haciendo cuña por ahí...
      Gracias por recordarme lo del "efecto mariposa", no lo había pensado cuando escribí la entrada, pero creo que me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista...
      Mil besos y mil gracias....

      Eliminar
  11. Hola Metamorfosis! Yo no tengo muy claro si pertenezco a este mundo de piezas engranadas perfectamente donde todos cumplen su función, a diario veo muchas piezas que no encajan en el sitio que están, tal vez sea eso lo que haga que muchos mecanismos del mundo no funcionen o lo hagan a un ritmo indebido o bien retrasado o adelantado...si yo tuviera que definirme como pieza de ese engranaje sería esa piecetita diminuta pero puñetera a la hora de extraer...jajja me encanta estar anclada a la vida...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hormiga. Me gusta que te sientas anclada a la vida, eso es bueno y así debemos sentirnos todos.
      Yo creo que tienes mucha razón hay demasiadas piezas que no encajan en su sitio y eso hace que muchos mecanismos no funcionen como debieran, pero....quien ha puesto a esas piezas en el lugar indebido????
      Yo no sé quien es al artífice de la máquina y el responsable de colocar las piezas adecuadamente, pero te puedo decir que conmigo se ha lucido!!!!
      Mil besos.

      Eliminar
  12. pues yo soy la pesada que te busca por todas partes y tu la que no me haces caso,jaja que tal andas?,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si te hago casooooo!!!! ja,ja,ja, si es que mi vida se ha convertido en una ruleta....cuando me levanto gira la rueda y no se que numero va a salir...si se si va a ser rojo o negro o si voy a ganar yo o ganar la banca.....todo me ha cambiado tanto!!! y lo sabes...ni llevo el mismo ritmo ni nada de nada, y a todo esto tambien tengo que adaptarme....dame tiempo que me siento perdida y descolocada, pero sabes muy bien que no me olvido de ti.
      Mil besos mi loka, que te quiero mucho.

      Eliminar
  13. Todos somos importantes, cumplimos una función. Hay días que nos olvidamos... Pero es importsnte que alguien nos rescate y nos haga ver el sentido de las cosas.Hoy lo has hecho vos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamyr...iguas es eso lo que yo necesito, que alguien me "rescate" y me diga o me haga ver cual es mi función.
      Gracias por estar ahí.
      Mil besos.

      Eliminar
  14. Hola Metamorfosis.

    NO hay nadie imprescinidble en este mundo. Pero SI que TODOS somos Necesarios.

    Pienso que cada uno tienen el rol en el que se sienta más a gusto y pleno consigo mismo y con lo que hace.

    Yo me siento bien y en paz. Soy realista y sé que tengo una función...ya sea como madre, como amiga, como mujer,...pero sobre todo conmigo misma, como persona...eso es lo principal. Pues si no me siento bien, si no disfruto, ni le doy sentido a lo que hago, lo demás deja de tener sentido, queda vacio.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uxue, has dicho una verdad muy grande, nadie es imprescindible, aunque todos podemos llegar a ser necesarios, diría yo....pero a veces asumir esa realidad no es tarea fácil...encontrar el lugar adecuado para cada uno tampoco lo es, de hecho hay gente que no lo logra nunca y viven de por vida como inadaptados a esta maquinaría....y otros, bueno, simplemente se adaptan a más de una función conforme vayan surgiendo....no sé si asi serán más felices o se sentirán mejor consigo mismos, sólo aprenden a vivir con ello.
      Besos a montones.

      Eliminar
  15. Linda amiga,
    En lo que al hombre físico y su complicado enmarañado de engranajes se refiere, está claro que cada célula es importante y cuando cumple su misión, muere, o mejor dicho, se transforma para nacer otra.
    Así mismo, el mismo hombre en su totalidad es una célula de otro hombre superior que llegado el momento debe dejar de ser para ser otro mas importante y mejor. Se trata de asumir el reto y si juegas bien tus papeles, siempre saldrás ganando, o acaso tu no has sentido el magnífico resurgir de tu metamorfosis?
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irhati, guapa!!!
      Tienes mucha razón en lo que dices.....cada uno de nosotros por separado podemos parecer insignificantes, pero cada uno dentro de este mecanismo y funcionando todos al unísono, somos algo grande...o podemos hacer algo grande.
      Mi metamorfosis??? está muy avanzada ya, pero aún no he acabado con ella..y uffff es tremendo su efecto si....
      Mil besos y mil abrazos.

      Eliminar
  16. Pues de creerme una pieza de maquinaria seguro sería engranaje girando como un astro en mi propio eje y los demás a mi alrededor. Así me pienso. Así vivo. Así soy. Un egocéntrico mimado y con razón

    Vengo desde el blog de Toro atraído por uno de tus comentarios.

    Te invito a conocerme en:
    "La cita de Elena"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. En primer lugar, bienvenido y encantado de conocerte, espero te sientas agusto por aquí y vuelvas más seguido, para mi sería un auténtico placer. Por supuesto que pasaré a visitarte y a conocerte por tu casa, así que muchas gracias por la invitación.
      Osea que egocentrico mimado y con razón??? bueno....no está mal!!! cada uno jugamos un papel y si tu sabes cual es el tuyo y los demás tambien y encima la maquinaria funciona, me parece perfecto....El sol también es el centro de nuestro universo y los demás giramos alrededor de él....y encantados que estamos....a fin de cuentas, sin sol que seríamos???? nada.....puede ser que contigo pase lo mismo, una vez que se te conoce....no se pueda vivir sin ti....es asi????
      Mil besos de bienvenida!!!

      Eliminar
    2. Hola Metamorfosis: Tal cual lo interpretaste. Hay un antes y un después de conocerme. Pero si te gustan las historias de amor y me visitas regularmente encontrarás un nuevo punto de vista. Un nuevo lado del prisma. Una nueva manera de pensar.
      Me has comparado con el sol ¡Que lindo!

      Recibí tu comentario en mi blog y vine a colocarme de seguidor por lo que te invito a hacer lo mismo para recibir noticias de mis publicaciones. Encontre gratamente que tenemos diecisiete seguidores en común - contaditos-

      Espero pasar muy seguido por aquí. me gusta que hagas uso de la respuesta anidada para contestar. Genera una cercanía casi de diálogo y nos abraza en una hermandad.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Daniel...por supuesto que te sigo, incluso coloqué un enlace de tu blog en el lateral izquierdo del mio para no perderme aquello que escribas. Estaré encantada de conocer ese nuevo punto de vista del que me hablas y poder departir al respecto.
      Siempre respondo a la gente, lo he hecho desde el principio, porque para mí esto no sería lo que es sin vosotros. Me gusta esta cercanía de la que hablas y mientras pueda procuraré mantenerla.
      Mil besos.
      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  17. Buena definición...jeje...una pieza de engranaje...en este momento me encuentro a medias; de un lado me siento necesaria...de otro, estoy buscando un nuevo lugar.

    Un abrazo, METAMORFOSIS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloriana...pues ya somos dos....mirame a mi...yo soy el péndulo...de un lado a otro, sin descanso....sin un titio fijo....
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Supongo que soy de las que van buscando su lugar, pero no lo sé porque hay muchos tipos y es muy difícil, y en según qué aspectos puedo pensar en esta posibilidad y en otros, sería otra... No sé. Pero me parece muy interesante la frase que has elegido para reflexionar y hacernos reflexionar :) No he visto la película, pero la nominación a 11 Óscars es muy importante (los ganados no sé si han sido 5, lo que está genial también), y no creo que la vea porque a Sergio colaborador no le gusta ni un poquito... pero ya veremos :P
    Oye, y una duda, ¿cómo has hecho para que debajo de cada comentario esté la opción de responder? Igual es un cambio de blogger que no podemos elegir nosotros, pero me gusta jeje.
    Un beso, METAMORFOSIS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia!!!! que lujo verte por aquí de nuevo....me encanta!!!! la frase a mi me hizo pensar durante todo el camino a casa...y supe que tendría que escribir sobre ello. La peli es para verla en el cine y en 3d porque es muy visual y aunque no tiene una gran trama se pueden sacar varias perlas como esta. Yo sí iría a verla.
      Respecto a lo de responder debajo de cada comentario es uno de los cambios que ha hecho blogger, que me encanta, porque se ve todo mejor y mas ordenado, pero para eso tienes que irte a diseño, configuración, comentarios y donde pone ubicación del formulario de comentarios escoger donde pone debajo de la entrada.
      Espero haberte ayudado.
      Mil besoss.

      Eliminar
  19. Pues no se que pieza soy pero si se que una "tara" tengo y que no soy perfecta. Hago funcionar la maquina donde estoy pero falla de vez en cuando, lo malo es que todavia no se donde falla pero en cuanto lo sepa la reparare. Porque si algo se es que quiero ser yo y que lo que hay a mi alrededor funcione.
    Vecina te luciste con esta entrada. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida y adorada vecina!!!! como dices que tienes "tara"??? por dios!!!! tu no sabes los tarados que hay por ahí!!!! tu eres perfecta...yo te veo también de esas piezas/motor, piezas palanca que con muy poquito mueven un mundo.
      Te he dicho que te quiero????
      Mil besos y mil gracias.

      Eliminar
  20. Hola, buenos días. Llevo días en los que suelo tener problemas para dejar comentarios en algunos blogs, hoy parece que tengo suertecilla.
    Acabo de leer tu entrada y has hecho que recordara mi posición en este engranaje de la vida.
    Me considero pieza imprescindible en mi familia ¡qué ilusa! quizás no debí de plantearlo así, mejor decir que me considero la reína y señora de mi casa, de esta gran familia que he ido formando, con constancia y sacrificio, a lo largo de mi vida.
    He tenido que renunciar a muchas cosas, pero lo hice por amor a ellos y hoy recojo con creces todo lo que he hecho.
    Pero también me siento como pieza de repuesto, esa pieza que está ahí, a la sombra siempre, pero sabes que la tienes, siempre dispuesta para sacarte de cualquier problema.
    Si lo digo, es porque no me gusta meterme dónde nadie me llama, las madres y sobre todo las suegras, debemos tener un sexto sentido, no meternos en las familias, si nos llaman, acudiremos enseguida, pero si no .... mejor estamos en nuestra casita.
    ¡Buen tema para reflexionar!
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, pues claro que eres la reina de tu casa, eso ni lo dudes!!!! eres la mejor!!!
      Me alegra eso que dices que pese al sacrificio realizado lo que ahora recoges te llena por completo, eres una persona afortunada entonces, porque no todo el mundo puede decir lo mismo.
      Di que síiiiiii tu ahí de suegra prudente, ja, ja, ja que nose diga!!!! haces bien....como dice mi madre, cada uno en su casa y dios en la de todos....
      Mil besos y mil abrazos.

      Eliminar
  21. me encanta contemplar tu pendular, ese balanceo de las emociones, sin salirse del eje. Buena invitación a cavilar, Metam
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, así es, así soy, puedo ser un péndulo en estos momentos y mis emociones ir de un lado al otro, pero ahí sigo sin salirme del eje del que cuelgo....tu lo ahs dicho.
      Mil besos.

      Eliminar
  22. Excelente entrada...¡Qué buen tema!
    Creo que esta GRAN maquinaria llamada ¿Mundo? no dejaría de funcionar si yo quedase fuera.
    Quizás sólo sea un milimétrico engranaje de un engranaje de un engranaje de un engranaje... (léanse millones) que, según la lente con que se mire y si ésta es MUY potente, tal vez pueda visualizarse mi entorno y mi presencia. Allí, en ese mísero puntito (siempre comparándolo con un TODO GLOBAL), "sólo intento ser". Partiendo de la base que la búsqueda es incansable a fuerza de pruebas y errores, tratando de incursionar primero en mi interior: en mis capacidades e incapacidades -conocerse es fundamental- para poder rumbear para el lado más acertado. En ese camino vamos dando lo que está a nuestro alcance y creando lazos de amor, amistad y compañerismo. Vivimos buscando nuestro lugar y de hecho algún lugar ocupamos dentro del círculo al cual pertenecemos. También vamos cambiando o mutando a través del tiempo y la experiencia con el fin de "descubrir" aquello por lo cual nuestro paso por la vida no vaya a ser en vano.
    Suena a trabalenguas lo que dije, no se si se entendió..., jajajaj Pero resumiendo: todos somos importantes para algo o para alguien; sin descansar en los laureles seguiremos en la búsqueda porque siempre se puede un poco más...
    Un beso enorme, ¡Me encantó la consigna y todas las respuestas que han dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana....nada de trabalenguas, yo te entendí a la perfección,y estoy de acuerdo contigo que en esta gran maquinaria de la que somos parte lo importante e interesante es no anclarse y estancarse y ser siempre la misma pieza...sino evolucionar y crecer como personas, y que ese aprendizaje nos permita desarrollar cualquier función sin que nos afecte...unas veces será más satisfactoria, y otras menos, pero función importante al fin y al cabo para que dicha maquinaria siga girando.
      Mil besos y mil abrazos y me alegro que el tema te haya gustado y te haya hecho pensar.

      Eliminar
  23. Todos tenemos algo por hacer, una misón a cumplir, lo importante saber cual es?
    Buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amiga...ese es el quid de la cuestión, que hay algunos que se pasan toda su vida sin averiguarlo.

      Besos y mas besos.

      Eliminar
  24. Una entrada muy buena Metamorfosis.Ví la película y me pareció mágica.
    Gracias por tu huella en mi casa.
    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Morgana, por venir hasta aquí a saludar...todo un honor para mi.
      Mil besos y me agrada que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  25. Yo tb soy otro pendulo. Gran entrada y gran blog, Metamorfosis

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Himalia...pues entonces si tu eres otro péndulo sabrás perfectamente como me siento.
      Bienvenida a esta casa que a partir de hoy es también la tuya.
      Muchas gracias por tus palabras.Mil besos y pasaré a verte.

      Eliminar
  26. Hola Metamorfosis. ¡Qué gusto leerte!

    “...Eso significa que tú estás aquí por una razón" .

    Si no interpreto mal, tu entrada se refiere, nada menos, que al sentido de la existencia. Sobre la cuestión si somos una pieza necesaria o superabundante, sobre si el mundo sería distinto sin nosotros.
    En los malos momentos es común preguntarse si tiene sentido la vida; no creo que haya una única respuesta, aunque personalmente estoy más cerca de los que piensan que “la vida es una herida absurda”.

    Emparentado a esta idea está la de la importancia de la propia existencia. Yo creo que cada uno de nosotros es importante en alguna medida, la diferencia está en el alcance. Hay personas que han dejado una marca indeleble en toda la humanidad: Newton, Novel, Edison, Pasteur, etc. (por circunscribirme únicamente al plano científico, seguramente el menos controvertido); hay otras, también influyentes pero en menor escala, como aquel recordado director del hospital del pueblo, o ese maestro que supo contagiarnos el amor por la historia, la matemática o el deporte; hay otras, como yo, únicamente importantes (espero) para los afectos más cercanos; por lo tanto, puedo asegurar que el mundo no cambiaría ni un ápice si en este preciso instante dejara esta existencia aunque, quiero creer, que a los míos le apenaría mi falta.

    Resumiendo, hay quienes han tenido influencia a escala planetaria, otros a escala local, otros a escala personal. Evaluándolo en forma relativa, los primeros pertenecerían al grupo de piezas insustituibles, los segundos a piezas importantes y para el resto nos queda la esperanza de: “Tal vez para el mundo, sólo seas alguien… pero para alguien sos todo su mundo”

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, no sabes como me gusta a mi leer tus opiniones...siempre aprendo de ellas...
      Tu exposición es muy clara y al leerla me he dado cuenta de esas tres escalas de trascendencia de las que hablas, no había reparado en ello, de hecho al escribir la entrada, y plantearme que pieza somos o mejor dicho, que pieza soy yo en este engranaje, en mi vida, no me había planteado trascender a escala planetaria...ja,ja,ja, aunque bueno con esto de internet, nunca se sabe....
      No, yo me planteo la trascendencia o mejor dicho, mi lugar o mi función en el mundo que me rodea, ya sé que en el círculo de la familia, padres, hermanos etc, tenemos un sitio definido, pero respecto al resto de personas que conocemos o nos rodean??? es como el ejemplo que pones del profesor que logró inculcarnos el amor por la historia, para nosotros esa persona en nuestra vida pudo ser determinante, pero esa persona lo supo en algún momento??
      Me encantaría vivir cerca para poder charlar largo y tendido sobre cosas tomando un café... pues me gusta mucho tu forma de pensar y ver la vida.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Muchas gracias querida Amiga, por tus palabras siempre tan generosas.
      Todos aprendemos de todos y tu espacio incentiva la reflexión y da la oportunidad de expresarse. No es casual la cantidad y la profundidad de los comentarios que despiertan cada uno de tus posteos.
      Comparto que si estuviésemos a una distancia razonable, serían muchas la veces en que compartiríamos una taza de café y mucha palabras.
      Un beso grande y gracias por esta oportunidad.

      Eliminar
    3. Gracias a ti Pablo por tanto halago....al final voy a terminar creyendomelo. De todas formas esto es lo que es por vosotros, no me cansaré de decirlo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  27. Metamorfosis, todos nos volvemos locos y positivos con los comentarios ajenos, sobre todo si aportan algo a nuestra idea. Esta entrada tuya, a mí, me ha devuelto un poco al mundo de los útiles, al taller de las piezas nuevas. Me veo como ese ladrillo pintado en la pared, donde está colgado el reloj que nos marca la vida. No soy nadie, no valdo nada, nadie me reclama ni cuenta conmigo para sus cometidos y, no tengo ninguna duda, puedo ser sustituido por otra pieza nueva, usada,mejor o peor -no importa- que me sustituya. Pero eso será donde no me conozcan o cuando no sea. Aun Estoy. Soy importante. No al otro lado de la orilla donde nadie sabe de mi existencia; pero si, como ya se ha dicho, en mi entorno más próximo, donde aún es escuchada mi palabra, observado mi gesto o recibida la confidencia de esa mirada, la misma de todos los días, a la hora de siempre. Ese es el engranaje de nuestra vida, sustituible sí, pero grande y capaz de dejar un vacio cuando falte.

    Gracias por provocarme este reflexión que me ha hecho mucho bien. Tanto ya creo que aquçi, donde estoy, soy alguien. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, me encanta reflexionar sobre todas las cosas, más que nada porque con el ritmo de vida que llevamos creo que no lo hacemos lo suficiente, y deberíamos reflexionar más...me gusta también oir que os incito a reflexionar y a mi me gusta hacerlo con vosotros, porque con vosotros aprendo muchísimo, aprendo de vuestras experiencias, de vuestros puntos de vista y que todos ellos pueden ser válidos. Muchas veces me hacéis caer en la cuenta de cosas que no había caido....
      Así que por eso tanto a ti por tus palabras, como a los demas os doy las gracias.
      Y en esta casa claro que eres alguien, eres una parte de todo esto...todo esto sin ti,sin vosotros, no existiría...
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. Es cierto todos somos parte de esa inmensa maquinaria y nuestras ruedas dentadas son importantes para algo. Cuando leí la frase me gusto mucho lo mismo que la adaptación cinematográfica, yo actualmente como tu, un péndulo

    Te tengo muy abandonada lo siento muchísimo corazón te voy a pedir un pequeño favor por que te leo en el movíl y me resulta muy difícil activa la lectura para este dispositivo porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...por lo que veo somos ya varios los péndulos que hay por ahí...ya encontraremos el punto medio.
      Respecto a lo de la lectura del movil, ok, dalo por hecho...es que no tenia idea de ello.
      Besos mil, y no te preocupes, tu cuando puedas te pasas y si no puedes no pasa absolutamente nada, si yo ando igual, con unlio de locura.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Eso si que no te lo iba a perdonar...que me dejaras sin mis besos....jijiji.
      Mas para ti.

      Eliminar
  30. Creo que todas las piezas son igual de importantes.Basta con que falte una de ellas para que el mecanismo se altere
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, es cierto lo que dices...muchas veces una máquina tan compleja como es el cuerpo humano deja de funcionar por una simple válvula..
      Besos.

      Eliminar
  31. Metamórfosis,gracias por tus comentarios,amiga.
    Muy buena la película de la que nos hablas y tu post,referente a ella.
    Todos somos piezas de la vida,todos importantes con una misión específica que cumplir y una lección para aprender...Puedo decir,que junto a todos vosotros aprendo la humildad,porque descubro cada día talentos y letras,que me ayudan a seguir el camino,a extender el espíritu.
    Mi felicitación por tu bello y profundo post.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    FELIZ DIA DE LA MUJER HOY Y TODOS LOS DIAS DEL AÑO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús.
      La pelicula es muy bonita y se pueden sacar de ella varias cositas...yo es que soy de las que no me quedo solo en lo superficial...yo abundo y abundo en las cosas para sacarle su jugo.
      A mi me pasa un poco como a ti, ya lo he dicho en varias ocasiones, que con vosotros aprendo y descubro personas de una valía personal infinita, y eso me ayuda y enriquece mi espíritu.
      Muchos besos y felicidades a ti también.

      Eliminar
  32. Vuelvo para decirte que he escuchado la canción de Chenoa:"Oye mar..."
    y me ha encantado,gracias por tu detalle,Metamórfosis,eres un encanto.
    No te preocupes si tardas en llegar,aquí no hay compromisos y los blogs deben ser un lugar de recreo y libertad..
    Te dejo un beso y mi gratitud.
    HASTA CUANDO TÚ QUIERAS...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la canción, hay muchas versiones, y escogí esta por las imágenes.
      Ya sé que no hay compromisos, en esto de las visitas y tal, si los compromisos me los pongo yo que quiero abarcar más de lo que doy de si....además, yo necesito leeros!!!! y me da rabia cuando no me da tiempo.
      Mil besos de nuevo.

      Eliminar
  33. Extraordinario post!! Me cae como anillo al dedo. Me estaba olvidando que no soy la pieza que sobra!
    Un fuerte abraXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn, pues me alegro mucho habértelo recordado.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  34. Genial! Escrito sencillo sencillo y claro. Está claro que eres una pieza importante y ayudas a muchas otras piezas pequeñitas a esbozar una sonrisa. Conmigo hoy lo has hecho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Me alegro haber sido la causante de tu sonrisa....no sé quien eres, pero el hacer sonreir a alguien es un triunfo que no siempre se logra.
      Y si hoy he logrado eso el día ha merecido la pena.
      Mil besos.

      Eliminar
  35. Yo soy el espectador principal de la plícula de mi vida en la que tú tienes una aparición estelar ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras!!! muchas gracias, eres muy amable.
      Mil besos.

      Eliminar
  36. Si faltara un sólo átomo, el universo no sería...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  37. Gracias siempre por tus bellísimos comentarios dejados en mi blog.

    Me ha encantado esta entrada la cual nos invitas a reflexionar con este ejemplo que pones.

    Por supuesto, que ninguno somos imprescindibles, pero cada uno es importante dentro de su propia vida, y existencia, por lo que cada uno somos importantes para nosotros mismos y una pieza vital.

    Intento ser pieza fuerte para salir adelante cuando me llueven los problemas, para que no sufran los demás, pero soy una persona muy sensible, y luego, después, me vengo abajo.

    Un beso enorme, y un placer estar siempre en tu rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias a ti...tu si que eres amable...y el placer es mio de teneros a vosotros aqui.
      Imagino que así es, que cada uno somos importantes en nuestro circulo más cercano, aunque a veces no están las cosas tan claras.
      Un beso enorme para ti también y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  38. Querida amiga: Un buena entrada que da tema para pensar.
    Sinceramente, yo creo que en mi vida he hecho un papel de comodín, intento estar en el momento que me necesitan, tanto para freír un huevo como para remendar un descosido.
    En esos casos en que puedo estorbar, parece que las madres estamos dotadas de un sexto sentido, cuando no te llaman.... es que nada te quieren, las madres no debemos estorbar.
    Con este rol, creo que soy querida y respetada ¿se puede pedir más?
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! pues hay maquinarías en las que son necesarias esas piezas de repuesto ya que sin ellas se parría todo. Así que ser pieza de repuesto no es tener menos importancia..para nada!!! todo lo contrario, es la pieza que te saca del atolladero en el momento que uno mas lo necesita.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  39. Me pido ser el aceite para suavizaros...seguimos..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      Pues no había pensado yo en eso...tienes razón, cualquier máquina, cualquier motor, necesita aceite....si no las piezas rozarían tanto entre si que terminarían fundiendose.
      Mil besos.

      Eliminar
  40. Hola querida amiga, me ha gustado mucho el pensamiento, yo no se muy bien cual es mi lugar en este mundo, pero si se que me que me gustaria que el lugar en el que estoy deje una marca el día en que ya no lo ocupe...

    Me llevo los besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille.
      Que alegría tenerte por aquí de nuevo!!!!
      En mi cabeza ronda eso mismo que has dicho...me guataría trascender en los demás cuando yo ya no esté...pero ahora que estoy...no sé cual es mi lugar y eso me desconcierta.
      Los besos son para ti todos....aquí te dejo mas.

      Eliminar
  41. Hola guapísima, disculpa mi tardanza en venir pero ya sabes hay épocas de noes jaja

    Mi lugar en el mundo?????? Ufff pues ni idea, ahora si tu lo sabes no dudes en decírmelo, creo que estoy en su busca y captura.
    Y si encuentro el tuyo no dudes que le pondré una soga para que no se escape.

    Besitos y sonrisas con maquinaria :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nenaaaaaaaaaaaaa!!!!! que gusto tenerte por aquí de nuevo. No te preocupes, yo tambien ando como el Guadiana...apareciendo y desapareciendo pero es que como tu dices hay epocas raras, raras, raras.
      Mi lugar en el mundo y el tuyo y el de tantos otros....quizás esté por crearse....no crees????
      Mil y un beso y espero que estés bien.

      Eliminar
  42. Metamorfosis..." Engranajes "

    Interesante reflexion...has armado una gran maquinaria...estamos todos dentro de ella, cada uno ocupando el lugar que creemos o queremos estar y no podemos...( nos falta un tornillo ) jajaja y seguimos marchando por la vida.
    ¡¡ Importante y bonito blog !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris Dolly....bienvenida!!!! muchas gracias por tus amables palabras...
      Es cierto lo que dices...estamos los que no encontramos nuestro lugar en esta maquinaria, los que se han colocado en un lugar equivocado...los que están un lugar y quieren cambiarse a otro como sea...los que andan haciendo palanca...y a los que les falta un tornillo como bien dices....con todo este desconcierto, no sé como somos capaces de que la maquinaria funcione....
      Mil besos desde España y estás en tu casa.

      Eliminar
  43. AQUI DE VISITA AMIGA, NO ENCONTRE EL REGALITO QUE ME DICES PERO TE MANDO SALUDOS DE PSICOMORFOSIS

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...