A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas, de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo, se curva apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas, gruesas. ¡¡Volar se hace tan difícil!
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación, que dura 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar.
Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, espera el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.
Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más.
Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más.
La historia me la ha mandado mi amiga. C.S. no conozco su origen, pero desde luego que hace reflexionar.
Duele !!! Claro que le duele deshacerse de aquel pasado con el cual se ha vivido durante tantos años. Ya se habia hecho parte de nuestra vida. Duele desprenderse de ese pasado… es lo único que conocemos… es con lo único que vivimos durante tanto tiempo.
Hay veces que no sos queda más remedio que dejar ir a esa persona, dejar aquellos sueños que no se cumplieron, dejar ir el dolor que aunque te iba matando por dentro, no sabias como dejarlo ir. Dolerá, pero los resultados serán majestuosos !!!!
A tenor de esto, os voy a hablar de un libro que se titula precisamente así, "El vuelo de la renovación" del autor mexicano Enrique Villareal Aguilar. Habla de esto mismo, de renovarse. Para ver la reseña completa pinchar AQUÍ o en el icono de los libros que he puesto en la barra lateral derecha del blog.
