QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

14 ago 2011

40.- ES TIEMPO DE ESTRELLAS FUGACES, ES TIEMPO DE PEDIR DESEOS.


       Como cada año, a estas alturas del calendario, todo el Hemisferio Norte de la Tierra, se encuentra disfrutando de uno de los fenómenos celestiales más impresionantes del año: la lluvia de meteoros, llamadas Perseidas, observadas desde hace más de 2000 años atrás. Dichos meteoros no son más que diminutos fragmentos del cometa 109P/Swift-Tuttle, que al chocar con la atmósfera producen un destello apreciable a simple vista.
       Normalmente las lluvias de estrellas se bautizan con el nombre de la constelación desde la cual parecen provenir los meteoros, lo que científicamente se denomina punto radiante. En este caso el radiante se localiza en la constelación de Perseo, de ahí que se las llame Perseidas, aunque aquí en España, al coincidir este período con el día de San Lorenzo (10 de Agosto), se las conoce también como las Lágrimas de San Lorenzo, refiriéndose a las lágrimas derramadas por este santo mientras que era quemado en la hoguera.
          Perseo se ubica junto a la constelación de Andrómeda. La historia de amor entre ambos personajes mitológicos hace que las Perseidas adquieran un cierto tinte de romanticismo. Aunque ubicados en constelaciones diferentes, los griegos relacionaron a Perseo, hijo de Zeus, con Andrómeda, princesa de Etiopía. Cuenta la mitología que para expiar un crimen de su madre, Andrómeda fue ofrecida en sacrificio a un temible monstruo marino. Encadenada a una roca a orillas del mar, la princesa esperaba su destino cuando Perseo acudió en su rescate y acabó con el animal, para después reclamar a Andrómeda como esposa.


          Después de la explicación científica, dejadme ahora que me ponga un poco esotérica y sobrenatural, y os invite a buscar un lugar adecuado para ver esta lluvia de estrellas, y os preparéis para pedir deseos, al fin y al cabo no somos más que química, electricidad y energía, nos encantan las casualidades y los sueños.

         
La magia es el amigo permanente de aquellos que se atreven a vivir con ilusión cada momento, nunca hemos de perder la ilusión aunque la realidad no sea la que vemos, soñar con cumplir un deseo nos alimenta la esperanza.


         
          Aquí y ahora, veo una estrella que parece querer huir de sus hermanas y que va cayendo sin avisar a nadie. Es a esta estrella a la que quiero pedir un deseo. Un deseo que espero se cumpla en algún momento, lentamente y sin complicaciones.
          ¿Que cual es mi deseo?, creo que será mejor dejarlo en secreto y seguir adelante para ver como se cumple. Cuando se pide algo con el alma, algo que se desea más que nada en el mundo, y que no perjudique a nadie, se hace realidad. Si es para bien, se cumple, y sino por alguna razón será, quizás porque en algún lugar de este mundo hay otra cosa mejor esperando por nosotros.
          No es iluso esperar un deseo, es hermoso poder confiar, soñar, ilusionarse, porque es CREER.



Os dejo un vídeo precioso al respecto, espero que os guste.

"Como una estrella fugaz eres TU,
porque apareces y te escondes...
porque aunque desaparezcas,
permaneces siempre en mi..."

24 comentarios:

  1. Dejo deseos de que goces una buena semana!!!!!!

    Y que...

    "Mires todo lo bello , hasta en la tempestad"
    (web)

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. En derecho estamos de desear, pero como bien dices, desear cosas buenas, constructivas, hermanadas con el positivismo, la alegría, la salud, la hermandad y el amor.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya he aprendido algo nuevo hoy contigo. El video es precioso de lo sencillo que es lo dice todo.
    No pienso desear nada, dejare que el subconsciente hable solo…igual me sorprende. Un bessito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola METAMORFOSIS
    Buena explicación. Lástima que en esta parte del mundo ahora, no se puedan observar esas estrellas fugaces.
    La esperanza es lo que mantiene vivos nuestros sueños. Si crees, tus sueños se harán realidad, enhorabuena!!!
    Aunque no vea la estrella fugaz, ya tengo mi deseo puesto en la lista de espera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ABUELA CIBER:Muchas gracias por tus palabras siempre tan amables, y te haré caso, miraré siempre el lado bueno de las cosas. Un abrazo.

    JULIO:Sí, si, porsupuesto!!!! hay que desear cosas buenas y positivas, tanto para nosotros como para los demás.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MEN:Pues sí, el subsconsciente nos sorprende muchas veces, pero fiate de él porque nunca miente. Un beso y bienvenida de nuevo.

    CARMEN ROSA:No te preocupes, tendrás opción de ver otros fenómenos similares en otra parte del año.Tu ten preparadito tu deseo para cuando se presente la ocasión.
    SI CREEMOS...PODEMOS....
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Una fantástica explicación. Yo ya he pedido mi deseo, pero si quiero que se cumpla no puedo contártelo... Una lástima porque tengo unas ganas de contar cosas !!! Tendré que conformarme con contarlas a través de estos blogs que, como hace el tuyo, nos unen en el buen rollo !!!
    Balearicus Saludos !!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso video.Tengo mi deseo pedido a mis estrellas."Que ningún niño pase hambre".Lo de contar cosas, será mas dificil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la historia, y como yo también soy una estrella, aunque sea de mar, mis hermanas me están esperando y cuando pasa una a visitarme fugazmente, pienso un deseo, cierro los ojos y lo veo en mi mente cumplido.

    Hay otros deseos generales que voy a pedir a mis hermanas para todos, FELICIDAD Y AMOR .

    Me ha encantado, saludare de tu parte a mis hermanas:))

    Besitos y sonrisas estrelladas :))

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como te explicas, muy bien
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. Hola Metamorfosis

    Esta entrada me ha tocado la fibra sensible. Me encanta mirar al cielo y ver las estrellas, descubrir las constelaciones y ubicarlas.

    Durante unos cuantos años viví en una casa que lo mejor que tenía era una ventana que daba al tejado y estaba horas y horas de pié mirando embelesada al cielo.

    En la casa que vivo ahora, no puedo ver las estrellas y las echo mucho de menos, a ellas y las madrugadas en las que veía y pedía deseos a las estrellas fugaces ;).

    Felices deseos para todos aquellos que las podáis ver y deleitaros con su espectáculo y belleza.

    Ay, si es que me pongo hasta sentimental. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. GRAT FASIONIST:Muchas gracias por tus palabras.No, no nos cuentes tu deseo para que así se te cumpla, pero puedes contarnos lo que quieras, que te vamos a escuchar con gusto.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. MARUXELA:Me alegro que te haya gustado el video y el deseo que has pedido, que decirte....que ojala se haga realidad.Besos mil.

    ResponderEliminar
  14. SIMPLEMENTEYO:no me acordaba!!!! que tu también eres una estrella, es verdad!!! eso que dices es muy importante, si pides un deseo y en tu mente ya lo ves cumplido...es el primer paso para que se te cumpla en realidad.Ya sabes...la fe mueve montañas.Un abrazoteeeee.

    ResponderEliminar
  15. JOSE ANTONIO:Muchas gracias!!!! eres muy amable, saludos a ti también.

    ResponderEliminar
  16. MANDALAS:Yo por suerte, pese a vivir en Madrid, la zona en la que vivo si puedo ver las estrellas, pero lo que hago muchisimas veces es subirme a la azotea del edificio...me encanta ver el cielo desde allí. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Bueno chata este año con la "peazo" de luna que había fue imposible ver ninguna, aunque lo intente mucho
    en fin mis deseos contenidos y a la espera de otra lluvia
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. 40 AÑERA: No desesperes!!! a lo mejor el día menos pensado ves una estrella para ti solita y puedes pedir ese deseo.Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Espero que los deseos vertidos se hagan realidad!!!

    Cariños y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Magnífico post donde he aprendido algo nuevo. Muy bonito el poema. Gracias por este disfrute personal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ABUELA CIBER:muchas gracias, te deseo lo mismo para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ALMA MATEOS:Me alegro de que te haya gustado y de que lo hayas disfrutado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Yo también pido mi deseo!!! y espero verlo cumplido pronto.
    Un beso mi amiga, un gusto pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  24. GUILLE:muy contenta de verte por aquí, y poniendo toda mi energía para que también se cumpla tu deseo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...