QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

16 oct. 2011

49.- AUTOPISTA HACIA EL INFIERNO


Viviendo fácil, amando libre
Boleto de ida en una sola dirección
No me pregunten nada, dejadme vivir
Me llevo todo a mi paso
No necesito razones, no necesito versos
No haré nada que no quiera hacer
Voy hacia abajo, es tiempo de fiesta
Mis amigos van allí también
Estoy en la carretera del infierno


          Hay momentos en los que la desesperación, la presión, el desasosiego y la soledad hacen acto de presencia en mi cabeza… y todos al mismo tiempo… necesito entonces una salida, una válvula de escape….cojo el coche, busco una carretera solitaria y me pongo a conducir… hago kilómetros y kilómetros sin ningún destino… solo quiero ir guiando el coche a través de los obstáculos que se vayan presentando, curvas… rectas… pendientes… La soledad es la misma, pero la concentración que requiere la conducción hace que la mente no piense en otra cosa…

          Hace un par de días…después de más de 300 km a mis espaldas…esta técnica mía de relajación, por primera vez me estaba fallando…necesitaba hacer algo…un nudo en el estómago me ahogaba y la presión no remitía…la aguja del velocímetro se acercaba ya a zona peligrosa… entonces encendí la radio… no quería escuchar la emisora de siempre así que sintonicé otra que nunca jamás he escuchado…y ahí apareció esta canción, la mítica “HIGHWAY TO HELL” (Autopista hacia el infierno) de los mas míticos aún AC/DC. No soy muy de escuchar este tipo de música, pero quien no conoce esta canción???? La he oído tantas veces sin prestar atención a lo que decía!!!!

          Esta vez todo ha sido diferente…esta vez me di cuenta que esta canción me traía su mensaje, me hablaba!!!! Y eso fue lo que me hizo levantar el pie del acelerador, parar el coche en el arcén y darme cuenta de que la vida es eso…una carretera hacia el infierno…con miles de obstáculos que tenemos que sortear…es un viaje de ida en una sola dirección, como dice la canción….y que no queda otra opción que seguir “conduciendo”…

          Hoy puedo decir que en cierta manera, esta canción me ha salvado…sonó en la radio en el momento adecuado… recordé además que para una persona muy especial que conozco, es casi un himno… Creo que de una forma u otra… fuiste tú quien me hablaste desde el otro lado, mandándome tu cariño y tu energía. Gracias J. !!!

          Os dejo la letra de esta canción traducida al castellano, y para que la escucheis en su idioma original, os dejo el vídeo....os recomiendo que lo hagáis...

HIGHWAY TO HELL
AC/DC

Viviendo fácil, amando libre
Boleto de ida en una sola dirección
No me pregunten nada, dejadme vivir
Me llevo todo a mi paso
No necesito razones, no necesito versos
No haré nada que no quiera hacer
Voy hacia abajo, es tiempo de fiesta
Mis amigos van allí también

Estoy en la carretera del infierno

Sin señales de stop, sin límites de velocidad
Nadie me hará ir despacio
Como una rueda voy a rodar
Nadie va a molestarme
Hola Satán, pagué mis deudas
Tocando en una banda de rock
Hola Mama, mírame
Estoy de camino de la Tierra Prometida

Estoy en la carretera del infierno
No me paren
Y voy hacia abajo, todo camino hacia abajo
Estoy en la carretera del infierno




54 comentarios:

  1. Si.
    Una carretera con obstáculos que debemos ir superando.
    Y si nos despistamos mal asunto.
    A veces resulta demasiado aburrida y cansada. Entonces hay que buscar un área de servicio donde recuperar fuerzas.
    Buena metáfora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente una buena tecnica, conducir y conducir, para despejar la mente y que bueno que hayas encontrado una cancion como esa para poder desatar el nudo en la garganta, a veces parece que las contrariedades nos toman el pelo, pero cuando dormimos en esas pesadillas y despertamos aun seguimos vivos.

    Gracias por compartir,
    un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Metamorfosis

    Las casualidades no existen y las señales llegan ;). Me alegro mucho que encendieras la radio en ese precioso instante y pudieras escuchar su mensaje.

    Se sentiste que era J quién te enviaba la señal, no lo dudes, esa certeza es cierta.

    Me alegro que estés mejor, y que hayas compartido con todos esta experiencia.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. La vida es una autopista hacia el destino que tú te estas creando.Tu forjas el destino¿Cuantos amig@s has hecho el último mes?¡¡Mcachissss!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay todo tipo de caminos en nuestra vida y por todos tenemos que pasar. Hay los “paraqué” de la vida… Esta vez tu carrera te sirvió paraqué escucharas el mensaje de J en el momento justo. Me alegra mucho que fueras capaz de “oírlo”. Me alegra saber que no volverás por esa “carretera” y me alegra saber que el infierno seguirá esperando.
    Un abrazo muy fuerte y un bessito enorme, preciosa

    ResponderEliminar
  6. A ti te salvó una canción en la radio, a mi una imagen que pasó por mi mente como un "flash" justo en el momento justo... sé de lo que hablas, simplemente, no era nuestro momento.

    Sírvanos esta experiencia para continuar con más fuerzas.

    Abrazos enormes de complicidad y besos desde mi refugio.

    Sigo Soñando.

    ResponderEliminar
  7. TORO SALVAJE:
    Conducir guarda un paralelismo con la vida misma...y ahí ando...buscando ese área de servicio del que me hablas, ya no solo para parar a descansar, sino porque llevo el depósito en la reserva...si no hecho combustible, me da a mi que me quedaré tirada en la carretera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. EX PECTRUM:

    Comentarte que lo que cuento no ha sido para nada una pesadilla, ha sido todo real como la vida misma.
    La tecnica de conducir es buena para relajarse, pero me gasto un dineral en gasolina!!! así que, o me deshago de todo lo que llevo dentro o me busco otra técnica...

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  9. MARIA EUGENIA:

    Yo soy muy de creer, fijarme o hacer caso a las "señales"...y creo sin duda que esta ha sido una de ellas, quizá de las más importantes que haya tenído hasta ahora.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ANDRÉ DE ÁRTABRO:

    Estoy totalmente de acuerdo que somos artífices de nuestro destino en una parte muy importante, pero ahí queda otra parte que se escapa a nuestro control y que muchas veces es la que no sabemos gestionar....
    Por otro lado tengo que decirte que amig@s en esta vida se tienen muy pocos, pero precisamente el último mes, que no es ni mas ni menos en el que estamos... la vida, el destino o esta carretera por la que transitamos me ha cruzado con una persona fantástica...así que aunque sólo sea por eso, me siento afortunada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MEN:

    Ay, vecina...capté el mensaje a tiempo....y sí, el infierno puede esperar. Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  12. SIGO SOÑANDO:

    Sabes de lo que hablo!!!no voy a decir que me alegre de ello porque ese tipo de sensaciones son... bueno ya sabes... pero sí tienes razón...no era nuestro momneto.
    Besos y abrazos. Seguiré soñando contigo.

    ResponderEliminar
  13. no me asustes locaaaaa¡¡¡ que yo me asusto enseguida¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ...carretera hacia el infierno....

    Duele ese sentir.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. CASITADEFIELTRO:

    No te asustes mujer!!!!

    ResponderEliminar
  16. En la vida todo tiene su porque, en ese preciso momento tenías que escuchar y asimilar esa canción, para poder pararte y pensar ¿qué estoy haciendo?
    La vida que nos pone tantas piedras en el camino que a veces nos cuesta trepar por ellas para seguir avanzando.
    Si necesitas que escale contigo solo tienes que decirlo, lo haré gustosa.

    Besitos y sonrisas desde aquí, el infierno puede esperar :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola METAMORFOSIS
    Amiga, duele que cargues todavía esa mochila, ¿que no la puedes soltar? claro que puedes, tu eres capaz de eso y mucho más, se trata que retomes tu poder, pon toda tu intención en ello y lo lograrás, nadie, absolutamente nadie, tiene poder sobre ti, eres tu la que piensa, siente y crea. Vamos que te necesitamos fuerte dándonos esos ánimos para lograr la metamorfosis que todos necesitamos también.
    Y que tal sincronía, mira tu como existen seres que te quieren que te ayudan de maneras impensadas.
    Una técnica que te puede ayudar es: busca cada día 20 motivos para agradecer, hazlo durante un mes seguido, verás como vale la pena vivir.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  18. Sigo camino, veo a Metamorfosis pasándome como las balas, las prisas no son buenas, yo no sé donde llegaré, no sé si voy huyendo de algo, simplemente voy.

    Más adelante te veo, parada, pensativa, volviste a tu ser.

    Un beso, caminante...

    ResponderEliminar
  19. SIMPLEMENTEYO:

    Es verdad, la vida nos pone tantas piedras en el camino que cuesta seguir caminando...pero estaba yo pensando que a lo mejor es cuestión de que e compre un todoterreno, no??? tendré que pensarlo...y muuuuuuuchas gracias por tu ofrecimiento, me llevo tus sonrisas..y el infierno..que espere!!! Besos a montones.

    ResponderEliminar
  20. CARMEN ROSA:

    Soltar esa mochila pesada cuesta... y en ello estoy...en ir soltando piedra a piedra hasta que se quede vacía y me livie de ese peso... trabajo en ello a diario, pero como casi todos, tengo mis momentos de debilidad... muchas gracias por tus palabras, no sabes como me llegan!!! y haré esa técnica de buscar 20 motivos para agradecer... 20??? no son muchos, ja,ja,ja, que sí!!! que lo voy a hacer... prometido!!!
    Yo tambien te quiero mucho. Gracias por estar ahí. Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. SAUDADES8:

    Joooooooooo, si me hubieras hecho señales...hubiera parado antes!!!!
    Si es que....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Conozco pefectamente esa sensación que describes, creo que todos hemos pasado por ello más o menos veces, a lo largo de la vida. Y comparar la vida con una carrera de obstáculos, también es acertado. Pero me vas a permitir que a todo esto le ponga un pero... ¡no quiero terminar en el infierno, mujer! Yo ya dejé de creer en estas pamplinas hace mucho tiempo. Así que si esto nos va a llevar a alguna parte, mejor que sea la tierra prometida, esa idea me tranquiliza mucho más.

    Muchas gracias por tu premio, eres muy amable, me ha gustado mucho y me lo llevo para ponerlo en mi blog con un enlace al tuyo.

    PD. A mi la música de AC/DC me pone de los nervios... ¡qué le vamos a hacer!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Así es la vida, un camino lleno de obstáculos, preciosa entrada.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. GLORIA:

    Si yo me refería al infierno no como algo literal...no sé si existirá o no, pero de ir a algunsitio que mejor que allí?? seguro que es donde más gente hay y más animación...pero fuera bromas... no está mal la idea tuya esa de pensar en la "tierra prometida"... creo que me subiré a ese carro...
    Y por lo del premio, no tienes que darme las gracias, tu junto con los demás sois fantásticos y eso no es nada para lo que yo os tendría que agradecer a vosotros.
    Besos rockeros???? ja, ja,ja,

    ResponderEliminar
  25. RICARDO MIÑANA:

    Pues sí, pero podía ser la cosa un pelín más suave no???
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Jolines niña... eso de que para relajarte tengas que conducir es una faena!!!! que como dices es un dineral en gasolina y encima como esta la carretera con los accidentes. ¿No sería mejor que te buscaras otra tecnica de relajacion? y las manualidades... ¿ya no te sirve?
    Aunque es verdad la comparacion entre la vida y la carretera, hay muchos obstaculos y tenemos que estar muy atentos para sortearlos y no pegarnosla.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que a veces pasa, cuando uno se encuentra perdido y desanimado, escucha algo que le ayuda a moverse. Un amigo que llama a la puerta, la palabra apropiada, un detalle especial, una canción como en este caso que te hace reaccionar,...algo que ayuda a empezar a salir.
    Aunque a veces cuesta encontrarla, aunque en algún momento uno se sienta perdido,...Siempre existe la salida, si se está dispuesto a subir y salir del bache.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. SUPERNOVAS:
    Pues sí hija, es una faena!!! me gustaría mucho más tener al lado un buen maromo dándome un masaje para que me relajara...pero ya ves!!!
    Lo único que puedo tener entre las manos es el volante y en lo unico que me puedo montar es en mi coche...asÍ que CARRETERA Y MANTA!!!
    Besos niña, que te tengo muy abandonada. lo sé!!!!

    ResponderEliminar
  29. UXUE:
    Si yo disposición y predisposición para salir tengo....pero es que he calculado mal las distancias, esto no es un bache...es el Cañón del Colorado!!!! así que creo que aún me quedan muchas canciones por oir.
    Besos y abrazos a montones.

    ResponderEliminar
  30. "Ya pagué mis deudas tocando en una banda de Rock..."; yo diré: "Pagué todo allá siendo escritor.".
    Buena analogía: la vida y una carretera; total, siempre llegaremos al mismo punto ¡el final! Pero mientras no llega ¡a vivir con plenitud!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. JULIO:
    Pues si tu estás pagando tus deudas siendo escritor, con lo bien que lo haces, las deudas han tenido que ser muy grandes.
    Viviremos con plenitud como dices....intentaré hacerte caso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Me alegro que esta canción te hiciese parar en ese arcen y hacerte pensar!! ;)
    Es verdad que la vida es como una carretera con sus obstaculos y baches, pero tambien tiene zonas de descanso y miradores muy bonitos!! ;)

    Un besazo rockero!! ;)

    ResponderEliminar
  33. GYBBY:
    Pues tienes toda la razón...en esa carretera hay de todo....a veces me cuesta verlo...pero bueno...la canción me hizo pensar...me recordó a alguien....(ya sabes como funcionan estas cosas...)

    Me quedo con ese besazo rockero, por supuesto!!!!

    ResponderEliminar
  34. muy bien contado, el momento, la sensación, el pellizco de la angustia, la música que nos salva... así se escribe
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  35. JOSE ANTONIO DEL POZO:
    Muchas gracias!!! eres muy amable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Querida amiga: Es cierto que la vida es como una especie de carretera llena de baches, curvas y demás. Es necesario ir sorteándolas, pero con calma, esperanza y serenidad.
    Razón tienes al decir que es un caminar sin retorno, pero no pienses en un infierno, allá nos espera algo mejor, más puro, más noble, sin tensión.
    Me alegra que ye haya salvado esa canción.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. KASIOLES:

    Muchas gracias por tus palabras....
    Si el infierno no es lo que nos espera, el infierno es lo que vivimos día a dia. Gracias por tus abrazos.
    Yo te mando muchos Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me gustó tu entrada, muy sincera. Cuántos no hemos pasado por momentos difíciles o de vacio existencial. Que bueno que en el momento preciso escuchaste la canción. No hay casualidades! Un abraXo

    ResponderEliminar
  39. MARILYN RECIO:

    Creo que todos o casi todos en algún momento hemos tenido esos lapsus....y cada uno lo habrá solventado como fuera.
    Yo te aseguro que esa canción no se me olvidará en la vida!!! seguro!!!
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  40. Tanto en la vida como en la carretera, siempre llegamos al final. Me encanta la analogía y sobretodo que hayas encontrado la canción justa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ALMA MATEOS TABORDA:

    No se si sería la canción justa, pero si sonó en el momento justo.
    Un abrazo también para ti, Alma.

    ResponderEliminar
  42. Y si una puerta está cerrada, se abre otra a patadas. Siempre... :)

    ResponderEliminar
  43. HELENA:
    No se si a patadas o a cabezazos....pero la salida hay que encontrarla...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Sin duda hay momentos de presión que son un alto riesgo...el tema de AC/DC que recomiendas, fantástico!! Te propongo uno de los míos, "Under Pressure" de Queen...
    Besos, METAMORFOSIS!

    ResponderEliminar
  45. GLORIANA:
    A veces somos como una olla expres...y la presión tiene que salir por algún sitio si no queremos explotar.
    La canción que recomientas también es total!!! es que estamos hablando de Queen!!! "dios salve a la reina!!!"
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, como estas? Gracias por pasarte por mi blog. Sobre la entrada, antes de ver la tuya yo ya tenia ganas de hacer algo así, y cuando vi tu entrada me decidí a hacerla, pero si te molesta decime y la borro sin problema. =P
    PD: ME ENCANTA TU BLOG!

    ResponderEliminar
  47. Ah oks.
    Besoss cuidate, te seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡300 Km conduciendo sin rumbo fijo para relajarte!! pero METAMORFOSIIIIIIIIIS bonita ¿no te parece un poco mucho? Ay Dios... la siguiente ya puestos te llegas hasta mi casa que la menos te invito a café, te desahogas y te vuelves como nueva :-)

    Es una maravilla ACDC y este tema junto con escaleras al cielo de LEZ ZEPELLIN, de lo mejor del heavy...

    ¿Sabes qué METAMORFOSIS? por muy dura que sea la vida a veces, mejor tirar hacia el cielo que hacia el infierno así que...

    AQUÍ TE DEJO LA ESCALERA


    Un beso grnadísimo preciosa... realmente precioso lo que me escribiste muchísimas graaaacias... también puedes hacer eso, como yo... en lugar de irte al fin del mundo... te haces una entrada suicida:-)



    Muaaaaaaakss




    Sweet dreams, METAMORFOSIS

    ResponderEliminar
  49. MARÍA:
    Si hija, una se pone a conducir...se abstrae...y cuando te quieres dar cuenta estás en Cuenca...(que no mirando a Cuenca, que ya me gustaría ja,ja,ja,)
    Te haré caso...y dejaré lo del infierno para más adelante...me agarro esta escalera que me has dejado, que por cierto, que maravilla de canción por dios!!!! por dios!!!! vaya dos lagrimones que corren cara abajo!!!! pero bien, bien....eso también relaja.
    Y no tienes que darme las gracias por lo que te escribí, mujer!!! me salió de dentro en ese momento.
    Un besote enorme a ti también y un abrazo muy grande...que me gusta a mi eso de abrazar oye!!!

    ResponderEliminar
  50. Que curioso que esta canción te haya salvado.
    Fui un gran de AC/DC en mi adolescencia, allá por mediados de los 80 (puedes hacer la cuenta de cuantos años tengo je je) y siempre me parecieron una gran banda, pero al pasar el tiempo ya no los seguí mas, he preferido otros grupos que de alguna manera me dejan algo mas positivo.
    El cantante Bon Scott al poco tiempo de estrenar esta canción murió de manera trágica, una gran pena ya que era un magnífico cantante.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  51. GUILLE:
    Madreeeeeeee, mira que no te imaginaba yo a ti seguidor de AC/DC nunca lo hubiera imaginado!!! para haberte visto!!! ja,ja,ja,
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Muy buenas..
    Buen tema de AC/DC,y si te sirvio mas aun.
    Es increible como nos pueden llegar a venir a veces los mensajes,y sobre todo,que podamos darnos cuenta de ello...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Trini, yo es que suelo estar siempre atenta a cualquier señal.
      No está demás cualquier ayuda.
      Besos.

      Eliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...