QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

17 jul 2011

35.- FILOSOFOS CALLEJEROS II

          Hace unos meses inicié una sección en este blog que se titulaba "Filósofos Callejeros" con la intención de recoger aquellas frases, pensamientos o sentencias  que gente anónima deja en las paredes de nuestras calles. En aquél momento me preguntaba que es lo que le mueve a una persona que está haciendo un acto vandálico (una pintada en la pared) a plasmar al mismo tiempo un pensamiento tan profundo.
          Hoy os traigo también un pensamiento que creo que nos hará reflexionar a todos, pero esta vez no es de una de las paredes de una de las calles de mi ciudad, esta vez está plasmada en la pared de un W.C. de un bar, uno de los lugares más inspiradores para estos filósofos callejeros. ¿Qué es lo que le inspira a una persona, en un lugar como este, plasmar un pensamiento de este claibre? ¿Será la intimidad del momento?



          Por desgracia, es un pensamiento muy cierto y con el que tenemos que vivir a diario tratando con personas que se creen que el poder lo da todo, y no, no hay peor cosa que tener el poder y no tener conocimientos.

Entradas relacionadas:

27 comentarios:

  1. Hola amiga! que buena frase.
    Es verdad, a diario vemos a tanta gente ignorante mostrándose segura de si misma.
    Contrariamente a eso, recuerdo a un gran escritor que pedía que no lo tomen como ejemplo ya que el mismo se sentía lleno de defectos...lo cual hablaba de su verdadera grandeza.
    Me ha encantado esta entrada de filosofía callejera.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente, la fortaleza de la inteligencia es su continua duda sobre el estatus del conocimiento; el ignorante lo da todo por hecho, lo que lee ¡es cierto! Lo que le dicen ¡es cierto! Lo que piensa ¡es cierto! ...En fin, viva la mediocridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena.. desde luego así nos va..

    y va "pa peor.."

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola METAMORFOSIS
    Buena frase. Respondiendo a tu pregunta probablemente la persona que lo hizo, no sea capaz de hacerlo en la calle por temor a ser visto por otras personas, en cambio en el baño es un lugar más escondido para hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    Aristóteles.

    ResponderEliminar
  6. Paradojas de la vida, quien más sabe es quien más se pregunta y duda. Quien menos sabe teme aprender y empezar con las preguntas.
    Interesante pensamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es que el tiempo muerto de water inspira al más pintado.
    Esto es una interpretación del solo se que no se nada...

    Un besote corazón

    ResponderEliminar
  8. GUILLE:Yo también conozco a un escritor que no anda muy seguro de serlo y dice que se anda buscando....eso te dará la idea de lo grande que es y de lo grande que nos parece a los demas.Sabes de quien te hablo verdad????Un abrazo.

    JULIO DÍAZ ESCAMILLA:No te creas!!! muchas veces los ignorantes y los necios son unos incrédulos redomados, ellos se hacen su propia idea de las cosas y es casi imposible sacarles del error.Un abrazo enorme.

    ESTRELLA: Tienes toda la razón....nos están invadiendo!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo decir,que cierto es a veces..
    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  10. La frase es magnífica.
    Y me temo que muy cierta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me pongo en el lugar del que lo escribió…, pero solo mental, eh… Seguro que algún listillo le había hecho el día desagradable y se desfogo en la pared. Tiene mucha razón, cuanto más ignorantes somos más divinos nos creemos, supongo que será por eso de: dime de lo que presumes y te diré delo que careces.
    No es por nada pero en el baño se acercan muy buenas ideas jajaja. Un bessito guapa

    ResponderEliminar
  12. CARMEN ROSA:Puede que tengas razón a mí hay veces que me encantaría pintar algo bonito dedicado a alguien, pero no me atrevo....igual algún día en un baño....
    Besos, guapa.

    GLORIANA:Buenísima también la frase de Aristóteles. Gracias.Un placer.

    UXUE: Me alegro que te guste.Bonita reflexión la que tu haces...Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. 40AÑERA: Si hija....los hay que yo creo que en el WC estudiaron la carrera. ja,ja, ja, besos.

    TRINI:Encantada de tenerte por aquí de nuevo, besos.

    TORO: muy cierta no, ciertísima, por desgracia. Un abrazo.

    MEN: Amigaaaaaa, pues vas a tener toda la razón...seguro que el jefe o a saber quíen le dío el día a esta persona....te imaginas que quien lo escribiera lo esté viendo aquí en la red, y todos debatiendo sobre ello???? mil besos.

    ResponderEliminar
  14. La frase no puede ser mas real. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, y eso hay personas que lo llevan a rajatabla jeje pobres, en el fondo dan pena, pero son muy osados.

    En cambio los inteligentes suelen ser muy prudentes y siempre dudan de si lo que hacen está bien o mal.

    Este mundo es increíble, un mundo al revés jeej.

    Genial entrada, estuviste en esos baños? Si es así vas a tener que volver :))

    Besines y sonrisas inteligentes :))

    ResponderEliminar
  15. Hola Metamorfosis

    En los baños se pueden encontrar algunos pensamientos muy inteligentes y ocurrentes.

    La verdad que da qué pensar esta reflexión, que comparto.

    Muy buena idea la de plasmar estos pensamientos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. En algunos...¿Que culpa tiene el ignorante de su ignorancia? En otros... ya me callo.Las personas inteligentes tambien pueden ser ignorantes de muchas materias.Hay ignorantes muy inteligentes, a poco que le pongan unos cuantos libros de estudios en sus manos y tiempo para estudiarlos , estará en las mismas circunstancias de coeficiente mentale que un inteligente que lo haya estudiado.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena frase y el lugar suele inspirar a muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. SIMPLEMENTEYO:Si te dijera lo osados e imprudentes que llegan a ser algunos!!!! En el baño había más pintadas, pero eran menos edificantes. Besos guapi.

    MANDALAS:Yo es que ya voy con la cámara de fotos a todos los sitios....por lo que pueda encontrar....Un abrazo.

    MARUXELA:Creo que siempre tenemos que intentar mejorar, que nunca debemos dejar de interesarnos por aprender.....Un abrazo.

    ALMA:Si es cierto, el lugar se presta para dejar volar la imaginación. Un besote.

    O.R. Me alegra que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  19. Supongo mi querida MATAMORFOSIS,

    que cuando la inspiración ataca no hace distingos de lugares, o quizá se aun forma de expresarse, a modo de graffitis... lo cierto es que es verdad, que quien más sabe, más dudas tiene y quien no sabe nada, es un osado prepotente...

    Así es la vida de incongruente.

    Verás querúa darte las gracias por lo cairñosísima que has sido conmigo en le blog por lo del tabaco. Estate tranquila cielo, ya he dejado las pastillas desde ayer y sigo sin fumar... a ver si tengo suerte y la cosa dura... en todo caso aunque no lo creáis me habéis ayudado muchísimo todos vosotros... leeros cada día, ha sido como un libro de autoayuda jajaja


    Me voy hasta el martes de finde largo... como un pincho de tortilla hasta las vacaciones de agosto.
    Espero que disfrutes muchísimo del tuyo y nos vemos a la vuelta.


    Un beso muuy grande bonita....


    Y otra vez... graaaaaaaaaaacias:-)



    Y...¡¡FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  20. MARIA: muchas gracias a ti por pasarte, por aquí. Hija es que cuando leí lo tuyo con las pastillas esas me dejaste preocupádisima. A ver si a la vuelta del puente nos cuentas como vas con el fumeteo. ji, ji,ji, Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Yo te puedo decir que cuanto más aprendo e integro, más cuenta me doy que menos sé

    ResponderEliminar
  22. Hola Metamorfosis

    Gracias por las palabras tan bonitas y llenas de cariño que has dejado en tu visita.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Lo de Machado: que la gente soberbia desprecia cuanto ignora, y es la duda la semilla esencial de la sabiduría... y más allá. Sólo sé que no sé nada, que dijo Sócrates.
    Muy bonito blog.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  24. MARIA JESUS: Ecantada de tenerte aquí. Es cierto a veces a uno le entra un desasosiego si se pone a pensar lo que nos queda por aprender.

    MANDALAS:no tienes que agradecerme nada. Te he dicho lo que sentía.Besitos.

    JOSÉ ANTONIO:estás en tu casa para cuando desees volver.Un saludo para ti tambien.

    ResponderEliminar
  25. Hola, que nada, que soy ya seguidor de vuestro curiosísimo blog: soy josemp 1961 en gris silueta, like I soy. Gracias por seguir el mío. Un abrazo

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...