QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

10 jul 2011

34.- OS PROPONGO UN RETO

          Hace unas semanas subí una entrada a este blog que se titulaba "UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALBRAS"  y en ella hablaba de eso, de qué impacta más, si las imagenes, las palabras, o ambas deben ir acompañadas. A raiz de los comentarios que me dejásteis, sobre todo el de nuestra amiga MEN, se me ocurrió una nueva sección para este blog, que precisamente así se va a titular : "Una imagen vale más que mil palabras" .  Ella me decía algo así, "mira una imagen, e intanta resumirla en una palabra, o haz lo contrario, piensa en una palabra e intenta formarte en la mente una imagen que la represente".
          Lo que yo voy a hacer es dejaros una imagen y si os parece bien, vosotros en vuestros comentarios me decís que os sugiere. ¿Os apetece? Aquí os dejo la primera imagen.



28 comentarios:

  1. El perro es un estorbo para poder irme de viaje con algún amigo al que pretendo tirármelo. Esta foto me sugiere, estorbo. Mejor se lo llevo a mi papá y me voy a rezar con mi amigo a un monasterio con mi cara de niña buena de primera comunión.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, me parece una idea estupenda.
    Esta foto lo primero que me sugiere es la amistad hermosa que existe entre un hombre y un perro. Parece que ambos estuvieron en un momento difícil pero siguen unidos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. pues yo segun la he visto, la palabra que me ha venido es AMOR,los perros son unos animales muy agradecidos y es lo que se me ha ocurrido, sera que estoy romanticona,jeje,besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me expresa unión como fidelidad,en momentos duros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial proposición, allá voy a lanzarme desde mi playita. Una palabra sola? Pues me quedo con: COMPENETRACIÓN.

    Me voy corriendo al agua no me vaya a deshidratar jeje.

    Besitos y sonrisas compenetradas:))

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, no podía resistirme a tus palabras y he venido rauda y veloz (hoy llego tarde al trabajo, seguro, jeje)
    Que idea más genial, me encanta. Solo podía ocurrírsete a ti.
    Te diré que yo lo primero que he visto es GRACIAS, HAS HECHO LO QUE HAS PODIDO. Es lo que pensé cuando vi la foto. No se si ese hombre ha salvado al perro o simplemente sale tan cansado y angustiado de un fuego o rescate, que el perro se le acerca para darle un cariño.
    Espero que nos cuentes el significado que le dio el autor de la foto, a veces puede ser diferente.
    Un bessito muy grande guapísima y muchas gracias por tus palabras en tu casa y en la mía
    :0)

    ResponderEliminar
  7. Recibimiento, consuelo, compañero...

    ResponderEliminar
  8. Amor incondicional
    Ni mas, ni menos

    ¡Un abrazo enorme de lunes desde este rinconcito de los Pirineos!

    Marta.

    PD: Mil gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. MARUXELA: me has dejado sin palbras!!!!

    GUILLE:Muchas gracias por venir y me alegro que te parezca bien la idea.Puede que sea amistad. La amistad entre un humano y un animal, muchas veces es la amistad "mas sana".Un abrazo.

    CASITADEFIELTRO:con que andas romanticona eh??? me parece bien. Es cierto, los perros cuando quieren a alguien (un humano) lo hacen con todas sus consecuencias, en lo bueno y en lo malo. Besos.

    TRINI:Bienvenida!!!! y encantada de tenerte aquí. dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y cuando se dice eso es por su fidelidad incondicional, muchas veces dificilísimo de encontrar en las personas. Un besote.

    SIMPLEMENTEYO: Me alegro que te guste la iniciativa, ya verás, como de una misma imagen cada uno tenemos nuestro punto de vista o a cada uno le llega una cosa. Eso es lo interesante. Ala, ala, a disfrutar del agua!!!!

    MEN: Ya te dije que la idea me surgió a raiz de tu comentario!!! así que la idea es a medias tuya...
    Tienes razón, al final del todo pondré el significado real que le dió el autor a la foto, pero tengo que decirte que la has entendido muy bien. Besos 1000 y no tienes que dar las gracias, al contrario, soy yo la que estoy muy agradecida.

    GLORIANA: puede ser....tres conceptos muy relacionados entre sí. Besos guapa.

    UNA SOÑADORA MÁS:Bienvenida y me alegro mucho de verte por aquí, espero que te encuentres agusto. El amor incondicional, si eso existe, solo podría darnoslo un perro, estoy segura, las personas, a la larga, somos mas egoistas.Un besote y espero nos volvamos a leer.

    ResponderEliminar
  10. Es una imagen impactante. Se ve en ella a un hombre exhausto por lo que se ha tenido que enfrentar y a su perro lamiéndolo, consolándolo y dándole todo el cariño que es capaz de dar. Es una forma de decirle, aquí me tienes para lo que necesites.

    Me encantó la idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Altruismo, no encuentro otra palabra. Y digo altruismo diferenciándolo de ayuda (que siempre tiene un ápice de egoísmo)

    Creo que la frase que le podría sería: Altruismo; Dos no es igual que uno más uno.

    "EL bienestar individual comienza por el bienestar colectivo"

    Feliz semana a todos! me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  12. Una imagen que sugiere confraternidad entre especies distintas. La caricia del perro a su amo en momentos difíciles. Un ejemplo de los animales para imitar, ya que se expresan con ternura sin pedir nada a cambio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. GLORIA:A mi también me impactó la imagen cuando la vi, por eso la escogí. Al final os contaré la historia real de la foto.Un besote.

    HELENA:Jo!!! me han encantado estas dos frases que has dicho, creo que me las voy a apuntar, son muy buenas!!!Un abrazo enorme.

    MONTSE:Bienvenida!!!! y encantada de conocerte.Besos.

    ALMA:Tienes mucha razón, los humanos, aunque queramos mucho siempre esperamos reciprocidad.
    Besos 1000.

    ResponderEliminar
  14. ¡Lealtad!
    Eso me ha sugerido la imagen.
    Aprovecho para decirte que me ha costado mucho entrar a tu blog, algo pasa con el enlace, es más, jamás puedo acceder desde tus comentarios en Hablapalabra. Parece que la ingeniería de Google anda muy, pero muy mal.
    Un abrazo, y estupenda idea.

    ResponderEliminar
  15. Bondad.
    La bondad innata que nosotros hemos perdido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDO JULIO:es que blogger me tiene hasta los webs, la verdad, o no me deja comentar en los blogs o lo tengo que hacer poniendo el nombre y la ULR, que es como te sale a tí, pero ya me han dicho un truquillo y a ver si me sale.
    Por otro lado me alegra que te guste la idea. Un abrazo.

    TORO SALVAJE:Pues sí, hemos perdido la mayoría de los valores que merecen la pena. Besos, niño!!.

    ResponderEliminar
  17. Hola Metamorfosis

    Me encanta la idea que te dio Men.

    Si tuviera que resumirlo en una palabra, qué difícil con lo que hablo; sería cariño. Después continuaría con reencuentro. La verdad que al ver esta imagen, llegan miles de ideas, de pensamientos y todos bonitos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. LEALTAD, FIDELIDAD, COMPAÑERA, DEVOCIÓN, CARIÑO...


    Un perro no sé si es el mejor amigo del hombre, pero desde luego, jamás te abandonará pase lo que pase y será quien más exteriorice su alegría al verte, en cada reencuentro....doy fe... tengo tres ;-)

    A ese bombero de la foto le está diciendo ... te quiero... segurísimo... hasta puede que le haya salvado la vida... o se encuentre con él, tras un salvamento... deberíamos aprender mucho de ellos.


    Gracias METAMORFOSIS, muuuy bonita.



    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. MANDALAS: cuando dices que hablas mucho me da la risa, porque yo halo hasta debajo del agua!!!!me alegro que te guste la idea.
    Os he contado ya que al final os pondré el autentico significado de la foto??? si verdad???

    MARIA: Que gusto me da verte por aquí.La verdad es que la gente que tiene o ha tenído perro entenderá mejor su lenguaje y ver este gesto reflejado en esta foto les dirá muchas cosas. Es cierto que deberíamos aprender de los animales, de los perros, su fidelidad, su lealtad...las personas somos tan egoistas a veces....
    Un besote María.

    ResponderEliminar
  20. Hola METAMORFOSIS
    Me encanta la idea de poner una foto y ver las diferentes ideas que surgen de una sola imagen.
    La primera frase que se me vino a la mente fue que sin duda, "el perro es el mejor amigo del hombre". Llegué un poco tarde a comentar, asi que ya vi ese comentario, pero es lo que me surgió. Hermosa foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Una vez vi esta foto .... creo recordar que lo rescató ese bombero y el animalito le dió así las gracias.
    Quizá no lo recuerdo bien pero para mi significa AGRADECIMIENTO.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, reto aceptado...mi palabra es...
    Soledad...
    Gracias, pasa buen día, disfrútalo..ojo con el jefe¡¡¡
    besos trotamundos...

    ResponderEliminar
  23. A mi me sugiere: Gratitud, mil millones de gracias por arriesgar tu vida

    Es una idea genial guapetona intentaré estar aquí siempre que la publiques
    Siento mis ausencias ando ladilla, te dejo besos de reserva

    ResponderEliminar
  24. Si por suerte se ha ido acomodando
    blogger y bueno de a poco va fucionando mejor el blog.

    Cariños

    ResponderEliminar
  25. CARMEN ROSA:De eso se trata de eso se trata, de ver como una misma imagen causa diferente impresión en las personas. Quizás esta es más snecilla y por eso la gente coincidís en los comentarios, pero ya pondré otras más difíciles.
    Besos.

    ELENA: así es....has dado en el clavo.

    ABU: mucha gracias por estar siempre ahí.

    DON VITO: Olvidate ya de esa palabra!!!! de la soledad, por favor!!!!tu ben sabes porque te lo digo. Besos mi niño!!!

    4OAÑERA:Me alegra que te guste la idea. Y tu no te preocupes, si estas liada....nosotros te comprendemos y te entendemos.Besitos.

    ResponderEliminar
  26. QUERIDOS AMIGOS, OS DEJO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA FOTO: La imagen muestra hasta qué punto nuestros animales de compañía pueden ser agradecidos con el ser humano. Una perra Doberman está embarazada. El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa, la salvó sacándola de la casa al jardín, y luego continuó en la lucha contra el fuego. Cuando finalmente se apagó el fuego, se sentó para tomar aliento y descansar. Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte, notó que la perra en la distancia miraba al bombero. Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y se preguntó qué iba a hacer. Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la vida de sus bebés. El fotógrafo captó el momento justo en que la perra beso al bombero. AGRADECIMIENTO.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...