QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

9 ene. 2012

59.- NOSTALGIA.

"NO HAY NOSTALGIA PEOR....
QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMÁS SUCEDIÓ"
( Joaquín Sabina)

Hoy, escuchando una canción de Joaquín Sabina, esta frase en concreto me hizo pensar….

¿QUIEN NO TUVO UN SUEÑO IMPOSIBLE, UN AMOR IMPOSIBLE?

Muchas veces nuestra mente nos juega malas pasadas, y llegamos a creer lo que queremos creer. Necesitamos tanto de una ilusión que nos permita continuar...

 El necio y obstinado que no acepta la realidad vive aferrado a los recuerdos y a las ilusiones muertas. Lo más triste de todo esto, es que los recuerdos vivirán en nuestra mente para siempre.

Definitivamente es lo que nos come el alma, mata al corazón y vuelve loca a la razón, el vivir con las esperanzas puestas en el pasado y al mismo tiempo resignados al futuro, porque en el fondo sabemos que no se pueden cambiar las cosas cuando las decisiones han sido tomadas.

¿Pero como matar esa luz que nos mantiene vivos? ¿Cómo matar lo recuerdos? buenos o malos los recuerdos del pasado son una forma de prepararnos para el futuro. El ser humano siempre se tiene que enfrentar a disyuntivas, el arte está en saber elegir pero ¿como sabemos que hicimos la elección correcta? Siempre nos queda retumbando en la mente que hubiera pasado Si….. y es cuando añoramos algo que nunca jamás sucedió.

Quizás, dentro de unos años, solo nos quede el recuerdo de lo que no pasó, de lo que no hicimos y de lo que nunca fue, y solo quedará como recuerdo real todo aquello que soñamos….


Besos mil.....


74 comentarios:

  1. Hola Metamorfosis
    Precioso lo que has puesto, es una sensación conocida y compartida.
    Hace un tiempo me hacía esas preguntas sobre las decisiones tomadas, si eran o no acertadas y las consecuencias que acarreaban esas decisiones.
    Soy consciente de que en mi afán de vivir la vida y luchar por un sueño algunas veces he caído, pero no me arrepiento, pues sé que al menos lo he intentado, he ido a por un sueño y he disfrutado mientras estaba vivo en mí.
    A veces tenemos que dejar algo que tenemos para ir en pos de lo que deseamos. Hace falta valentía, y algo de locura, para hacerlo,...pero se trata de vivir y disfrutar...de de sentir y de ilusionarse por lo que queremos.

    A menudo los sueños se rompen, pero siempre hay esperanza para nuevos sueños y mientras tanto quedan los recuerdos que forman parte de nuestra vida y nos ayudan a darnos cuenta de que debemos luchar por esos sueños, que, aún siendo imposibles, son los que nos dan la chispa y alegría para vivir y avanzar.

    Mil veces es mejor seguir a un sueño, aun cayendo, que quedarse quieto y muerto en vida sin ilusiones ni esperanzas.

    He estado fuera y no he podido entrar. Me alegro volver y verte de nuevo, me gusta leerte.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que no me acuerdo de nada, que el pasado se fue y sólo me dejó unas cuantas cicatrices y no sé por qué.

    Sólo vivo el presente, los caminos que dejé atrás me produjeron dolores y alegrías, pero fue ayer.

    Y mira, estoy viendo pasar un pedazo de trozo de cielo, salgo, corro tras ella, me acerco, la miro a los ojos... estas son las cosas que me gustan, vivir el momento.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola Metamorfosis

    Ufff. No tengo esa clase de recuerdos, no tengo un amor imposible o algo que esté dándome vueltas en la cabeza.

    Si hay algo que no he hecho y se que es imposible conseguirlo, después de haberlo intentado, lo dejo, me olvido de ello. Me centro en lo que puedo conseguir. El pensar en lo que pudo suceder y no ocurrió es como un muelle, no paras de darle vueltas, lo lías más y no para bien.

    Así que para que sufrir pensando en el pasado. Teniendo el presente y el futuro por delante.

    Tal vez, sea demasiado práctica, ingenua y optimista, pero no me puedo permitirme encerrarme en una espiral sin salida.

    Menudo rollo, he soltado. Perdón.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Querida Metamorfosis:

    Tal vez lo más difícil sea aceptar la realidad. No quiero decir aceptar la realidad como sinónimo de resignarse a la realidad, si no aceptar la parte de la realidad que no puede cambiarse, hacerse amigo de ella. Claro que primero habría que saber qué parte es modificable y cuál no, ese es otro problema. Leí en algún lado algo así como “Señor concede la serenidad para cambiarlas cosas que puedo cambiar, valor para aceptar aquellas que no puedo cambiar y la sabiduría para reconocer la diferencia”

    Mi opinión es que nos aferramos al pasado cuando en el presente no encontramos alternativas. Coincido que “nos come el alma, mata al corazón y vuelve loca a la razón, el vivir con las esperanzas puestas en el pasado y al mismo tiempo resignados al futuro”

    Muchas veces transito el “¿qué hubiera pasado si?” Nunca lo sabré. Se puede andar solamente por una senda a la vez. En el terreno de las hipótesis también podríamos pensar que el “gran camino” está marcado y que las distintas decisiones nos llevan a recorrer senderos paralelos que inexorablemente desembocan en la ruta principal.

    Como siempre, una excelente entrada.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Personalmente nunca he tenido esa sensación, ya me resulta bastante dificil recordar cosas reales del pasado como para ampliar mi memoria de pez a lo que pudo o no pudo suceder, a lo que pude elegir, decidir...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. UXUE:
    Muchas gracias por tus palabras siempre tan acertadas.
    Es muy cierto, como tu bien dices, que es mil veces es mejor seguir a un sueño, que quedarse quieto y muerto en vida sin ilusiones ni esperanzas, pero es que muchas veces, cuando un sueño se nos rompe, perdemos también algo de nosotros mismos, eso cuando menos, otras veces esa pérdida nos destroza y nos deja muertos en vida.
    Se que hay que tirar para delante, que no hay otra opción pero como cualquier pérdida necesita su periodo de duelo.
    Los recuerdos, cuando son buenos, son una maravilla revivirlos una y otra vez, pero cuando son para añorar algo que deseamos y no pudimos alcanzar, pueden llegar a ser un verdadero martirio.
    El quid de la cuestión es aprender a vivir con ellos y volver a buscar nuevas ilusiones.
    Pero todo con el tiempo, él es nuestro mejor aliado.

    Por lo demás no te preocupes, yo en estas fechas también he estado descnectada, y me está costanto ponerme al dia.
    Mil besos y un fuerte abrazo.
    Aprovecho además para desearte feliz año.

    ResponderEliminar
  7. SAUDADES8:
    A veces me gustaría que mi cerebro fuera como el disco duro de un ordenador en el que poder entrar y borrar aquello que no nos sirva,o que nos haga daño, pero por desgracia no es así....
    Es cierto que hay que vivir el presente, pero a veces los recuerdos son una pesada cadena que nos lastra...y de que manera.
    Un beso enorme. Prometo este año aprender a volar en tu nube algun dia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo sabemos que hicimos la elección correcta? Buena pregunta esta que planteas, Metamorfosis. Tardaremos en saberlo, porque los resultados no siempre son inmediatos. A veces nuestro amor no recae sobre el destinatario/a que idealizamos, o las palabras que alguien nos dedicó no llegaron a nosotros con el calor pretendido por el emisor.

    Por otra parte, el recuerdo de lo que fue, o de lo que quisimos que fuese, nos acompañará siempre y, como bien dices, nos forjará para el futuro. No hay duda.

    Creo que es importante mantener el equilibrio entre el pasado y el futuro. Entre ambos puntos está el presente. Si sólo nos aferramos a los recuerdos del pasado tendremos que pensar que la "hoja roja", que el final del camino, puede con nosotros. Es preferible pensar en las ilusiones -realizables, eso sí- que nos lleven al futuro. Siendo así, podremos decir que alguna juventud nos queda en el equipaje.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, pero tammbien que es verdad que el tiempo todo lo cura

    ResponderEliminar
  10. Casi es mejor recordar algo que has vivido que algo que has soñado o pensado, eso siempre es irreal, y puede llevar a vivir en ese mundo de ensueño. Que filosófica me he vuelto este año ajajjaaj
    Yo creo que esos sueños puedes dejarlos y buscar nuevas ilusiones y nuevas metas en la vida, si quieres hacemos una lista :) yo te ayudo.
    Seguro que este año que acaba de empezar te va a traer muchas cosas buenas y que esos sueños se cumplan.

    Besitos y sonrisas soñadas :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Metamorfosis

    Me vuelto a leer tu entrada. Y hay una frase que me gusta mucho, y que comparto totalmente contigo: "... lo que nos come el alma, mata al corazón y vuelve loca a la razón, el vivir con las esperanzas puestas en el pasado y al mismo tiempo resignados al futuro".

    Se que a veces, es difícil frenar y comenzar a pensar de otra manera. Pienso que vivir constantemente en el pasado no es bueno porque nos olvidamos de que el presente es la llave que abre las puertas del futuro.

    Aunque, claro, hay heridas que escuecen y duelen, y tienen que haber un tiempo de cura. Después de eso, adiós y gracias pasado por haberme dado la oportunidad de aprender más sobre mi misma. Y la verdad, que me suele funcionar. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Si.
    Tantos recuerdos de lo que pudo ser y no fue que casi mejor ser bendecidos por el olvido.

    No quiero mirar atrás.
    Ya no soy el que fui.
    Desgraciadamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. MANNDALAS ESPACIO ABIERTO:
    Hola Mª Eugenia,

    Pues si no tienes esa clase de recuerdos o más bien sensaciones, no sabes de la que te libras!!!! Tu lo has definido a la perfección :El pensar en lo que pudo suceder y no ocurrió es como un muelle, no paras de darle vueltas, lo lías más y no para bien.
    Es cierto que puede suponer una pérdida de tiempo pensar en el pasado teniendo el presente y el futuro por delante, pero por suerte o por desgracia, nuestro cerebro no es un disco duro al que podamos borrar la información que no necesitamos, lo vivido, los recuerdos están ahí….no podemos olvidarlos, a lo sumo aprender a vivir con ello y eso es lo difícil!!!!!
    Si tu no tienes ese problema llevas mucho ganado, así que aprovéchalo!!!!!
    Y me encanta todo lo que me dices, así que de rollos nada eh!!!! Las opiniones de todos y los puntos e vista de todos son bienvenidos para mi.
    Un abrazo enorme y mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola METAMORFOSIS
    Me he leido tu entrada más de una vez y aun hoy me dejas pensando.
    Es que cada párrafo que escribes da para conversar mucho al respecto. Solo tomaré uno de ellos:
    "El necio y obstinado que no acepta la realidad vive aferrado a los recuerdos y a las ilusiones muertas.Lo más triste de todo esto, es que los recuerdos vivirán en nuestra mente para siempre."
    Y por qué obstinarse en algo que no tiene solución, porqué aferrarse a lo que nos causa desazón, qué razón hay para eso? cuando sería mejor soltar e ir llenando ese espacio con algo que nos permita sentirnos mejor.
    Los recuerdos vivirán en nuestra mente mientras que nosotros los alimentemos y sigamos pensando en ellos con dolor. Nosotros somos los dueños de nuestros pensamientos, nosotros somos los pensadores.
    No podemos cambiar los hechos y en su momento es duro, pero a medida que cambiamos nuestro enfoque, la manera de ver las cosas, todo cambia. Si no, piensa en cosas que antes te afectaban y ahora ya no es así.
    Que pronto vuelva la armonía y renazca la esperanza en que llegarán cosas mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. PABLO:
    Querido Pablo:
    En primer lugar tengo que decirte que para mí ha sido todo un descubrimiento conocerte porque me encantan los comentarios y las reflexiones que me haces. De ti siempre aprendo algo.

    Como bien dices, aceptar la realidad cuando ésta no nos gusta o no es lo que queremos, no es solamente difícil, es duro, muy duro!!! Y sí, hay que tener un gran valor para vivir con ello y tirar para delante.
    Creo que me has dado la respuesta concreta que yo buscaba….porque nos aferramos a ese pasado si tanto nos hace daño??? Tu lo has dicho muy claro: PORQUE EN EL PRESENTE NO ENCONTRAMOS ALTERNATIVAS y yo creo que esa es la verdadera razón del desasosiego. Por todos lados nos bombardean que hay que vivir la vida, que hay que vivir el momento, el presente, pero si ese presente no te da nada, no te ofrece nada, pues nos aferramos al pasado que es lo que conocemos, porque el futuro???? Ese no nos da ninguna garantía, nadie lo conoce.

    Así que querido amigo, andemos la senda de la vida como cada uno buenamente podamos, el dolor de cada uno es algo muy personal y que cada cual expresa o gestiona a su manera. Que manera es la válida? Cuál es la mejor? para cada uno la que menos daño le haga, creo que aquí no hay recetas….

    Un beso enorme y te debo una visita.

    ResponderEliminar
  16. NEURIWOMAN:
    Te digo lo mismo que a Mª Eugenia. Los que no tenéis esas sensaciones, no sabésis lo privilegiados que sois y lo que lleváis ganado.
    Un abrazo enorme, guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno que nos quiten lo bailao..

    que venga alguien a ver si es capaz.

    cuando has sentido y amado..

    ese ha sido un don que la vida te ha regalado..

    uno más..

    besos querida loca positiva

    ResponderEliminar
  18. Querida Metamorfosis:

    Para comenzar, te agradezco una vez más la genorosidad de siempre.

    Sin duda los intercambios nos van enriqueciendo y como bien decís vamos aprendiendo (todos de todos).

    No nos queda otra que vivir el presente, pero ser consciente de él no siempre es posible (y pocas veces placentero). Tal vez sea por eso que hay una tendencia de la mente a estar siempre en otro lado. Llegar a ser consciente del presente parece que requiere de un esfuerzo excepcional y una vida de dedicación, no es producto de la casualidad ni mucho menos. Bueno, me fui de tema.

    Un último comentario acerca de este blog. No soy un experimentado en esto de los blogs, pero he visto muy pocos que generen opiniones / comentarios como éste. Serán los temas propuestos? La forma de exponerlos? Tus propios comentarios y reflexiones? Tu carisma particular? Tu amplitud de criterio? El respeto demostrado?
    Supongo que es una mezcla de todo.

    Un beso grande y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  19. Mi querida luz de amanecer, te he echado en falta, estas fiestas nos han tenido a todas muy atareadas, hoy, con un poco más de calma, he buscado entre mis comentarios y te he localizado.
    Compruebo que todos tenemos recuerdos, que siempre nos preguntamos que hubiera sido si yo hiciera o no hiciera, no sabremos jamás el resultado, lo que si puedo decirte, es que contínuamente estamos cambiando, que lo que en un tiempo hicimos, hoy, quizás con más experiencia, no lo hubiéramos realizado.
    Lo más importante, es mantener viva la ilusión y... sigamos soñando.
    Te deseo todo lo mejor en este nuevo año y te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. ¡¡A ver niña!! ¿¿se puede saber por qué te reconcomes tanto últimamente?? ha sonado muy bonito en letras, pero no se si en realidad escuece tanto como a mi me ha parecido que lo hace METAMORFOSIS...

    Los recuerdos de lago que no sucedió cielo, no lo son...sólo son sueños y ¿¿por qué estás tan segura de que los sueños sólo vine en le pasado?? Mmmm mientras hay vida hay esperanza... ¿has olvidado eso? otra cosa es que hayas depositado tus esperanzas en la persona equivocada, eso se soluciona buscando un nuevo receptor ¡¡será por chicos en este mundo!! :-)


    Venga bonita, anímate ... este año tiene que compensarte de todo lo que no te dio el otro...pero para eso tiene que empezar a mover tus alas y volar, siempre se puede volver a intentarlo.



    Un beso preciosa... venga va, a mover poco a poco las alas...¡¡podrás!! ya lo verás...


    Muaaaaaaakss

    ResponderEliminar
  21. Metamorfosis…amiga, Todo lo vivido nos deja enseñanzas, algunas quedan como un grato recuerdo, otras nos dejan un dolor intenso, ambas nos enriquecen y aclaran el panorama con vistas al futuro.

    Lo que no pudo ser queda ahí, no hay que lamentarse…lo que hemos soñado y no se realizó queda como eso…nada más que un sueño y se debe pasar página y crear un sueño nuevo…amasarlo…mimarlo hasta darle forma e ir tras el sin temor.

    Yo me considero afortunado de tener esa capacidad, tengo poco en lo material, pero soy inmensamente rico en ilusiones y sueños, y eso, aunque cueste creerlo me da felicidad y paz interior.

    Un fuerte abrazo mi niña, perdona mi ausencia…chau

    ResponderEliminar
  22. ALEJANDRO PEREZ:
    Creo que nunca sabremos que la elección que hicimos fue la correcta, NUNCA!!! puede que con lo que hayamos elegido nos vaya ien y creamos que hicimos lo correcto, pero quizas de la otra forma nos hubiese ido mejor.

    Por otro lado la sensación de haber tenido algo al alcance de la mano y no haberlo conseguido es una espina que tendremos clavada ahí y nos acompañará siempre como bien dices, tendrémos que aprender a vivir con ella y eso supondrá un aprendizaje que nos hará como personas. Ahí estará el equilibrio, y eso sí es dificil de conseguir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. HECHICERA:
    Ayyyy, el tiempo!!!! cuando queremos detenerlo corre, vuela y se nos escapa de las manos, y cuando queremos que pase, se ralentiza.... como entonces el tiempo puede ser nuestro aliado???
    Besos mil, guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. SIMPLEMENTEYO:
    Tener sueños e ilusiones, es el motor que en la mayoría de los casos nos mantiene vivos...luchamos por ellos y hacemos todo lo posible por y para conseguirlos...es nuestra motivación para seguir...cuando todo ello se te desmorona, al menos en un primer momento, esa causa por la que luchar ha desaparecido y te sientes vacia, perdida y sin ningun objetivo.
    Claro que hay que reponerse y tirar para delante y buscar ilusiones y sueños nuevos...lo dificil es el "mientras tanto", desde que pierdes unos hasta que otros te ilusionan.
    Por ciertooooo, ayudame con lo de hacer esa lista!!!
    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. MARIA EUGENIA VIDA Y MUERTE:
    Algún día hablaré yo del alma, eso que no vemos pero que a veces cómo duele...el dolor del alma acaba hasta con la razon mas centrada.
    Creo que no se trata de vivir en el pasado, se trata de vivir un presente que crees que no te pertenece, que tu presente debía ser otro y el futuro ya ni digamos, eso es lo que perturba,vivir dia a dia como si vivieras la vida de otro, no la tuya, por que no es así como la deseas.
    Las heridas como tu bien dices, necesitan un tiempo de cura, para que dejen de doler, pasará el tiempo y no dolerán pero cada vez que vemos la cicatriz inevitablemente no traerá a la mente el recuerdo que la originó.
    Una cictriz no se borra, es para siempre.
    Mil besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. TORO SALVAJE:
    El olvido??? que me den la receta de como se hace!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Todos tenemos sueños imposibles, es una ilusión, lo que pudo ser y no fue pasará al recuerdo y seguiremos siempre hacia delante.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Y en verdad, en verdad, solo tenemos el ahora...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. Tener un sueño imposible es algo que alguna vez hemos tenido, y volar con sueños despiertos para mantenernos vivos y llenos de ilusión.

    Muy bello tu escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Los recuerdos cambian y maduran con nosotros...Y lo mejor de eso es que a veces podemos jugar con ellos revivirlos y volver a experimentarlos con una perspectiva diferente.

    ResponderEliminar
  31. ESTRELLA ALTAIR:
    tienes razón por ese lado, lo vivido nadie nos lo puede quitar...nos quedaremos con eso.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  32. PABLO:
    No tienes que agradecerme nada....para mi intercambiar pensamientos contigo es un verdadero placer.
    Los sabios, los gurús de la felicidad, y todos aquellos que se dejan llevar más por una filosofía oriental dicen de nosotros que no somos felices porque no sabemos vivir el presente,el aquí y el ahora. Para ello hay que entrenar la mente dia a día ya que no es tema facil....como tu bien dices nuestra mente tiende a viajar en el tiempo, del pasado al futuro y desaprovechamos el presente.
    Dicen que quienes lo consigues llegan a ser felices.

    Respecto a lo que dices de mi blog, te agradezco enormemente tus amable palabras...yo intento subir temas que nos hagan pensar a todos, que nos despierten la conciencia...me interesa mucho saber las diferentes opiniones de la gente, ponerlas todas aquí, y aprender algo de cada una de ellas. No sabes hasta que punto me enriquecen vuestros comentarios. Por eso contesto a todo el mundo y me leo y releo lo que me escribís.
    Y respeto....por supuesto, todos merecéis de mi lo mejor.
    Un fuerte abrazo Pablo, y mil besos.

    ResponderEliminar
  33. KASIOLES:
    si, si, lo sé que os tengo un pelín abandonado a todos!!! es que no logro ponerme al día!!! pero lo lograré...
    Ayyyyy, en eso estamos, en buscar nuevas ilusiones, ya que sin ilusión no se puede vivir.
    A ver que nos depara este año...yo prometo trabajar sobre ello, buscar nuevos sueños, nuevas ilusiones o trabajar sobre los mismos pero desde otra perspectiva.
    Se que con vuestra ayuda podré.
    Yo también te deseo a ti lo mejor, sobre todo paz para el alma.
    Mil y un besos.

    ResponderEliminar
  34. MARIA:
    ¡¡Ay María!! ¿¿que qué me recorcome?? pues que la vida o el destino se empeña en ponerme pruebas y darme reveses....será que necesito aprender y por eso lo hace...
    Es cierto que mientras hay vida hay esperanza como dices y que la vida da mucas vueltas, pero tampoco puedo agarrarme a una falsa esperanza, se trata de ser realistas.... Es cierto que depositamos muchas veces nuestros sueños y nuestras ilusiones en personas equivocadas y que podemos empezar de nuevo y buscar un nuevo receptor como tu apuntas, pero es que ese ejercicio desgasta... no se trata de si hay un montón de personas más en el mundo...se trata de encontrar personas en las que poder confiar, con determinados valores etc, y personas de esas quedan muy pocas.
    No sé si este año me compensará de todo lo que el pasado no me ha dado, o más bien por todo lo que me ha quitado....
    Yo abriré mis alas como dices e intentaré volar de nuevo...solo necesito coger fuerzas.
    Mil y un besos por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  35. CARLOS:
    Dicen que nos enseña más lo malo que lo bueno, y creo que al menos es con lo que tengo que quedarme.El dolor, se que pasará, es cuestión de tiempo....
    Vivir con una espinita clavada de algo que pudo ser y no fue, no es cosa fácil, una espina es una espina y deja su marca.
    Buscaré nuevos sueños, pero lo de ir sin temor ya es otra cosa...sí, si tengo temores, temo vlver a desilusionarme, perder la confianza en mi misma...temo volver a sufrir.

    Un abrazo enorme también para ti, y no tienes que pedirme perdón por nada, yo también llevo una temporadita más descolgada.

    ResponderEliminar
  36. Y OTROS PAISAJES:
    Te aseguro que sentir esta sensación no tiene nada de precioso!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. SOLO EL AMOR ES REAL:
    Así es...el ahora es lo que debemos aprender a vivir y apenas sabemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. MARIA:
    Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable, pero no se trata en realidad de tener un sueño imposible, sino de tener al alcance de la mano el conseguir un sueño y que este se desvanezca.
    La sensación es muy descorazonadora.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. CARMELOTI:
    tua palabras son muy ciertas, pero para ello solo necesitamos una cosa: que pase el tiempo, no podemos hacer otra cosa.
    Y mientras el tiempo pasa...el dolor se irá atenuando.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  40. CARMEN ROSA:

    La verdad que tienes razón, de cada párrafo podríamos debatir largo y tendido.
    El que has escogido desde luego es uno de los más importantes.
    No es cuestión de aferrarse a lo que nos causa desazón, lo que ocurre es que los recuerdos y lo vivido no lo podemos olvidar aunque queramos.Los recuerdos vivirán en nuestra mente independientemente de que los alimentemos o no, vivirán en nuestra mente SIEMPRE.Y por mucho que digamos que somos los dueños de nuestros pensamientos, ese dominio sólo lo logran unos pocos.
    Si es cierto que el tiempo lo va apaciguando todo y nos modifica el enfoque como bien dices.
    Voy a ser positiva como tu siempre aconsejas y pensar que lo venidero va a ser siempre mejor.
    Mil besos y un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  41. RICARDO MIÑANA:
    Así es Ricardo, siempre para delante aunque duela. Si todo el mundo lo dice será que tienen razón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Metamórfosis,gracias por tus palabras en mi blog...Hace tiempo,que no sabía de ti,me alegro encontrarte de nuevo.
    Tu poema lo hago mío...Muchas veces volvemos al pasado para "retomar lo que dejamos o bien deshacer lo que hicimos...".Creo que es normal,siempre que no nos obsesione y nos impida avanzar...Nosotros tomamos decisiones,creamos nuestro destino,pero las personas,los acontecimientos y hechos fundamentales,de alguna manera estaban escritos ya...y es inútil darles vuelta...Todo tiene un sentido,todo nos enseña y nos madura...Lo mejor de todo es aceptar el pasado y seguir construyendo el futuro con buena voluntad.
    Puedes tomar lo que quieras de mis poemas,cuando salen a la luz son vuestros y es un honor que los leáis y los hagáis vuestros.
    Mi felicitación por tu autenticidad y mi abrazo inmenso por tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  43. MAJECARMU:
    Ya te digo que se me perdio tu enlace, pero estás rescatada!!!! ja, ja,ja, y ahí me tendrás.
    Yo también creo que el destino en cierta manera está escrito y que aunque digamos que nosotros mismos marcamos nuestro destino, hay veces que no sabemos porque hacemos cosas inexplicables....
    Dicen que todo tiene un por qué....y no debemos cuestionarlo, solo aprender de ello y saber vivir con ello...si logramos eso, habremos madurado un grado.

    Respecto a lo del poema te doy las fracias de manera infinita, para mi es un honor, cuando lo tenga puesto te aviso para que lo veas. Nunca lo haría sin pedir permiso,no se puede jugar con el talento de los demás y tu tienes mucho y eres muy generosa.
    Mil besos y hablamos.

    ResponderEliminar
  44. En mi opinión no se añoran los recuerdos que no han sucedido sino la frustración de no haberlos podido hacer realidad por el miedo a lo desconocido, al que pasara, a nuestros sentimientos... y esa frustración se queda permanente por no haber luchado. Ahora en vez de recordar el pasado, mirar al presente y futuro que es dónde has de tomar nuevas elecciones, acciones, hechos y no se permite volver a lamentarse.

    ResponderEliminar
  45. ANABEL:
    En primer lugar encantada de conocerte, de verte por esta casa que a partir de hoy es la tuya.
    Efectivamente, la frustración de no haber podido realizar un sueño es tremenda. Muchas veces no es cuestión de luchar o no, muchas veces son otras circunstancias las que se interponen y ante las que poco podemos hacer.
    Por lo demás está claro, tirar para delante y buscar nuevos objetivos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Muchas gracias de verdad! Estoy de acuerdo, pero yo quizá es que tengo una visión muy positiva y desde mi punto de vista, pienso que cualquier cosa que no implique a otras personas, por ejemplo, por muy enamorada que estés de una persona, si la otra no siente lo mismo es muy probable que no lo puedas tener (no depende de ti) pero también, si luchas por esa persona se puede dar cuenta de lo que vales, sino tampoco hay que lamentarse porque no habrá sido culpa tuya, por que al menos lo habrás intentado, y como se dice: El se lo pierde.
    Pero aparte de esto, como he dicho antes, un objetivo o meta que se proponga uno mismo lo puede conseguir. Yo tengo un dicho, por que me voy a poner un techo a mis objetivos si el cielo es infinito y yo puedo crear mi propia escalera. Si no es de una forma será de otra y si no es ahora será despues.

    BESOS y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  47. ANABEL:
    Muchas gracias de nuevo por tus palabras.
    Muchas veces las cosas no son como parecen ni parecen lo que son.
    Me quedo con lo que has dicho de que para que vamos a poner techo a mis objetivos si el cielo es infinito...me ha encantado!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  48. Desde lueg prefiero acordarme de las cosas que me pasaron a las que no me pasaron..con el tiempo pienso alguna vez si hubiese realizado eso..si hubiese ido a eso..lo bueno es que creo qeu siempre he ido a otros sitios..un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  49. ALP:
    Yo sé que con el tiempo cambia la perspectiva a la hora de ver las cosas...y ese si hubiera hecho esto o si hubiera hecho lo otro puede que ya no tenga tanto peso ni tanta importancia.
    Nos quedaremos con lo realmente vivido.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  50. Tal cual, pensamos que hubiera pasado si... Tal vez...
    Pero tenemos que aprender a vivir el presente, y por sobre todas las cosas disfrutar lo mucho o poco que tenemos.
    Un gusto pasarme por aqui ♥

    ResponderEliminar
  51. Hay que intentar conseguir los sueños pero todo tiene un limite . Tenemos que saber cuando parar y decir hasta aquí. Los recuerdos son buenos compañeros a lo largo de la vida y debemos aprovecharlos, sobre todo si son buenos. Creo que no debemos lamentarnos por no haber conseguido algo si lo hemos intentado con todas las fuerzas. Si no lo conseguimos sera por algo. Ya es muy difícil vivir el presente que a veces nos vuelve locos con las elecciones que nos obliga a hacer, matándonos de miedo por si nos equivocamos. Pero la vida es asi y de los errores también se aprende. No debemos anclarnos en lo que no paso si no en disfrutar lo que si paso, aprender de lo que nos equivocamos y soñar con lo que deseamos. Quizas asi seamos mas felices. Un bessito vecina

    ResponderEliminar
  52. Querida amiga: Sólo vengo a comunicarte que si eres amiga de André de Artabro, quiero que sepas que no ha publicado ya que anda un poco pachucho. Está a la espera de los resultados de unas pruebas que le han hecho.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  53. Buena pregunta: Como matar los sueños, ¡o quien es capaz de matar los sueños! Imposible, siempre afloran sean malos o buenos,
    El efecto no será el mismo cuando has tenido una mala experiencia, aunque trates de olvidarla, te estera carcomiendo. Pero, también cuando has sido muy feliz y se va la otra persona: te quedas vacía y vives de ese recuerdo que tampoco te deja seguir adelante, o te resulta difícil por pensar que no quedan personas como aquella que se fue.

    Me ha encantado tu entrada. Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  54. Perdón, puse sueños en vez de recuerdos. Estoy hoy un poco dormida... Un bneso.

    ResponderEliminar
  55. Metamorfosis, me ha encantado tu blog, tus posts son aleccionadores y reflexivos. Con tu permiso te sigo
    y te invito a conocer mi espacio
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  56. Has definido muy bien un aspecto importante de la nostalgia, es cierto todo lo que dices, es una experiencia que todos en mayor o menor medida alguna vez hemos sentido, pero en nuestra evolución está también el ir cambiando puntos de vista hasta llegar a comprendernos a nosotros mismos aceptando todas las decisiones de nuestra vida que poco a poco van tejiéndola mas o menos bonita pero nuestra.
    Aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor es solo la ilusión de anclarnos en el tiempo.
    Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que al respecto he leído, por no decir con todos, y es un placer la oportunidad que nos das a todos el nutrirnos de tan enriquecedoras opiniones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Preciosa entrada metarmorfosis!!!tiene que ser bonito tener ese tipo de recuerdos.Yo no los tengo!!!!llevo desded los 15 con mi marido,fué el primero.Loooocos que estamos,como cabras,aún jugabamos con las muñecas y mira tú...ya pasaron 36 años.Milll besitosss

    ResponderEliminar
  58. Comparto lo que dices. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. GAMYR:
    En primer lugar bienvenida a esta casa que espero sea la tuya. Encantada de conocerte!!!

    Ese el el quid de la cuestión amiga, aprender a vivir el presente, total nada!!! es mas dificil de lo que pensamos. La mente se nos descentra demasiado en su ir y venir del pasado al futuro.
    Mil besos y de nuevo bienvenida.

    ResponderEliminar
  60. MEN:
    Ayyyyyy querida vecina....ya no se que decirte....dicen que sin sueños no se vive, se sobrevive!!!y creo que tienen razón, si no los conseguimos, una de dos o nos buscamos otros que nos llenen más o no tendremos combustible para seguir adelante.
    Cuando la vida nos obliga a elegir, yo tengo la sensación de que haga lo que haga siempre me equivoco y la otra opción siempre era la buena....no sé como explicarlo pero es una sensación horrible, y en ello la experiencia me ha sevido de poco...así que así ando...perdida.
    Besos a montones vecina linda.

    ResponderEliminar
  61. KASIOLES:
    Muchas gracias por el aviso respecto a lo de André.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. MARINA FIGUEIRA:
    Tienes mucha razón, los malos recuerdos nunca se olvidan...ni los dolorosos aunque no sean tan malos....insisten y persisten por salir a flote. Lo único que se puede hacer es aprender a vivir con ellos para apaciguarlos.
    La mayor parte de las veces, recordar duele.
    Un abrazo enorme y mil besos.

    ResponderEliminar
  63. ROSA E.
    Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Eres bienvenida a esta casa, espero que vuelvas porque eso significará que estás agusto por aquí.
    Te debo una visita. Dalo por hecho.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  64. IRHATI:
    Es cierto que con el paso de los años y las experiencias vividas vamos cambiando los puntos de vista sobre ciertas y eso es evolucionar, madurar....conocernos.
    No pretendo anclarme en el pasado ni en el tiempo, al contrario, creo que me obsesiona bastante el futuro precisamente por eso pienso "que hubiera sido si..." en más ocasiones de las necesarias.
    Respecto a los comentarios y los puntos de vista que todos y cada uno aquí me dejais, no me cansaré de decir que a mí personalmente me enriquecen como persona, aprendo de cada uno de ellos y para mi tienen un valor incalculable.
    Sin ellos esto no tendría sentido.
    Un abrazo enorme y besos mi.

    ResponderEliminar
  65. MIDALA:
    Creo que sentir nostalgia no es una bonita sensación, al menos para mi.
    Mantener una pareja tantos años como tu o como otras personas es tarea harto dificil en los tiempos que corren donde se han perdido la mayoría de los valores.
    Así que creo que deberías sentirte orgullosa de ello. A mi me das envidia.
    Un abrazo enorme y mil besos.Espero que ya estés mejor.

    ResponderEliminar
  66. ALMA MATEOS TABORDA:
    Muchas gracias.
    Un fuere abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Puede que no siempre hiciéramos la elección más acertada...pero todas las decisiones se tomaron con la mejor intención...así que a lo hecho, pecho!
    Saludos, Metamorfosis!

    ResponderEliminar
  68. Hola Metamorfosis:
    Paso a saludarte y desearte un feliz fin de semana.
    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  69. Hola Metamorfosis, hacía tiempo que te veía por otros blogs, incluso alguna vez reconozco que he entrado en el tuyo pero no se, por alguna razón nunca fuí capaz de dejar un comentario. Hoy parece ser que el volver a encontrarte despueés de tanto tiempo alejada me ha dado la oportunidad de hacerlo.
    Ojalá la vida nos diera la oportunidad de borrar de un plumazo, como se suele decir, los malos recuerdos, aquello que nos hace daño, que nos duele, aquello que jamás debimos vivir pero ... la vida nos da otra oportunidad, que es la de aprender de aquello que no debía ser y curar las heridas poquito a poco.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  70. GLORIANA:
    Siempre que tomamos una decisión pensamos que es la mejor, por supuesto, así que haremos lo que dices, apechugar!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. MARINA FLIGUEIRA:
    Buen finde para ti también. Muchísimas gracias. Eres extremadamente amable.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  72. ROSA:
    Hola Rosa, en primer lugar decirte que me alegra que te hayas decidido a comentar, me encanta ver gente nueva por aquí porque se que será un soplo de aire nuevo y enriquecedor. Así que eres bienvenida esta es tu casa así que espero volverte a ver.
    Ultimamente estoy teniendo muy poquito tiempo libre, y tengo esto muy parado así como las visitas al resto de los blogs, pero que sepas que aunque tarde, te visitaré.

    Respecto a la entrada, como tu bien dices debemos aprender de los errores ya que no podemos borrar el pasado, pero quien dice que la vida no da nunca una segunda oportunidad??? a veces si....
    Besos y encantada.

    ResponderEliminar
  73. yo, durante mucho tiempo, he echado de menos a alguien que no conocía... Difícil e imposible, pero cierto. Me has tocado la fibra y, esa canción siempre lo ha conseguido también.

    Como dice la frase, "el corazón tiene razones que la razón desconoce" de la misma manera que, vulgarmente añado: y los sueños motivos que la realidad no logra comprender.

    Me ha gustado mucho la entrada.

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...