QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

13 may 2012

64.- PELILLOS A LA MAR...



          Bajo el título un tanto críptico que parece esconder un tema sociológico, se esconde nada más y nada menos que una preocupación preponderante que últimamente afecta a un gran número de personas.              
          De una manera u otra,  he tenido conocimiento de los modos y maneras de presentar el cuerpo en su intimidad. Si por su naturaleza está dotado de los atributos normales de pelambreras y otras lindezas útiles y provechosas, en estos tiempos actuales tienden a desaparecer por mor de una estética o quizás por una higiene moderna y absoluta.  
          Hablemos claro, la depilación actual está arrasando con todos los pelos y señales, incluso está llegando hasta el canal anal, denominación esta, desconocida por el gran público, ya que hasta ahora conocíamos solamente ciertos canales limitados a la estricta geografía.                                                              
          Debemos preguntarnos el porqué de este aspecto lampiño, limpio y antinatural de los cuerpos rasurados en piernas, brazos, pechos, espaldas, pubis, axilas y canales anales. ¿Queremos acaso suprimir todo rastro de animalidad? ¿Queremos dar un aspecto robótico a nuestras carnes, inyectando productos en los labios, nalgas, pechos, penes y demás y a la vez eliminar los pelillos que tienen la función primordial de acumular y retener sustancias beneficiosas para la excitación sexual tan natural de nuestra especie?                                     
          Si durante la época hippy se decía, ” donde hay pelo hay alegría ”  hoy debería decirse, ” donde no hay pelo ¿ antes que había ? Así, puede verse en algunos escaparates y anuncios de nuestras ciudades; INGLES + AXILAS 150 € que un amigo  mío leía inocentemente: inglés y axilas 150 € , sin comprender la relación del idioma con el sobaco.                                                                                              
      Un tema que parece tan frívolo, no deja de ser preocupante, pues donde antes estaban los genitales protegidos y adornados, ahora tenemos canales abiertos e insospechados.                   
         Si al final del siglo XIX  y principios del XX  las fotografías de las señoritas, aparecían con los pubis camuflados de maquillaje, hoy en día, el vello  empieza a disminuir  notablemente y las dimensiones de los pelillos mas bien parecen parterres recortados y alineados alrededor de una fuentecilla,  incluso  a veces desaparecen y donde antes parecía que había una maraña de bosque enfebrecido, se encuentra  ahora el césped  rasurado y constreñido.             
        Y no hablemos del varón de pelo en pecho, que tiene ahora un torso escultórico, unas piernas dulcemente depiladas, axilas suaves como un bebé y hasta el canal anal, tengo entendido que lo tienen   ( a pesar del dolor) depilado y protegido.                                                          
          Señoras, señores, este asunto es pura antropología. Deben la hembra y el varón solicitarse para el apareo con excitación, pero, si el pelo ya no sirve, asistimos a una transformación profunda del cortejo, que sin rastros de olores naturales, ni rastrojos de pelos ni señales, acometen el coito limpiamente.            
          ¿Está la seducción sometida estrictamente a la estética o es una cuestión de cambios sociales que operan lentamente, hasta convertir un hecho primitivo y ancestral, en algo  banal,  incluso en un ejercicio deportivo, donde se elimina, lo que por el gusto actual pudiera intimidar o incomodar al seducido?
         No es una cuestión baladí, pues la depilación, ya sea por láser o foto depilación, es definitiva, la persona  elije estar monda y lironda el resto de su vida, una decisión que parece tomarse a la ligera, aunque bien pudiera ser que volvieran a llevarse las pelambres de la cromagñona y la moda se viera obligada a ofrecer, pelucas y peluquines para pubis y cataplines. 

                                                                                             
          Este delirio por el aderezo íntimo, despojando de todo rastro primigenio lo que fuera en su día un claro reclamo, nos lleva a cuestionarnos si los cambios en la seducción están guiados por la moda depredadora o por un atavismo salvador para proteger la especie en su apareamiento, ya que cada época tiene su manera de fascinar y engatusar a sus congéneres.           
          Debemos por  tanto  mirar con curiosidad y precaución esta nueva costumbre, ya que quizás, hasta nosotros mismos caigamos en la tentación de hacernos una depilación anal.         
          Mientras tanto….. “pelillos a la mar”

Besos a repartir…


49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues ya sabes Saudades...tienes que hacerte la integral, que es lo que se lleva.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Metamorfosis

    Se que el pelo tiene una función, que es la de proteger ciertas zonas delicadas. Si soy sincera diré que me gusta un hombre sin pelo en el pecho o con muy poquito pelo.

    Lo que siempre me ha sorprendido, es que normalmente los hombres si ven a una mujer que no está depilada se rasgan las vestiduras pero ellos como osos.

    Vas a la piscina y ves carteles en que te dicen que la higiene es lo primero, y por supuesto lo entiendes. Pelo recogido, todo bien cubierto, perfecto. Y al lado ves a un hombre como un oso y dices ¿es la misma norma para todos?

    Quién sabe, a lo mejor cuando tenga pareja, está cubierta de pelo ;). Aunque creo si lo tiene o no, es secundario, pues hay otras cuestiones que son para mi básicas.

    De todos modos, lo importante es que estemos aseados y seamos limpios. El resto me temo que es una cuestión de moda.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia, así es...nosotras llevamos haciendo esto, depilándonos un montón de tiempo y ellos nada, ahora son ellos los más fanáticos de estas cosas.
      Si a mi me encanta ver un hombre en condiciones, arregladito y tal...no te lo voy a negar....y limpio sobre todo, claro!!!! pero en esto como en todo creo que se nos está yendo el tema de las manos y estamos cayendo en la exageración.
      He hecho esta entrada porque precisamente estando en el centro de depilación al que voy yo, escuché una conversación de un cliente hombre con la esteticien....que me hizo morirme de risa...
      Pues nada...sigamos la moda....o no???
      Besossssssssssss.

      Eliminar
  3. Yo soy de los antiguos, mantengo toda mi pelambrera, y ahí continuará hasta que se convierta en ceniza...particularmente, me gusta la mujer con el vello púbico, me encantan hacer trencitas con él...cuando se me da el caso de depilación total, como que no me agrada...un besote preciosa, un articulo bien llevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapooooo!!!! cuanto tiempo!!!
      Pues mira, a ver, a mi me gusta el punto medio, ni que eso sea una selva ni parecer a la Nancy...un punto medio...arregladito el tema, elegante, con gusto....pero ya sabes, estas modas de hoy en día....
      Un besote niño!!!!!

      Eliminar
    2. Hola, Metamorfosis

      Jjaajajaj, creo que puedo hacerme una idea. Hace algún tiempo, también mientras me estaban depilando, escuché la conversación de la cabina de al lado. Era un chico que debía ir todas las semanas y se delipaba más que yo.

      Los extremos nunca son buenos. Me quedo con un chico limpio y arregladito, pero como dices, sin pasarse.

      Y ya si nos ponemos a hablar de las cremas ...... Miedo me da. ;).

      Besotes.

      Eliminar
  4. Metamórfosis,gracias por tu comentario,amiga.
    Te felicito,porque has hecho de un tema aparentemente frívolo e inconsistente "un temazo".Muy bien planteado con buena argumentación y matices de humor,que le dán amenidad y gran interés...Esto va por modas,sin duda alguna.La limpieza es fundamental y creo,como tú,que tampoco hay que exagerar,pongamos término medio y aceptemos a cada cual con sus gustos...
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. La verdad que se me ocurrió hablar de este tema como ya he dicho más arria, a raíz de escuchar una conversación....al mismo tiempo me apetecía hablar de algo más distendido esta vez y bueno me decidí con esta entrada.
      Independientemente de los gustos personales de cada uno, espero al menos que os hayáis reído un rato.
      Besos y mas besos.

      Eliminar
  5. Pues creo que va de moda y nada más. Por mi parte prefiero la entrepierna de la mujer cortadita y arreglada como el césped de palacio municipal. Y en lo mío y por seguirte en estos consejos me va mal porque al querer depilarme el pubis me saltaron las lágrimas nada más que al primer pelillo y con los ojos llorosos no pude continuar. creo que no se da en mi lo de la pinza de depilar.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyy Daniel, y que crees??? que nosotras no sufrimos para estar monas??? ja,ja,ja, llevamos haciéndolo siglos, desde los tiempos del corsé.... si es que....estáis muy mal acostumbrados ja,ja,ja,, de todas formas hay más métodos de depilación que tirar de pinzas.
      Me hiciste reír.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  6. Toma ya!!!! Jajaj me ha encantado…. Propongo dejarnos creer las pelambreras hasta los tobillos y no depilarnos nunca másssssssss!!

    Feliz semana a todas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja, sería mucho más cómodo, pero no sé yo si así íbamos a tener el mismo éxito entre los chicos....
      Un beso enorme Fuen.

      Eliminar
  7. Fuera depilación!!!! Sería genial pq yo estoy harta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín estaría bien, porque yo también estoy hartísima.
      Besos guapa!!!!

      Eliminar
  8. Prefiero un hombre aseado .En cuestión a pelo si, pelo no, depende en que zonas. Pelo en la cara no .En el pecho 4 pelillos salteados. En zona de genitales mucho pelo (felpudazo)y axilas sin pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felpudazo????? madre mía!!!! ja,ja,ja, menos mal que hay gustos para todos!!!!
      Besos

      Eliminar
  9. Esta es una guerra perdida.
    Proliferan los centros de depilación por todas partes.
    Unos tarados, lo que yo te diga...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Genial lo de los pelos...... a mi no me gustan los tíos depilados del todo pero un culo peludo (no hablo del canal anal ese) como que no je, je.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaaaaaaaaa.......hoy estáis todas por aquí, que alegría!!!!
      Pues a ver....yo creo que el quid de la cuestión no está en si el tío está depilado o no...si no en como sea el tío ja,ja,ja, porque hay algunos que ni con pelos ni sin ellos...ya me entiendes....ja,ja,ja,
      Besostesss

      Eliminar
  11. Menudo recordatorio para el verano!! ya empezamos con las depilaciones..!
    La verdad es que las mujeres creo que siempre lo hemos tenido muy claro, aunque ahora yo pienso que es demasiado, será también porque hay nuevas técnicas indoloras y la imagen lo demanda, pero me parece una exageración en ambos sexos. "ni tanto,,, ni tan calvo.." jaja
    Muy buena exposición guapa, un rato muy divertido.
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Irhati, has dicho la una frase que viene al pelo, valga la redundancia, ja,ja,ja, y que lo define a la perfección,"ni tanto ni tan calvo" siempre hay que buscar el punto medio.
      Ahora, además me viene a la cabeza un chascarrillo que decía mi abuela "dentro de cien años todos calvos" yo no sabía cuando era niña a que se refería, y ahora me pregunto si no sería ella una visionaria y estaría refiriéndose a esto ja,ja,ja,ja,.
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. "¿Está la seducción sometida estrictamente a la estética o ....? ", pareciera que las elecciones tienen cada vez más que ver con valores estéticos (vellosidades incluidas), lo cual dejaría "fuera del sistema" a quienes no han sido agraciados con ciertas características físicas. De ahí la proliferación de operaciones, implantes, depilaciones y demás intentos por alcanzar el ideal impuesto ¿Dónde quedó el amor por lo que la persona es?
    Excelente entrada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo querido, cuanto te echo de menos!!!! sabes que me encantan tus interpretaciones y tus análisis, disfruto lo indecible pensando contigo.
      Ahí está verdaderamente el quid de la cuestión, a donde vamos a llegar??? porque somos tan superficiales???? porque cada vez nos importa y nos fijamos más en el físico???' porque todas estas cosas están superando en importancia a los valores humanos????
      Que va a pasar con las personas que no se suban a este carro???
      Da miedo verdad???
      Mil besos y mil gracias por pasar por aquí, se te necesita.

      Eliminar
  13. Querida amiga: Los tiempos cambian y las modas también.
    Mi generación ya debe estar un poco anticuada y yo sigo pensando en un hombre con andrógenos, esas hormonas masculinas que hacen desarrollar bello en pecho, brazos y piernas.
    Los modelitos de ahora no me inspiran nada ´(ya sé que me iba a dar igual)pero no está de más dejar constancia de ello.
    En cuanto a las mujeres... ya ves, por estética no lo veo tan mal, pero sin pasarse.
    Tenemos la mala costumbre de pasarnos de un extremo a otro sin pensar en que puede haber un término medio que también tiene su encanto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, no me hables de generaciones que últimamente se ve de todo sin importar la edad. Te sorprenderías si te contase cosas.
      Y lo del término medio....es tan difícil de encontrar...pero en esto y en todo. Yo creo que ahí radica lo gracioso de todo, porque si todos lográramos alcanzar el punto medio, igual seríamos aburridos y todo.
      Un super abrazooooooooooo.

      Eliminar
  14. Jeje un post graciosísimo y no te creas que uno se plantea estas cosas: la moda invade de tal manera que perdemos el norte! Lo ideal estaría en un justo medio: ni tanto, ni tan calvo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, tienes mucha razón, es impresionante como nos dejamos arrastrar por determinadas tendencias sin apenas plantearnos ni cuestionarnos nada...que será lo siguiente???
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  15. "De una manera u otra, he tenido conocimiento de los modos y maneras de presentar el cuerpo en su intimidad."
    ¿De una manera u otra? Vaya, vaya. Eso sí que resulta interesante ;)
    por lo demás el artículo me ha sorprendido y divertido por partes iguales, te lo digo sin pelos en la lengua, sigue así.
    Un saludo y muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, si, hay varias maneras de ver que tendencias adopta la gente en estos casos....y seguro que tu también sabes algunas, je, je,
      Me alegro que te haya sacado al menos una sonrisa, eso me satisface.
      1000 y un besos para ti.

      Eliminar
  16. Si, buena reflexión.... voy a pensar en ello...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Hola metamorfosis: tengo que reconocer que me he reído a gusto un buen rato con tu post. Gracias.
    Apuesto por lo natural.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jabo, pues me alegro un montón haberte sacado una sonrisa.
      Lo natural a veces es tremendo!!!!! ja,ja,ja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Encontrar el equilibrio es esencial, la gente es como que anda exagerando...
    Un post interesante y para la reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Metamorfosis

    A partir de ahora, me voy a fijar en cómo van depilados los hombres. Aunque claro, tendrá que ser en verano y en la playa, porque todavía no tengo máquina de rayos X en los ojos. Es una pena, pero es lo que hay ;).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyy, entonces eso es que v as a ir a playas nudistas eh pillina, ja,ja,ja,
      Besossssssssss.

      Eliminar
  20. Todo tiene un termino medio.Ni super peludos ni sin nada de pelo, pero esto para los dos sexos. Donde no soporto el pelo de un hombre es en la espalda, pero en cualquier otra parte del cuerpo no me molesta. Repecto a nosotras creo que nos pasamos un pelo jajaja. Nunca entendere la moda de depilarse los brazos y todo el pubis.Arregladito, como tu dices, es lo ideal.Los pelos tienen su funcion. Pero en fin tiene que haber gustos para todo. Una entrada muy divertida vecina. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vecina!!!! es que un hombre con pelo en la espalda parece un jabalí, y que me perdonen los que me escuchan ja,ja,ja,.
      Lo de la depilación integral...integral...así tipo la Nancy, como que tampoco...no sé me gusta más el estilo brasileño, ja,ja,ja,.
      Besos vecina y a recuperarse.

      Eliminar
  21. Jaja, digamos que me has sorprendido bastante con esta entrada y el tema en cuestión. Creo que hay que controlarse y ni ir con junglas en el cuerpo ni ir sin nada. El término medio que tan complicado es... y ponernos un límite: "esta zona es muy íntima e incluso dolorosa y no me da la gana", por ejemplo.
    Por otro lado, decir que algunos hombres se están depilando en exceso... que son hombres y como tales, no te digo que tengan que llevar el cuerpo como si fuesen gorilas, pero son hombres, y tienen que tener algo, aunque sea un poco, y con barba, bigote y esas cosas. ¡Son hombres, que se note! Aunque eso no quiere decir que me guste que lleven una selva en la espalda... eso me desagrada un tanto. Pero sin pelo, a ver cómo nos van a llamar, que los músculos y el cuerpo cuidado está bien, pero con término medio. Pero también es cierto, que en lo que se refiere al lado femenino, como mujer que soy... tanto en la depilación como en todo, nos miran muchísimo y en cuanto tienes un pelo en el brazo o lo que sea, ya te están mirando y diciendo. Y cuando no se trata de un pelo y se trata de unos cuantos, se pasa verdaderamente mal. Porque así es nuestra sociedad y así están haciendo que seamos, y ya sea con depilación láser o la cera. Somos mujeres y nos quieren bellas, sin pelo y lo más perfectas que se pueda. Y sólo hay que ver a las famosas con sus operaciones, que se ven mucho más bellas con 50 años que con 20...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, pues te diré que en un principio dudé si publicar la entrada o no, pero al final me decidí, porque a parte del tema frívolo, está el tema que tu apuntas...los condicionamientos sociales....a donde vamos a llegar??? hay veces que ni nos cuestionamos las cosas, lo hacemos porque está de moda o simplemente porque lo hace todo el mundo eso es lo que verdaderamente me preocupa.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
    2. He pasado a leer lo del Quijote y me he entretenido con esta entrada....¡qué bien lo dices!, es muy divertida pero tiene mucha miga, no es para nada superficial. Creo que si caemos en la esclavitud de la moda estamos apañadas, además ¿dónde está la belleza en unos labios hinchados como flotadores? ¿y los pechos de silicona? ¿y ahora las depilaciones "integrales"?, venga, hombre, dejemos de ser tan sufridoras... desde luego si a mi me viene un hombre quejándose de que tengo pelos en los brazos -como dice Natalia- lo mando a hacer puñetas, vamos, jajaja. ¡A mí con esas! y por cierto ¡tengo pelos en los brazos, no soy un robot!. Buenísima entrada, metamorfosis...para reflexionar. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Así es Teresa, la entrada o el tema de la misma parece frívolo o superficial, pero no, no es así, tiene más fondo de lo que parece. Hay personas que hoy día se dejan llevar tanto por lo físico y por lo estético que ya no miran más allá en el fondo de las personas, es más es que a esas personas que no cumplen esos cánones es que ni las consideran dignas de su círculo, y claro eso ya me parece demencial, porque por suerte o por desgracia no todos somos altos, guapos, delgados, y espectaculares....
      Me entristece mucho esta tendencia de catalogar a las personas por su físico, porque no nos traerá nada bueno.
      Un placer Teresa y eres bien venida.
      Besos.

      Eliminar
  22. en estos tiempos inciertos/ de economia maltrecha y mentes mas estrechas todavia/hay que ser firmes en la opinión/de que sin pelo no hay buen cojón/y de que el hombre y el oso/que compartieron caverna en al antiguedad/si no se afeitaron juntos por algo será.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja, que bueno amigo Travler...como me he reído contigo...
      Hombre, de las cavernas hasta hoy algo hemos avanzado no????
      No hay que irse ni a un punto ni al otro, eso es de lo que se trata de encontrar la moderación en nuestras vidas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  23. No sé si alguien que os lee desde Colombia os ha comentado ya acerca de ciertos anuncios "racistas" de ropa interior masculina en los que el modelo aparece lleno de pelos en el pecho etc. Porque por ahi, por lo visto, los únicos lampiños son los "indios" (notoria minoría étnica y franja de mercado despreciable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, no tenía ni idea de eso que me cuentas, Ya sabes que el tema de los pelos es mucho tema de cultura. Los antiguos mayas ya se depilaban por completo incluidas cejas porque pensaban que cualquier rastro de pelo afeaba.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar

ME ENRIQUECEN VUESTROS PUNTOS DE VISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...