QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

28 nov 2011

55.- FLOR ETERNA.

          Me encantan las flores. Su mera presencia puede cambiar la estancia en la que se encuentran. Mirar sus vivos colores nos alegra y nos da luz; su aroma puede embriagarnos, adormecernos, relajarnos o excitarnos. Pero tanta belleza junta en un solo ser tiene un precio alto a pagar: son tan efímeras!!!
          El ser humano, ambicioso por naturaleza, pocas veces se conforma con lo que le es dado, y quiere más… yo quería más…
Y busqué…busqué por diversos jardines una flor que fuese eterna, que nunca cambiara su color, que no perdiera su aroma…pero las que yo hallaba no complacían mi exigencia, eran de bellísimos colores, con perfumes encantadores, pero su perfume se acababa y sus colores se desvanecían y al poco tiempo morían…
          Pero mi empeño era más grande que mi razón… y cuando me sentía agotada y fracasada en mi búsqueda, mi deseo fue atendido…. tuve al final ante mí a mi “flor eterna”…
         Es cierto que nunca morirá… que sus pétalos nunca marchitarán y que no perderá su color… pero su olor tampoco me embriagará…nunca sabré como sería ese olor… ni como el tacto de sus pétalos… ni podré sentarme a su lado para ver cómo crea música al pasar el viento…
          Tengo mi flor eterna, sí… ahí está en el mismo sitio… inerte, dura e impertérrita al paso del tiempo… ella será esta vez la que espere verme a mí marchitar mientras se apodera de mi un sentimiento de melancolía recordando la emoción que se siente al disfrutar, aunque sólo sea por un momento, de la belleza íntima y efímera de las cosas.


Besos efímeros…

60 comentarios:

  1. Hola METAMORFOSIS
    Sabes? gran parte de mi trabajo tiene que ver con las flores y con mucho de lo que dices en esta entrada.
    No concibo mi vida sin ellas, sin apreciar su forma, su color, su aroma, la particularidad de cada una de ellas y su belleza natural, observarlas es algo que hago diariamente. Es cierto que su vida es efímera, pero eso también te permite apreciar variedades diferentes.
    Definitivamente yo las prefiero así, aun con su corta vida, pero me transmiten todo su energía.
    Bueno, que la flor eterna te acompañe por siempre, pero sin dejar de lado a las que aunque efímeras, tienen mucho mas que brindarte seguramente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero la belleza viva.
    Aunque sea efímera.
    La otra es un engaño no te parece?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. CARMEN ROSA:
    Tu trabajo parece interesante por lo que cuentas. Lo cierto es que esta historia es toda ella una metáfora, pero sí, tienes razón, el apreciar una flor y todo lo que ella nos ofrece aún en un espacio muy limitado de tiempo, es much más bello y placentero que una flor eterna pero tan inerte como esta.
    Mil besos y un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  4. TORO SALVAJE:
    Yo tambiénprefiero la bellea viva aunque sea efímera, lo que pasa que de ello te das cuenta a "toro" pasado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si efímeros y con incertidumbre.. como las flores, tan bellas y tan duras de mirar cuando se han marchitado..

    pero bueno.. siempre quedan las nuevas primaveras para todos..

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que eternas o efimeras ambas tienen sus ventajas y sus contras.

    De las efimeras jamas tengo un ramo en casa, cortar las flores es como robarles ese poco de vida que tienen.

    Si tengo un jardín con rosales y jazmines, y ellos solos siguen su ciclo vital. Pero sus flores ni tocarlas para ir a un jarrón.

    De las eternas mi madre confeccionaba biznagas de jazmines (con una pasta especial y luego las pintaba) son autenticas obras de arte y para mi tienen prendida la fragancia de madre, su creadora.

    Esas biznagas de jazmín, ahora que mi madre ha muerto, hacen que la sienta cerca y casi eterna a mi lado.

    Supongo que a la hora de la elección entre lo efimero y lo eterno, depende de cada uno de nosotros.

    Besos de buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una flor en mi jardín, se llama Mujer, y no siempre es la misma por eso también son efímeras, pero existen otras flores, esas que siempre están cuando las necesitas, esas con las que compartir, esas a las que dar... esas son las mejores flores.

    Un beso desde mi nube

    ResponderEliminar
  8. Metamórfosis,vengo del blog de María y me encuentro con este post,que mueve,conmueve y transciende...
    Me encanta la belleza,la fragilidad y la grandeza de las flores...Ellas dán todo lo que son en unos instantes,que se eternizan en nuestro corazón...Ojalá,también nosotros dejáramos unos instantes eternos de belleza y amor en los demás...!
    Mi felicitación por este y por anteriores artículos,que me han gustado mucho.
    Mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. ESTRELLA ALTAIR:
    Si, menos mal que la primavera vuelve cada año...y con ella nuevas flores.

    ResponderEliminar
  10. NEURIWOMAN:
    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre lo efímero y lo eterno... el tiempo es así...cuando queremos que pase rápido se hace eterno, y cuando queremos que se ralentice corre de lo lindo...

    Las flores eternas siempre nos traeran recuerdos, unas veces buenos y otras menos buenos...pero ahí están recordándonoslo...
    como tu bien dices....que elegir??

    Besos a montones y buena semana a ti también.

    ResponderEliminar
  11. SAUDADES8:
    Mi jardín aún no ha florecido, y lo único que hay son capullos...
    Tendré que esperar a la primavera a ver que me encuentro.

    Mil besos que te mando hasta tu nube.

    ResponderEliminar
  12. MAJECARMU:
    En primer lugar bienvenida!!! y gracias por tus palabras, eres muy amable. Me alegra que te haya gustado mi casa así con un vistacillo. Me encantaría que te quedaras por aquí. Te debo una visita.
    Me ha llegado tu reflexión, es cierto, las flores en su inmensa fragilidad y en su corta vida nos dan todo lo que son...y nosotros las personas, muchas veces necesitamos de toda una vida y aún así no logramos trascender en los demás.
    Es muy triste, pero es así, así que una vez más aprendamos de la naturaleza (que es sabia) porque algo estaremos haciendo mal.
    Un abrazo enorme y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leer sus post, me hacen ver el mundo muy diferente muchas graciias chicas!! saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Muy bello post, con fragancias variadas. Naturales, que es lo más importante. Besos efímeros.

    ResponderEliminar
  15. Que entrada tan bonita, Metamorfosis. Nunca se puede tener todo. Yo prefiero lo vivo, aunque dure menos, pero es más intenso:)
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  16. CHICA VIAJERA:
    Sabes que te echo de menos!!! y que necesitas como tu dices ver las cosas de "otra manera".
    Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  17. ALMA MATEOS:
    Sí es cierto...se van respirando diferentes fragancias, las que vosotros me vais dejando. Ay!!! que haría yo sin vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. LILI:
    Es cierto, lo vivo aunque dure menos siempre nos dará parte de esa vida....lo inerte...sólo nos revolverá los recuerdos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho lo que dices de la flor y me ha dado qué pensar sobre las cosas efímeras.
    Es mejor disfrutar del momento, aunque sea efímero, pero de manera intensa, que esperar a vivir un momento especial, el que a veces se busca como si fuera el mejor, y eso nos hace perder esos pequeños momentos que son los que cuentan y hacen que nuestra vida sea más plena.
    Preciosa entrada metamorfosis
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. hola niña, te veo muy melancolica,ojala un principe, te llenara de flores, eternas de amor,...besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Metamorfosis

    Te entiendo. Las flores son maravillosas, su color, su aroma, dan alegría, hasta la más chiquitina y sencilla.

    Me encanta tener plantas en casa, pero renuncié a las flores, salvo de vez en cuando porque son efímeras. Prefiero quedarme parada un buen rato delante de una floristería y disfruto mucho, llenándome de colores, aromas y formas.

    Me encantan las flores. Tendré que hacer lo mismo que has hecho. Poner una flor que nunca se marchita o volver a recurrir a las siemprevivas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Todo lo mágico, lo hermoso, lo especial mi querida METAMORFOSIS es tristemente efímero... por eso lo apreciamos ¿lo apreciamos? no sé... a veces creo que lo apreciamos más cuando nos falta que cuando lo tenemos... ese es el mayor problema o error que solemos cometer...

    Así que, disfrutas las flores frescas mientras lo sena y los besos efímeros mientras te los den... luego, olvídalos y... busca otros jajaja ¿has visto que poco romántica estoy hoy? noooo que al menos los besos te duren sieeempre de quien tu los desees.


    Los míos te los dejo a puñaos ahora mismito.


    Muaaaaaaaakss preciosa



    Feliz noche

    ResponderEliminar
  23. Lo que has escrito me ha recordado a las personas con operaciones de cirugía estética en el rostro, en el cuerpo. Quieren ser jóvenes y bellas sin mostrar el paso de las emociones y de la vida por su físico...el resultado suele ser una careta parecida a una máscara...sin expresión, poco natural.
    Mejor marchitarse y vivir!
    Besos, METAMORFOSIS!

    ResponderEliminar
  24. UXUE:
    Así es, tu lo has dicho, es mejor disfrutar del momento, aunque sea efímero, pero de manera intensa, que esperar a vivir toda una vida de manera especial; puede que nunca llegue o no se den las circunstacias soñadas o deseadas.
    Si aprendemos a sumar muchos de esos pequeños momentos, creo que seremos más felices.

    Besos y abrazos para ti también...

    ResponderEliminar
  25. CASITADEFIELTROMONT:
    No sé si es melancólica lo que estoy o que....pero sí, quiero flores!!! bien abiertas....no tanto capullo!!!
    Ya te iré contando. Besos

    ResponderEliminar
  26. MARIA EUGENIA:
    La verdad es que sí... me encantan tanto las flores como las plantas, pero a lo que aquí me refiero es pura metáfora...la vida en sí es pura metáfora!!! pero mira no está mal eso de buscar nuevas variedades, no conocía las siemprevivas!!! eso debe ser un chollo no???
    Besos y abrazos a miles...

    ResponderEliminar
  27. MARIA:
    Hola mi querída "loca"!!!
    Es cierto, es uno de los errores que cometemos el ser humano una y otra, y otra vez, que cuando nos faltan las cosas o las personas es cuando en verdad sabemos su valor...
    Te haré caso a pies juntillas, que tus consejos son siempre muy sabios...disfrutaré de las flores frescas...de los besos efímeros...
    y de todo lo que venga...y eso no es ser poco romántica como dices, es ser práctica!!!ja,ja,ja,que no está una para andar perdiendo el tiempo!!! que como sea verdad que el mundo se acaba en 2012 como decían los mayas...no me queda de otra que aprovechar de lo lindo...

    Muchas gracias por ese puñado de besos...para allá te mando yo una tonelada de abrazos...

    ResponderEliminar
  28. GLORIANA:
    Me ha encantado tu forma de interpretar la metáfora!!! es cierto!!! no lo había pensado, pero es un tema de candente actualidad y muy serio a la vez, nos resistimos a envejecer y hay personas que lo encajan y encaran realmente mal...espero no caer en eso...prefiero marchitarme y mientras dure ese proceso, poder dar todo lo mejor de mi a los que me rodeen...y que al menos les quede un buen recuerdo mio.
    Mil besos y muy buena reflexión la tuya.

    ResponderEliminar
  29. Lo efímero por definición debe ser intenso. Como las flores, como las moscas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ESGARRACOLCHAS:
    Las moscas efímeras??? pues en mi casa hay una que lleva ni se sabe el tiempo y no se muere!!! eso sí intensa y cojonera sí es.
    Muchos besos querido.

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué elegir? Yo lo tengo claro el día a día la belleza en el momento, la de una flor que te da todo justo en ese momento que esperas, te hace sentirte viva, para que quieres algo perenne y sentirte muerta?
    Disfrutar de lo que la vida te da.
    Mira a ver tu jardín que le debes de abonar con algo raro, ya que solo te da "capullos" jajaajj Por favor no me guardes ninguno, gracias.

    Y para vivir el día de hoy te dejo una flor con olor a alegría y del color de la esperanza.

    Besitos y sonrisas floreadas:-)

    ResponderEliminar
  32. Tal vez la belleza reside en eso, en la intensidad de ese instante...¿Y lo importante que son los olores para el recuerdo?

    Me ha parecido una entrada preciosa.

    Muuuak!

    ResponderEliminar
  33. Estimada: me trajo hasta aquí el comentario que dejaras en el blog de Humberto Dib. Muy positivo lo escrito ahí y muy cierto lo dicho en "Flor Eterna".
    Mi natural ansiedad me lleva a escribirte antes de seguir adelante en la lectura, pero ya mismo me convierto en un seguidor.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta todo lo que representa la vida,por eso,me gustan las flores porque me recuerdan a la vida y cuando se mueren....otras vendran que la vista me alegrará!!!!Mill besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las flores, pero me da mucha pena que me las regalen o comprarlas, duran tan poco… prefiero disfrutarlas en su hábitat. La vida hay que vivirla según va viniendo y saber guardar los momentos que queramos que nos duren toda nuestra vida y olvidar lo efímero. Cada día me doy mas cuenta de la razón tan enorme que tiene la frase “carpe diem” y lo poco que la ponemos en práctica.
    Nena, arranca los capullos de tu jardín y siembra una gran variedad de flores y disfruta de lo que cada una te ofrece y a VIVIR.
    Un bessito

    ResponderEliminar
  36. Y todo, todo en este mundo material es efímero y muy probablemente en ello radique buena parte de su belleza....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  37. SIMPLEMENTEYO:
    Hay que vivir el momento sí...y sobre todo aprovecharlo al máximo y disfrutarlo como si se fuera a acabar el mundo.
    Que con que abono mi jardín para que solo nazcan capullos???? ja, ja,ja,ja, creo que el problema no está en el abono ni en el riego, que yo siempre de lo mejor!!!! creo que el problema está en las semillas que me he ido encontrando, que por lo visto no son de buena calidad...si es que ahora con tanta agricultura transgénica...pues pasa lo que pasa, que siembras una cosa, y luego te nace otra...
    Muchos besos para ti también, hermosa flor.

    ResponderEliminar
  38. HELENA:
    Tienes razón, los instantes intensos nunca se olvidan.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. PABLO:
    Bienvenido a esta mi casa, que ahora es también la tuya. Espero te sientas agusto por aquí y que vuelvas a honrarme con tu presencia.
    Muchos besos y te debo una visita.

    ResponderEliminar
  40. MIDALA:
    Hola guapa!!!!
    Pues sí, hay que darle vida a la vida!!! que se estropean las flores....pues se ponen otras nuevas en el jarrón y listo!!!
    Un beso de los gigantes.

    ResponderEliminar
  41. MEN:
    Voy a ver si le doy un buen repaso a mi jardín, sí, tengo que arrancar los capullos, las malas hierbas, los cardos borriqueros, las plantas invasivas...voy a dejar eso como si hubiera pasado el caballo de Atila, ya verás!!!
    Una vez ya todo saneadito...iré a la tienda de plantas esa que me recomiendas, "CARPE DIEM" dices que se llama...y comparé nuevas semillas, a ver que me sale...
    Ya te contaré...ja, ja,ja,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  42. SOLO EL AMOR ES REAL:
    Hola Isaac. Pues sí, todo lo agradable es efímero y todo lo que nos incomoda o desagrada parece perpetuo.
    Quien inventó el mundo así?
    Mil besos-.

    ResponderEliminar
  43. Siempre lo mejor es la búsqueda, el camino, así es la vida.

    Quizás la belleza de lo efímero radica precisamente en eso mismo, en lo poquito que dura.

    Un abrazo y que tu búsqueda continúe.

    ResponderEliminar
  44. Me permito dejarte aquí un comentario acerca del blog en su conjunto, o mejor dicho, de lo que creo es su filosofía.

    Ver la vida en forma positiva no es, casi nunca, el producto de una serie de coincidencias favorables, muy por el contrario, es el resultado de un aprendizaje en general doloroso. No recuerdo dónde leí algo así como que "la comedia de la vida sucede a la tragedia de la vida". Coincido con eso, no obstante, cada uno en su medida pasa por trances en su vida y muy pocos logran emerger con poco daño. No soy uno de los afortunados, pero al menos pude aprender que ver la parte llena del vaso requiere de un "entrenamiento". Veo en este blog una gran ayuda para ese entrenamiento fundamental.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. GLORIA:
    Creo que si supieramos aprovechas cada instante como si fuera el último ( es un tópico, ya lo sé) esas cosas que nos resultan efímeras, no nos lo parecerían tanto.
    Mil y un besos.

    ResponderEliminar
  46. PABLO:
    Muchas gracias por este comentario, me ha gustado mucho y me ha sorprendido de forma grata.
    Ver la vida de forma positiva no es nada sencillo, al contrario, es muy, muy dificil, en primer lugar por todo lo que nos rodea, y en segundo lugar por lo que tu muy bien has descrito como un aprendizaje doloroso.
    La vida no pone cosntantemente delante, situaciones díficiles, duras, que no nos queda otra opción que superar, sí o sí...y para que ello nos cueste cada vez menos y las cicatrices sean cada vez más suaves, hay que trabajar todos los dias sobre ello, y "adiestrar" el cerebro para que cuando tengamos un vaso de agua delante, siempre lo veamos medio lleno. Es un trabajo constante que nunca acaba.
    Para mi este blog es mi propia terapia personal, donde cada día aprendo algo nuevo de personas como tu o el resto que lo visitan, y me alegra que al mismo tiempo le sirva a otras personas para ver las cosas de otra manera.
    Juntos siempre son las cosas mas fáciles.
    Un abrazo muy grande u muchas gracias a ti por formar parte de todo esto.

    ResponderEliminar
  47. Es movilizante observar el respeto y la consideración con que respondés a cada comentario. Lejos de ser una mera formalidad o una gentileza, se desprende de tus palabas pensadas y sentidas, mucho más que un pensamiento sensato, se desprende de ellas verdadero cariño. Bueno, basta de elogios, aunque muy merecidos demasiado empalagosos.

    ResponderEliminar
  48. PABLO:
    Eres demasiado amable, me sonrojas!!! pero solo hago lo que creo que os merecéis. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. A mi me gusta ese carácter efímero, si no fuera así terminaríamos por no prestar atención a esa belleza
    Besos efímeros y sonoros

    ResponderEliminar
  50. 40AÑERA:
    Tienes mucha razón, si no sabemos atesorar lo poco, menos aún lo mucho. Nos queda todavía tanto por aprender!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, mi niña, buenas tardes.
    Hoy entro en tu casa y me encuentro con un embriagador aroma a flores.
    Ellas son vida, hasta pueden parecerse a la nuestra, lo que pasa es que sus etapas de desarrollo son más efímeras.
    Lo importante es que están ahí, cada año nos dan nuevas vidas y acarician nuestros sentidos.
    Hay personas, que aún teniendo vida larga, no saben o no dan nada, son flores de plástico, tela o madera.
    Para aquellas personas, que por el contrario, nos han dado tanto, siempre su existencia nos parecerá como la de una rosa, ansiaríamos tenerlas más tiempo a nuestro lado.
    Rosas y espinas, aprenderemos de todo, no nos queda otra salida.
    El sábado o el domingo, subiré a mi blog algo que me gustaría que leyeras.
    Un fuerte abrazo al corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  52. Me pareció fantástico, y por mucho. Es muy apreciable lo que decís sobre la belleza que existe en lo efímero de las cosas y la manera en que lo planteaste. Ciertamente la vida es bella justamente porque es efímera. De verdad lo disfruté mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. bella escritura, pellizca el ánimo., Meta.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  54. KASIOLES:
    Me ha gustado mucho tu reflexión...por nuestra vida pasan muchas personas, muchas flores,de muchos tipos...y sí, unas nos dejarán hechizados con su aroma, otras con su color,y otras, quizá no nos dejen nada... hay veces que esa "nada" es demasiado.... como tu bien dices, las mas bellas rosas tienen unas buenas espinas.
    Estaré atenta a tu proxima entrada, ya me tienes intrigada!!!
    Mil besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  55. EMANUEL CARRIZO:
    Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable.Tenemos que aprender a apreciar la belleza de lo efímero!!! cuantas cosas se nos escapan, cuantas no disfrutamos por no vivir el momento....
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  56. JOSE ANTONIO DEL POZO:
    Encantada de saludarte de nuevo.
    Si hoy te he pellizcado el ánimo inténtaré que la próxima vez sea una caricia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Sólo el amor es real esa es la flor...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  58. SOLO EL AMOR ES REAL:
    Si isaac, esa es la verdadera flor, la auténtica, la verdadera...el amor...
    Besos 1000.

    ResponderEliminar
  59. Uy yo votaré siempre por lo efímero, por lo fugaz, por lo intenso... porque es el ciclo de la vida, nada es eterno, todo está en constante metamorfosis y cambio, es eso lo que hace que vivamos en una alegría constante.

    No el dolor es eterno, ni el amor para siempre es eterno, todo muere, sino se renueva diariamente...

    ResponderEliminar
  60. CARMELOTI:
    todo está en constante metamorfosis....sobre todo yo!!!
    Creo que nada muere en sí sino que se transforma, por eso cada momento es único y como tal hay que aprovecharlo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...