QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

21 ago 2011

41.- DICEN QUE LA DISTANCIA ES EL OLVIDO....PERO YO NO CONCIBO ESA RAZÓN...

        
          Así comienza un conocidísimo bolero...¿lo recordais? Imagino que sí...pero no estoy totalmente de acuerdo con ella, al menos con la primera parte de la frase, yo soy de las que no concibe esa razón...
          A lo largo de nuestra vida vivimos diferentes separaciones de distintas personas, a unas, nunca jamás las olvidaremos, y a otras puede que sí lo hagamos, pero creo que no es la distancia la que determine esa circunstancia sino si ambas partes están interesadas en mantener ese lazo.
          Por el contrario creo que en muchas ocasiones, la distancia propicia una unión mucho mayor, fomenta un crecimiento personal, un mayor acercamiento, porque la distancia te hace valorar las cosas más importantes, lo esencial.
          Si de algo estoy convencida es de que si las relaciones se cuidan, con pequeños gestos, podemos hacernos presentes en la vida de la otra persona, si permanecemos ahí, a pesar de los kilómetros, si dentro de tí ese alguien está presente, si no renunciamos a él… estoy convencida, porque lo sé, que la distancia no hará el olvido. Cuando alguien aparece en tu vida, y toca tu corazón, por mucha distancia que haya, nunca triunfará el olvido.

         Porque al fin y al cabo, para que haya olvido, no tiene que haber necesariamente distancia…¡qué desconocidos pueden llegar a ser dos personas que se sientan juntas todos los días! o dos que creyendo ser uno, no llegan ni a la mitad…
          Cerca y lejos......ambos términos son sencillos de describir físicamente. Las distancias materiales son medibles. Cuando hablamos de cercanía o cuando hablamos de lejanía, nos tomamos a nosotros mismos como referencia, nuestro espacio, nuestro cuerpo,…pero es la experiencia la que nos revela la complejidad que encierran palabras tan comunes, sobre todo cuando se refieren a distancias entre un tú y un yo, entre nosotros y vosotros, entre el Norte y el Sur y sus gentes,… más allá del aquí o el allí. Inevitablemente encuentro contradicciones entre las definiciones del diccionario y el día a día de las relaciones.
         Esto me lleva a pensar que no está lejos lo que no está al alcance de la mano, sino lo que no está al alcance de la voluntad, del deseo. Podemos sentirnos lejos de nosotros mismos... podemos sentirnos lejos de los demás, aunque nos rocemos....


          Entiendo lejanía como indiferencia, frialdad, negación…
          Me aleja la desconfianza…me acerca el cariño...
         Bendita cercanía de esas letras de esas frases...de esa vida entregada en crónicas, del recuerdo en la distancia, y del deseo de encontrarse. Bendita contradicción…


Os dejo el vídeo del famoso bolero, que en realidad se titula "La Barca" versionado por Simone.

53 comentarios:

  1. Sigo con aquello que el peor olvido es la: lejania entre dos allegados!!!!!!

    ....................
    Visitandote y deseandote que goces de una muy buena semana!!

    Cariños

    Frase de la semana:
    La sociedad moderna no alcanza a comprender que el mundo no le pertenece a una sola generación.
    Oskar Kokoschka

    ResponderEliminar
  2. Enteramente de acuerdo contigo, no es la distancia física la que provoca el olvido sino la indiferencia, apatía y otros menjurjes; podemos estar tan cerca -aún en la ausencia-, tan íntimamente cerca ¡pero esto es para otro tipo de valores y sentimientos! Sea pues, yo tampoco concibo esa razón.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, también coincido contigo, pero cuanto me gusta ese bolero!
    "supiste esclarecer mis pensamientos, me diste la verdad que yo soñé, alejaste de mi los sufrimientos en la primera noche que te amé...hoy me playa se viste de amargura...

    Gracias por la entrada, trajo a mi corazón recuerdos de otro tiempo...

    ResponderEliminar
  4. ABU:Es cierto, hay tantas familias, tantos hermanos...lejos los unos de los otros y eso que viven al lado....esa lejanía es la más triste de todas.Gracias por tu frase de la semana, es muy cierta. Un fuerte abrazo y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  5. JULIO:Tu eres de los míos Julio...la distancia física es facil de solucionar, o al menos sabemos como, pero la distancía sentimental esa es más dificil de salvar...pero no hablemos de distancias, si no de cercanías...yo os siento muy cerca a todos vosotros y espero que a mí me sintais así también pues os tengo un gran cariño. Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  6. GUILLE:Ya veo que te has emocionado... si te sabes la canción enterita....
    La verdad que esas frases que has escrito tu son también muy determinantes, pues si una persona provoca eso en alguno de nosostros es que estamos muy, muy cerca de ella. Un abrazo Guille.

    ResponderEliminar
  7. Hola METAMORFOSIS
    Cierto, la única distancia que existe realmente es la del corazón, esa no tiene remedio.
    Hermosa canción y Simone una gran intérprete, gracias por postearla.
    Un abrazo de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
  8. Veo perfectamente que no te perdiste el capítulo de Epi y Blas cerca, lejos:)

    Pero tienes toda la razón hay personas lejos de mi que las siento en cada instante aquí mismo, porque a ellas le pasa lo mismo, y todo lo contrario, como bien dices, personas que veo día a día y hablo con ellas que están a miles de kms.

    Tu por ejemplo, estás lejos, pero he creado una afinidad contigo, que siempre espero a ver cuando publicas, lo que haces, lo que me dices, y siempre me haces sentirme bien. Estás lejos, pero al mismo tiempo estás aquí en un recuadro de mi blog que me hace recordarte:)

    ¡¡Precios!! Me ha encantado.

    Besitos y sonrisas para las tres, que hace mucho que no las mando nada :-)))

    ResponderEliminar
  9. tienes toda la razon niña¡¡...a veces por muy cerca, es como si estuvieras lejos de la persona....y estoy yo pensando,en que tendra tu cabecita?'.. besos intrigados

    ResponderEliminar
  10. CARMEN ROSA:Me alegra te te guste Simone...me pareció una versión muy interesante y por eso la subí. La distancia del corazón....yo es que prefiero en estos momentos prefiero pensar en la cercanía así que te dejo un beso cercano.

    ResponderEliminar
  11. SIMPLEMENTEYO:hayyyyyyyyy no me digas esas cosas que lloro!!!que estoy muy mimosita y me emociono. A mí me pasó algo parecido contigo...fue conocer tu blog, entrar por primera vez y fue como una especie de imán...no sé yo también siento una afinidad muy grande contigo y no sé por que es, solo se que me gusta....y me siento bien con ello, y mas cuando veo que coincidimos en tantas cosas.... A ver si decides salir de tu playa esa en la que andas de estrella marina y un día acortamos distancias tu y yo. Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  12. CASITADEFIELTROMONT: Hay.....todavía no sabés que es lo que hay en mi cabecita??? y mira que estoy dajando pistas!!!! ja,ja, ja,.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola METAMORFOSIS!! vengo a hacerte una visita!! XD
    Es verdad que con la distancia hay a gente que no olvidas y a otras que si. Pero por mi experiencia la distancia es un lastre demasiado grande en algunos casos...
    Me quedo por aquí a espiarte!! XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. GYBBY:Me gusta que te quedes...a espiarme o a lo que te gusté...eres totalmente bienvenido.
    La distancia...pues si pesa si...pero como digo yo, no está lejos lo que no está al alcance de la mano, sino lo que no está al alcance de la voluntad, del deseo...ya sabes...querer es poder...Un abrazo y repito, bienvenido.

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo, lo peor es la distancia en la cercanía, en los sentimientos. Esa duele mucho porque se ve, se siente y hasta se mastica. La distancia física puede llegar a ser un olvido cuando se pierde la esencia que mantenía viva esa distancia.
    El video y la canción son preciosos. Hacia añisimos que no la oía. Un bessito vecinas. Menos mal que nuestra distancia es “pequeña”… una voz por el patio y estamos ahí en un pispas… jajaja. Cuidaros.

    ResponderEliminar
  16. MEN: Creo que no lo podrías haer definido mejor, prefiero cien veces la distancia física pero con una cercanía de sentimientos que lo contrario...esa distancia del codo con codo esa que como tu bien dices, se mastica, esa, es horrible, insoportable...y no la quiero por nada del mundo porque no es salvable de ninguna de las maneras. La otra sí.
    Y sí vecina, si algo necesitas ya sabes que das una voz y aquí estoy...Besoa mil guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Metamorfosis :) He leído tu comentario y te he contestado en el blog. Muchas gracias por seguirme jeje. Yo también te sigo. Escribes muy bien y estoy de acuerdo con lo que dices del comienzo de la frase. La distancia no significa que tengamos que olvidar a nadie y en ocasiones, hace que nos acordemos incluso mucho más. Completamente de acuerdo: "Cuando alguien aparece en tu vida, y toca tu corazón, por mucha distancia que haya, nunca triunfará el olvido".
    De verdad, me encanta como escribes :) Una gran entrada. Un beso y feliz semana =) Lástima que justo llegas cuando tengo que ausentarme del blog... pero volveré en cuanto pueda, no te preocupes

    ResponderEliminar
  18. NATALIA:Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Así que no te preocupes, haz tus examenes y a la vuelta nos vemos, que como digo en la entrada...la distancia no tiene por que ser el olvido.Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Metamorfosis.

    Estoy de acuerdo, la lejania y la distancia no es lo mismo, a veces como dices nos volvemos extraños aun estando cerca de alguien, la distancia no tiene nada que ver.

    También es cierto que eso de distancia no significa olvido, eso lo he constatado en carne propia. Me gusta mucho el bolero y esa versión de Simone no la conocía.

    Muchísimas gracias por compartir.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Poco para agregar con todo lo que ya han dicho. Un buen día nos preguntamos ¿Cómo llegamos hasta aquí? ¿Qué paso? Sólo sabemos que estamos en otra frecuencia, en otra sintonía. Quizás las propias vivencias nos van haciendo crecer a diferente ritmo; cambiamos -o cambian- la manera de pensar, la filosofía de vida, los intereses y todo ésto colabora a que dejemos de ser “afines” y nos vayamos distanciando. ¿Tal vez sea parte de la evolución de la vida? Si ayer hubiese pensado como pienso hoy -de acuerdo a mi experiencia- no hubiese actuado de determinada manera (por poner un ejemplo) Por eso sostengo que todos cambiamos, y en ese cambio hay cosas que se fracturan o desaparecen y nos perfilamos hacia otras. Me encantó tu reflexión, da para mucho... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. EX-PECTRUN:Me alegro de que te haya gustado esta versión del bolero, precisamente la puse por eso porque me apetecía que la cantara una mujer...y respecto a lo otro, yo prefiero hablar de cercanías más que de distancias...Un beso.

    ResponderEliminar
  22. DIANA PROFILIO:la verdad que no había analizado yo el tema por ese lado...y es cierto lo que tu apuntas, son causas que distancian un mundo a las personas que están cerca. Yo lo había enfocado al revés, de lo que une a las personas aún estando lejos. La verdad es que como tu bien dices da para mucho esta reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que cierto es todo lo que dices,cuando entra en tu corazon es dificil de olvidar este donde este.Y como bien dices depende de mantener ese hilo por parte de ambas personas.
    Me gusto tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. es que yo tampoco te puedo decir lo que me imaino que puede ser,....

    ResponderEliminar
  25. TRINI: Me alegra que te haya gustado la entrada... cuando alguien entra en tu corazón es dificil de olvidar pese a la distancia, y si ya entra también en tu cabeza....apaga y vamonos, ya si que uno está perdido. La locura está servida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. CASITADEFIELTRO:te voy a dar una pista...pero te la mando por correo ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  27. Para los que aprecio y me aprecian, les digo lo siguiente:Si la distancia es el olvido...que me lleven en una maleta, prometo no pesar.Tú procura de no perderla, yo prometo no pesarte.
    El video es bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. MARUXELA:pues está bien esto de la maleta!!!! no me lo sabía yo, pero me lo apunto. Besos. ¿que tal llevas tu brazo?

    ResponderEliminar
  29. Metamorfosis,hay que dar ideas.El brazo todavía está forrado con yeso ¡menuda calor!
    Graciñas

    ResponderEliminar
  30. HAY GENTE QUE NO TE OLVIDA....

    J.

    ResponderEliminar
  31. Cuántas verdades en tu escrito, METAMORFOSIS! Me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. MARUXELA:pues me gustan tus ideas. Espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  33. J.:muchas gracias...yo también tengo gente a la que no olvido, están conmigo constantemente.Besos.

    ResponderEliminar
  34. GLORIANA:Me alegra que te guste. muchas gracias. un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Muy bien pensado y muy bien expuesto, tan cerca y tan lejos a veces, y lo contrario.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  36. Me queda muy poquito de playa y ese día lloraré y lloraré jeje, así que cuando quieras esas distancias las podemos acortar, no será difícil, estaría encantada.

    Besitos y sonrisas acortadas :-))

    ResponderEliminar
  37. Hola Metamorfosis

    Estoy totalmente de acuerdo. La cercanía está más en los puentes que cruzamos a diario, como la comunicación, la escucha, el mimar, el hacer crecer una relación que en la distancia en cuanto a km haya en la realidad.

    Podemos tener cerca a una persona, casi poder tocarla y estar distantes de ella.

    No, para mi, la distancia no es el olvido, para ello están los sentimientos ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. JOSE ANTONIO:si, las paradojas de la vida, tan cerca pero tan lejos, y todo lo contrario, tan lejos pero tan cerca....Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. SIMPLEMENTEYO:Que sepas, que te tomo la palabra.Lo iremos hablando. Un besoteeeee.

    ResponderEliminar
  40. MANDALAS:Sí, la cercanía se cultiva día a día...la distancia no la crean los km, sino la desidia, el desapego y la muerte de los sentimientos.Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  41. Precioso lo que has puesto Metamorfosis, y muy cierto también.
    Depende de las personas implicadas para que el cariño siga adelante, para que la ilusión no se apague, para que los sueños sean posibles.
    La distancia es un reto en las relaciones, pero si ambos quieren, se comprometen y luchan por ello, pueden lograrlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. UXUE:Bienvenida de nuevo.Si tienes mucha razón, ya sabes lo que se suele decir....querer es poder..no está lejos lo que no está al alcance de la mano, sino lo que no está al alcance de la voluntad, del deseo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Totalmente de acuerdo cielo...


    Mírame a mi... he estado fuera, lejos y sin embargo vuelvo... con las ganas de reencontrame con todos aquellos a los que de una u otra forma he hecho gente cercana aquí que en realidad supuestamente es un medio frío y distante... ¡¡nada más lejos de la realidad!!

    El espacio físico desaparece cuando entre dos personas se conecta, cuando sientes que te encuentras a gusto con la persona con la que te comunicas, compartes pensamientos, momentos e ideas que te hacen notarla pegadita a ti.


    Cuantísimas veces vivimos rodeadas de personas con las que no sentimos la más mínima proximidad y que increíblemente cerca nos sentimos de otras con las que nos tocamos con la mente.



    Un placer volver y encontrarme contigo METAMORFOSIS.


    Espero que tu verano haya sido precioso... como tus palabras.



    Un beso grandote para ti, cielo.

    ResponderEliminar
  44. Coincido plenamente contigo. Un bello texto que he disfrutado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Estoy de acuerdo contigo, la distancia no mata el amor. La presencia se percibe en la grandeza de los sentimientos compartidos. Muy interesante post. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  46. Muy lindo, hermoso gracias a ti por seguirme

    ResponderEliminar
  47. Tienes razón.
    La distancia incluso puede hacer que la relación sea más intensa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Creo también que "cerca, lejos" son términos espantosamente relativos dependiendo de la persona de quien se trate...
    Muy linda reflexión y completamente cierta. Por eso me quedo cerca de tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola, me imagino que estés de finde o pasándolo en grande por ahí, pero si tienes un ratito y quieres leerte a ti misma pasa por mi playa, espero que te guste, gracias.

    Besitos y sonrisas amigables :-))

    ResponderEliminar
  50. MARIA:Hola guapa!!!!bienvenida de nuevo a este mundillo...nada frío y distante, para nada!!!!Es muy cierto todo lo que dices...estoy totalmente de acuerdo...me ha gustado eso que dices de tocarse con la mente....uff, yo con la mente hago tantas cosas!!! ja, ja, ja,. Un abrazo enorme y sobre todo muy cercano.

    ResponderEliminar
  51. ALMA MATEOS:Me alegra que te haya gustado.Muchas gracias y un abrazo.

    S.A.D.E. FILIAL:Muchas gracias por tus palabras.Es ciero, cuanto más grandes sean los sentimientos compartidos, menor será esa distancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. GIAKO:Gracias a ti. Un abrazo.

    TORO SALVAJE:la distancia sobre todo hace que el deseo se acreciente hasta límites insospechados.Besos.

    ENMMANUEL CARRIZO:me alegra que te quedes tan cerca desde tan lejos. Se agradece. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. SIMPLEMENTEYO:he estado en las fiestas del pueblo....acuerdate esas que un día describistes tan bien. En breve me paso por tu playa/casa. Besotes.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...