QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

11 abr 2011

23.- FILÓSOFOS CALLEJEROS

          El nombre de esta entrada va a dar a partir de hoy nombre a una nueva sección "FILÓSOFOS CALLEJEROS"
          La idea me surgió caminando por la calle...vi una de esas pintadas que tanto afean las paredes...pero cuando me fijé, era una frase mucho más profunda de lo que imaginé en un principio, tanto, que de camino a casa no paré de pensar que le mueve a una persona, que está haciendo un acto vándalico (una pintada en la pared) a plasmar al mismo tiempo un pensamiento tan profundo. ¿Que le mueve a  alguien a filosofar en ese momento de esa manera?


          Que es filosofar? Filosofar... es buscar la sabiduría a través de la reflexión sobre cualquier tema, no en vano, es una de las llaves más preciadas que tenemos, si sabemos cómo utilizarla, para abrir puertas a soluciones que nos pueden hacer más humanos y felices. Pero que lleva al ser humano a filosofar????, a reflexionar con tanta profundidad sobre un tema???? unas veces será el asombro, otras la duda, la incertidumbre, y otras la debilidad y la impotencia, pero creo que hay una razón más profunda, y es la necesidad humana de comunicación , de compartir nuestras verdades o buscar otras nuevas, un intento por abrir vías de conexión entre personas, un intercambio de verdades personales, un ofrecimiento recíproco de sabiduría....la manifestación de nuestro ser, haciendo partícipes de él a los demás. Comunicando con la mayor hondura posible lo que somos, lo que nos importa y qué esperamos del prójimo. En una palabra, es filosofando cuando, también, nos convertimos en verdaderos seres humanos.

         Apartir de ahora iré con la cámara de fotos en el bolso para captar estos pensamientos tan profundos de estos "filósofos callejeros". Frases huérfanas de autor en la mayoría de los casos, pero dignas de pasar a formar parte de esas frases célebres que han hecho historia.
           Si vosotros habéis visto alguna, en alguna pared de vuestra ciudad, también acepto que me la enviéis.

29 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras, te fijas en todo y piensas sobre ello, intentando buscar su motivo. Yo en ese sentido soy más pasota, a veces paso y no me doy cuenta de lo que esta escrito y otras lo leo sin más sin buscar su razón, aunque visto el significado de las palabras intentaré prestar más atención, no llevaré la cámara encima pero si veo algo interesante haré una foto con el móvil y te lo enviaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas

    Qué maravillosa entrada para este gran tema nuevo que habéis abierto.
    Me ha encantado la frase de la pared, qué razón tiene en lo que ha puesto,...necesitamos los sueños para sobrevivir.
    Comparto lo que decís de la filosofía, una palabra tan relevante antiguamente y que ahora está en desuso. Generalmente vamos por la vida sin pensar en lo que hacemos ni el por qué, andamos y vivimos como autómatas si pararnos un poco a reflexionar.

    Por aquí no veo tantas pintadas pero si leo alguna que merezca la pena os la mando para que la pongáis.

    Un abrazo grande y que paséis un buen día

    ResponderEliminar
  3. Que idea más original la nueva sección del Blog !!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la iniciativa que has tenido chica.

    Las pintadas callejeras son un medio de expresión popular muy usado en todo el mundo, es notable como en tan pocas palabras se logra dar un mensaje de manera ingeniosa.

    Hay una pintada en cercanías de la casa de gobierno de mi ciudad que de manera sistemática tratan de borrar pero no lo logran, alguien se encarga de ponerla en otro sitio pero siempre cercano a la entrada de los políticos.

    Es esta: “El aire está lleno de mentiras, quien diga que no miente que diga que no respira”

    Espero que llenes esta sección de tu blog con muchas de estas pintadas callejeras.

    Un abrazo niña…agur

    ResponderEliminar
  5. Si tienes la oportunidad de hacer una foto y me la mandas.....lo cuelgo aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón en lo que dices en tu entrada, hay verdadera filosofía decorando las paredes de la ciudad. Son frases que nos hacen pensar y eso siempre está bien. La última que leí decía algo así:

    "La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "Nuestros sueños son nuestra unica vida real".
    Vi esta frase en una revista de adolescentes allá por el año.... puf!!! bueno, yo era adolescente. Y me encantó. La recorté y despues de tantos años aun la tengo colgada en el panel, aqui, delante mia.
    No sé de quien es la frase. Quizás la veo un tanto exagerada ya que decir que son nuestra unica vida real... pero yo me la sigo tomando por el lado de que siempre debemos de tener sueños, es lo que nos hace seguir adelante.

    Creo que con esta entrada te has salido. Me ha encantado y da por hecho de que a partir de ahora me fijaré en las "pintadas". Y si puedo le hago fotito.
    Mi besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    EL CLUB DE LAS LOCAS POSITIVAS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces he visto escrito un simple "Te quiero"...y he pensado lo mismo que tú, ¿cómo en un momento así, que se supone un acto vandálico escriben algo tan bonito?...tendremos que hacer una encuesta a esta cadena de autores...

    ResponderEliminar
  10. el mejor filosofo que conoci...era mi abuelo...que con sus dichos y refranes... siemrpe daba en elclavo...cuanto me acuerdo de él...y de la razon que tenia en todo cuanto decia...¡¡
    me ha encantado la frase del grafiti...mela llevo para mi blog...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Curiosa iniciativa, la verdad es que me fijo poco en las pintadas de la calle porque siempre pense que no decian nada interesante,desde hoy las mirare todas, quizas aprenda algo nuevo y si lo leo te lo mando.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta iniciativa.La verdad es que nunca me he fijado en las pintadas de las paredes porque siempre crei que no me enseñarian nada importante.Parece que no es asi.Desde ahora estare mas pendiente y si veo algo interesante te lo mando.Un abrazo desde mi silencio.Esstrella

    ResponderEliminar
  13. Ehhh, lo conseguiiii...Creo que sere un ANONIMO estupendo,je je.Un beso.Esstrella

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que ando un poco perdida con vuestros nombres, alguien desde ese blog me dedicó unas hermosas palabras que yo ahora con este comentario quiero significar, pues leyendote, metamorfosis? Me enorgullezco de ser mujer y que una congénera mia tenga tanto talento, pues cualquiera de tus entradas merecen elogios como los que he leido y tan justamente te han hecho y hacen que todos nos pongamos las pilas para pararnos a analizar cuestiones tan obvias como la vida misma con el buen criterio que tu manejas.
    Todas nosotras, cada una en su estilo, tratamos de perfilar una sociedad mas justa, realzando valores que parece se van perdiendo y señalando pautas que nos sirven o han servido de gran ayuda en nuestras experiencias personales para ofrecerlas a quien puedan necesitar.
    Esto es muy importante realmente.
    Si hubiera millones de blogs como estos, tal vez todo fuera un poco mas tranquilo y feliz, no crees?
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. muchísimas gracias a todos por vuestras palabras...y ya sabéis, si vis alguna pintada en la pared de algún filósofo callejero, acordaros de mi, hacerle una foto y me lo envíais, me decís el lugar donde lo habési visto y os lo cuelgo aquí....Vamos a mostrarle al mundo que las paredes no solo oyen, sino que también hablan y tienen mucho que decir!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola es mi primera visita a vuestro blog y me está gustando mucho, me parece una iniciativa estupenda, así que si me lo permitís me vendré con mi silla a instalarme y seguiros, os agregaré y os fisgaré un poquito.

    Besines para todas

    ResponderEliminar
  17. Aquñi recibimos con los brazos abiertos a todo el mundo, y a tí también "Simplementeyo".... así que taete lo que quieras, la silla, la mesa, un libro, etc, esta es tu casa, así que ponte cómod@.....

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me encanta esta nueva iniciativa. Vamos a aprender todos. Es estupendo. La verdad, no suelo encontrar pintadas de este tipo por la calle, cuando era niña había más. Ahora se ven más graffitis.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Mandalas, bienvenid@ a esta tu casa.....
    Yo creo que hay más pintadas de las que nos pensamos, lo que ocurre que vamos tan deprisa por la vida que no nos fijamos....
    hay gente que me ha mandado fotos ya....así que en breve colgaré más.

    ResponderEliminar
  20. Hola METAMORFOSIS.
    La verdad nunca me había percatado si escriben cosas tan buenas en las paredes acá en mi ciudad, estaré más atenta.
    Gracias por la visita y también me gustó tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, en esos pequeños detalles está la esencia más importante de muchas cosas que simplemente, ni pensamos.

    ResponderEliminar
  22. Hola *Metamorfosis* quería agradecerte -en tu propia casa- las amables palabras que me has dedicado en el blog de Jabo. Eres muy amable :) Me encanta la frase de tu cabecera: "Ya que la vida me va dando años... yo daré a mis años más vida" esa es la mejor actitud ¡sin duda!

    Abrazos y cariños

    ResponderEliminar
  23. En la puerta de un centro de salud, se leía la siguiente pintada, duró poco tiempo, rápidamente fue borrada.

    Más feminismo y menos Prozac.

    Me gusta esta sección. C.

    ResponderEliminar
  24. Os felicito por la idea, que es cojonuda.
    Nos permite aprender y pensar, reflexionar en lo que pasaba por la cabeza de la persona que escribió cada frase.
    Abrazo, y a "filosofar". Jabo

    ResponderEliminar
  25. Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

    Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
    .
    Un abrazo
    .
    Abu
    .
    Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
    En ese sentido aprendo de ellos.
    Ralph Waldo Emerson
    .

    ResponderEliminar
  26. Hola Metamorfosis, interesante entrada,de filósofos está el mundo lleno,necesitamos menos filósofos más poetas....esto claro está es un opinión personal y como tal totalmente rebatible..también podía ser frase pintada en cualquier rincón de nuestras ciudades no..? lo será...?gracias guapa, buen día, besos poéticos...

    ResponderEliminar
  27. Me uno a la iniciativa. Buena reflexión...

    ResponderEliminar
  28. Una forma de expresion libre.
    Creo que deberia haber espacios especialmente indicados para que cada uno se exprese así con toda libertad.

    Lamento los enchastres en muros y paredes bien decoradas , que en realidad afean el entorno.

    Cariños

    ResponderEliminar
  29. HELENA:la vida está hecha de la suma de pequeños detalles....gracias por venir...un beso

    MariluzGH: muchas gracias...es que tu testimonio me conmovió... ya he visto que haces montones de cosas... pasaré a verte de vez en cuando.Un abrazo.

    SAAFI: muy buena esa frase del prozac, que pena no tener foto. Gracias por llegar hasta aquí. Te esperamos para otra. Cariños.

    JABO: un abrazo enorme.Gracias por pasarte. La cabeza de cada persona es un mundo....ya sabes. Un abrazo enooooorme.

    ABUELA CYBER: Creo que la red es el mejor espacio para expresarse libremente.... Muchas gracias por tus comentarios y por las cosas que nos enseñas.

    DON VITO ANDOLINA: Don Vito, Don vito, todos llevamos un filósofo dentro, y tú, también aunque no lo creas...estoy de acuerdo en que estaría bien que hubiera más poetas, pero como tu, ninguno!!!! ya lo sabes!!! me tienes enganchadita desde que te descubrí....Besos 1000

    ALMENDRA PUK:Tu que te has hecho ese camino de Santiago, no hes encontrado ninguna frase en las paredes???? un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...