QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

10 oct 2011

48.- LLAMAME ZORRA!!!


¿Cuántos hombres creen, en el fondo, que las mujeres somos unas zorras?

Hace escasos días, en la Audiencia provincial de Murcia el juez Juan del Olmo, ha rebajando la condena de un año de cárcel a ocho días de localización permanente a un hombre -ya condenado anteriormente por malos tratos- que llamó zorra a su mujer y aseguró al hijo de ambos que la vería en el cementerio en una caja de pino.
El juez del Olmo asegura que la palabra zorra no siempre entraña “desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer” porque incluye otros significados que se refieren a una “persona astuta o que actúa con especial precaución”. Ole, ole y ole!!!!! Esto es saberse de memoria el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y lo demás tontería.
Me pregunto si la argumentación es suficiente para despreciar el riesgo que parece desprenderse de estas palabras, especialmente cuando sabemos que, en unas 70 ocasiones al año, esta amenaza se cumple.
Pues nada, venga… llámame zorra!!! Y también puedes decirme que no sirvo para nada, que soy estúpida, inútil… que todo lo hago mal…
Va, venga!!!! Vuelve a llamarme zorra. ¡Grítalo bien alto! Que todos lo sepan. Ahora resulta que esto no es un insulto, ahora es casi un halago….según el juez Del Olmo, aunque creo que todos sabemos el significado que para cualquier mujer tiene, que un señor le llama zorra, por muy marido suyo que sea.
Por eso, no podemos tolerar ni un insulto, ni que nos levanten una mano, ni un instante perdido en buscar otro significado a lo que sólo tiene una definición. Falta de respeto. Maltrato psicológico, o mejor dicho, violencia de género. Así que venga!!!!! Llámame zorra!!!!! Pero será la primera y la última vez que lo hagas…


60 comentarios:

  1. Este es un juicio de valor que no tiene mas valor que el que pueda tener mi juicio. Hoy voy a intentar utilizar "un poco de ironía" todos los jueces , los albañiles y los ingenieros etc. unos somos sanos y otros padecemos,
    Después de conocer su sentencia este Buen juez Padece , si "padece tonto".
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay jueces y personas que insultan a la toga que llevan, ojalá que esa mujer no muera a manos de ese miserable porque entonces tendrían que meter en la cárcel a ese mal llamado "juez".

    Siempre habrá personas indignas para el cargo que ostentan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ANDRÉ DE ARTABRO:
    Con esto no pretendo generalizar y decir que todos los jueces son así ni mucho menos, pero mientras se sigan permitiendo este tipo de cosas, nunca le pondremos freno, y se empieza por esto y mira como se acaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. SAUDADES:
    Tienes toda la razón...ya ha habido varios casos de este tipo...no te creas...que el juez a dictaminado csas absurdas y al final el agresos se ha salido con la suya. Esperemos que aquí no pase nada por favor!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claro, llámame zorra, que lo prefiero a lista o inteligente. Y por supuesto que es lo mismo, y más en el ámbito de un maltrato. ¿Voy a pensar que me estás insultando y amenazando? No, claro. Pensarás que además de zorra, también soy tonta.

    ResponderEliminar
  6. Y este juez es encargado de impartir justicia!! Así nos va!!
    A lo mejor ha hecho esto porque el acostumbra a piropear a su mujer llamadola zorra!!
    Esperemos que las amenazas del cabrón que ha dejado libre no se cumplan!
    Estoy de acuerdo con que hay que tener tolerancia cero con cualquier tipo de maltrato! A la primera muestra de ello romper y que sea la última!!

    Un besazo grande METAMORFOSIS!!!

    ResponderEliminar
  7. LILI:
    Así es...y mañana llamame foca y te referiras a la textura de mi piel...y así....El que se debe de pensar que somos tontas es este dichoso juez.

    ResponderEliminar
  8. GYBBY:
    Pues a lo mejor tienes razón y este juez tiene la suerte de tener una mujer muy zorra (muy astuta, claro) y unas hijas tambien muy zorras (muy astutas también) y a lo mejor es que en su familia son todos así de astutos...yo es que no se que pensar...pero como tu bien dices espero que las amenazas de ese cabronazo no se cumplan.
    Y me quedo con ese besazo!!!!!
    Para allá te mando yo mil...

    ResponderEliminar
  9. No doy crédito... Órdenes de alejamiento, ¿qué hacemos con ellas?, ¿las tiramos a la cara?... Incomprensión, frustración, miedo, hechos que hablan por si solos... Da vergüenza que, a estas alturas de la película, estemos todavía hablando de estas cosas... Vivimos en un país en donde la pizza llega antes que la ambulancia. En el que nos etiquetamos como si fuéramos botellas de vino... Es triste e indignante y, mis palabras, no alcanzan ni alcanzarán los límites de lo que se puede llegar a sentir. Me toca muy de cerca, tanto personalmente como profesionalmente y, sólo puedo unirme a la causa y mostrar todo mi apoyo.

    Un abrazo enorme y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. HELENA:
    pues si, es indignante a más no poder....aún recuerdo el cas de una muer que salió hace años en tv denunciando que su marido la maltrataba y el juez les había concedido la separación otorgandoles la vivienda a los dos, el piso de arriba a uno y el de abajo al otro....Al final la mató claro...y el juez seguro que aún sigue ejerciendo.
    Una pena.
    Un fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Una terrible muestra más de en manos de quien hemos dejado la justicia.
    Es para temblar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. vaya tela, ese juez,..a el le ponia en la piel de esa mujer,..haber que sentia,...si es que a veces no hay quien entienda esto,..besos

    ResponderEliminar
  13. Fíjate hacer una carrera como esa de juez, para acabar sentenciando como un capullo, no lo entiendo, con el problema tan grande que tenemos con los maltratadores, encima les da alas.
    Pues nada ¡¡¡ Llámame zorra a mi también!!! que puestos a ello a ver quien tiene narices. Increíble, pero cierto, esto es España.

    Te dejaré un besazo y una sonrisa de las mías, para quitar ese mal sabor de boca :-)

    ResponderEliminar
  14. TORO SALVAJE:
    Y lo que os queda por ver...te digo yo que esto no es lo último.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. CASITADEFIELTRO:
    Eso digo yo....a estos tios le ponia yo un mes a vivir como mujer en casa de un maltratador de esos...a ver si luego pensaban igual...que asquito de verdad!!!
    Un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  16. SIMPLEMENTEYO:
    Pues si hija....me quedo con tus sonrisas y tus "flores" que ya está visto que capullos tenemos muchos....
    Un beso querida mia...

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que aún exista este tipo de maltrato verbal. Las mujeres no debemos consentir estos insultos, ni otros que nos degraden como mujeres normales que somos.

    ResponderEliminar
  18. Escuché la noticia y me quedé asombrada con el fallo del jurado y las palabras que intentan justificarlo.
    Pensé que habíamos vuelto a la época donde la mujer no tenía voz ni voto, donde se le juzgaba antes de hablar y se pensaba que era su culpa si alguien intentaba aprovecharse de ella.
    Avanzamos, pero poco, y con decisiones así a veces vamos para atrás.

    Sólo quiero puntualizar algo que escuché en la radio sobre esta noticia:
    El juez del Olmo no es santo de mi devoción, y no le voy a quitar importancia a lo dicho o hecho. Pero también me hubiera gustado saber el nombre de las otras personas que tomaron esta decisión. Fueron tres jueces y tenía que haber mayoría, por lo que por lo menos dos de esos tres estuvieron a favor de esa sentencia. Imagino que uno de ellos que decidió así fue el juez del Olmo, pero y la otra persona que votó a favor de ello?

    Una pena todo esto, que a quien más ha perjudicado es a esa mujer

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Metamorfosis

    Es alucinante la actitud de esta persona que además tiene un cargo en el que se presupone que debe ser imparcial y objetivo. Es tremendo ver en manos de quién estamos.

    Ya que no es insulto que te llamen zorra, le diremos al señor juez: buenos días, señoría, ¿qué tal ha descansado la zorra de su madre, se ha repuesto de su catarro?

    Y lo peor del caso, es que el marido amenazó de muerte a su mujer y eso, ha pasado de puntillas.

    Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero hay veces en que me hierve la sangre.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que hayas abordado esta noticia. La escuché hace unos días y no podía creérmelo. Está clarísimo que era un insulto, incluso si no nombraba a la caja de pino. ¿Pero qué clase de juez es ese? ¡A la calle ya! Que como bien dices, son muchas las mujeres las fallecidas por maltrato a lo largo del año, y si no existieran hombres como los que dicen estos insultos y amenazas, el número de víctimas sería menor y todos lo agradeceríamos, empezando por las pobres que han sufrido todo esto.
    Es una desgracia. ¡Del Olmo a la calle ya!
    Gracias Metamorfosis. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. MARUXELA:
    el maltrato psicológico, muchas veces es mucho mas duro que el maltrato físico, y a veces más difícil de curar también.
    Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  22. UXUE:
    Pues no sabía que había otros jueces implicados!!!! pues entonces peor todavía!!! yo solo pido por que a esa mujer no le pase nada, porque de ser así es que soy capaz de ir yo misma a apalear a ese juez y a su mujer, a ver si le hace gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. MANDALAS:
    te juro que es lo mismo que pensé yo...que pena no cruzarme con dicho juez en algún aeropuerto o sitio así para decirle esas palabras.
    Y respecto a lo que dices de la amenaza de muerte, es muy fuerte lo que se dice en la sentencia: se dice que no se puede considerar como amenaza porque al tener la mujer una orden de alejamiento,está ya de por sí protegida por las fuerzas del orden y seguridad del Estado.
    Vamos, una vergüenza!!!!!
    Un abrazo Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  24. NATALIA ORTIZ:
    Me pregunto que pensaría el Juez al respecto si una hija suya le viene contando que su novio el fulanito la llama a cada momento zorra!!! pensaría que buen yerno tiene???
    Tremendo!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. El sistema judicial debería hacer cumplir "íntegras" las penas y así es posible que se lo pensaran un poco más, ya que está visto que no podemos evitar que el maltrato se produzca porque eso por desgracia va incluido en los genes y en la educación. Estoy totalmente en contra del maltrato y la palabra zorra me horroriza, tiene un significado demasiado textual. Un bessito

    ResponderEliminar
  26. Estos señores jueces son no mas que bedeles de la justicia que con leyes obsoletas no son capaces de ver más allá. La justicia en este país está estancada si no en la Edad Media muy cerquita y así como la sociedad ha evolucionado a modelos más reales ella sigue anclada y estos señores que son los que deberían de interpretar la ley adaptándola a la realidad actual se limitan a leer
    Todos sabemos que Zorra dicho hacía una mujer no es en absoluto astuta, no te jod...!
    Este tipo de sentencias abren puertas traseras a maltratadores.

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  27. MEN:
    Claro que deberían cumplirse integras las penas!!! es que si no, no sé para que las ponen la verdad!!! Hay veces que vivimos en el absurdo.

    Un abrazote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  28. día vendrá que las mujeres en general, se unan en contra de todo tipo de violencia.

    Cariños

    ResponderEliminar
  29. 40AÑERA:
    Es que mira que ha hilado fino el juez este con el significado de zorra!!! Eso es lo que se llama buscarle tres pies al gato y lo demás tontería. Vamos, que da igual que la haya dicho que la quiere ver en una caja de pio y demás cosas....que eso no importa...este juez había simpatizado con el maltratador y punto!!! porque si no, no se explica.
    Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  30. ABUEA CIBER:
    en ello andamos...intentando unirnos...pero si las decisiones recaen en manos de jueces como este....poco podemos hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ufff que me iba encendiendo a medida que te leía, acá en mi país pasa lo mismo, hace unos meses un hombre le echó 3 litros de agua hirviendo a la cara de su mujer mientras ella dormía y le desfiguró el rostro, pero lo dejaron libre a las 8 horas porque el juez dijo que no había pruebas en su contra. Esto causó mucha indignación en la gente, pero finalmente quienes deciden son los jueces. Por eso yo pienso que la única manera de dar solución al problema de la violencia familiar es haciendo lo posible, de alguna manera,(talleres, terapia, no se) para que esas mujeres puedan recuperar su autoestima y no permitan de ninguna manera ser agredidas.
    Besitos y a pasar la página.

    ResponderEliminar
  32. CARMEN ROSA:
    Si es que da igual donde sea....en todos los sitios hay gente impresentable!!!!maltratadores, jueces, etc, la indecencia y la inmoralidad y la falta de escrupulos no conoce de fronteras. una pena, de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Solo puedo expresar mi impotencia y rabia en este momento.

    Estoy harta de que se tome la vida con semejante doble moral, y se nos trate como carne de cañón.

    ResponderEliminar
  34. Zorra o cualquier otro calificativo que no sea el nombre de una mujer es un atentado contra la dignidad de una mujer. ¿Que pasaria si alguien en la corte le dice Zorro! a él.? Ahora bien, en este caso hay un agravante y es que ese señor tiene antecedentes por lo que se presume que lo que viene despues sera una agresion que puede ser mortal. Deberían las mujeres reunir firmas para levar una instancia al tribunal competente para buscar la destitución de ese juez. Un abraxo

    ResponderEliminar
  35. El punto de vista de este señor que ha aprbado una oposición para ser "juez", me parecen que desacreditan a todos los que ejercen la judicatura...Lo que demuestra que aprobar una oposición no nos garantiza un buen profesional al frente de su puesto de trabajo..Saludos

    ResponderEliminar
  36. Las palabras tienen más poder que los golpes, sin duda...

    Pd.- Gracias por el consejo, ahora estoy en Crome y he podido volver a comentar...

    paz&amor

    isaac

    ResponderEliminar
  37. Suscribo la gran mayoría de opiniones aquí expuestas, y suscribo tu post, Metamorfosis... Es una lástima ver que además de nuestros políticos, los jueces también viven tan lejos de la realidad y de la sociedad que les rodea... Hace tiempo que se reclama una coherencia en lo que hace toda esta gente pública que está a nuestro servicio... TAN DIFICIL ES APLICAR EN SENTIDO COMÚN ? No pedimos algo imposible, simplemente queremos que vivan en la "SUCIEDAD ACTUAL"... Bajen de sus torres de cristal o al menos, limpien las ventanas para poder ver a los que estamos aquí abajo !!!

    ResponderEliminar
  38. La sentencia de ese juez encierra la actitud discriminatoria de un misógino. No tiene ni el menor aprecio por la vida de las mujeres.

    Es lamentable que personas de esa calaña tengan en sus manos impartir justicia.

    Un cálido y cordial saludo amiga…chau

    ResponderEliminar
  39. A veces, mi querida METAMORFOSIS, me resulta imposible comprender los fundamentos de lagunas sentencias, te lo digo de corazón. Este juez en concreto, no me parecía a mi de los más descerebrados, ni histriónicos que existen en la judicatura, que como en todas las profesiones tristemente los hay, pero con esta sentencia, SE HA CORONADO, este tío con ella.

    Espero, deseo y me gustaría suponer que además de recurrir esta sentencia se haya elevado una queja al consejo general del poder judicial por ella, porque...
    ¡¡ clama al cielo !!


    Si permitimos que se justifiquen los insultos , cualquiera que sea a mujeres o a hombre volveremos a la ley de la selva... resulta que si te llaman cerda, será un piropo si al que te lo propina le gusta el jamón y si te llaman yo que sé... cualquier barbaridad, siempre habrá una justificación para ello por retorcida que sea la que se encuentre.



    Me alegro muchísimo que lo hayas denunciado en tu blog guapísima. Sabes qué ¡¡ cada vez me caes mejor!! y te lo digo muuuy sinceramente.



    Un beso enooorme bonita.




    Feliz día... sin insultos ¡¡nada de insultos!! con montón de caricias para ti METAMORFOSIS.

    ResponderEliminar
  40. YO:
    Tienes razón...en los tiempos que corren y que sigamos con esa doble moral.Te cuento algo...un día en la calle una pareja discutía y el hombré le dio una bofetada a la mujer...dos señores que estaban cerca le dice uno al otro ¿has visto que guantazo la ha pegado? y contesta el otro, pues no lo he visto pero algo habrá hecho...
    Pues eso....Sin palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. MARILYN RECIO:
    No será porque no han muerto ya mujeres este año a causa de la violencia de género, y aún así muchas veces no sé que es lo que tiene que pasar para que se tome en serio este tema. Las penas deberían ser mas duras y cumplirse íntegras.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  42. HORMIGA:
    Bienvenida a esta casa, que es la tuya. Encantada de conocerte. Creo que para ser juez en casos de violencia de género, ya que es un tema muy delicado, deberían hacer algún cursode sensibilización, tanto con las víctimas como con los agresores como con psicólogos y demás. No se trata sólo de juzgar a estos agresores, creo que es muy importante PREVENIR futuras agresiones más violentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. SOLO EL AMOR ES REAL:
    Hola Isaac...dicen que las palabras se las lleva el viento, pero nada más lejos de la realidad.
    Me alegro que se haya arreglado tu problema.
    Y me uno a tu lema: paz y amor...

    ResponderEliminar
  44. GREAT FASHIONIST:
    SENTIDO COMÚN es lo que demandas?? si es el menos común de los sentidos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. CARLOS:
    no se si este juez será un misógino o no, pero el otro día una conocida me contaba su caso, algo similar a lo que aquí se cuenta y tuvo la suerte de que el juez (hombre) entendío la gravedad del asunto, pero dice que lo pasó fatal en el juicio porque la fiscal(una mujer) la atacaba y preguntaba a ella de tal forma como si en vez de ser la víctima fuera la delincuente...así que tu me dirás....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. MARIA:
    Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas...me emocionas!!!!
    Yo también pensaba que este buen señor, el juez del Olmo, por su trayectoria profesional que todos o casi todos conocemos...no iba a "cagarla" de esta forma, pero....

    Solo deseo que esa decisión no le tenga que pensar en su conciencia.
    Un abrazo enorme, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  47. Tremendo..

    y que no tiene solución..

    terrible..

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. ESTRELLA ALTAIR:
    Pues yo espero que sía haya solución!!!! porque entonces...mal vamos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Cualquier argumento hubiera sido bueno para ese juez mientras le permitiera quitarse la responsabilidad de encima.
    Es triste que se hagan oídos sordos a este tipo de cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola, buenas noches:Es vergonzoso comprobar que, pese a la cantidad de casos que constantemente estamos viendo, debido a la violencia, haya jueces que minimicen el significado de dicha palabra. ¡Pobres mujeres!
    Las reminiscencias del machismo, al parecer, no desaparecerán nunca.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  51. EMANUEL CARRIZO:
    Pues es cierto, amigo, a este juez si no se le hubiera ocurido esa excusa se hubiera buscado otra....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. KASIOLES:
    Bienvenida.Estás en tu casa...
    Pues no sé si todo esto será fruto de las reminiscencias del machismo o que pero a día de ayer, en lo que va e año van 51 mujeres muertas por violencia de género en España. Así que mira como estamos...
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  53. hola: que llevas razón, algunos jueces en su mundo irreal y alucinatorio
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  54. Te bendigo
    y me quedo con tu dulce recuerdo

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  55. No debemos permitir que haya jueces que pongan en tela de juicio los malos tratos, estàn y es una verdad cierta y no se porque quieren darle la vuelta a lo que es evidente.

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, te invito a que pases por el mio, yo tb hice una entrada denunciando el maltrato, y veras, que como yo, son muchos hombres los que hacen comentarios encontra de todo lo que sea maltrato de genero.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  56. JOSE ANTONIO DEL POZO:
    Bienvenido de nuevo, se te echaba en falta....a ver si haces tu un dia un artículo de los tuyos dando caña a estos descerebrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. SOLO EL AMOR ES REAL:
    tus bendiciones Isaac, seguro que me vienen bien en estos momentos. Gracias por tus palabras, tu si que eres dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Es una lástima que sucesos así tengan lugar hoy en día

    ResponderEliminar
  59. FUS:
    Bienvenido!!!! esta es tu casa...me halagaría que volvieras si así lo deseas...Gracias por la invitación, no te quepa duda que pasaré a conocer tu trabajo. Y respecto a lo que dices...pues gracias a dios que hay mchos otros jueces o mas gente como tu que sí se toma en serio estas cosas.
    Un abrazo y te veo en tu blog.

    ResponderEliminar
  60. MARIA JESUS VERDÚ:
    pues sí es una lástima si...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...