QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

4 dic. 2011

56.- BEBER PARA OLVIDAR


          Si se echa alcohol a una herida sabemos de sobra que nos va a arder, de igual forma, beber por una pena, sólo va a conseguir que duela más...
         Por qué se bebe para ahogar las penas, si de sobra sabemos que las muy putas flotan??           
         Porqué la gente bebe para olvidar, si como bien dice la imagen de arriba, bebiendo se termina recordando todo a cada trago...el licor engrandece la imagen de la persona o de aquello que nos ronda en la cabeza y hace que se meta mas hondo en el pecho... como dice la canción, "dicen que tomando se resigna y se encuentra el olvido, pero en mi caso, entre más borracho más me duele que tú te hayas ido”

          En relación a este tema os voy a dejar una poesía que me ha prestado un amigo muy especial; Él es muy especial por muchas cosas, pero una de ellas es que escribe poemas como este en décimas de segundo en una servilleta de bar... su escenario mas inspirador, por supuesto, bares, que lugares... y una buena pinta de cerveza negra..... os lo presento, él se hace llamar Traveler  porque viaja constantemente, la mayor parte de las veces buscándose a sí mismo, aunque nunca se encuentra, ya como los vampiros no se refleja ni en las oscuras aguas iluminadas por la luna.....siento que no podáis visitarlo en sitio alguno ya que no tiene blog, pero si tenéis algo que decirle, yo le daré vuestros recados con gusto....espero que os guste.



BEBIENDO TÚ RECUERDO

El final de la botella está cercano
es la hora de matar la poesía
contaré las monedas sobrantes
y soplaré mis sueños al viento
enrollaré la melancolía en torno mío
y  saldré al frio de la noche
calles vacías que no tienen sentido
sin ti…

--Traveler--

71 comentarios:

  1. La poesía es una joya, habría que montarle un blog a este señor, Traveler.

    Sobre beber, yo es que lo veo más como una adicción que como un recurso, aunque sea fallido para el olvido.

    Las penas de amor son dificiles pero también se superan con animo y buenos amigos cerca.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. gracias Neuriwoman,continuaremos escribiendo mientras las musas nos susurren.....

    ResponderEliminar
  3. beber de tus recuerdos/es saciarme hasta enloquecer.../estar sediento no es solución/prefiero la enajenación!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola: nos dejas una magnifica entrada.
    Es bien verdad que el que bebe para olvidar está totalmente en un error.
    ¡Aunque se dice que las penas con un trago son menos penas jaja, un cuento chino! Eso es lo que es.

    Sobrio, es como se razona, se comprende y se entienden muchísimo mejor las personas y se ven las cosas más claras.
    Gracias por compartir tus letras.

    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un besito y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Sir Francis Bacon dijo: "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer".

    Sí, tenía razón. De su filosofía, coincidente en muchos puntos con la de Epicuro de Samos, aprendi que, antes de buscar algo para beber, hay que encontrar a un amigo para compartir el trago. Cuando se comparten los vapores de las resacas, los dolores son menos.

    Dile a Traveler que no deje de escribir, aunque sea sobre el frío de la noche, en la etiqueta de una botella o en los bordes de esa melancolía, la última que nos queda el bolsillo y que ya no se puede compartir. Las imágenes que nos regala son de una originalidad llena de estética. Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Mejor beber para olvidar que comer alcachofas para olvidar.
    Lo primero funciona mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bella poesia!!! Es una pena que una persona tenga el vicio de beber. Como bien comenas la bebida agranda la imagen de la persona o la situación por la que bebemos. Muy buena entrada!!

    Merry Kisimusi!!

    ResponderEliminar
  8. NEURIWOMAN:
    Las penas de amor son de las que más daño hacen y el beber, es un recurso muy socorrido, y por supuesto, el peor de todos.

    Respecto a mi amigo TRAVELER, yo se lo digo, lo del blog, pero dice que no se ve en ello....yo le doy las gracias porque me regalara una de sus poesías para ponerla aquí y que todos la pudierais disfrutar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. TRAVELER:
    Muchas gracias de nuevo por prestarme/regalarme una de tus poesías, me gustan mucho y me complace que el resto de los amigos de esta casa puedan disfrutar de ellas.
    Por cierto, esa que acabas de dejar...muy bonita también...lo has hecho para demostrarnos que no necesitas ni un bar ni una cerveza para inspirarte, verdad???
    Bien hecho!!! me gusta!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Mis más cordiales saludos señor Traveler. Es todo un honor que pueda comunicarse con nosotros sin servilletas de por medio. Y un buen trago a la salud de esas musas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. MARINA FLIGUEIRA:
    Muchas gracias por tu presencia y por tus palabras, eres muy, muy amable.
    Yo también pienso que beber no es la mejor opción ni para olvidar los problemas, ni para ahogar las penas,que los palos hay que enfrentarlos, pero es comprensible que ante un duro golpe, la persona quiera evadirse por unos momentos... ya en frío se razonará mejor... porque las cosas en caliente tampoco se solucionan de forma adecuada.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. ALEJANDRO PEREZ:
    Muy interesante la cita que nos traes de Bacon....y como tu díces, toda una filosofía de vida!!!!
    Coincido contigo en que si de beber se trata, porque todos alguna vez lo hemos hecho, es mucho más placentero cuando lo compartimos con un amigo de los buenos....es su compañía y no los tragos, lo que realmente nos reconforta.
    A mi amigo TRAVELER, le daré tu mensaje, pero conociendolo, se que no dejará de escribir, porque le sale sin pensar, pero también sé, que cuando mejor escribe es cuando está triste, y eso....es lo que menos me gusta, que para disfrutar de sus pequeñas joyas tengamos que verle sufrir.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. TORO SALVAJE:
    Me dejas descolocada, lo de comer alcahofas no era para adelgazar??
    Besos loquito.

    ResponderEliminar
  14. MARILYN RECIO:
    Es una pena que alguien tenga el vicio de beber, pero aquí me refería más bien a un recurso ocasional, pero muy manido.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. NEURIWOMAN:
    Te puedo decir que Traveler está sorprendido de vuestro cariño y vuestra acogida, él no se esperaba en ningún momento esto.
    Ya le convenceré para que se comunique más con nosotros.
    Mil besos guapa!!!.

    ResponderEliminar
  16. Hola Metamorfosis

    Felicita d emi parte a Traveler. Es una gozada la poesía. Desde luego transmite lo que dice, se nota la ausencia, la soledad y el vacío.

    Me gusta lo de la pinta de cerveza negra. Me ha recordad que hace tiempo que no tomo una, y toca ;).

    Beber para olvidar, creo que es todo lo contrario. Todo se acrecienta más y al final, son varios los problemas en vez de uno.

    Bonita entrada y un gusto conocer a Travler y a ti, guapa, mil gracias por presentárnoslo y hacernos pasar un tiempo muy agradable en vuestra compañía.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. MANDALAS:
    Felicitaré a Traveler de vuestra parte, y le gustará saber que a ti también te gustan las pintas de cerveza negra ja,ja,ja,.
    Creo que el que dice que bebe para olvidar se engaña a sí mismo, todos sabemos que se bebe para recordar, para regodearse aun más en esas penas. Hay veces que ese ejercicio es también una auto cura.
    Mil besos para ti también, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de beber una frasca de tintorro peleón, como yo, y no me acuerdo ni de mi nombre, veo ondularse un cuerpo, voy tras el, me mira, se me engancha y nos vamos de parranda.

    Felicitale de mi parte

    PD.- Los años me han hecho abstemio.

    ResponderEliminar
  19. SAUDADES8:
    me das una envidia tremenda de lo bien que te lo montas siempre!!!
    Eres un artista!!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Metamorfosis

    Si me gusta la cerveza negra, la tostada y la rubia fresca fresca, ajajajajaja. Y al leeros he recordado que hace tiempo que no tomo de ellas.

    Me estoy volviendo una blanda, jaajajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Calles vacías... sin amor... quizás podríamos nosotros poner ese amor...?

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla de narraciòn.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  23. Cuando el dolor es intenso todo recuso parece valido, aún en la certeza que sus efectos resultarán contrarios a los buscados. Una arista más de una cultura que se niega obstinadamente a aceptar que el dolor es inevitable y que tiende a postergar o negar cualquier situacion desagradable, como si ello de algo sirviera.

    Desde hace un tiempo descreo del amor romantico de la forma tradicional en que se entiende, no obtante alcanzo a valorar la verdad encerrada en las letras del poeta, porque como todo mortal tambien he sufrido por amor.

    Hermosa entrada, hermosa poesía.

    Besos & abrazos

    ResponderEliminar
  24. Para Traveler y METAMORFOSIS dejo, las palabras exactas que un buen amigo me comentó hace pocos días:
    "¿Cómo somos tan débiles de dejarnos envenenar deliberadamente una y otra vez?"
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  25. MARIA EUGENIA VIDA Y MUERTE:
    Pues tómate esas pintas de cerveza negra!!! yo es que soy más de vinito, ja,ja,ja,
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. SOLO EL AMOR ES REAL:
    Isaac, nosotros podemos poner todo el amor que queramos o tengamos para dar...pero hay quien lo barre de un escobazo sin ningún tipo de miramiento, sin tener consideración...dejando las calles nuevamente vacías.
    Besos, Isaac.

    ResponderEliminar
  27. PABLO:
    Me ha encantado tu reflexión, creo que es de lo más sensata,por eso la dejo aquí remarcado
    Cuando el dolor es intenso todo recuso parece valido, aún en la certeza que sus efectos resultarán contrarios a los buscados.
    Creo que este pensamiento es tan bueno, que si me das tu permiso, lo pondré en el lateral de mi blog como frase "celebre" junto a una imagen y bajo tu autoría, claro está.
    Cuando alguien bebe para olvidar, sabe de sobra que no es la mejor solución, pero al ser el dolor tanto, lo único que se busca es aplacarlo como sea, sólo eso...
    Todos hemos sufrido por amor amigo Pablo y a cada uno ese sufrimiento le deja una secuela, unos beben, otros blindamos nuestro corazón a prueba de todo tipo de balas, incluídas las de plata.... y otros se hacen adeptos al nuevo movimiento del ateismo romántico...
    Un abrazo enorme, querido amigo y espero que esto cambie algún día. No me gusta este mundo.

    ResponderEliminar
  28. GLORIANA:
    Magnífica frase!!!!
    "¿Cómo somos tan débiles de dejarnos envenenar deliberadamente una y otra vez?"
    Es cierto, no hay peor veneno que el amor...
    Un abrazo para tí también de mi parte y te trasmito también los de Traveler.
    Me dice que en breve se pasará a dejaros unas palabras de agradecimiento por tan buena acogida.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida ¡¡LOCA POSITIVA CON AMNESIA!! :-)

    Vamo a veeer jajaja... y para tu artiZta "el viajero" Treveler, too...

    Al final de la botella... no hay más que... "el culo de la botella" vacío y frío de vidrio... naaaada más...

    Preciosísimo eso de..."... llorar la melancolía entorno mío..." pero ...¿y después qué? ¿abrimos otra botella para rematar a la poesía que nos haya quedado viva? ¿salimos a la calle a tambalearnos helados y lamernos las heridas en un oscuro callejón como un perrillo herido? porque...¿ ella... no está?

    ¿Tu crees que ella... está agarrada a otra botella como tú? Mmmm... no lo sé... no conozco a tu ella...pero sé que mientras tú bebes, muchas "ellas" se agarran del brazo de otro... por ahí... se parten el culo de la risa y ... ¡¡mírate a ti!! mirando el culo de una botella... pues nooooo ¡¡ni hablar!! yo no te dejo... ni a METAMORFOSIS tampoco:-)

    Escribes de maravilla TREVELER... de maravilla...
    Tú no necesitas de ninguna botella.

    Y... METAMORFOSIS menos aún... necesitáis ¡¡salir a la calle!! y... comeros ese mundo que sin duda os está esperando a los dos... y ya puestos a olvidar penas...y a pillar un pedal monumental.. que sea los dos juntos y además partidos de la risa... ¡¡esto se pasa en un suspiro!! ¿sabéis? que te cuente MATAMORFOSIS lo que decía un tipo el otro día bajo mi ventana ¡¡que no nos queda naaaaada de naaada!! jajaja así que mejor disfrutar lo que sea que toque... que siempre hay mucho que disfrutar y mira ¡¡que nos quiten lo bailado!! ¿no os parece?


    Un beso grandísimo para los dos ¿ puedo beber con vosotros? ... sólo un poquito... mi pedal lo llevo incrustado en el cerebro desde que nací.. jajaja... defecto de fábrica:-) con poco que le ayude... me vale para pillar el puntito justo... de sonrisa de boba:-)



    Un placer TREVELER...
    Cuida de METAMORFOSIS, que la noto yo... pelín caída, pero... ¡¡no me la metas a los malos vicio!! ¿Ok? es un cielazo :-)



    Muaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga:

    De más está decir que tenés todo mi permiso para usar esa frase como mejor decidas. Si bien no deja de ser un orgullo que te haya gustado, la elección tiene mucho más que ver con tu generosidad que con el valor intrínseco del párrafo.

    Coincido que sería bueno que este mundo cambie. No sé si cambiará (para bien), pero sé que espacios como el tuyo son de gran ayuda.

    Un gran cariño

    ResponderEliminar
  31. Ya veo que sabes rodearte de unos amigos extraordinarios.
    Me ha encantado el poema, no es de extrañar que siga caminando, yo siento lo que refleja su poesía: "calles vacias que no tienen sentido sin..."
    Cada uno añora lo que le falta.
    Mis felicitaciones a los dos.
    Abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  32. De bebercio nada, solo lo justo. Beber no sirve de nada, solo trae problemas cada vez peores y jamas ayuda a olvidar. Bueno si, solo cuando quedas inconsciente jajaja. Me ha gustado mucho la poesia de Traveler, desde aqui le animo a compartir sus letras con nosotros. Me encanta que te la haya dedicado.Que bonito es eso de: las noches no tiene sentido sin ti... que romantico. Aqui si, aqui si hay que beber un buen vinito pero solo para brindar por que la proxima noche no este vacia. Chin, chin.
    Felicidades a los dos por la entrada. Dos bessitos jajaja

    ResponderEliminar
  33. Meta, (no sé si llamarte gemela, porque vamos... tú ya me entiendes)beber para olvidar no sirve para nada, cuando quieras abrimos esa botella que tengo para "esa ocasión especial" jejejeje

    Pregúntale de mi parte a ese maestro de las letras donde tengo que mandarle una tonelada de servilletas, con mis abrazos incluidos para que se los ponga donde quiera.

    Para ti... una tonelada de besos cómplices, desde mi refugio.

    Sigo Soñando.

    ResponderEliminar
  34. No dejes a ese amigo Met, tiene que ser un lujo mirarle a los ojos y leerle el pensamiento.
    Me recuerda a una copla de la españa de los 50, "Tatuaje", cuentale la historia, pero no te involucres ehhh..
    UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar
  35. Una de esas mentes poéticas que andan sueltas por el mundo y de las que sólo tienen conocimiento privilegiados como tu

    En cuanto a la bebida, no se yo si beber para olvidar es una de las mayores contradicciones de la mente Humana
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  36. Hola METAMORFOSIS
    Beber para olvidar??? hummm será la solución? yo creo que las penas no se ahogan con el licor porque saben nadar muy bien. Lo mejor será soltar la pena, no aferrarse a ella y dejarla que se vaya donde la quieran albergar, nosotros podemos aprender a vivir sin ella, es tomar la decisión de hacerlo.
    A Traveler que se anime abrir su blog, de seguro se sentirá bien dándonos a conocer su arte y nosotros leyéndolo.
    Parece ser que los artistas son más creativos cuando viven emociones fuertes, sea de tristeza o de alegría, pero igual, creo que ese don puede fluir en cualquier momento si se lo proponen. Me gusta como escribe, aunque me gustaría leer también lo que escribe cuando se siente optimista.
    Un abrazo a los dos.

    Pd.- ayer hice mi comentario, pero parece que no le di replay jeje bueno hoy escribí diferente, seguro era necesario así.

    ResponderEliminar
  37. Siempre queremos escapar del dolor, bien sea volcándonos en litros y litros de etílico -del que pretendemos nos ausente por un momento del mundo- o de cualquier manera en que podamos alejarnos de sufrir. Porque todos tenemos ese punto límite en el que no podemos sufrir más, y cuando éste llega es indudable querer escapar de algún modo.
    Puede ser cierto que nos engañemos a nosotros mismos creyendo que esas penas no sepan nadar –todas flotan, las muy p….- pero, ¿de qué otro modo puede uno salvarse de ser aplastado por la nostalgia, por el desamor, por el exilio y por todos esos sinsabores que la vida acomete desafortunadamente en contra nuestra?
    Pues la botella a veces se abre para festejar las dichas, la vida; otras sólo sirve para recuperar el olvido que urgimos.

    Hoy la botella la dejo abierta, pero para festejar por ti, por esta entrada que como siempre abre los ojos y aconseja, y por ese poema con el que tu buen amigo nos ha deleitado.

    Un fortísimo abrazo Metamorfosis.

    ResponderEliminar
  38. MARIA:
    Que bueno!!! como me he reído con eso de que al final de la botella sólo está el culo de la botella, es verdad!!!
    Si alguien no nos quiere, pues nada podemos hacer al respecto, intentar pasar ese "duelo" de la mejor forma posible y pensar que si algo no se da es porque algo mejor nos está esperando.
    Corren malos tiempos María, para mi amigo Traveler, para mí y para mas gente...
    Pensamos demasiado en nosotros mismos y muy poco en como se sentirán los demás con nuestras actitudes... cada vez empatizamos menos, y hacemos mucho gratuitamente.
    Le transfiero a mi amigo tus palabras, aunque las leerá de primera mano.
    Saldremos a tomarnos una copa a tu salud o a esperar que el mundo se acabe como decía ese hombre debajo de tu ventana, a lo mejor es la mejor solución. Muchísimos besos María, te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  39. PABLO:
    Querido amigo, gracias por cederme tu frase, ya está puesta en el lateral de mi blog con una imagen y con tu autoría. Muchas gracias. eres muy generoso.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. KASIOLES:
    Puede que tenga pocos amigos, pero los pocos que tengo sí puedo decir que son extraordinarios y TRAVELER es uno de ellos y se que nunca voy a poderle "pagar" todo lo que hace por mí, por decirlo de alguna manera.
    Muchos besos y abrazos para ti, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  41. MEN:
    Beberemos lo justo, para brindar, como tu dices....bueno, y un par de vinillos con unas tapas...que eso no hace mal a nadie...
    Le estoy dando la tabarra a mi amigo Traveler para que haga un blog con todas sus poesías, y dice que no se atreve y que apenas tendría tiempo de gestionar el blog, pero bueno, todo se andará...eso sí, dice que alguna más me prestará para que la ponga aquí y la podamos disfrutar todos.
    Un beso mi niña!!!

    ResponderEliminar
  42. SIGO SOÑANDO:
    No me importa ser tu gemela!!! ya me entiendes ja, ja,ja, a lo mejor dos hacen más fuerza que una si se trata de tirar del carro... tenemos que plantearnoslo...tenemos que hablar de ello.
    Ese maestro de las letras como tu lo llamas, a mi gran amigo Traveler, tendrías que ver una carpeta que tiene, con sus poemas, en servilletas, papel de secarse las manos, etc, son verdaderos tesoros que duermen a la sombra, es una verdadera pena.
    Le traspaso tus palabras, tus abrazos y yo te mando a tu refugio mil o dos mil.

    ResponderEliminar
  43. IRHATI:
    Tienes toda la razón, amigos así son un lujo, no dudes!!!
    Que bueno lo de la canción (tatuaje) creo que la ha cantado medio mundo, desde Concha Piquer a Ana Belen, pero a mi mme gustaba como la cantaba Carlos Cano.
    Que sepas que se lo he comentado a mi amigo y hemos estado leyendo la letra.
    Mil besos niña. Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  44. 40AÑERA:
    Tienes razón, me siento privilegiada de poder leer estos poemas que como he dicho antes duermen dentro de una carpeta en una estantería.
    Y respecto a lo de beber para olvidar, casi mejor que no, porque con todo lo que tenemos para olvidar, no nos da el dinero para pagar tantas copas.
    Un abrazo querida mía.

    ResponderEliminar
  45. CARMEN ROSA:
    Beber para olvidar es sólo una solución momentánea.Soltar las penas no es tarea fácil, creo que es todo un proceso que hay que vivirlo y pasarlo, es una especie de "duelo".
    Respecto a lo que dices de que los artistas son más creativos cuando viven emociones fuertes, creo que es cierto, sobre todo cuando se alimentan de la tristeza, porque al ser humano le gusta regodearse en ella, en cambio cuando estamos optimistas nos paramos menos a plasmarlo por escrito.
    Un abrazo enorme para ti, te tengo siempre muy presente. Besos de Traveler también.

    ResponderEliminar
  46. YO:
    Muy poca gente ha hecho referencia a lo que tu apuntas, a ese punto límite en el que no podemos sufrir más, y cuando éste llega es indudable querer escapar de algún modo.Si no tratáramos de hacerlo o bien nos volveríamos locos, o bien moriríamos de puro dolor.
    Beber no es la mejor forma de hacerlo, pero a lo mejor una borrachera a tiempo a evitado en algunas ocasiones desgracias mayores.
    Abriremos la botella en este caso para brindar por todos vosotros, que estais ahí, al otro lado, incondicionales, y que me dais la vida.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  47. Precioso poema, dile a tu amigo que merece la pena leerle.
    Y respecto al alcohol no creo que sea la mejor manera de olvidar, porque te entra la melancolía y como bien dices recuerdas mas, mas apenada. Así bebamos agua para olvidar las penas a ver si no saben nadar y se ahogan.

    Besines y sonrisas 0,0 :-)

    ResponderEliminar
  48. SIMPLEMENTEYO:
    Le transmito a mi amigo tus palabras, aunque os está leyendo y se siente un poco abrumado, no está acostumbrado a estas cosas.
    Beberemos agua, pero los justo, ja,ja,ja, el agua es para las ranas no???
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  49. Totalmente de acuerdo, el beber para olvidar es un error... bonitas palabras y claras. Un bso desde Murcia...seguimos...un loco positivo....

    ResponderEliminar
  50. Interesante entrada que me hace reflexionar. Sí, dicen que la bebida ayuda al olvido pero creo que sólo es transitorio y nunca debe convertirse en un vicio

    ResponderEliminar
  51. Una poesía que da que pensar. Es muy nostálgica. Creo que la gente bebe más que par olvidar, para sentirse nostálgico. Y eso a veces puede llegar a martarnos.

    Excelente post, que nos enseña a no ser borregos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. ALP:
    Hacemos tantas locuras para olvidar y luego no sirven para nada. Definitivamente es mejor aceptar la realidad por mucho que duela.
    un abrazo para ti también murciano!!!!

    ResponderEliminar
  53. MARIA JESUS VERDU:
    eso pretendo a veces que todos reflexionemos y pongamos nuestros diferentes puntos de vista sobre la mesa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  54. MODERATO DOS JOSEF:
    Tienes razón, beber puede convertirse en un vicio, pero sentir nostalgia también.
    Muy buena reflexión.
    Gracias por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Ya sabemos que el alcohol ( o cualquier otra droga) es resistente al aprendizaje/condicionamiento por aversión.

    ¿Alguien come ese "algo" que cree que le provocó la gastroenteritis? No, lo aprendemos/aprehendemos. Esto no pasa con el alcohol, debido a que actúa sobre los circuitos neurales del placer. Y existen tantos tipos de memoria, disociables/interrelacionables entre sí que, hacen del tema, algo muy interesante.

    Bueno, después de este rollo que he soltado, les digo, no beban, duerman! Es cuando único podemos "dejar" relativamente de "existir" durante unas horas y, a practicar todos la parada de pensamiento. Empezamos, no piensen en un elefante rosa! (sí no quieres pensar, piensas, si piensas, tarde o temprano, tu atención va a irse hacia otra parte. Obsérvate )

    Después de todo, olviden todo lo que he dicho xDDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  56. Siento que estéis en una mala época o fase o lo que sea... pero una de las mejores y más fáciles cosas de hacer en este medio ¿sabes que es METAMORFOSIS?

    Empatizar y... acariciar con música o con palabras o con lo que sea desde lejos... así que...

    TE DEJO ALGO PARA TOMAR ANTES DE QUE TRAVELER y tú os vayáis por ahí a...

    Ver el culo de la botella jajaja


    Un beso enoooorme bonita, pasará y vendrán tiempos mejores ya lo verás.




    Otro besito para TREVELER y... ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  57. No creas que me he olvidado de ti.
    Vuelvo para desearte una muy feliz Navidad, rodeada del cariño de los tuyos.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  58. Hola: me gusta tu contestación gracias.

    Y paso a saludarte y desearte unas felices fiestas navideñas y un próspero 2012. Aunque.... no sé yo...
    Pues hay personas que no celebran... pero yo igualmente le deseo a todo el mundo felicidad.

    Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  59. HELENA:
    Me ha gustado mucho tu ilustración sobre el tema, el cuerpo humano y sobre todo la mente es sorprendente como reaccionan a veces.
    Respecto a lo de dormir, tienes mucha razón y es algo que yo digo muchas veces: quiero dormir!!! por lo menos mientras duermo no me entero de nada!!!
    Si es que en ciertos momentos deberíamos tener una tecla de RESET en la cabeza que nos sacara de estos atolladeros.
    Besos mil, niña!!!

    ResponderEliminar
  60. Y OTROS PAISAJES:
    Es cierto, hay ciertas cosas que es mejor no olvidarlas nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. MARIA:
    Definitibamente eres la leche!!!! No sabías tu que ese grupo canadiense, "Nickelback" del que me envías la canción es uno de mis grupos favoritos de rock actuales???? los escucho una y otra vez y tengo todas sus canciones traducidas!!!! me has leído el pensamiento o que????
    Si estoy pasando una mala racha sí, y se me ha juntado un problema de salud que me está teniendo un poco más apartada...pero volveréeeeeeeeeeeeeeeee, espero que con fuerza, a ver....ya veremos.
    Mi amigo Traveler, no iba a ser menos, anda de viaje!!!! ja,ja,ja, si es que no para!!!!
    Besos María, eres única.

    ResponderEliminar
  62. KASIOLES:
    Yo tampoco me he olvidado de vosotros, pero he estado un poco pachuchilla y ando algo desconectada.
    Mil besos, ya me pondré en contacto más directo contigo para felicitarte.

    ResponderEliminar
  63. MARINA FLIGUEIRA:
    Hola, muchas gracias por tus palabras.
    Siempre me ha gustado la navidad, por los colores, la alegría, el reunirse con la familia, etc, pero este año no ando con ánimos de celebrar nada, a no ser que me toque la lotería el 22, mal lo veo, pero bueno, otro año será. En cualquier caso te deseo lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Felciitaciones muy lindo el blog, llegue siguien el cuento de los cerditos.

    Cierto las pneas no se van con el alcohol, solo el cariño las atenua, el afecto de buenas amigas, y el mantenerse ocucpada, a mi me ayuda tambien el escribir, me permite ver las cosas desde otra perspectiva.

    Besos, un hechizo desintegrador de penas para ustedes

    Hechi

    ResponderEliminar
  65. HECHICERA:
    Muchas gracias por tus amables palabras y bienvenida. Me alegro que te guste mi casa que desde este momento puede ser la tuya.
    Tienes mucha razón, las penas se van atenuando poco a poco con el cariño de los que están a nuestro alrededor y nos quieren de verdad.
    A mi el escribir también me libra de muchos de mis fantasmas, y compartirlo con ustedes, aquí en este blog, más aún, por eso me encanta conocer gente nueva como en este caso.
    Mil besos y gracias por ese hechizo desintegrador de penas, estoy segura que hará efecto.

    ResponderEliminar
  66. Todo un personaje el SR.TravelerMe ha gustado su poesia


    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  67. FUS:
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Hola.
    Me permites poner este articulo en mi blog? Con los debidos creditos y links al tuyo por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver, claro que si, puedes ponerlo.
      Un abrazo y encantada de conocerte.

      Eliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...