QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

14 nov. 2011

53.- CRECER


En varias ocasiones os he hablado en este blog de las señales que el universo, el destino, la vida o quien sea….nos manda.
A menudo pedimos algún indicio para saber qué hacer en nuestra vida, qué dirección seguir... Nos preguntamos qué hacer ante lo que nos sucede... Todas nuestras demandas expresadas en voz alta al universo y manifestadas con toda la fuerza de nuestro corazón, son escuchadas y atendidas, pero no nos damos cuenta.... 
          Tenemos que estar atentos a todo aquello que nos pueda llegar de diferentes fuentes y que pueda estar relacionado con nuestro propósito. Tenemos que estar atentos a las SEÑALES.
          Yo siempre estoy alerta, pero es que ya ni lo necesito, las señales vienen a mí de una forma escandalosamente notoria; os contaré lo que me ha pasado esta tarde:
            Fui a visitar a un amigo… quería hablar con él porque siento que últimamente la relación está enrarecida y eso me desasosiega debido al cariño que le profeso… el caso es que la visita no fue satisfactoria, apenas estábamos hablando a un metro de distancia, pero parecía que hubiera kilómetros, se mascaba la distancia de una forma exagerada, el caso es que (y para resumíroslo lo máximo posible) me fui aún con más desasosiego que con el que llegué. Entro en el metro, y en un banco del andén, me doy cuenta que alguien se ha dejado un libro, me acerco y veo que es un libro escrito por Risto Mejide (el de Operación Triunfo) que se titula “El Pensamiento Negativo”… claro que lo primero que se me viene a la cabeza es que con ese título y con tremendo autor no me extraña que hayan dejado abandonado el libro.
            Pero mi curiosidad me puede, agarro el libro, lo abro al azar por una página y leo lo que a continuación os transcribo:
          “Crecer es aprender a despedirse. El día que te das cuenta de que crecer va a significar despedirse de personas, situaciones, emociones, memorias, ilusiones e incluso amigos que se supone iban a estar para toda la vida…el día que ves que crecer significa conocer cada día más gente que ya murió…el día que te das cuenta que te despides mejor que hace un año, que ya no te sorprende que la gente desaparezca de tu vida, ese día estás aprendiendo a decir adiós, ese día estás creciendo.”
            No sé si todo esto ha sido una casualidad tremenda o que… para mí ha sido una señal, para mí ha sido el mensaje que necesitaba escuchar en ese momento. Durante todo el trayecto de camino a casa he leído y releído cientos de veces este párrafo, y cada vez que lo leía me dolía más y más… porque asumir ciertas cosas cuesta, pero después de estar toda la tarde meditando sobre ello… me he dado cuenta que hoy, aunque muy a mi pesar….he crecido varios centímetros.


Besos 1000…

48 comentarios:

  1. Entonces es que he crecido mucho porque me he despedido de todo el mundo.
    Y lo peor (o lo mejor) es que no quiero volver a verlos.
    Me cansan, me aburren y es un martirio recordarlos.
    Quedo yo y un futuro realmente sombrío.
    Y ya me da igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. TORO SALVAJE:
    pues si has crecido tanto, eso es que eres un tío grande, y quizá tu grandeza no sea entendida por los demás. Ellos se lo pierden Toro, en serio, ellos se lo pierden!!!
    olvídate de futuros sombríos y demás....ya llegará nuestro momento...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Después de leerte despacio y meditar en tu acontecimiento, he sentido la metamorfosis y como si me hubiesen regado, yo también he crecido.
    y mi momento llega cada día.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ANDRÉ DE ÁRTABRO:
    o te aclimatas o te aclimueres....es un dicho que conozco desde hace tiempo, y no queda de otra....que a veces tenemos que dejar a personas por el camino....pues sí, es una pena!!! y a veces duele, pero hay que seguir. SI esas personas no quieren caminar a nuestra par, y compartir mil vivencias...tampoco podemos obligarlos no??
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cúanta razón van en tus palabras. No puedo estar más de acuerdo ni sentirme más identificada. Los comienzos son maravillosos, los finales, necesarios. La esencia siempre está en el durante y, esas señales tan especiales, esas cosas que nos ocurren, suceden curiosamente cuando, simplemente, necesitamos cambiar de dirección. "La vida está hecha para vivirla, no para entenderla" y todo sucede por alguna razón. Se aprende más de la malo que de lo bueno y, nunca dejamos de "crecer".

    Me ha hecho pensar bastante la entrada y, me ha encantado.

    Buen comienzo de semana, guapa.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen mensaje esperándote en ese banco, sí señor!.... iba dirigido a ti, seguro.

    La vida está llena de despedidas, lo importante es decir adiós -o hasta luego, ¡quién sabe!- de frente, sin miedo...y no hacer mutis por el foro.

    PD.: Me encanta tu blog, fresco, alegre, positivo... ¡me apunto al club!.

    ResponderEliminar
  7. Siempre te veo en blog amigos, hoy quice acercarme ohhh! me encanta lo que escribes.
    Te sigo
    Buena semana

    ResponderEliminar
  8. HELENA.
    Yo creo que sí,que los comienzos son maravillosos, los finales, no sé si necesarios o no, no siempre tiene que ser así, pero hay muchas formas de finalizar las cosas y unas duelen más que otras...
    Lo de las señales, pues no sé si es que soy muy sensitiva, muy receptiva o es que en realidad tengo un "angel de la guarda" que me protege...pero es cierto que me pasan muchas de estas cosas inexplicables...
    Muy buena frase está que me dejas de "La vida está hecha para vivirla, no para entenderla" porque tienes razón, no entiendo nada!!!! pero nada de nada!!! y si es cierto que todo sucede por alguna razón, esperaré a ver cual es...porque ahora estoy totalmente perdida.
    Gracias por desearme buen comienzo de semana, creo que lo necesito, ya que el final de la anterior como verás no ha sido muy esperanzador.
    Mil besos para ti también y me quedo con tu frase, creo que la pondré en un lateral del blog con alguna foto.

    ResponderEliminar
  9. TERESA:
    Bienvenida!!! estás en tu casa, y me gustará verte por aquí. Pasaré a visitarte y a conocerte.
    Desde luego que el mensaje estaba esperándome...fue una casualidad muy notoria y la verdad que me vino bien.
    Yo no suelo decir adios a nadie o casi nadie, porque para decirle adiós a cualquier persona primero hay que estar completamente seguro de que quieres que salga de tu vida, y como eso no es lo que yo quiero… prefiero decir HASTA LUEGO…

    Un beso, Teresa y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  10. ROSA E.
    Eres bienvenida. Espero que te encuentres agusto aquí.
    Te debo una visita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Diossssssssssssssssssss...he crecidoooo....cada vez que me despido de alguien crezco, como mi trabajo es de turismo cada vez que llevo un agrupo al aeropuerto y los despidos...crezco masssss...que maravillaaa.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  12. FUS:
    Hombre de dios!!!! no va por ahí el tema, se trata de tener que dejar atrás a personas que están en nuestra vida y que nos importan, no a desconocidos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues sepa Metamorfosis que el loco este no piensa despedirse de ti, ni de coña, me vas a tener que seguir aguantando por mucho que te pese, faltaría más.

    En el fondo te das cuenta que lo que dejas atrás es la paja, las personas realmente importantes (no es mi caso) esos amigos de verdad siempre los tendrás.

    Un beso desde mi nube

    ResponderEliminar
  14. Hola Metamorfosis

    Por un lado, es estupendo que hayas visto las señales :D. Se presentan cuando las necesitamos y a veces las vemos y otras pasan desapercibidas, Y no, no es casualidad, sino causalidad.

    Y por otra parte, lamento que el encuentro no resultara como deseabas. En cambio, como bien dices, te ha servido para crecer varios centímetros. Crecer duele, pero hasta cierto punto ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. hola querida amiga, que verdad es lo que dices, crecer es renunciar a algo para quedarse con otras cosas y aceptarlo y encararlo..

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me he metamorfisado..jejej, un beso desde Murcia. seguimos....

    ResponderEliminar
  17. Tenemos señales alrededor a cada momento y nos cuesta verlas. El Universo nos ayuda más de lo que imaginamos, sólo hay que prestar atención, aunque cuesta. Me alegro de que una señal te dejase más tranquila.

    ResponderEliminar
  18. Sin recurrir a Kafka vigente, asumo que vivir dista de pensar como el pensamiento dista de la vida.
    Y la metamorfosis no hará sino ponernos alerta, por si las moscas...
    Tu escrito, como para diez, en serio!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. SAUDADES8:
    Yo super encantada de no tener que despedirme de ti!!!!y el tenerte aquí no es aguantarte, es todo un gusto y un honor!!!
    No sé si lo que se deja atrás es la paja o es el grano...hay veces que hasta las personas importantes para uno también "desaparecen".
    Mil besos para ti y llevame a tu nube, que veo que ahí se vive mejor!!!

    ResponderEliminar
  20. MANDALAS:
    Hola guapa!!!
    Te diré que no sé cual sea la razón de que yo "sepa ver" las señales que se me presentan delante, hay veces, como este caso, que para no verlas!!!
    Que no es casualidad? que todo sucede por una causa? pues así deberá de ser porque si no no entiendo el funcionamiento de esto.
    Sí, crecí, aunque muy a mi pesar, hay cosas que me gustaría no tener que experimentarlas.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  21. ESTRELLA ALTAIR:
    Renunciar a cosas o personas lleva aparejado el sentimiento de pérdida...y aceptarlo a veces cuesta, sobre todo cuando sientes que no tendría que ser así o cuando piensas que no hay una razón aparente, pero no queda otra que asumirlo y aceptarlo....dicen que no hay mal que cien años dure (ni cabrón que lo aguante).
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ALP:
    Seguimos con lo que tu quieras....
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ESTEFANIA ESPAÑA GARCES:
    Yo, no se si por suerte o por castigo, de un tiempo a esta parte se identificar esas señales que el universo, la vida o el ente que sea, nos pone delante, para nada me cuesta verlas y menos aún cuando son ineludibles.
    No es que esta señal me dejara más tranquila u otras, en otros casos, pero si me abren los ojos respecto a determinadas situaciones. Me guian a la hora de saber como actuar,o que decisión tomar, aunque no siempre esa decisión es agradable o es la deseada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. PILIMªPILAR:
    En primer lugar bienvenida a esta casa y encantada de conocerte.Muchas gracias por tus palabras y e alegro de que te guste la entrada.
    Te diré que no podemos vivir solo utilizando el pensamiento, hay que meterle también corazón al asunto, ahí radica la esencia del ser humano, pero claro, hay veces que nos toca sufrir.
    Es la vida!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esta vez disiento contigo amiga y por favor no lo tomes a mal, es una opinión muy personal.

    A la vida es muy difícil de comprenderla, es lógico que te sientas perdida. Ten en cuenta que crecer tomando el camino más fácil no es crecer de verdad.

    Yo no bajaría los brazos si realmente aprecio a un amigo, no me resignaría a perderlo así porque si, perdiendo objetividad a la hora de juzgarlo.

    Recuerda siempre la ley de causa y efecto, muchas veces tenemos que aprender a protegernos de nosotros mismos y no de quienes nos rodean, nosotros somos los generadores de nuestro destino a través del pensamiento, comprendes?.

    Si a cada golpe que nos damos contra un muro vamos a pasar página y dejar afectos en el camino, indefectiblemente terminaremos solos…sin nadie a nuestro lado.

    Oye terremoto…Te lo digo desde la experiencia, sé la teoría pero también la práctica y dentro de esa práctica en el día a día de mi existencia tengo muchas ganadas pero también varias perdidas, no obstante no desespero y tengo mucha paciencia.

    Te aprecio mucho amiga,un abrazo...cuidate, chau

    ResponderEliminar
  26. CARLOS:
    A ver, querido mío, lo que tu me digas nunca me lo voy a tomar a mal, al contrario, sabes que valoro enormemente tus opiniones, las analizo y las tomo en cuenta.
    Por mi forma de ser, y tu vas viendo un poquito, como tu dices, soy un terremoto, y no me resigno facilmente a las cosas ni tiro la toalla a la primera de cambio,pero en esto de las relaciones interpersonales,con amigos, familia o lo que sea, la cosa siempre es de las dos partes, y por mucho empeño que ponga una de las partes, si la otra no responde, no quiere responder, o se aparta, por las razones que sea, tampoco se puede obligar ni forzar las cosas. Cada persona es un mundo y cada uno piensa de una forma diferente y toma sus propias decisiones.
    Yo suelo ser de las personas que da una segunda oportunidad y hasta una tercera, no dejo afectos en el camino a la primera de cambio, pero hay veces que una retirada a tiempo.....
    De todas formas, le echaré paciencia al asunto....le daré aire al guerrero...y a ver que pasa.
    Un abrazo muy fuerte y mil besos. Sabes que yo también te aprecio un montón.

    ResponderEliminar
  27. Siento mi ausencia, pero blogger me ha castigado y he estado fuera.

    Lo siento a mi no me gusta crecer de esa manera, pero reconozco que he crecido unos cuantos centímetros en estos años a mi pesar, he crecido gracias a personas que jamás me hubiese planteado que me dejaran crecer, y cada centímetro que crezco es una punzada en el corazón.
    La vida es así, pero hay cosas que no entiendo.

    Gracias por hacerme reflexionar.

    Besitos y sonrisassin crecer:-)

    ResponderEliminar
  28. Ayyy...estas SEÑALES que cuando las queremos entender nos producen tanta pena! Es inevitable tener que asumirlas, y seguir con nuestra vida, a la que, por otro lado, siempre llegarán otras SEÑALES indicadoras de que estamos frente a nuevas oportunidades.

    Un abrazo, METAMORFOSIS!

    ResponderEliminar
  29. SIMPLEMENTEYO:
    Blogger está ultimamente loco, loco, pero bueno, no te preocupes, se que siempre estas ahí.

    Estoy contigo, a mi tampoco me gusta crecer de esta manera si ello supone perder o distanciarse de las personas que nos importan.
    Pero hoy quiero pensar que si la fe mueve montañas quizá el cariño pueda mover corazones...no???
    Un beso enorme para ti, y tu no te me vayas eh!!!

    ResponderEliminar
  30. GLORIANA:
    A veces asumir realidades nos producen dolor y pena, pero cuando estas realidades incumben a dos personas, no podemos ser egoistas y pensar sólo en lo que sentimos nosotros, sino en lo que siente la otra persona. Si esa persona nos importa de verdad, quizá una forma de demostrárselo es respetar su decisión, no crees??
    Un abrazo enorme para ti también.

    ResponderEliminar
  31. Que ese encuentro no termino como quisieras no significa que hayas perdido la guerra si no solo una batalla. No creo que esto sea una despedida ha si que no creo que hayas crecido por eso, más bien has crecido por que de todo se aprende y como bien dice Carlos, no tires todavía la toalla solo ponla a secar otro rato. Y las señales existen, es cierto solo hay que saber escucharlas.
    Cuídate mucho un bessito grandote, grandote

    ResponderEliminar
  32. MEN:
    Está bien!!!tienes razón!!!!
    No tiraré la toalla aún...la pondré a secar como tu dices...el aire fresco quizá le haga bien...

    Un beso guapísima y gracias por tus ánimos!!! y te juro que "moriré" con la toalla puesta!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola METAMORFOSIS querida. Realmente me sorprende como estás atenta a estas sincronías que son como pequeños milagros que suceden en tu vida y te indican el camino a seguir, nada sucede por casualidad. Cuando tengas tiempo te sugiero que leas Sincrodestino de Deepak Chopra o cuando lo desees te lo envío a tu correo, allí explica lo de las sincronías.
    En la vida muchas veces llega el momento en que tenemos que desapegarnos de cosas o personas que ya no van más, en el momento sufrimos, pero a medida que pasa el tiempo lo podremos entender mejor, estoy segura que aunque ahora cueste, luego lo superarás.
    Te dejo este video, espero que te dé una pauta. Te quiero mucho

    http://youtu.be/g9uUiO0IkgM

    ResponderEliminar
  34. Hola Metamorfosis. Ciertamente eres una loca positiva y precisamente eso es lo que nos sitúa en puntos totalmente opuestos en la escala de la vida. Lamento no haberte conocido en otras circunstancias más favorables. Tu interés, o visitas en mi espacio, de verdad que las agradezco de corazón, pero creo que lo mejor para todos es que desaparezca por un tiempo ya que a diferencia de ti, yo no aporto nada realmente positivo en ningún sitio.

    Agradeciendo una vez más el tiempo que has dedicado a leer mis vomitonas dialécticas, me despido por una larga temporada pidiendo disculpas por no haber sido un buen anfitrión, deseandote lo mejor y por supuesto, que sigas escribiendo durante mucho tiempo por que los que sobramos en este mundo, desde luego no son las locas positivas.

    Saludos desde la curvatura de la gran D.

    ResponderEliminar
  35. CARMEN ROSA:
    Hola CORAZÓN!!!
    No sé si estoy muy atenta a estas llamemosle señales, o es que yo soy muy sensitiva...no lo sé...pero no me cuesta verlo... quiero pensar que todo sucede por algo, aunque en un principio no entendamos nada; creo que es cuestión de esperar y tener paciencia, pues las cosas muchas veces se van acomodando ellas sólas de nuevo.
    El vídeo que me mandas es precioso, muchas gracias, pero a Paulo Coelho lo conocía, y sobre lo de "cerrando círculos" hice ya una entrada hace tiempo.
    Lo del libro de Chopra, pues si me interesa, así que si me lo envías pues te lo agradezco en el alma, y si no puedes, pues ya lo busco yo.

    Muchas gracias de nuevo. Mil besos. Eres una persona muy especial.

    ResponderEliminar
  36. NUEVO ICARO:
    Esto que aquí me dices, me parece muy serio, por eso te contesto a tu correo personal aunque aquí te diga cosas similares.
    Mira, no te conozco de nada, pero no me parece bien que digas eso!!!!
    Estoy totalmente convencida de que no sobras en este mundo!!! y mucho menos de que no tienes nada que aportar.... con que haya una sola persona a la que le importes, no tienes derecho a decir eso sobre tu persona, porque a esa persona le dolería escucharlo.

    ¡quien te dice a ti que por ejemplo hoy no me haya alegrado recibir noticias tuyas?? claro que no en este sentido pero no pienses así...

    Todos pasamos por malas rachas, horribles rachas y peores, y no me hagas hablar que si yo te contara de la que estoy saliendo...dura, dura, dura...y bueno, ahí voy...

    Eres muy libre de tomar tus propias decisiones y yo no soy nadie para decirte nada, pero yo que tu reconsideraría lo que estás diciendo....seguro que hay personas que van a echar de menos tu ausencia y yo...... ahora despues de lo que aquí dices...pues tambien...

    Piensalo!!!! por favor......

    Dános una oportunidad!!!!!

    No nos quites el privilegio y el honor de poder disfrutar de ti.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  37. Creo en las causalidades!!!!

    Y sabere star atento a las señales es creo, la forma de irnos perfeccionando.

    Realmene me encanto leerte y como planteaste todo el tema

    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  38. ABUELA CIBER:
    Eso dicen, que todo sucede por una causa...aunque de primeras no la entendamos.
    Me alegra que te haya gustado la entrada, pero respecto a las señales, no es que esté atenta, es que se presentan ante mi de una forma tan evidente!!! que es casi pecado no verlas.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  39. Magnífica entrada. Gracias por compartir esa anecdota tan aleccionadora. Duele despedirse, pero es una forma de crecer. Me has puesto a reflexionar!


    sawabona!

    ResponderEliminar
  40. MARILYN RECIO:
    Hola guapa....si, despedirse es una forma de crecer....y hay que aprender a hacerlo para que cada vez nos duela menos....no es cuuestión de hacerse insensible, no!!! pero si de sobrellevarlo mejor.
    Aunque en este caso...voy a tratar por todos los medios de que la "despedida" no sea tal.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  41. Bien sabes que nada es casual sino causal... y bien lo dice el autor, es verdad aveces, crecer también es aprender a decir adiós o al menos hasta luego...

    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  42. SOLO EL AMOR ES REAL:
    En ello estoy Isaac, en fijar ese concepto en mi cabeza, me refiero a la causalidad...todo tiene una causa, un porqué...pero cual??? eso es lo que me desconcierta, el no saber la causa.
    Besos mil, y hoy más que nunca, me encanta tu lema, paz y amor, en eso deberíamos pensar mas las personas....

    ResponderEliminar
  43. Muy sabia entrada, crecer duele pero es de la única manera que se crece. Muy buen texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. ALMA MATEOS:
    Un abrazo para ti también, amiga, gracias por tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Metamorfosis se de que va el tema pero me parece tan serio y tan triste, que hay que darle un toque de locura, ademàs no creo en esa frase del libro de ese señor que no me cae nada bien.Además no se si habrìa que hacer diferenciaciòn del adios a un amigo o el adiòs a un amor.¿Con cual se crece?.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  46. FUS:
    A mi el autor del libro en cuestión tampoco es que me caiga bien, pero en ese momento, sus palabras me parecieron acertdas y tomaron sentido para mi.
    Creo que decir adios a una persona que quieres, estimas, aprecias etc. causa dolor, ya sea una amistad o ya sea un amor.
    Un abrazo enorme para ti tambien.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...