QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

28 jun 2012

67.- MITADES


Siempre os he dicho que soy muy dada a las señales, no sé si alguien me las pone en mi camino, si soy yo que veo fantasmas donde no los hay, o que mi vida está llena de casualidades.
Hoy he ajado a tirar la basura y encima del contenedor había un libro que alguien había abandonado o tirado. "La pasión turca" de Antonio Gala, recuerdo haber visto la película, pero no he leído el libro. Lo agarro, lo ojeo y veo que tiene un marca páginas señalando un sitio concreto, me fijo bien y hay subrayado un fragmento, (que es el que os dejo a continuación) lo leo y una sonrisa se dibuja en mi cara, no hay duda, alguien está escribiendo el guión de mi vida....



"La gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas. Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas, es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde." 

Antonio Gala (La Pasión turca)


          La búsqueda de la media naranja se suele producir sin saber lo que se está buscando, y nuestro entorno más próximo es siempre lo más socorrido, lo más utilizado, pero no debemos cerrarnos puertas, porque la dicha y la felicidad nunca sabemos ni donde ni cuando las vamos a encontrar, incluso he llegado a pensar que hay algo que nos guía hasta ello para poder alcanzarlo. A veces el camino es duro, pero cuando se llega a esa meta ansiada, todas las penurias y sufrimientos vividos ya no importan, porque la dicha es inconmensurable.
            Salvo que se  esté muerto... nunca es tarde para celebrar el hallazgo. Nunca hay que perder la esperanza, porque muchas veces, hasta los sueños pueden hacerse realidad.


Besos a repartir…


Quizás también te interese: ALMAS GEMELAS

3 jun 2012

66.- ENCONTRAR.




Corría el año 1963….cuando Julio Cortázar publicaba una de sus obras mas conocidas: Rayuela, ya en el capítulo uno nos dejaba esta frase  “andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”… él hablaba de los protagonistas de su libro sin ser consciente que esta frase, 50 años después describiría a la perfección lo que hoy en día son las redes sociales.

¿No lo habíais pensado nunca? Cuando nos movemos en este mundo que es internet, ya sea por redes sociales, chat, foros, blogs, etc uno encuentra personas…la mayor parte de las veces sin buscarlas, a veces es la curiosidad la que nos mueve a entrar en sus casas otras veces es el azar y otras la mera casualidad la que nos lleva a toparnos con ellas…

Poco a poco nos van invitando a su vida, vamos compartiendo inquietudes, gustos y vivencias… llegamos incluso a conocer a que se dedican y a saber una gran parte de su pasado. A veces la conexión llega a tal punto que pasan a formar parte de nuestra vida, de nuestro día a día.  Lo curioso de todo esto es que seguramente fuera de estas redes nunca hubiéramos conocido a estas personas, bien porque no hubiéramos reparado en ellas o simplemente porque están a cientos o miles de kilómetros de distancia. Y eso es lo bonito de todo esto…..

Esta frase me ha hecho pensar mucho estos últimos días, de hecho se ha convertido en una frase fetiche para mi… me pregunto si realmente tratamos de andar por la vida sin buscar, pero con la esperanza de encontrar a alguien en algún lugar y en algún momento???

A todos nos gustan y nos atraen las coincidencias, las casualidades…. Nos asombra su simetría y el determinado orden secuencial en el que se desarrollan las cosas…cuanto  más inconcebibles y asombrosas sean más enganchados nos quedamos a ellas.

Unos dirán que es casualidad, y otros que es fruto de la causalidad… yo prefiero quedarme con la idea romántica de que todo es fruto de los caprichos del destino… me gusta la idea de una especie de mano que interviene y  mueve los hilos dando así sentido al caos que reina a veces en nuestras complicadas y tediosas vidas.

Decidme, no os parece que si esto es así, es muy reconfortante y tranquilizante saber que no es necesario buscarnos para encontrarnos???  Solo es cuestión de ponerse en movimiento, de andar…. Y todo lo demás nos será dado.

Yo os diré que en mi experiencia particular,  he encontrado a magnificas personas, que han aportado mucho a mi vida y que si no hubiera sido por este medio, dudo  que las hubiera encontrado. He encontrado lectores, he encontrado críticos, he encontrado compañeros, he encontrado amigos, he encontrado vecinos, he encontrado confidentes…. Pero es que incluso he encontrado a alguien que espera siempre en el claro del bosque….



Besos mil, a repartir…





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...