QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

16 dic 2011

57.- LOS CUENTOS YA NO SON LO QUE ERAN ( Los Tres Cerditos)



          Yo también me uno a la iniciativa de MEN   "los cuentos ya no son lo que eran" en los que hay que versionar cuentos a nuestra manera. El primer cuento a versionar es el de Los tres cerditos y aquí dejo mi versión:


Me llamo Sean O'Connor. Soy un lobo irlandés. Os escribo desde la prisión de Soto del Real, en Madrid, casi habiendo cumplido la totalidad de la pena que me fue impuesta, injustamente, acusado de intento de asesinato de tres lechoncitos. Y digo injustamente, porque, por alguna extraña razón, nadie quiso nunca creer mi versión de los hechos.

Todo empezó una tarde de invierno en que yo paseaba por los bosques de Asturias recogiendo setas y tubérculos para la cena. Eran mi comida preferida desde que, hacía un año, me había trasladado desde los montes irlandeses en busca de climas más amables. Había comprado un gran terreno con todos mis ahorros y, por fin, vivía como siempre había soñado. Aquel verano, tres cerditos construyeron sus pequeñas casas dentro de mis terrenos. No me importó, pues sabía que tendría a quien acudir cuando necesitara compañía.

Esa tarde, el cielo se oscureció amenazando tormenta. Decidí volver a casa, cuando observé que un violento tornado se acercaba peligrosamente hacia las casas de los tres cerditos. Corrí desesperadamente hacia la primera, que era de paja. Antes de poder auxiliarlo, la casa se vino abajo y el cerdito corrió a la casa de su hermano. Yo me dirigí raudo hacia ésta para intentar evitar que cayera, pero fue inútil, porque estaba levantada con ramas de árbol, y fue inevitablemente engullida por el tornado. Los dos cerditos corrieron a casa del tercer hermano para refugiarse. Para entonces, era yo el que huía del tornado. Llamé desesperadamente a la puerta, porque esta casa estaba construida con ladrillos y aguantaría perfectamente el vendaval. No me abrieron. Pensé que no me habían oído, así es que intenté entrar por la chimenea. Me tiré por ella y caí en un caldero con agua hirviendo que, supongo, habrían olvidado sobre el fuego.

Cuando el tornado pasó, desperté ya en el hospital penitenciario. Me comunicaron que los cerditos habían puesto una denuncia por derribar sus casas e intentar comérmelos. En el juicio, todos creyeron a los cerditos. Creo que su aspecto tierno y rosado ayudó mucho. Cuando yo dije que recogía verduras para comer, el jurado se rió, y oí comentarios sobre mis enormes colmillos y sobre la imposibilidad de que un lobo pudiera ser vegetariano, así como sobre mi aspecto peludo y oscuro y mis extrañas ropas. Pero digo yo: ¿cómo es posible que alguien pueda creer que soplando pudiera derribar dos de sus casas e intentarlo con la tercera? ¿Por qué todos pensaron que un lobo peludo no podía ser propietario de los terrenos?

Lo único que yo quería era vivir tranquilo en mis tierras, cultivar mis hortalizas, recoger bayas silvestres y mantener limpio y cuidado el bosque. Ahora estoy enfermo y encerrado. Cuando acabe la condena, creo que volveré a Irlanda con las manos vacías y sin ninguna ilusión.


Hay veces que las cosas no son como  parecen.......



50 comentarios:

  1. Hola Metamorfosis

    Es precioso el cuento. Me alegro que te hayas unido a la iniciativa de Men.

    Tiene un toque triste, y en cierto modo irlandés. A pesar de que todo está en contra, ¿por qué no creer al lobo? Porque no va a existir un lobo vegetariano, y porque no creer en existen vendavales en Asturias que pueden hacer volar casas.....

    Me ha encantado. Tiene un toque blues fantástico.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga:

    Qué verosímil es la versión contada por el lobo. Cuántos padecimientos inmerecidos le han tocado en suerte por el mero hecho de tener una apariencia peligrosa. Si la historia fuera contemporánea hasta podría haberse presentado ante el instituto contra la discriminación.

    El tuyo, mucho más que un relato, es una reivindicación histórica.

    Hermosa historia.

    En otro orden, te agradezco de corazón la genorosidad con la que habitualmente soy tratado por vos.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, no me lo puedo creer , un lobo bueno jajaja pero es que en los cuentos ya se sabe puede pasar de todo. Tienes razón en decir eso de que las cosas a veces no son lo que parecen y hay que conceder siempre el beneficio de la duda o demostrar muy bien la culpabilidad de quien sea.
    Fíjate que me ha dado penita este lobo…
    Me ha gustado mucho tu versión. Gracias por seguir la iniciativa, amiga.
    Un monton de bessitos para ti
    P.D. Me voy de fiesta con unas lobas… pero a estas no pienso concederlas el beneficio de la duda. jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me han pillao con las manos en la masa, Collons.

    Menos mal que en la cárcel soy mantenido y puedo pegar un muerde aquí y otro más allá.

    Y colorín colorado este cuento me ha encantado.

    Un besito grande

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso!!! Y de acuerdo, siempre hay que ver la otra cara de la moneda... y obvio, brindo por ese encantador lobo vegetariano...

    Paz&Amor

    isaac

    ResponderEliminar
  6. Esta version es fuera de lo comun, quien puede imaginar una lobo bueno, felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha gustado mucho tu versión, vaya que sí.
    No conocía esa iniciativa, pero me parece estupenda; no es la misma la visión que se tiene de pequeños a la de mayores sobre ciertas cosas y prejuicios que esconden ciertos cuentos, como en el caso de los tres cerditos. Tendrían todos que ser renovados, bueno, o casi todos, je.

    Te dejo un abrazo muy grande, y por si no nos leemos antes, desearte que pases unas fiestas increíbles.
    Ah, cuidado con los turrones, comentan que son peligrosos :o

    Felices fiestas, tesoro.

    ResponderEliminar
  8. Jaajaj muy bueno, si señora. A veces no es lo que parece, es peor.
    Pobres indefensos cerditos que el jurado les creyó y el malvado lobo ahí triste y melancólico, nadie creyó su palabra por parecer lobo malo. Así está el mundo el que parece una ovejita puede tener piel de lobo y de al revés.

    Genial, me ha encantado, gracias por unirte a este clan.

    Besitos y sonrisas de las buenas :-)

    ResponderEliminar
  9. Ay que penita me dió el lobo. ¿Estará pagando por la fama que tenía de ser el lobo malo? Es que los cuentos famosos, nos crean paradigmas que luego es difícil cambiar.Este lobito de tu cuento era bueno pero tenía todo en contra. Por lo menos su consciencia quedará tranquila aunque su futuro sea incierto. Me encantó tu cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. Por original, por fantástico, por creativo y especialmente porque es una versión propia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ay que penita me dio el pobre lobo..., sentí lastima. Es cierto que muchas veces las cosas no son como nos las cuentan, lo que ocurre es que insisten tanto que llegamos a créelas ciegamente. Es muy original tu versión del cuento.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. MANDALAS:
    Me gusta que te guste, ja,ja,ja,
    Creo que antes de decir rotundamente "NO" siempre hay que preguntarse primero "por qué no"... creo que todo es posible, por muy raro que nos parezca. No se puede generalizar, ya que si lo hacemos estaremos siendo injustos con las minorías.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. PABLO:
    Así es querido amigo, claro que es una reivindicación, para que seamos conscientes que a veces, las apariencias engañan, y que no debemos prejuzgar a los demás por la primera impresión que tengamos.
    Me alegra que te haya gustado la historia, y no tienes que agradecerme nada, te trato como te mereces.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. MEN:
    Pues sí, amiga, en los cuentos puede pasar de todo y en la vida más aún. Todos tenemos el beneficio de la duda, y no podemos dejarnos llevar siempre por lo que creemos que es, sino por lo que es realmente. Hay muchos/as que van con piel de corderos y en realidad son lobos, y viceversa, parecen lobos y asustan y en realidad tienen un corazón muy sano.
    Respecto a la iniciativa, me parece fantástica, como cada uno tenemos nuestra visión de las cosas. Es muy curioso. Estoy deseando que propongas la segunda entrega.
    Miles de besos vecina.

    ResponderEliminar
  15. SAUDADES8:
    Pues la verdad que te pega el papel de este lobo bueno, tu eres perro ladrador, poco mordedor.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. SOLO EL AMOR ES REAL:
    Si, Isaac, las monedas tienen siempre dos caras, pero hay muchas veces que se nos olvida. Debemos recordarlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. LAPISLAZULI:
    ¿que quien puede imaginar un lobo bueno? pues cualquiera de nosotros debería hacerlo. Estamos acostumbrados a ciertos estereotipos y clichés, y creo que ya es hora de que nos atrevamos a romperlos.
    Un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  18. YO:
    Me alegra que te haya gustado esta versión. Es muy cierto que si analizaramos cuento a cuento encontraríamos prejuicios que nos han estado inculcando desde niños sin darnos cuenta. A ver si con el siguiente cuento que nos proponga Men, te animas a darnos tu versión. Me encantaría leerla.

    Procuraré estar ahí antes de las fiestas, ya que me he repuesto de un problema de salud que he tenido, aún así, por si acaso yo tembién te deseo felices días, corazón.
    Y mil besos.

    ResponderEliminar
  19. SIMPLEMENTEYO:
    Claro que a veces no es lo que parece, más veces de las que nos creemos ocurre esto; como tu bien dices hay muchas personas que van de ovejas sin serlo y muchos lobos que solo tienen de lobos el nombre y nada más.
    Así es la vida....
    Muchos besos, aquí estaré para posteriores versiones de cuentos que Men nos proponga. Me ha gustado este tema.

    ResponderEliminar
  20. CARMEN ROSA:
    Hay un refrán aquí en España que no sé si conocerás, que dice "Cría fama, y échate a dormir" que viene a decir lo que en este cuento pasa, que a veces se coge una fama injusta e inmerecida y ya nos tachan y juzgan en base a ello sin concedernos el beneficio de la duda como se decía en comentarios anteriores.
    Con esta versión del cuento he querido romper una lanza a favor de todos aquellos que en algún momento de su vida han sido tratados de forma injusta basandose solamente en su apariencia, aspecto físico, origen etnico, o cualquier otra caracteristica que los diferencie de los demás.
    Un beso enorme, como siempre.

    ResponderEliminar
  21. EMANUEL CARRIZO:
    Muchas gracias por tus palabras. Viniendo de ti tienen mucho valor para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. CAMPOAZUL:
    Muchas gracias por tus palabras.
    Has hecho referencia a algo muy importante y es a hacer caso a las cosas que nos cuentan. No debemos dejarnos llevar ni por chismes, ni por dime y diretes de terceros. Antes de hacernos un juicio sobre algo o sobre alguien debemos intentar saber que pasó por nosotros mismos.
    Un abrazo muy grande y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  23. Pobre lobo, a veces cuando más triste más bonito es.
    que estos días tan entrañables, tengas unas ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ayy a mi tambien me ha dado penita con el lobo..claro que hay lobos buenos..mmm..no creo que los haya en la realidad..pero en los cuentos claro que sì..bueno al menos se ha desahogado contandonos su pena..

    Bien Metamorfosis le has dado un toque muy especial a tu cuento..
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. RICARDO MIÑANA:
    Así es....cuantos lobos de estos habrá por ahí..ummm una pena!!
    Felices fiestas tambien para ti y los tuyos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. DIAZUL:
    Yo si que creo que hay más de un lobo de estos, por ahí....pagando por cosas que no merece...la vida a veces es muy injusta con algunas personas...
    Me alegra que te haya gustado el cuento, bienvenida, ésta es tu casa.... muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Este "remake" supera con creces al original. Suena auténtico y verosímil al 100% FELICIDADES y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  28. Hola mi niñaaa,quisiera poder leeros ya pero aun me es imposible.Solo me paso a desearos felices fiestas y a mandaros milllllllllllllll besitossss porque os echo muchiiiiisimo de menos!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Metamorfosis

    Cada vez que leo tu cuento, le encuentro otro rasgo, otro matiz que antes se me pasó de largo.

    Tiene alma, eso desde luego. Y creo que todos podemos vernos reflejados en el lobo, en su dolor, en la manera de actuar de los cerditos.... Ellos son nosotros.

    Me sigue encantando. Es precioso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Jolines, como cambia el cuento...muy original..un beso desde Murcia..seguimos...Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  31. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  32. Me encantó tu versión, me ha parecido muy original.

    Los cuentos ya no son lo que eran.

    Te deseo una feliz navidad y que se vean tus sueños cumplidos en el próximo año que va a comenzar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una versión muy buena!! Con un punto de vista diferente!!
    Qué cabrones los cerditos!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  34. Ay chica, que yo casi me creo que el cuento era de verdad...vamos, que ese tal irlandés existía, y tu contabas su historia disfrazada.
    Me recuerda a los cuentos de Gloria Fuertes, ese que decia: “erase una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos..”
    Ella, en su genialidad, también reversionaba los estereotipos tradicionales desenmascarando a los auténticos personajes.
    ¡Me ha gustado mucho!, si señora,
    Aprovecho también para mandarte del cielo de mis estrellas una muy especial para ti, que brille en tu Navidad y en tu nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. SEMARO:
    muchas gracias por tus palabras, eres muy amable, me alegra que te haya gustado el cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. MIDALA:
    tu tranquila, recuperate. Mil besos para ti también y dfelices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  37. MARIA EUGENIA VIDA Y MUERTE:
    Cuando subí el cuento lo hice con esa intención, que todos pudieramos vernos reflejados en el lobo, en algún momento de nuestra vida, y en los cerditos, en otros momentos. Creo que a veces actuamos de determinadas maneras sin ser conscientes de ello, y hacemos daño a los demas.

    Mil besos guapisima.

    ResponderEliminar
  38. ALP.
    Me alegro que te guste el cuento, querido amigo de Murcia, así es la vida, nos cambia todos nuestros esquemas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  39. ABUELA CYBER:
    Muchas gracias por tus palabras, te deseo lo mismo pero por triplicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola, amiga!!! Estoy asomándome de a poco después de mi ausencia. Pasaba a dejarte un FUERTE ABRAZO, MUCHAS FELICIDADES y ya volveré a leer todo lo que me perdí en este tiempo!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  41. MARIA:
    Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi versión del cuento.
    Te envío desde aquí los mismos deseos para ti y los tuyos por triplicado.
    BESOS 1000

    ResponderEliminar
  42. GYBBY:
    Me alegro que te haya gustado....
    ¿ves como las cosas no son siempre lo que parecen???????
    Besos 1000

    ResponderEliminar
  43. IRHATI:
    Pues mira, para que negartelo, el cuento es de verdad!!! el lobo irlandes existe, puede ser cualquiera de nosotros en cualquier momento cuando somos prejuzgados de forma injusta o nos tachan de algo que no somos....En la historia de este lobo estoy convencida que están disfrazadas muchas historias nuestras propias...
    Muchas gracias por esa estrella que me mandas, la necesito para que me ilumine....
    Desde aquí te deseo lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  44. DIANA PROFILIO:
    Muchas felicidades para ti también, y no te preocupes, tomate la vuelta con tranquilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Ya está bien de echarle tanto cuento y actualiza de una vez, que se te echa de menos... FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  46. Pobre lobo no se puede ser bueno con esos tres cerditos.Enhorabuena.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  47. Si es que no hay justicia...

    Pido el indulto desde aquí.

    Feliz Año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. SEMARO:
    Muchas gracias por ehcarme de menos, yo a vosotros también, no creas!!! estoy cerrando unos temas que me tienen absorbida, pero volveré igual que siempre, visitando vuestras casas y poniendo al día la mía. Besos y abrazos. Gracias por vuestra comprensión y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  49. FUS:
    Muchas gracias por tus palabras.Es cierto, no se puede ser bueno que te tachan de tonto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. TORO SALVAJE:
    Menos mal que hay alguien proactivo. Gracias por tu petición. Un beso.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...