QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

28 nov. 2011

55.- FLOR ETERNA.

          Me encantan las flores. Su mera presencia puede cambiar la estancia en la que se encuentran. Mirar sus vivos colores nos alegra y nos da luz; su aroma puede embriagarnos, adormecernos, relajarnos o excitarnos. Pero tanta belleza junta en un solo ser tiene un precio alto a pagar: son tan efímeras!!!
          El ser humano, ambicioso por naturaleza, pocas veces se conforma con lo que le es dado, y quiere más… yo quería más…
Y busqué…busqué por diversos jardines una flor que fuese eterna, que nunca cambiara su color, que no perdiera su aroma…pero las que yo hallaba no complacían mi exigencia, eran de bellísimos colores, con perfumes encantadores, pero su perfume se acababa y sus colores se desvanecían y al poco tiempo morían…
          Pero mi empeño era más grande que mi razón… y cuando me sentía agotada y fracasada en mi búsqueda, mi deseo fue atendido…. tuve al final ante mí a mi “flor eterna”…
         Es cierto que nunca morirá… que sus pétalos nunca marchitarán y que no perderá su color… pero su olor tampoco me embriagará…nunca sabré como sería ese olor… ni como el tacto de sus pétalos… ni podré sentarme a su lado para ver cómo crea música al pasar el viento…
          Tengo mi flor eterna, sí… ahí está en el mismo sitio… inerte, dura e impertérrita al paso del tiempo… ella será esta vez la que espere verme a mí marchitar mientras se apodera de mi un sentimiento de melancolía recordando la emoción que se siente al disfrutar, aunque sólo sea por un momento, de la belleza íntima y efímera de las cosas.


Besos efímeros…

21 nov. 2011

54.- YA SOMOS CIENTO Y LA MADRE!!!

       

Sí, somos ciento y la madre en esta casa!!!!! es decir, ciento uno (aunque blogger se empeña en hacerme desaparecer los seguidores algunos días, en realidad somos 101) la madre soy yo y el resto de la familia la componéis vosotros….los que un día cualquiera pasasteis por aquí y decidisteis quedaros.

A todos y cada uno de vosotros os doy las gracias, unas gracias infinitas porque nunca pensé que este proyecto que un día vio la luz, le fuera a interesar a tanta gente.

Entre esa gente, están:

          Los que sois mis amigos/as de siempre y me apoyasteis con este proyecto.
          Los que estáis conmigo desde el principio.
          Los que os unisteis a mitad del camino.
Los que acabáis de llegar.
Los que comentáis siempre.
Los que no comentan nunca.
Los que solo leen.
Los que vinieron una vez y se quedaron.
Los que vinieron una vez y nunca más volvieron.
Los incondicionales.
Los puntuales.
Los recíprocos.
Los constantes.
Los inconstantes.
Los de aquí.
Los de allá.
Los correctos.
Los cariñosos.
Los amigos.
Los más que amigos.
Los amantes.
Los confidentes.
Los aconsejadores.
Los reconfortantes.
Los críticos.
Los anónimos.
Los guays.
Los no tan guays.
Los de lon nombres normales.
Los de los nombres imposibles.

Y así podría seguir hasta ciento uno. Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras palabras de cariño, de ánimo, por vuestras opiniones, de las que tanto he aprendido y espero seguir aprendiendo.

Gracias a los que, sin conocernos de nada, me habéis brindado algo más que unas frases, me habéis brindado vuestro cariño, vuestra confianza y vuestra amistad. Este medio me ha hecho conocer a gente sumamente fantástica y especial con la que compartir problemas, confidencias y demás.

Este sitio sin vosotros no tendría sentido.

Espero que la familia siga aumentando, pero mientras os dejo aquí mil besos para repartir.

                      Os quiero!!!

14 nov. 2011

53.- CRECER


En varias ocasiones os he hablado en este blog de las señales que el universo, el destino, la vida o quien sea….nos manda.
A menudo pedimos algún indicio para saber qué hacer en nuestra vida, qué dirección seguir... Nos preguntamos qué hacer ante lo que nos sucede... Todas nuestras demandas expresadas en voz alta al universo y manifestadas con toda la fuerza de nuestro corazón, son escuchadas y atendidas, pero no nos damos cuenta.... 
          Tenemos que estar atentos a todo aquello que nos pueda llegar de diferentes fuentes y que pueda estar relacionado con nuestro propósito. Tenemos que estar atentos a las SEÑALES.
          Yo siempre estoy alerta, pero es que ya ni lo necesito, las señales vienen a mí de una forma escandalosamente notoria; os contaré lo que me ha pasado esta tarde:
            Fui a visitar a un amigo… quería hablar con él porque siento que últimamente la relación está enrarecida y eso me desasosiega debido al cariño que le profeso… el caso es que la visita no fue satisfactoria, apenas estábamos hablando a un metro de distancia, pero parecía que hubiera kilómetros, se mascaba la distancia de una forma exagerada, el caso es que (y para resumíroslo lo máximo posible) me fui aún con más desasosiego que con el que llegué. Entro en el metro, y en un banco del andén, me doy cuenta que alguien se ha dejado un libro, me acerco y veo que es un libro escrito por Risto Mejide (el de Operación Triunfo) que se titula “El Pensamiento Negativo”… claro que lo primero que se me viene a la cabeza es que con ese título y con tremendo autor no me extraña que hayan dejado abandonado el libro.
            Pero mi curiosidad me puede, agarro el libro, lo abro al azar por una página y leo lo que a continuación os transcribo:
          “Crecer es aprender a despedirse. El día que te das cuenta de que crecer va a significar despedirse de personas, situaciones, emociones, memorias, ilusiones e incluso amigos que se supone iban a estar para toda la vida…el día que ves que crecer significa conocer cada día más gente que ya murió…el día que te das cuenta que te despides mejor que hace un año, que ya no te sorprende que la gente desaparezca de tu vida, ese día estás aprendiendo a decir adiós, ese día estás creciendo.”
            No sé si todo esto ha sido una casualidad tremenda o que… para mí ha sido una señal, para mí ha sido el mensaje que necesitaba escuchar en ese momento. Durante todo el trayecto de camino a casa he leído y releído cientos de veces este párrafo, y cada vez que lo leía me dolía más y más… porque asumir ciertas cosas cuesta, pero después de estar toda la tarde meditando sobre ello… me he dado cuenta que hoy, aunque muy a mi pesar….he crecido varios centímetros.


Besos 1000…

5 nov. 2011

52.- TAL DÍA COMO HOY....



Tal día como hoy, 5 de noviembre, (escorpión pura!!!!) hace ya ejem, bastantes años, nací yo, y a pesar de que las patas de gallo hacen que ya no sea tan emocionante cumplir años, intento mantener viva la ilusión que hay que tener en este día tan señalado. Claro que eso es mucho más fácil cuando nada más pasada la medianoche empiezan a llegarte mensajitos al móvil……me habéis oído???
Por lo general, no me disgusta lo que veo cuando le sonrío al espejo, patas de gallo incluidas pero ojala me hubiera gustado tanto cuando tenía 15 años y me sentía fea, gorda. Ay, pero es que ¡los jóvenes no saben apreciar las ventajas de la juventud!

Hoy es mi cumpleaños. No preguntéis cuantos, porque no lo voy a decir...solo en sede judicial y bajo torturas.

            Me puse a pensar lo que hice, lo que deje de hacer...y lo que pude haber hecho a lo largo de estos años….. Muchas nostalgias, y un balance, columnas del "debe " y el "haber". No fue tan mal... podría haber sido mejor. Siempre pudo ser mejor... pero según los tiempos que corren no está la cosa como para quejarse….. sino todo lo contrario, para ser agradecidos…..por eso yo, en el día de hoy doy gracias a la vida, a Dios o a quien correspondan estos temas (no sé qué departamento en concreto es) por haberme permitido vivir un año más, sea como sea, bien, mal o regular, pero ha sido un año más….que otros no han tenido esa oportunidad…..

            Lo único que me falta, es poderlo celebrar con gente agradable y como precisamente de eso escasea….. ahí viene todo esto…… quiero celebrarlo de “alguna manera” con vosotros, por eso os mando una tonelada de besos….  Ah, y he comprado jamoncito ( ¡!!!es ibérico, que conste!!!!) y ya vosotros os compráis la cerveza.
            Gracias por estar ahí, aunque no lo creáis, os quiero.

Besos para todos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...