QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

1 dic 2010

"EVASIÓN"


El autor de este libro es Victoriano Corral. (Julián El Loco).
El libro es una biografía novelada sobre las andanzas de Victoriano Corral Serrano. Nacido en 1919 en un pueblo a 85 kilómetros de Ávila llamado El Arenal fue condenado a 7 penas de muerte, 173 años de condena, 20 fugas de centros penitenciarios, y más de 30 delitos, la mayor parte contra la propiedad. Desde su primera condena en 1935, con 12 años de edad y por intentar vender un burro propiedad del Ayuntamiento de El Arenal, el libro recoge todas sus correrías, sus problemas con la justicia civil y militar (por la que era buscado por dos deserciones).Una mayor parte de su vida, 33 años, transcurre dentro de las rejas de multitud de centros penitenciarios. De ellos escapa en multitud de ocasiones, por lo que sus condenas van agravándose de manera continua.
Cómo curiosidad, comentar que el pueblo de El Arenal es el mismo que el del famoso alcalde de Marbella, Julián Muñoz.
En el libro, Victoriano parece una persona muy buena, a pesar de sus andanzas, (recordad que es una autobiografía) y se refleja que su condena fue muy injusta, porque si en vez de castigarlo y condenarlo, lo hubiesen comprendido y reeducado, no hubiese llegado a tanto. ¿La sociedad misma lo llevó a actuar de la forma que lo hizo?
Os recomiendo su lectura, es realmente amena.
Datos:
Editorial: CVS- Videosistemas, S.A.

1 comentario:

  1. Vaya con Julian Muñoz, ya sabemos dedonde aprendió. Como aún no he leído el libro no sé si la sociedad le llevo aello, aunque lo dudo, habrá muchas más personas en su misma situación y noactuaron igual. Yo creo que la forma de actuar depende de cada persona y que lasociedad te puede ayudar si pones de parte, porque por mucho que te enseñe sino hay una actitud positiva de la persona no sirve para nada.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...