QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

24 ene. 2011

11.- POEMA SEFARDÍ

          La entrada de hoy es para dejaros un poema que ha enviado una de las personas pertenecientes a este club (Silvia). Es un poema precioso y que hace pensar y meditar mucho sobre las aptitudes que deberíamos adoptar en ciertos momentos de la vida. Espero que os guste, y que sigais sus consejos.

   
Deja fuera todos los  números no esenciales para tu supervivencia
Eso incluye edad, peso,  altura…
Que  ello le preocupe al  médico. Para eso le  pagan
Convive  con amigos alegres
Los  pesimistas no te convienen

Continúa  aprendiendo…
Aprende  más, sobre ordenadores,  artesanía, jardinería,  cualquier cosa...
No  dejes  tu cerebro  desocupado.
Una  mente sin uso es  una oficina del diablo.

Ríe siempre,  mucho y alto
Ríe  hasta desternillarte.
¡Incluso de ti!
Cuando  lleguen las lágrimas:
Aguanta,  sufre y… sigue adelante.

Saluda  cada día que amanece  como una nueva oportunidad…
para hacer  aquello que aún no te atreviste a  aprender.
Da  la espalda a la  rutina.
Prefiere  nuevas rutas que volver  a caminos…mil  veces hollados.

Apaga  el gris de tu vida
Y  enciende los colores  que llevas dentro.
Abre  tus sentidos para no  perderte nada  de lo bello y hermoso  que te rodea.
Contagia  de alegría a tu  entorno,
e inténtalo  más allá…de  las fronteras personales  en que te has ido  recluyendo con el tiempo.

Pero  recuerda:
la  única persona que te  acompaña toda la vida  eres tú mismo
¡Mantente vivo en todo lo que hagas!
Rodéate  de aquello que te  gusta:
Familia,  animales, recuerdos, música,  plantas, un hobby…
lo  que sea…
Tu  hogar es tu refugio,  pero no acabes encerrándote  en él.
Tu  mejor capital, la salud.
Aprovéchala.
Si  es buena no la  malogres;
si  no lo es, no la  estropees más.

No  sucumbas a la añoranza.
Sal  a la calle.
Ve  a una ciudad vecina,  a un país extranjero…
pero  no viajes al pasado  que duele!
Di  a aquellos que amas  que realmente los amas,  y en todas las  oportunidades.
Y  recuerda siempre...
Que  la vida no se mide  por el número de  veces que respiraste,
Sino  por los momentos que  te palpitó fuerte el  corazón…
de  tanto reír…
de  sorpresa…
de  éxtasis…
de  felicidad…
Y  sobre todo…
de  querer sin medida
“Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla,
pero  hay tambien quienes  hacen de una simple  mancha amarilla el propio  sol”

¡¡QUE SEAS FELIZ!!
Poema sefardí."

La mano de Fatima, que dicen que da suerte.

23 ene. 2011

10.- SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA...¡TOCALE EL CULO!

          Os preguntaréis por que vengo a decir esto ahora..... pues bien, os lo explico es que al final, ese décimo de lotería tan deseado que compramos..... os acordais de el??? sí, el famoso 06969....
          Este décimo con el que tanto hemos soñado!!! con mulatos, cruceros, viajes y demás..... con el que tanto hemos ejercitado la mente visualizando playas paradisiacas...... pues al final, no tocó, pero estuvimos muy cerca, exageradamente cerca!!!!!! porque salió un 5º premio que era el 69069, por lo que creo que andamos en el buen camino.... sólo tenemos que perfeccionar un poco más la técnica y podremos conseguir lo que queramos!!!!
          Por eso no estamos tristes, en absoluto!!!! no habremos ganado la lotería....pero hemos ganado algo mucho más valioso hoy en día: LA AMISTAD entre nosotras. De ahí que haya empezado con esta frase:


          Porque hay que seguir adelante aunque te agarren todas malas.. muchas veces las cosas no salen como uno quiere, pero no importa, hay que seguir intentandolo...cuando os pase algo malo, aprovechad la situacion para sacarle ventaja... haced el esfuerzo e intentad ver el vaso medio lleno!!!!
          Si la vida nos trata mal, nosotros nos burlaremos de ella siendo felices.....SOBREVIVIR es la palabra, no importa como, pero jamás hay que darse por vencidos....

13 ene. 2011

9.- EL ROJO ES NUESTRO COLOR (2ª parte)

          Llegó el día de nuestro segundo encuentro.....y conforme íbamos llegando al lugar... volvimos a mirarnos unas a otras de arriba a abajo, pero esta vez con un motivo diferente....esta vez no buscabamos que tanto habíamos cambiado cada una, esta vez queríamos ver si todas habían cumplido con la promesa de ir de rojo a la cita (o al menos ponerse algo de este color) y siiiii!!!!! todas llevábamos algo rojo!!!! y nos veíamos fenomenal con ese color...es más....sentímos como algo más nos estaba uniendo.... definitivamente el rojo se convertiría en nuestro color, y procuraríamos de ahora en adelante llevar siempre algún detalle de este precioso color o utilizarlo como talismán cuando se avecine una situación dificil.
          Y todo esto sin haber leído un artículo aparecido recientemente en la prensa sobre un estudio psicólogico a cerca del color rojo. El artículo es muy interesante, así que os lo dejo casi íntegro:
          " El rojo es el color del amor según un nuevo estudio, ya que vuelve amorosos a los hombres cuando ven a una mujer vestida de rojo.
          Desde los antiguos rituales a los corazones de papel glasé rojo del día de los enamorados, el rojo siempre fue el color de la pasión carnal, del romance, en muchas culturas a lo largo de la historia. Psicólogos de la Universidad de Rochester realizaron cinco experimentos para probar cómo afectaban los colores la actitud de los hombres hacia las mujeres.
          En uno de los experimentos, los sujetos debían ver fotos de una mujer que tenía un marco rojo o blanco, mientras se le hacía una serie de preguntas como por ejemplo: ¿qué tan linda crees que es esta persona?”. En otros experimentos se contrastó el rojo con diferentes colores como el gris, el verde y el azul.
          En el estudio final, se coloreaba el vestido de la mujer de forma digital con diferentes colores, el rojo incluido, por supuesto. En este experimento no sólo se les preguntaba si les parecía linda la mujer, sino que planearan una hipotética cita con ella. Por ejemplo, se les decía “imagine que está en una cita con esta mujer y tiene 100 dólares en la billetera. ¿Cuanto estaría dispuesto a gastar en la cita?”.En todos los experimentos que incluyeron el rojo, tanto en los marcos como en la ropa, la mujer (siempre la misma) fue ranqueada como más atractiva y más sexualmente deseable que esa misma mujer con otros colores.
          Y por supuesto, los hombres decidían gastar más dinero en la cita imaginaria con la mujer que vistiese de rojo, que con la misma mujer cuando vestía otros colores. Así que… mujeres, ya saben, si quieren una buena cita, y que el hombre se porte bien y amoroso, ¡vistan de rojo!


"Es fascinante cómo algo tan ubicuo como el color puede tener un efecto sobre nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta”, dijo Andrew Elliot, uno de los autores del estudio."

          Así que...amigas... pensad en rojo!!!!! que hay muchas, pero que muchas que nos estan ganando la partida... y si no echad un vistazo!!!

Todas las "celebritys" van de rojo!!!!


En las pasarelas.... van de rojo!!!!
























La princesa Letizia utiliza el rojo en momentos clave!!!!





















Betty Bopp y Pucca van de rojo!!!


De que color es el traje de la sevillana que poníamos encima de la tele antes de ser de plasma, sino rojo???



Incluso si elegimos dos personas al azar....entre el público, seguro que van de rojo!!!!



Si es que hasta la muñeca Nancy iba de rojo!!!!!! Así que a que esperais?????

3 ene. 2011

8.- EL ROJO ES NUESTRO COLOR (1ª parte)

          Estamos como se suele decir, como "niño con zapatos nuevos" con esta recien estrenada 2ª parte de nuestra amistad..... porque la verdad, no sé como llamarlo......aunque hablamos vía mail todos los días, parece mentira, pero después de estar 20 años sin vernos, ahora nos echamos de menos!!!!!... queremos pasar más tiempo juntas, hablar de mil y una cosas e intercambiar todas nuestras experiencias, así que hemos decidido hacer otra cena (la 2ª, de muchas otras que se avecinan) y para fomentar ese espíritu de positivismo que nos embarga.... ha surgido la idea de ir vestidas del mismo color.... el rosa (por eso de ver la vida color de rosa..... y de atraer lo que se piensa y seguir en la línea de esta nueva filosofía que pretendemos adoptar)
          De rosa!!!! hay que ir vestidas de rosa!!!! mira que es dificil encontrar un vestido de ese color y que encima siente bien!!!!  pero que tipo de rosa????  porque me acabo de enterar que hay un montón de tonos diferentes de rosa:

          Rosa FUCSIA así subidito de tono como este??????O rosa PALO como este otro???? (Por cierto habéis visto algún palo que sea de color rosa?)


         
           Resulta que existe también el rosa CORAL!!!!      Y luego está el rosa PASTEL!!!!

          Esto es una locura, pero bueno, todo sea por atraer la positividad al grupo.... con tal de cumplir con ese objetivo estábamos dispuestas a cualquier cosa.... pero ummmmmmmmmm..... HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA!!!!! alguien se niega en rotundo a ir de rosa!!!! su hijita tiene todo rosa y está de ese color hasta las narices!!!!


         La verdad es que viendo esto no me extraña!!!! (aunque tengo que decir que menos mal que alguien le ha puesto un poco de cordura a todo esto) ¿os imagináis a 11 mujeres todas vestidas de rosa? ¡¡¡No lo quiero ni pensar!!!!
          Se buscó una alternativa más acorde al gusto de todas.... y elegimos el ROJO, un color también muy positivo, com mucha fuerza, con mucha personalidad, el rojo es el color de la sangre que corre por nuestras venas, el color del corazón, el color de una fresa bien madura.... el color del amor, de la pasión...  Por eso nuestro blog es ROJO por completo....
          Porque.... como dijo una de las componentes de este club, vosotras.... entre un ramo de rosas rosas y un ramo de rsas rojas, con cual os quedaríais??????





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...