QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

26 sept 2011

46.- METAMORFOSIS


       En más de una ocasión me han preguntado el origen del  sobrenombre, con el que firmo, “Metamorfosis” y aunque originariamente proviene de otro blog que tengo, sobre una línea de complementos, al escribir en este blog no lo quise cambiar, porque me di cuenta de que estoy pasando por una etapa de cambio y transformación.
       La metamorfosis es un proceso necesario para esculpirnos el alma a voluntad del destino. Hay personas que han sido purificadas en la soledad del desierto, donde son abatidos los egos hasta convertirlos al parecer sólo en otro grano de arena que vuela el viento... Débiles, desamparados y con el alma rota... con el ego abatido hasta el polvo...
       Desde allí muchos han renacido como mariposa en vuelo.  


       Muchos no pueden ir al desierto ni están preparados para tal limpieza del alma, así es que solo les quedan los aprendizajes y las propias metamorfosis, las que siempre se cobran el noviciado del aprender... al menos pagan con crecimiento y pureza del corazón...
       Es una transformación sedienta, acalorada… una forma extrema de la transformación del alma a un nivel personal en la que ni siquiera se puede contar con una palabra amiga, un quita sol, un abrigo o un vaso de agua que beber en este desierto particular... Desolador panorama que imagino supera a muchas personas, pero que transforma por completo a quienes logran salir de allí...
       A las mariposas, digamos mariposas de tomo y lomo... ¿Les dolerá realmente su metamorfosis?... Las veo tan preparadas para sufrir o disfrutar aquella transformación, no sé cuál será su realidad. Pero, de nuestras pobres almas, que a veces no parecen más que una pluma en el viento, nos duele hasta la risa y el encanto...

       A merced de un aprendizaje muchas veces impiadoso, parecemos estar... pero yo al menos me siento agradecida. Creo que todo ayuda a bien… al hombre de bien, y que cada cosa que nos sucede es un regalo maravilloso de la vida, a veces basta secar algunas empañadoras lágrimas para poder apreciarlo mejor...
       Benditas lágrimas que curan el alma y que son como colirio a los ojos en las metamorfosis de la vida...
       Duele, el dolor es parte de la metamorfosis, en tanto más duela, es que más se trabaja en nuestros corazones; cada cambio, cada sufrimiento traen consigo grandes lecciones de vida y crecimiento; si no duele, no hay metamorfosis, y si no hay metamorfosis, no habrán nunca mariposas en vuelo.
       Es la única vía que existe para encontrar el verdadero sentido a la existencia; casi siempre sucede con dolor, me pregunto: ¿a qué mariposa no le habrá dolido transmutar de un gusano a una brillante mariposa?, ¿no es en las pruebas y en medio del dolor donde más aprendemos y maduramos?
       Una vida sin tribulaciones no es una vida, el crecer verdaderamente en espíritu requiere de pruebas, requiere de lentas metamorfosis de la manera que sea; a final de cuentas sólo en la prueba, vencerán los que hayan descubierto el centro de la luz de sus corazones.


     "En la búsqueda del cambio encontré la perfecta analogía del ser humano con la mariposa. Su metamorfosis hace evidente su evolución. Pasa de un estado limitado a otro en el que puede volar libremente, ella experimenta la mutación del ser limitado por su propia condición, a la del ser autosuficiente, largo y complejo en su desarrollo para buscar lo que verdaderamente es"


61 comentarios:

  1. Desde luego la tuya es una forma positiva de encarar la vida.
    Vista así hasta el dolor parece cojonudo.
    A mí el positivismo a ultranza no me convence.
    Sé que eso no es popular.
    Hoy sólo vende el optimismo.
    En la realidad muchas de las cosas que ocurren son negativas o tienen connotaciones negativas.
    Una forma de asimilarlas es verlas de forma positiva.
    Pero yo no puedo.
    Porque sencillamente son negativas.
    El sentido de la existencia no nos ha sido desvelado aún.
    Al menos yo no conozco a nadie que sepa el motivo de nuestra presencia en el universo.
    Eso si, teorías hay a patadas, y religiones también.
    Precisamente son fruto de la ausencia de respuestas.

    Lo del crecimiento en espíritu es una forma de verlo.

    Como diría un abogado eso del "crecimiento en espíritu" es un concepto jurídico indeterminado.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. TORO SALVAJE:Ay corazón!!!! me has dejado un poco así....ni el dolor me parece cojonudo ni mucho menos, ni abogo por el positivismo a ultranza, y las cosas que son negativas en nuestra vida, lo son y punto, claro que sí, lo que intento decir, es que de todo ello debemos aprender, y en ese aprendizaje está nuestro crecimiento. No es tomarse lo negativo como algo bueno, sino aprender a gestionar mejor los problemas, a que no nos afecten tanto y nos dejen echos polvo, aprender a relativizar...y a priorizar...Yo personalmente era de las personas que me hundía cuando algo malo me pasaba, pero lo peor no es eso, es que me quedaba ahí...ahora no, he tenido que recibir palos gordos para darme cuenta de que la vida son dos dias, de que hay que aprovechar cada segundo de ella, de que no podemos perder el tiempo regodeandonos en nuestras miserias, que cuanto antes pasemos página de las cosas malas, antes remontamos....esa es la línea de mi cambio, querido Toro, y creo que me está haciendo bien.
    No soy nadie para dar consejos, pero deberías intentarlo.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me sumo a esa metamorfosis, creo que estoy metida a saco en ella, necesito transformarme en lo que era y poco a poco lo voy consiguiendo, me dejé apartada unos años, arrinconada sin hacer ruido, solo subsistiendo y me he dado cuenta que "eso" no soy yo. Así que aquí estoy en ese mismo proceso que el tuyo y creyendo que las cosas negativas pueden traer algo bueno al final. Así que me uno a tu club hay un huequecito para mi?, Compartimos esa tela enmarañada que nos envuelve hasta resurgir de nuevo?

    Yo creo que con este cambio soy mas mejor, mas yo, mas guapa y hasta mas alta jaja

    Besitos y sonrisas siempre positivas :o)

    ResponderEliminar
  4. Escribes realmente bien, Metamorfosis. Me ha gustado mucho como te expresas, al igual que la explicación de tu sobrenombre. Es genial que nos lo hayas dicho y además tan bien. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. La vida es un puro aprendizaje, y mientras aprendemos nos vamos conociendo ya su vez, llegan esos cambios tan necesarios para subsistir.

    Bonita entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. SIMPLEMENTEYO:Por supuesto que aquí hay un hueco para ti!!!! además tu bien sabes que es un hueco privilegiado. Me alegro que también estés en pleno proceso, eso significa que te has dado cuenta de que el cambio era necesario pero sobre todo lo que más alienta a seguir es el resultado. Aquí tienes ya una medio mariposa, a la que agarrarte y aferrarte para lo que necesites...porque hay veces que necesitamos ayuda y nos da verguenza pedirla....pues que no sea por eso!!!! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. NATALIA ORTIZ:Me alegro que te haya gustado la explicación, es que mucha gente no entendía que tenía que ver lo de Metamorfosis con lo de las locas positivas, pero todo tiene su porqué...
    Muchas gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. GLORIA:Es curioso ver como hay gente que no aprende de ninguna de las maneras!!! pero bueno, no solo consiste en aprender, sino de poner en práctica lo aprendido no??? Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Crees en que esa metamorfosis que mencionas puede darse a temprana edad?

    Yo si lo creo, y puedo asegurarte amiga que es mucho más dolorosa de lo que mencionas en tu escrito, pues se debe enfrentar el cambio de manera gradual y no estamos preparados aun, lo triste es que no tienes escapatoria y a veces la incomprensión te invade.

    Lo positivo es que el ser nuevo que sale de esa transmutación estará fortalecido doblemente para enfrentar la vida. De ahí en más puedes enfrentar cualquier desafío que la vida te presente y disfrutarla a pleno.

    De ahí aprendía a ser moderado, no pregono el positivismo como forma de vida y tampoco me tiro de los pelos con los problemas diarios, los asumo y listo….a salir adelante como se pueda, es importante como tú dices aprender a relativizar y priorizar para obtener un buen resultado.

    Un fuerte y cálido abrazo a la distancia amiga

    ResponderEliminar
  10. Todo es una transformación -o habría de serlo-. Darwin lo dejó bien claro, o te transformas y adaptas o desapareces. La metamorfosis nos permite no fosilizarnos en el dolor, el aprendizaje es vital y necesario. Pero en cada paso habremos de ejercitar la sabiduría para no "madurar mal", crecer con rencores, egoismos y envidias no es crecer. Valiosa reflexión, amiga mía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, si veo que necesito un ala me aferraré a la tuya:)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Verás, mi querida METAMORFOSIS


    sin lugar a dudas, de todo se aprende de lo malo y lo bueno. Como gestione cada uno las cosas que nos van ocurriendo depende que consigamos progresar o quedarnos metidos en un rincón lamiéndonos las heridas, que quien más quien menos sufre a lo largo de la vida.

    Yo no creo que el optimismo o el pesimismo con el que cada uno encare lo que le ocurre sea una manera de negar o falsear la realidad y aun cuando entiendo por ejemplo a XAVI( TORO) que es un recalcitrante pesimista, lo cierto es que todo absolutamente todo tiene un lado positivo y uno negativo, la parte en la que nos recreemos es la que nos hará percibir las cosas de una manera más dolorosa y difícil o de una manera más cómoda y fácil... es la actitud de la persona la que cambia lo que percibe.

    Nos es que venda o deje de vender más una postura u otra, es por pura supervivencia que de optar por una u otra forma de ver lo que nos ocurre elijamos la que más f´cil nos haga la vida. Aunque sólo esa por puro egoísmo, hacer el esfuerzo de ver lo positivo de todo ( que todo lo tiene) es la única manera que yo conozco para manejarte con cierta alegría por la vida aun cuando la realidad que te rodea no invite en absoluto a ella.

    ¿Se consigue algo recreándonos en el pasado negro que nos ha tocado o el presente angustioso que vivimos ? yo creo que nada en absoluto... por el contrario, aprender a mirar al rededor y observar que otros están mucho peor que nosotros a todos los niveles y aun así disfrutan de lo que sea que les ha dado la vida, salen airosos de situaciones mil veces más complejas y difíciles que las nuestras nos ayuda a que esta metamorfosis de la que hablas, que en una u otra forma todos pasamos todos a lo largo de la vida, transcurra suavemente, sin estridencias de hundimientos terribles o alegrías artificiales... ir cambiando para mejor, es o debería ser la aspiración de todo ser humano... así que enhorabuena, yo creo que tú gestionas muy bien las cosas negativas que te hayan podido pasar, si las ves como un aprendizajes, la siguiente siempre será mejor y más fácil.


    Un beso muuuy grande preciosa mariposa:-)

    ResponderEliminar
  13. En el durante siempre hay un antes y un después... Encrucijadas, cambios, momentos en los que decidir si ir hacia delante, hacia detrás, a la izquierda o la derecha.

    Siempre son para bien y, son tan necesarios... Idio las dudas y, siempre he preferido arriesgar y no quedarme con la incertidumbre. Me quedo con la frase " más que ayer y menos que mañana" :) me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Hola Metamorfosis

    Has elegido un nombre muy bonito y como tan bien explicas, lleva dentro el cambio, las transformación y la transmutación.

    Me ha encantado esta entrada, es muy especial, No se si sabré explicarme bien, pero he sentido que eras tú en plenitud. Así que adelante y sigue por ese camino que estás viviendo porque la mariposa está empezando a levantar el vuelo :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. CARLOS:Cómo me gustan tus comentarios!!! me entiendes siempre tan bien!!! no puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo tampoco pregono el positivismo a como de lugar, pese al titulo del blog, (que eso nació precisamente de un dia super aciago...)intento, como tu bien dices asumir los problemas conforme vayan viniendo e ir dándoles salida, y digo intento, porque estoy en ello, en proceso de transformar mi forma de ver las cosas, que no es fácil, es algo sobre lo que trabajo todos los días, porque no voy a negar que yo siempre he sido pesimista por naturaleza, y no quiero seguir siendo así, se sufre mucho a veces a lo tonto. Creo que sí estoy cambiando, cada dia un poquito, poniendo muchísimo de mi parte y con pequeños empujoncitos de la gente que me quiere, se consigue, creo que lo estoy consiguiendo.
    Muchas gracias por estar siempre ahí, casi desde el principio; me has enseñado más cosas de las que imaginas. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. JULIO DIAZ-ESCAMILLA:Mi querídisimo Julio, es verdad lo que dices de Darwin y adaptarse, hay un dicho popular que reza "o te aclimatas o te aclimueres" y es así...no hay otra, eso sí sin rencores, claro que sí, eso no nos llevaría a nada bueno, por supuesto, nos haría más infelices y amargados y como tu bien dices, "maduraríamos mal", como esas frutas que se estropean de adentro hacia afuera, tienen buena apariencia y cuando las abres...que pena, están podridas por dentro.
    Un abrazo enorme, enorme....

    ResponderEliminar
  17. SIMPLEMENTEYO:si necesitas un ala o lo que sea!!! esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  18. MARIA:yo antes también era una pesimista recalcitrante como Toro, y cuando leo cosas de él, me doy cuenta, y me sabe mal notar que esa persona se siente triste, mal, o como sea, porque se lo que es estar así. Sea como sea la vida te va dando palos (a todos nos los da)y te das cuenta que los demas salen...y por que yo no voy a salir??? empiezas a preguntarte como lo hacen, empiezas a pensar, a leer cosas...a ponerlas en práctica y a experimentar que se puede vivir mejor pese a lo que nos toque.
    Claro que tenemos derecho a llorar, a jurar y perjurar, a caernos a darnos contra las paredes y todo lo que sea necesario para desahogarnos, pero una vez hecho esto, pararse, y pensar no ya en el problema, sino en las posibles soluciones para el mismo, que alguna habrá, por muy rocambolesca que sea...mientras estamos pensando en soluciones, nuestra mente y nuestro ánimo es de seguir, de cambio...
    Son formas de entender la vida que por supuesto, y ya lo he dicho varias veces, no se pueden cambiar de la noche a la mañana...es un proceso, que igual dura toda la vida!!! pero sobre el que siempre hay que trabajar. Y a mi, por ejemplo, conocer gente como tu, como el resto, me está ayudando mucho, contrastar opiniones y demás, así que a todos os agradezco, porque estais siendo partícipes de que esta oruga se convierta en mariposa.
    Miles y miles de besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  19. HELENA:tienes toda la razón!!! lo más dificil es "el durante" "el mientras tanto" parece que las cosas no llegan nunca, pierdes la paciencia, te desesperas...es dificil sí, muy, muy dificil, por eso insisto en que hay que trabajar sobre ello a diario.
    Mil besos y mil abrazos.

    ResponderEliminar
  20. MARIA EUGENIA:Muchas gracias!!! claro que te explicas bien!!! porque no ibas a hacerlo??? la verdad es que si me siento bastante identificada y me alegro que tu me "veas"...tu opinión y tu percepción me importa mucho y lo sabes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. todos sufrimos o reeditamos varias metamorfosis a lo largo de nuestra vidad, es la forma de intentar ser cada dia distinto y es maravilloso ver el mundo siendo otro , así vale la pena vivir con variadas perspectivas: ora gusano ora mariposa y descubrir nuevos encantos en la gente y nuevas posibilidades en tu historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ANDRÉ ARTABO:no sé si se viviran varias metamorfosis a lo largo de la vida o una vez que empezamos con una es un proceso que no acaba y que debe continuar en el tiempo, lo que si estoy de acuerdo es que que distinto se ve el mundo desde otro ángulo, pero sobre todo da pena darse cuenta de lo que uno ha podido perderse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Los cambios son necesarios, y como dijo Albert Eintein todo es relativo,a lo que añado como entendible...Lo que esta claro es que hay que seguir adelante lo mejor que se pueda,y eso se hace transformandote,creciendo como persona,y si es para sentirte bien mejor que mejor.
    Me encanta que firmes con el nombre de METAMORFOSIS.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. TRINI:una palabra que me dice todos los dias mi jefe cientos de veces, es: relativiza!!!! relativiza!!!! así que lo tengo ya grabado.
    Me alegro de que te guste. besos mil.

    ResponderEliminar
  25. Escuché, o leí no lo recuerdo muy bien, que un niño viendo como sufría una crisálida para salir del capullo y trasformase en mariposa quiso ayudarla y lo rasgó para que su sufrimiento fuera menor. Se fue y al volver comprobó que la mariposa había salido pero sus alas no se habían extendido para volar y murió allí, a la vera del capullo, (sin segundas aunque también vale). Continuo, afligido se fue en busca de su abuelo y le contó lo sucedido y este le dijo que su intento de ayudar la a no sufrir había sido el causante de sus muerte porque es durante ese esfuerzo cuando desarrollan la fuerza necesaria para desarrollar sus alas y volar...
    Lo he trasformado un poco pero queda claro que el dolor de la metamorfosis es necesario y te devuelve a la vida como un ser nuevo

    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  26. 40AÑERA:si, conocía esa fábula, es la fábula de la mariposa, y es más o menos lo que has contado.Es cierto, hay personas que desde pequeños les dan todo hecho, comido y mascado y claro, así llegan a mayores, que no saben defenderse en esta vida.
    Alguien me enseñó una vez que los buenos metales se forjan a altas temperaturas, y así es, solo se aprende experimentando en carne propia....para levanterte antes tienes que haberte caido y saber lo que cuesta hacerlo.
    Un abrazo enorme de esta medio mariposa.

    ResponderEliminar
  27. Sin querer me puse triste leyendo tu entrada y todos los comentarios añadidos, que me han parecido excepcionales y de los cuales mucho se puede sacar y aprender.
    Estoy también justo en ese momento de búsqueda, de transformación, de intentar sacar a flote la cabeza para poder volver a respirar, de manera libre, limpiamente.
    A veces son demasiados los momentos en que todo nuestro espacio íntimo cambia, involuntariamente, y nos vemos sometidos y obligados a un cambio forzoso y doloroso. Y sentimos que no se nos ha dado tregua, que nadie pregunto qué queríamos, qué deseábamos, simplemente sentimos el golpe. Y ya sabes que duele, y mucho.
    Yo fui demasiado positiva hará unos 5 o 6 años atrás, todo iba realmente bien, casi perfecto, ya tenía en ese momento mi pasado triste, mis errores y todo lo que ya había aceptado como parte del proceso de crecer. Pero me volví negativa, caí nuevamente, y esa vez me pilló desprovista de fuerzas para poder afrontar la situación como siempre lo había hecho.
    Te dan un golpe y lo aceptas, te dan dos y sales airoso creyendo haber aprendido de ello, pero a la tercera te hundes, demasiado como para hacer de tu actitud una manera positiva de enfrentarte a las cosas malas.
    Y sé que todo ha de ser un aprendizaje, que has de continuar avanzando, positivando los tropiezos y las heridas que acumulas. Pero llega un momento, un largo periodo en que no sabes dónde dirigir tus pasos, momentos en que tu identidad es sólo un misterio para ti mismo, un espacio vacío donde antes había una vida. Es duro.
    Pero hay que seguir, es cierto, no nos queda otra, y entiendo por tus palabras que se puede, y con gran valor como veo que afrontas tu vida.
    Me ayuda leeros, leerte, ha sido un acierto y una suerte encontrarte por el camino, en este momento. Gracias METAMORFOSIS.

    Cambia, cambia, pero nunca dejes de ser tu misma.

    Un abrazo muy fuerte.

    (Perdona la extensión de mi comentario).

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Las lágrimas son ciertamente el surco de nuestras dichas futuras...

    Paz&Amor

    isaac

    ResponderEliminar
  30. Hola METAMORFOSIS
    Que bien describes el proceso por el que estás pasando para llegar a ser una hermosa mariposa y levantar el vuelo. Cada uno lo enfrentará de acuerdo a las propias creencias que fueron aprendidas a lo largo de su vida pues son las que dirigen nuestra actitud ante la vida.
    Y justamente de eso se trata la transformación por la que hay que pasar para evolucionar... cambiar las creencias que nos limitan. Pues si creemos que el mundo es hostil, sólo estamos alerta a encontrar aquello que refuerce esa idea. Pero si creemos en un mundo amistoso, lleno de buenas posibilidades estaremos mas dispuestos para encontrar cosas más positivas y podremos superar circunstancias difíciles con mayor fortaleza.
    Siempre hay esperanza, las creencias pueden ser cambiadas. Hacerlas conscientes y lograr identificarlas es el primer paso.
    Me encantó tu post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Cada vez que la palabra “metamorfosis” me viene a la mente el libro de "Franz Kafka" con ese título y que leí hace un tiempo. Es una novela que cuenta la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómo esa transformación cambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Me costó entenderlo en su momento, pero me pareció muy interesante.

    Volviendo a lo que escribes, comparto lo que dices, es necesario un cambio en la vida, uno o los que hagan falta para seguir adelante. Es cierto que los cambios son difíciles y dolorosos, uno se ha acostumbrado a una forma de vida que le da seguridad y no desea cambiarla, pero si quiere seguir evolucionando debe cambiar y avanzar.

    Interesante reflexión metamorfosis, me ha gustado mucho. Gracias por compartirla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. YO:
    No te pongas triste!!!!al contrario, que esto te sirva para que te des cuenta de que somos muchas las personas que estamos en una situación similar, así que no estas sóla, no te sientas sóla ni diferente ni como un bicho raro...
    Se perfectamente de que hablas y como te sientes....de ese tercer golpe también se sale, te lo digo yo, hay veces que trabajando mucho sobre ello y otras veces, por que no decirlo, necesitamos de ayuda, de ese pequeño empujón que nos facilita el comienzo. Quizás necesites eso, ayuda, del tipo que sea, cada uno la encuentra en una cosa diferente o en personas diferentes, pero muchas veces no nos atrevemos a pedir ayuda, y hay que hacerlo!!!!
    Yo estoy aquí para lo que necesites, en mi perfil aparece mi correo por si quieres escribirme o necesitas lo que sea.
    Y si te ayuda leernos, pues aquí nos tendrás a todos nosotros poniendo ideas y sentimientos sobre la mesa y aprendiendo unos de otros.
    Encantada de que te hayas pasado, hazlo cuantas veces quieras, y no tienes que disculparte por la extensión de tu comentario, faltaría más!!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. SOLO EL AMOR ES REAL:
    En primer lugar, bienvenido a esta tu casa, encantada de conocerte; me pasaré a visitarte.
    Que frase más bonita y más cierta, nos dejas.
    Un abrazo y me quedo con esa paz y ese amor.

    ResponderEliminar
  34. CARMEN ROSA:
    Muchas gracias por tus palabras y por ese apunte que haces respecto a las creencias, del tipo que sean...es cierto que lo principal y esencial para afrontar un cambio de actitud ante la vida, es tener la mente abierta y no encasillarnos ni en estereotipos ni en prejuicios ni en ideas preconcebidas, muchas veces encontramos la "solución" a nuestros problemas o a nuestra forma de vida, de la forma más inverosimil, o en quien menos esperábamos....Para aprender, siempre hay que estar en predisposición para ello, y para cambiar, evolucionar, etc, tambien.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  35. UXUE:
    Muchas gracias por tus palabras...
    A mi me gusta más hablar de transformación, sobre todo de evolución mas que de cambio, pero bueno, nos entendemos....
    Creo que las personas no cambiamos, porque no desechamos nada de lo que ya sabemos o conocemos, sino que evolucionamos....acumulamos experiencias, y de todo lo acumulado, se supone que debemos sacar conclusiones y aprender de ello...y así saber cómo debemos afrontar el siguiente reto.
    Respecto a la Metamorfosis de Kafka, decirte que es un libro un pelín complicado de entender si no lo lees en el momento justo, pero eso me ha pasado a mi con otros muchos libros, que he tenido que releer cuando el momento era mas propicio. Dejame decirte algo al respecto de lo que yo saqué de dicho libro y de su personaje central, Gregorio:
    Gregorio Samsa no fue nunca maltratado, ultrajado, humillado, pero él se vio reducido a un mero medio para el sostenimiento económico de la familia y necesitó, para cumplir esa función, someterse a un modo de vida mecánico, poco creativo. Su vida no le era más que una sucesión inerte de actividades rutinarias, por lo tanto carecía de completo sentido. Esa falta de sentido auténticamente personal queda expresada literariamente en la falta de posibilidades que implica la reducción a insecto, la muerte total de la libertad, siendo la carcasa del insecto una especie de cárcel ambulante.
    Gregorio no conoce la amistad, ni el amor, ni la esperanza. El escarabajo Gregorio no es capaz de hacerse entender ante nadie. Gregorio "hombre" tampoco. La vida de Gregorio antes de la metamorfosis es mezquina, pobre, sin humanidad, no tiene comunicación con nadie. No tiene nadie a quien comprender, ni nadie que le comprendiera. Por tanto, la propia metamorfosis no provoca su fin. En el proceso de transformación emerge, al fin, la conciencia de la propia inhumanidad. Es el cambio psíquico producido en Gregorio después de la transformación el que proporcionará la luz que le hará comprender y ver las cosas como son.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Yo si creo en el positivismo, es la única manera de sobrevivir en un mundo cada día mas gris.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ESTRELLA ALTAIR:
    hay veces que no queda de otra...el realismo es muy crudo en los tiempos que corren.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Bueno...yo creo que no todo el mundo aprende con las malas experiencias. Esto va según la humildad y la inteligencia de cada un@. También lo relaciono con la autoestima. Aprender y evolucionar es necesario e imprescindible.
    Besos, METAMORFOSIS!

    ResponderEliminar
  39. Eres un cielo. Muchísimas gracias por tus palabras, no han caído en saco roto, te lo aseguro.

    Ya discutiremos si soy o no un bicho raro; tengo mis dudas jeje.

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  40. GLORIANA:
    Tienes razón hay gente que no aprende de ninguna de las maneras, les pase lo que les pase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. YO:
    lo que quieras y cuando quieras, con toda la confianza del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. La última vez que viajé por el desierto del Sáhara, se detuvo la camioneta por un desperfecto de la bomba de agua y mientras trataba de repararla, se acercó un camello quien me dijo qué él en realidad era un beduino que se despertó una mañana después de un sueño intranquilo y por efecto de una metamorfosis, se encontró sobre su cama convertido en un feo camello.
    Agregó que esto había sucedido por la continuas alucinaciones de Kafka y que por el mismo motivo estaba ahora en un neurosiquiátrico (Kafka), pero en realidad también le estaba agradecido, pues
    ahora tenía una mejor vida como camello, ya que a diferencia de sus congéneres el había heredado el don de hablar y que si los cambios provocados por la metamorfosis son para bien, bienvenida la metamorfosis...
    Me quedé unos instantes en silencio... luego le dí un abrazo, nos bebimos una botella de whisky y nos fuimos a dormir a la camioneta. ;-)

    ResponderEliminar
  43. LUCRECIA BORGIA:
    ja, ja,ja, me ha encantado esta experiencia que nos relatas...y refleja muy bien de lo que se trata todo esto, que es de vivir una vida mejor, sea como sea (aunque sea de camello) pero una vida mejor, por eso las metamorfosis y los cambios deben ser siempre para bien, para nuestro bien interno aunque los demás a veces no nos entiendan tanto.
    Un beso camellil.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu manera de ver la vida!! Sacando lo positivo de todo!! Dices que esa metamorfosis, si funciona, duele. Pues entonces yo estoy metamorfoseando también!! ;) me alegro.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  45. GYBBY:
    Muchas gracias!! creeme que realmente no queda de otra...hay que tirar para delante si o si..
    No es que me alegre de que estés metamorfoseando también, porque sé lo que se pasa... pero te hará bien, y después serás mejor persona y verás las cosas de otra manera...estoy segura que me lo dirás.
    Mucha suerte y aguanta...hay alguien que no para de repetirmelo todos los días, sólo gana el que resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. No sé si a todos nos llegara esa metamorfosis o algunos seremos siempre gusanos. Lo importante es estar agusto y consecuente con lo que hacemos y decimos. Y si nos equivocamos tirar para adelante e intentar aprender de los errores. Es muy admirable ver el cambio es las personas, cuando es para bien. Es digno de aplauso ver como un gusano se transforma en mariposa echándole un pulso a la vida… el solo…con sus propios medios y asolas con su coraje… aun sabiendo que en el proceso sufrirá… No todo el mundo es capaz de hacer eso.
    Me encanto tu nombre, siempre. Pero pensé que te lo habías puesto simplemente porque te gustaba Ahora veo que tiene un significado y si tu estas contenta…Yo mas.
    Aplaudo tu decisión de cambio y me encantara “ver” el resultado.
    Un bessito muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  47. La mariposa es mi insecto favorito. Me encanta la analogia que haces entre el sur humano y la mariposa. Creo en que es necesario esa metamorfosis en nuestra vida. Todo cambia y tenemos que aprender a hacerlo, con positivismo. Muy lindo post. un abraxo

    ResponderEliminar
  48. MEN:
    Hola guapa!!!!yo creo que en este mundo hay de todo, los hay que siempre son gusanos porque no aprenden de sus errores o de las vicisitudes de la vidad, pero quizá es una decisión tomada la de quedarse en ese estado,...ya sabes,cada persona es un mundo. Los habrá como yo, y por los comentarios de la gente veo que somos muchos que los golpes de la vida o sencillamente el llevar una existencia insulsa e insatisfactoria, los ha hecho plantarse, analizar todo lo que les rodea, ver lo que tienen y lo que quieres y desean, e intentar ese cambio, esa transformación para adaptarse a lo que venga de mejor manera, y poder disfrutar mas de esta vida que nos rodea. y Por último creo que hay un tercer grupo, al que yo considero privilegiados, que son personas que llevan lo de la mutación y cambio en su ADN por lo que desde que tienen uso de razón lo van incorporando a su vida como una norma...como una forma de vivir...son gente que les pasan cosas desagradables como a todos, pero saben gestionarlo a la perfección porque llevantoda la vida haciéndolo...
    Afrontar este cambio, como tu bien dices, con lo propios medios d euno, como buenamente se puede no es fácil, nada fácil, hay que pasar por muchas fases en las que la gente que te rodea no siempre entiende tu actitud, ya que está cambiando...unos te dejan de lado, otros te critican, pero lo mejor de todo son los seres nuevos que te encuentras, quizá por eso merezca la pena dicho cambio....
    Muchas gracias de nuevo por tus palabras y tu apoyo...y un abrazo gigantesco, gigantesco. Muack.

    ResponderEliminar
  49. MARILYN RECIO:
    Bienvenida a esta casa, que a partir de hoy es la tuya, encantada de conocerte y de compartir con todos los que aquí estamos, tus opiniones y sentimientos.
    No sé si será coincidencia o qué, pero a mí también,desde siempre me han llamado la atención las mariposas, desde pequeña, cuando veía una, no sé por que razón pensaba que algo bueno estaba por sucederme.
    Creo que la naturaleza en este aspecto es impresionante y ver como una oruga se transforma en ese ser tan bello, con esos colores y esa majestuosidad en sus movimientos, tiene que significar algo.Nada en el mundo está porque sí.
    Creo que cada uno de nosotros sufre o ha sufrido a lo largo de su vida su metamorfosis particular, unos serán conscientes de ello, y otros no tanto, creo que es necesario sobre todo para evolucionar como personas.
    Un abrazo para ti también y me pasaré a verte.

    ResponderEliminar
  50. Mi querida Metamorfosis:
    Primero GRACIAS. POR TUS VALIOSOS COMENTARIOS Y POR ESE REGALO MUSICAL DE MI PAISANO, MARAVILLOSO,
    QUE YA LE BUSCO UN LUGAR EN MI CASITA.

    Estaba escribiendo en mayúsculas
    " Favor de disculpar"

    La metamorfosis bajo mi experiencia, asalta a las personas que buscamos mas allá de lo que está dado por hecho, llegamos a esa búsqueda bajo una depresión o enfermedad y las pasamos francamente mal, "unas"las más inteligentes, se transforman en esa maravillosa mariposa que vuela libre y segura de su belleza interna lo que le hace bella el aura que la rodea para los ojos de todo aquel que la sabe ver.
    Otros tardamos más porque nos despistamos en el camino de la transformación o nos dejamos ayudar pensando que alguien puede hacer el trabajo por nosotros, entonces, todo se fastidia pq esa metamorfosis no es autentica y hay que volver a empezar pues no estamos satisfechos y vuelta a sufrir.
    DE LA AGONÍA AL ÉXTASIS:
    La alegría significa entrar en tu ser. Al principio resulta difícil, arduo. Al principio tendrás que enfrentarte con el sufrimiento; el camino es muy duro. Pero cuanto mayor te internes en él, mayor será la recompensa.

    Un aleteo con esencia Otoñal

    ResponderEliminar
  51. PURY:
    No pasa nada por lo de las mayusculas, disculpada!!!! y me alegro que te haya gustado la canción.
    Respecto a lo de las metamorfosis que sufren o sufrimos muchas personas...decirte que no necesariamente nacen de una depresión pero si de momentos muy malos, de acumular un hastío psicologico tremendo....y de cosas por el estilo. No sé si se necesita inteligencia para frontar el cambio o simplemente valentía, lo que si puedo decirte es que es lo mejor que podemos hacer, lo más conveniente...
    Otros, no es que os despisteis por el camino, sino que simplemente, igual no ha llegado el momento adecuado, porque cuando llega, te aseguro que ni lo piensas, a cada uno le llega su momento a alturas diferentes de la vida y por circustancias distintas, pero creo que a todos les llega.
    Muy bonitas esas palabras de "la agolnia al extasis" cuanta verdad.
    Un abrazo enorme y a seguir para delante, siempre...

    ResponderEliminar
  52. Siempre estoy en continuo cambio y aprendizaje. Lo negativo del día a día, busco en transformarlo en positivo. Lo positivo , lo transformo en mas positivo. Somos seres que estamos de paso en este mundo. Que nuestro caminar deje una huella limpia y bien marcada; por nosotros y los que vengan detrás...

    ResponderEliminar
  53. MARUXELA:
    tu eres de esas pocas personas privilegiadas que saben, tienen asumido y lo incorporan a su vida, que el cambio y el aprendizaje deben ser continuos. Enhorabuena!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Un tyexto magnífico. Para imitar y aprender. ¡Felicitaciones! Saludos.

    ResponderEliminar
  55. S.A.D.E FILIAL VILLA MARIA:
    Muchas gracias por tus palabras y vuestro cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. En la vida todos llegamos a un punto en que tal vez sin darnos cuenta cambiamos renovando nuestra personalidad.
    te invito a mi nuevo blog
    Brisa poética, que abrí para escribir algo diferente.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. RICARDO MIÑANA:
    te aseguro que en mi caso el cambio es consciente y necesario. Un saludo. Ahora voy a visitarte.

    ResponderEliminar
  58. Hola, vecin@, en mi casa tengo un “cariño” para ti y me encantaría que lo disfrutaras a tu manera. Un bessito

    ResponderEliminar
  59. MEN!!!
    Muchas gracias...ahora voy para allá a por el.
    Besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  60. Que nunca dejemos de metamorfosearnos, preciosa...aunque duela y escueza, que nunca se nos acaben las ganas de aprender e incluso desaprender para seguir creciendo. Yo no concibo la vida sin vivirla a flor de piel...

    Besitos a montones!

    ((Estoy teniendo problemas con los comentarios...espero que salga.. :( ))

    ResponderEliminar
  61. LIA:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo: aunque a veces duela,yo tampoco concibo la vida sin vivirla a flor de piel.Con lo malo se sufre bastante, pero con lo bueno, lo disfrutas como nadie.Un beso enorme...

    p.d. yo tambien tengo problemas con os comentarios, y me he dado cuenta que es el internet explorer. Ahora me he bajado el crome exclusivamente para moverme y comentar por los blogs.

    ResponderEliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...