QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

15 may. 2011

26.- ¿QUE HARÍAS SI SUPIERAS QUE SÓLO TE QUEDAN 24 HORAS DE VIDA?

         
           Esta pregunta anda dando vueltas en mi cabeza desde que pasó lo del terremoto de Lorca (Murcia). Ver como de la noche a la mañana....como de un minuto al siguiente se puede pasar de tenerlo todo, un trabajo, una casa confortable, un buen coche, una familia, y muchas otras cosas más, a perderlo todo... perder la casa, perder todas tus cosas, perder tu coche, perder tu familia o incluso la vida misma.
          Ninguno de nosotros estamos exentos de una cosa de este estilo, y llegado el momento, no estoy segura si me gustaría saberlo con al menos 24 horas de antelación, o no.... estoy intentando establecer prioridades para decidir que hacer en esas supuestas últimas 24 horas, y me está resultando más difícil de lo que creía.....¿y vosotros? ¿os gustaría saberlo? ¿que haríais si supierais que sólo os quedan 24 horas de vida?

35 comentarios:

  1. 24 horas? Pues no, no me gustaría saberlo, porque quisera vivir como lo hago ahora y no pensando que ya llega ese momento , tiene que ser muy angustioso saberlo, sobre todo pensando en las personas que quedan aquí, lo que van a sufrir, uno mismo nada, porque ya no estarás, pero y los quedan?, eso sí que me dolería y mucho...

    Interesante entrada, MUCHO

    Besines y para esta ocasión una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues realmente no se lo que haría. Posiblemente reuniría a mis seres queridos y me despediría de ellos celebrando una comida y después iría a ver el mar, a olerlo y llevarme su sonido en mi último viaje. Y después, esperaría, dulcemente la llegada de la muerte.

    Me gustaría creer que reaccionaría así. Pero no deja de ser una fantasía.

    Una buena pregunta, de muy difícil respuesta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo por supuesto tirarle los tejos a una vecina mia,que por ser vecina no lo he hecho y haber que pasaba...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola METAMORFOSIS
    A mi tampoco me gustaría saberlo, sin embargo creo que la mejor forma de prepararse para hechos de esta naturaleza es vivir siempre sin resentimientos , ni odios, haciendo bien al prójimo, haciendo que lo positivo pese más en nuestra vida que lo negativo. Creo que de esta manera podríamos estar en paz con nosotros mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En esta sociedad pienso que estamos tan acostumbrados a que cada día amanezca que a menudo no somos conscientes que todo esto se puede ir de un momento a otro, que no somos eternos, ni existe una garantía para siempre, que hoy estamos y mañana podemos no estar, que somos uno más en este engranaje del planeta, no hay nadie imprescindible y al final todos nos vamos.
    También suelo pensar en que el significado que se le da a la vida aquí o en los paises más pobres, en los paises donde hay tantas guerras donde la vida es el minuto, el día a día, pues a veces es demasiado efímera,...si eso sucediera aquí creo que la viviríamos de otra forma.
    Cuando pienso esto llego a la conclusión de que perdemos demasiado tiempo discutiendo, queriendo más cosas y disfrutando menos de lo que tenemos.
    La verdad es que no sé si me gustaría saberlo, pues pienso que las cosas hay que hacerlas o decirla mientras se vive y no pensando en que nos vamos a morir. Si deseara saberlo, en mi caso, sería por una situación particular y concreta con un familiar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No se lo que haría y no soy capaz de imaginarlo, porque una cosa es suponer y otra saber que es cierto. Esta pregunta es muy difícil. Con lo llorica que soy igual me paso el ultimo día llorando sin ser capaz de aprovecharlo o quizás lo viva a tope…No sé y tampoco me gustaría saberlo. Un besazo vecina.

    ResponderEliminar
  7. Umm que dificil..

    no sé...

    no quiero ni pensarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. uf!!! dificil pregunta la que planteas!!!
    Por un lado si me gustaria saberlo, para aprovechar bien esas horas y, sobretodo, para pasarlas junto a mi marido y mi hijo, quizas en la playa, no sé. Pero por otro.... vivir con esa angustia.... quizas por el hecho de saberlo ya no disfrutaria tanto, o quizas si!! vete a saber.
    Creo que es mejor no plantearse este tipo de preguntas y vivir al maximo cada minuto de nuestra vida, no crees? asi si podriamos decir que vivimos la vida a tope

    ResponderEliminar
  9. no sé lo que haria...pero si lo que me gustaria hacer...
    volaria rauda a cierta ciudad... a cierta calle...a cierta esquina...


    ojala nunca pasemos por ese trance...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nunca me puse a pensar en un caso como el que planteas. Lo que si tengo en claro es que no me preocuparía mucho, y esto es sincero, pues perder las cosas materiales no me afectaría en nada, pocas cosas tengo por las que preocuparme.

    En cuanto a los afectos, a mis seres queridos, todo lo que los quiero y cuanto los aprecio ya se lo he dicho, se los he demostrado de sobra y nada me queda por hacer. En fin…cuando llegue ese día lo afrontaremos lo mejor que se pueda y dios dirá.

    Un abrazo y un beso, el mío es un beso común, nada de nombres raros, eso sí…es sincero y autentico.

    Agur

    ResponderEliminar
  11. LO tengo claro, haría dos cosas.
    Iría al mar, a despedirme con el y a preparar el viaje, porque hasta ese momento tan especial para todos, debemos prepararlo.
    Y reuniría a mis seres queridos, para estar junto a a ellos las últimas horas, diciéndoles todas las cosas positivas que veo en cada uno de ellos, pidiéndoles que las potencien. Así mismo les haría ver el don que cada uno tiene.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  12. Fácil muy fácil.

    Reuniendonos toda la familia a disfrutar los ultimos minutos con una buena parrillada y risas infantiles.

    Somos familieros mi hermano y yo , así que sé que eso haríamos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Hola Metamorfosis,
    Creo que este tipo de situaciones que tu planteas a todos se nos han pasado alguna vez por la cabeza y es inimaginable decidir así friamente.
    Hasta los que saben que van a morir mantienen la esperanza. Será porque hay algo que nos sostiene en los ultimos momentos y nos hace fuertes, por tanto, estas tragedias que son vividas por nuestros hermanos y que podriamos ser nosotros, ellos nos dan una idea de lo que igualmente haríamos nosotros porque en el fondo, no somos tan diferentes unos de otros y menos a la hora de luchar por sobrevivir.
    Siempre que estos azotes golpean, todos nos sentimos golpeados de alguna manera y tristes, muy tristes, y surgen muchas preguntas impotentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. En la situación tan extrema de saber que perderé la vida dentro de 24 horas...beneficiaría al máximo a mi hijo, tanto economicamente, como ayudándolo a salir del lugar.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, un par de cosas, pedirte perdón por las molestias que ese Luis Miguel, te haya ocasionado dejando mensajes con mi dirección de blog, ya lo he denunciado, no sé aún si es correo spam o es otra cosa, ya te diré, te reitero mis disculpas, para ya sabes hay gente para todo.
    Segundo, si me pasara lo que preguntas en tu entrada, no lo dudaría...
    te diriá que te amo y me pasaría mis últimas 24 horas repitiéndotelo...
    Gracias, buen día, besos de esperanza..

    ResponderEliminar
  16. ..., uff,!!! a mi se me ponen los pelos de punta, pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es mi hija... creo que no me separaría de ella en ese tiempo!!!..
    habría que reflexionar... más, sí se pudiese elegir... yo preferiría algo en el acto.... que no haya que pensar en nada!!!, un pensamiento egoista..., por que no se tiene en cuenta a la gente que queda aquí,.., para ellos es peor de asumir...

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues mira lo estuve viendo ayer por la tarde, lo estuve dando vueltas y creo que yo prefiero no saberlo,porque simplemente no iba a disfrutar de esas últimas 24 horas, iba a estar con la angustia y como decia algunos de los comentarios es mejor hacer lo que queremos en el día a día. La verdad es que no me gustaría estar en la situación..........

    ResponderEliminar
  18. No se, no me gusta pensar esto.
    Recibir la noticia 24 horas tarde........... tal vez, fuera lo mejor.
    Metamorfosis, solo cosas alegres, alegrias, alegrias "pal cuerpo"...

    ResponderEliminar
  19. Depende de cómo fuera haría una cosa u otra, si por ejemplo es que me voy a morir yo solo, sobre todo intentaría ser sincero con todo el mundo, y les diría lo que han sido para mi, en mi vida. No malgastaría el tiempo en irme de putas, o algo así, simplemente intentaría que me recordaran de algún modo.

    Si nos fuéramos a morir todos supongo que seria el peor de la historia por que si que haría cosas que nunca me he atrevido a hacer………………

    ResponderEliminar
  20. Vaya pregunta más difícil nos planteas !!!
    Yo creo que sí me gustaría saber que me voy a morir. Si estuviera enferma y me quedaran pocos días o pocos meses de vida me gustaría que me lo dijeran.
    No somos capaces de reconocer que la vida es muy corta y sobre todo imprevisible. Que hoy estamos aquí pero mañana no sabemos. Que deberíamos vivir el día a día y no dejar las cosas para un futuro. Vivir así es muy difícil. Pensamos en los viajes que haremos cuando nos jubilemos, en el huerto que cultivaremos, en los libros que leeremos.... Pensamos en el futuro de nuestros hijos, en sus proyectos que serán los nuestros..........Aunque sabemos que tenemos que disfrutar cada día que vivimos, la vida, el trabajo, la sociedad no nos lo pone nada fácil.
    Qué haría si supiera que sólo me queda un día de vida? No sé. Me pasaría el día con mis hijos, diciéndoles lo mucho que les quiero, despidiéndome de ellos, de mis seres queridos, de mis amigos. A veces he pensado hacerme una grabación para dejársela a mis hijos. Por si me pasa algo que me recuerden y les sirvan mis consejos.
    Por experiencia os digo que las fotos (que a mi no me gusta hacerme) y los videos, son el mejor recuerdo que se puede tener de una persona que ya no está.

    Jolín, nos has vuelto la cabeza loca pensando.................

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas ya estoy de vuelta,

    ¡que pregunta más difícil! ¡que angustia! a mi no me gustaría saber que solo me quedan 24 horas de vida porque me crearía mucha ansiedad y esta ansiedad no me dejaría vivir plenamente esas ultimas 24 horas, yo creo que lo mejor es intentar vivir el presente, sin preocuparte por lo que te pueda pasar mañana.

    ResponderEliminar
  22. Holassssss!!!
    Sinceramente preferiría no saber cuando va a pasar por que soy de las que piensa que nunca va morir ajjajajjaa .... "consuelo de tontos", pero que hacer .... estar con los míos con la gente que quiero pues lo último que desearía ver es a mi gente.
    Besotessssssss!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me niego a pensar en esto…no quiero saber que me quedan 2, 3 o 2000 días de vida, lo importante es vivir bien todos y cada uno de los que estás, cada mañana, cada tarde, sonreír, sonreír, sonreír….y si se te ha olvidado sonreír, pues reflexionas y lo haces inmediatamente.

    Tener cosa por las que levantarte cada mañana, por las que luchar para conseguir objetivos, retos que te hagan cada día respirar nuevos aires,,,,,,,para todo esto hay que vivir y si mañana llega el día, pues “que me quiten lo bailao”.

    Puede que haya gente que no le guste esta filosofía pero prefiero vivir sin pensar que mañana puede haber un terremoto, que puedo tener una enfermedad grave o que se me cae una maceta en mi cabeza…..no puedo vivir así.

    He pasado un Alzheimer galopante en mi padre hasta verle acabar y siempre tuve una sonrisa para él en todo momento pese a saber que no sabía si el me conocía o no.

    Hay que disfrutar, vivir, competir, y sonreír, sonreír y sonreír…..

    Sois geniales todas!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi no me gustaría saberlo, porque creo que entonces me entraría tal canguelo que sería incapaz de disfrutar de esas ultimas horas de vida. Somos mortales pero vivimos como si fuéramos a estar por aquí eternamente, por eso algunos dicen que hay que vivir como si el día de hoy fuera el último... ¡qué difícil! siempre estamos pensando en el mañana y a veces deseamos tanto que llegue que ni disfrutamos del presente.

    Un beso, interesante tema.

    ResponderEliminar
  25. A RATOS DORMIDA A RATOS DESPIERTA17 de mayo de 2011, 16:18

    En un curso me plantearon una situacion parecida, me dijeron que pensara que se acababa el mundo en una hora y que pensara en alguien. En aquella epoca yo no tenia niñas y no me hablaba con mi hermana pequeña, pense en ella, tuve la necesidad de reconciliarme, de decirla que a que estabamos jugando, porq no nos hablabamos pero no sabiamos muy bien porque. Ahora pensaria en mis hijas. Desgraciadamente por mi trabajo y x el de mi marido veo mucha gente q se le troncha la vida en segundos y no se tienen xq morir, se pueden quedar aqui, pero con la vida partida, y x eso intento disfrutar, intento salir (lo que me dejan los cursos), intento ser feliz. Y no lo pienso xq lo veo bastante a menudo, pero si me quedaran 24 horas, me gustaria saberlo, me gustaria poder despedirme, creo que eso transmite paz a los que se quedan. Hay tantas cosas que no decimos por rutina .........

    ResponderEliminar
  26. Nunca me he parado a pensarlo, intento disfrutar del presente de lo que tengo y tomarme la vida como viene.
    Como para preocuparme de mas cosas estoy…….

    ResponderEliminar
  27. Creo que es algo en lo que no pensamos nadie, ni siquiera las personas mayores y más aún los jóvenes cuando pensamos que nos queda mucha vida por vivir, para alcanzar las metas que nos propones y disfrutar de los momentos de ocio. Pero llegado el caso a mí personalmente si me gustaría saberlo, para disfrutar de esos últimos momentos con los familiares y amigos y poder despedirme de ellos.

    ResponderEliminar
  28. De ninguna manera querría saberlo porque me volvería loca (me conozco...). Tal vez si desde siempre supiéramos el día que vamos a morir estaríamos preparados para asumirlo y saber realmente qué querríamos para las 24 últimas horas. Pero tal y como vivimos, pensando que siempre habrá un mañana... creo que muy pocos podrían soportarlo.

    ResponderEliminar
  29. Es muy poco tiempo de antelación, bajo ningún concepto querría saberlo. Estoy segura de que serían 24 horas de angustia para mí y para los que me rodean.

    Un saludo desde las islas Canarias.

    ResponderEliminar
  30. Si supiera eso agradecería a todos los que puedo todo lo que me dieron y también veria de pasar lo mejor posible con la gente que más amo
    y dejaria una cartita para mis padres y otras para mis ángeles por la luz que me dieron

    Rosa María
    Zéfiro, Lima, Perú

    ResponderEliminar
  31. Os agradezco a todos y cada uno de los que habéis dejado vuestros comentarios en esta entrada, porque la verdad, que al plantearme yo misma esta pregunta me quedé totalmente bloqueada..24 horas son tan poco tiempo!!! pero leyendo lo que cada uno de vosotros haría...me he hecho ya una idea de lo que haría yo.

    ResponderEliminar
  32. Nunca me lo he planteado. Supongo que le recordaría a mi pareja lo mucho que le quiero, realmente, para mí siempre ha sido un ángel pero de carne y hueso

    ResponderEliminar
  33. lo que aria yo bueno iria a un lugar tranquilo y solitario y pensaria en todo lo q hice en mi viada y llevarme los buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  34. me encanta este tema de la vida y la muerte....... hace poco mataron mi mejor amigo en la perta de su casa. bueno esto me dejo mucho q pensar de la vida y la muerte! ya q horas antes de que eso pasara justamente estábamos hablando de ese tema... y d lo que ariamos si supiéramos cuanto tiempo nos queda de vida...

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...