QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

6 may 2011

25.- TENGO

          No sé si ha sido casualidad o qué, pero todo lo que he leído esta semana en otros blogs, o diferentes lecturas que han caído en mis manos, incluso tertulias de la radio....todo ello hablaba de que no sabemos valorar lo que tenemos.

          Hemos perdido la sensibilidad, pocas noticias de las que salen en televisión, nos impactan, vemos impasibles como muere gente en cualquier parte del mundo mientras nosotros nos quedamos mirando el movil con mala cara porque ya no nos gusta, es el modelo del año pasado y hay que cambiarlo ya.    
          Estamos sufriendo una crisis muy grande, y ya no sólo económica, sino una crisis de valores. Alguien en una de esas tertulias radiofónicas que os comento decía que nos hemos convertido en una réplica del personaje del "Rey Midas" (aquel que todo lo que tocaba se convertía en Oro) ahora todo lo que tocamos se convierte en "nada", en algo simplemente "sin valor", un cambio de actitud nos haría saborear la vida en lugar de sufrirla.
          Ya os comenté en alguna ocasión que yo hago mucho caso a las SEÑALES que la vida te pone delante, y sobre todo las que me vienen en forma de canción. Después de estar toda la semana dándole vueltas a este tema, esta mañana, nada mas encender la radio del coche sonaba la canción "Tengo", del grupo musical Macaco, y una vez más hablaba del valor de las cosas....por eso me he decidido ha hacer esta entrada.
          Os dejo los fragmentos más significativos: 

Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
...........
La melodia de una rumba me dijo el secreto no esta en la tumba sino en el vivir
y viviendo a todo trapo olvide caminar despacio y las heridas en mis pies sentí
..........
La primera leccion aprendi, pero olvide el cuaderno al salir
en la escuela de la vida no se puede repetir
asi que voy lapiz en mano tomando notas y callando, a veces es mejor no decir
aprendi a alzar las velas, aguantarle a la marea y a romper las olas del mal vivir
y es que el vaso medio lleno medio vacio mi niña solo depende de ti y de mi.

y no se es mas rico el que mas lleva sino el que algo tiene y lo conserva
sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón
y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazon
no en el bolsillo triste de un pantalón.

Os dejo el video clip, espero que os guste:


 


26 comentarios:

  1. Comparto lo que aquí pones, cada vez estamos más insensibles a la realidad de fuera, sobre todo si ésta es tan fuerte como la precariedad de la gente más necesitada.
    También comparto lo que pones luego de no ser capaces de valorar y conservar lo que tenemos. Vamos en busca de algo diferente, algo más que nos llene, pero cuando lo consigamos nos sucederá lo mismo. No vemos las necesidades de los demás y no nos sentimos satisfechos con lo que tenemos,que es más que suficiente.
    Buena canción y muy cierta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loquillas: estar conformes interiormente con lo que tenemos; no envidiar al de al lado y valorar mas nuestros logros son algunas de la claves de la felicidad.
    Te has puesto a pensar porque hay muchas tribus en las que se les ve felices, en contraposición a la selva de nuestra sociedad actual?
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  3. CASITADEFIELTROMONT:Gracias por pasar por aquí.

    DR.MELODY:Bienvenido...intento que cada uno pongamos un poquito de nuestra parte y reflexionamos en serio sobre estos temas.

    UXUE:A mí me da miedo en esta espiral que estamos callendo...de insensibilidad...

    JABO: Un placer escuchar una vez más tus consejos, que yo intento grabarme en la mente.

    Un abrazo muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo contigo,la politica llega hasta los sentimientos. Un bessito

    ResponderEliminar
  5. Hola METAMORFOSIS
    Creo que aún peor que la crisis económica, es la crisis de valores por la que atraviesa nuestra sociedad casi en el mundo entero. por eso necesitamos ser ejemplo para las personas que nos rodean, pues eso habla más alto que las palabras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MEN:creo que no debemos permitirlo....

    CARMEN ROSA:Si todos y cada uno de nosotros lograramos ser ejemplo para un par de personas de nuestro alrededor....creo que podremos conseguir ese cambio que se necesita.

    Besos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Mirar a los demás y comprender sus penas es algo que nos hace maduros, que nos salva y aleja de la superficialidad. Sino compartimos lo que tenemos y somos la vida no tiene sentido.
    bella canción chicas
    un abrazo

    Rosa María , Lima, Perú Zéfiro

    ResponderEliminar
  8. La crisis que hay para mi es culpa de como bien dices de la crisis de valores, como no hay:¿ Qué más da matar, qué más da maltratar, qué más da robar, qué más da ver morir a niños inocentes? Yo tengo mi vida placentera y los demás no cuentan...
    Esta crisis si que es peligrosa, porque es la que desencadena todas las demás.

    Gracias por hacernos pensar y dejar de ser tan egoistas por un momento.

    Besines solidarios :)

    ResponderEliminar
  9. Vivimos en la era del consumismo más radical. Consumimos sin necesidad alguna, sólo por el afán de tener. Desde la niñez atiborramos a los niños de regalos, así es imposible valorar nada. Rara vez se aprecia lo que se tiene, pero casi siempre tendemos a sentir frustración por lo que no tenemos.

    Es impactante la foto que has puesto. Hay personas que carecen de lo más básico en esta vida, el alimento. Y nosotros que afortunadamente nos sobra, no somos capaces de darnos cuenta de este hecho.

    Hay tantas cosas que deberíamos cambiar...

    Muy buena la entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ROSA MARÍA CIFUENTES:Un abrazo para ti también...tienes mucha razón en tus palabras..la superficialidad se está adueñando de todo..

    SIMPLEMENTEYO:Cuando vemos las cosas que pasan por la TV nos escandalizamos de momento, pero pocos de nosotros hacemos algo al respecto, esté o no en nuestra mano.Me da verdaderamente pavor el grado de insensibilidad que estamos adquiriendo.
    Un besazo guapa!!!

    GLORIA: Lo del consumismo es que ya es tremendo!!! y la educación que les estamos dando a los niños es el inicio de todo, no se les enseña a sopesar lo que cuesta obtener algo.
    Estas personas de la foto, así en las condiciones en las que se encuentran, estoy convencida que cualquier cosa por mínima que sea les llenaría de satisfacción, y a nosotros??? que nos llena de satisfacción a nosotros???
    UN BESO A TODOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola;

    Acabo de leer esta entrada y que razón tienes. Hoy en día las personas valoran más lo que tienen que lo que son, lo que creo que es un gran error, cada uno debe aprender a vivir con lo que tiene y no amargarse pensando en lo que poseen los demás, hemos perdido valores morales a cambio de materiales. En mi caso, reconozco que en ocasiones las imágenes de la tele no me han impactado como deberían porque estoy pensando en otra cosa, pero por el resto estoy contenta con lo que tengo (por supuesto aspiro a algo más, pero ese algo tampoco me quita el sueño), para mí es más importante la familia y los amigos y espero seguir conservandolos.

    Belén

    ResponderEliminar
  12. BELEN:Gracias por pasarte por aquí...
    lo peor de todo no es ya que las personas valoren más lo que tienen que lo que son, sino que así hacen con el resto de la gente, los valoran por lo que tienen no por lo que seas....y eso si es realmente triste.
    Besos 1000 amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,aún no nos hemos dado cuenta que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita...este mundo nuestro necesita urgentemente una reconversión, con los humanos a la cabeza...pero nosotros no lo veremos....triste legado dejamos....gracias, pasa buen día, besos de esperanza...

    ResponderEliminar
  14. Tengo dos hijos e intento enseñarles que valoren lo que tienen, que disfruten de las pequeñas cosas, que no malgasten nuestros recursos. Saben que hay niños que carecen de lo indispensable, que no tienen comida, ni agua, ni juguetes, ni un libro o un lápiz para pintar........Pero es muy difícil. Estamos acostumbrados a tenerlo todo y la sociedad nos arrastra al consumismo desmesurado. Nos sentimos infelices cuando carecemos de algo y pensamos que tenerlo nos dará la felicidad. Nos hemos olvidado que hay gente que no tiene alimentos, agua, medicinas. Desgraciadamente nos hemos acostumbrado a imágenes tan terribles como la que has puesto.
    Intentemos cambiar. Como dice Carmen Rosa, si cada uno de nosotros somos ejemplo para otras dos personas yo creo que al final sí lograremos algo.

    ResponderEliminar
  15. DON VITO de mis amores!!!! no tires la toalla tan pronto!!! no me digas que nosotros no vamos a llegar a ver el cambio en la sociedad!!! por que si es así, que hacemos aquí???
    Un abrazo muy, muy grande.

    Anonimo: aunque se que eres B.tu estas siendo ya el ejemplo para un par de personas, tus hijos!!! y si ellos a su vez lo son para los suyos....debes sentirte orgullosa de ti misma, porque la labor la estás haciendo.

    1000 BESOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiga por este recordatorio tan importante y básico ...

    que es necesario reiterar una y otra vez.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita...Con una pequeña parte de lo que a nosotros nos sobra, muchas madres y bebés como el de la fotografía vivirían holgadamente. Esto demuestra que tenemos demasiado. Y que no lo valoramos!!!
    Cuántas veces he pensado mientras hacía la comida: hoy podrías dar de comer a otra persona perfectamente...
    Besos, METAMORFOSIS!!

    ResponderEliminar
  18. Debido a los cambios en la forma de vida que nos ha impuesto la nueva sociedad en que vivimos. Nuestro ritmo de vida ha cambiado y el tiempo se ha convertido en el recurso más preciado: trabajamos, comemos y dormimos condicionados por el tiempo, limitados por unos horarios establecidos que nos hacen esclavos de un reloj. Ya no tenemos tiempo para nosotros, para reflexionar, para asimilar, para sentir, para compartir con los demás, tenemos muchas obligaciones y muy poco tiempo. Vivimos en una sociedad que potencia la competitividad en lugar de la colaboración, moldeando a su antojo personalidades egoístas, individualistas, sin otro objetivo que el beneficio propio en lugar del bien común. Caminamos por las calles de ciudades masificadas pero rara vez cruzamos una mirada y muy rara vez una palabra. Nos comportamos como autómatas, como piezas de este enorme engranaje en el que se ha convertido nuestra sociedad actual, olvidando lo que nos ha hecho sobrevivir como especie y llegar hasta nuestros días, lo que necesitamos para sentir que realmente formamos parte de algo, olvidando que somos seres sociales. Nos sentimos solos (y en ocasiones lo estamos) con todo lo que ello implica, dejándonos vacíos y con una falta de estabilidad emocional. Buscamos en el infinito universo de internet, en plataformas sociales, chats y demás, lo que siempre hemos tenido al alcance de la mano, utilizando los medios tecnológicos más modernos para conseguir lo más simple y primitivo...un besote, me ha gustado tú página.

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo lo que has compartido, y en forma tan fluida.

    Realmente preocupa la insensibilidad de los sers, pero siempre queda la esperanza de que se revierta la situación.

    Cariños

    ResponderEliminar
  20. ESTRELLA ALTAIR: No podemos cejar en el empeño...lo recordaremos lo que haga falta.

    GLORIANA: Un día vi en la tele una señora que se dedicaba a recoger cosas de los contenedores, pero no para ella, que ella vivia sin necesidades...con todo lo que encontraba ayudaba a no sé cuantísima gente...encontraba absolutamente de todo!!! así que imaginate.

    FIBONACCI: Muchas gracias por pasarte por aquí... y nuevamente encantadísima de conocerte y de compartir opiniones y reflexiones...cuanta razón tienes en todo lo que dices...no sabes tú lo que odio que la mayor parte de mi tiempo se lo "coma" el trabajo...y no pueda hacer el montón de cosas que me gusta...
    Espero que volvamos a leernos mutuamente.Besos 1000.

    ABUELA CIBER:Si no tuvieramos la esperanza de que algo podemos cambiar...no tendríamos ninguna razón para estar aquí todos intercambiando nuestros pensamientos no????
    Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Metamorfosis

    Tengo que felicitarte por esta entrada, me ha gustado mucho. Comparto contigo la sensación de una pérdida de valores y de brújula. Por desgracia, no tengo la solución. Lo único que se es que deberíamos pensar muy profundamente qué es lo que queremos y cómo conseguirlo.

    Te felicito de nuevo, esta vez por ser capaz de ver las señales de la vida. Da igual cómo se presentan, lo importante es reconocerlas y hacerles caso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Cierto. este es el momento para que marquemos diferencia. amar es el camino.

    ResponderEliminar
  23. DAVID: Encantada de conocerte. Vamos a hacer lo que podamos entonces para marcar esa diferencia que dices. Y vamos a amar un poco más...eso también me parece perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Si la esperanza no se debe de perder, pero además debemos poner de nuestra parte paa que, por lo menos, nuestro entorno vaya pensando que tiene cosas de más y que se debe valorar todo aquello que tienen.

    Cariños y muy buen domingo!!!!!!

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...