QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

2 mar 2011

18.- NUEVO MES...NUEVA SECCIÓN.

         
          Como empieza un nuevo mes... he pensado empezar una nueva cosa.... y es que como mi cabeza da tantas vueltas..y no paro de hacer cosas...revolviendo cajones en casa he encontrado una agenda de haace varios años, que no se quien me regaló en su día...se titula "La agenda de las mujeres solteras" la abro...y lo primero que encuentro es el significado de la palabra SOLTERA. Todos sabemos o presumimos lo que significa, pero según el diccionario (dice la agenda) y menuda sorpresa me llevé, el significado de soltera, no es sola o desolada, sino que proviene de la palabra latina solvere que significa, desatar, soltar o soltarse; soltería = soltura, suelta, sin riendas ni ataduras ¡¡que bueno!!!
          Cómo es posible que el uso y el abuso de las palabras a veces lleve a engañarnos..¿donde cabrían en esta definición aquellas solteronas tristes y solas, sin nadie que las quiera????
          Así que creo que voy a abrir una nueva sección en el blog, porque en esta agenda, vienen intercaladas historias de mujeres que han sido importantes o han llegado lejos a lo largo de la historia, habiendo escogido esta opción, la de vivir solas sin ligarse por vínculos oficiales o religiosos...
           No sé por que ha venido a mis manos esta agenda ahora... pero ojeándola (no lo hice nunca en su día) he visto que es un autentico tesoro.. Las historias de estas mujeres que os digo, la mayoría son de origen humilde, que tuvieron que ganarse la vida a veces de penosas maneras, pero cuya existencia estaba impulsada por un empeño, por un deseo..todas ellas han sido mujeres fascinantes y transgresoras que desbordaron los límites impuestos y que incurrieron en uno de los atrevimientos mas imperdonables: ser libres.
          Voy a ir preparando esta sección con la primera historia....

1 comentario:

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...