QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

26 jun. 2011

32.- MUCHAS GRACIAS.

          Dice el refrán que es de bien nacido ser agradecido, y eso es a lo que vengo hoy, a dar las gracias a los blogs amigos que han considerado pertinente otorgarme unos premios, premios que no merezco en absoluto, pero que de igual forma yo agradezco. El primero de ellos viene de la mano de Guille, y su blog Un lugar en el mundo. Os recominedo que lo visitéis, pues desde el primer momento os vais a sentir como en casa, Guille, es una persona muy amable y muy agradable y lo mejor de todo, escribe de maravilla. Muchas gracias Guille por acordarte de mi para este premio.

 

          Otro de los premios viene de la mano de Gloria y su blog Pasa la vida. Tambien os recomiendo que os paséis a dar una vuelta, pues en él podréis encontrar una gran variedad de temas, desde humor, a poesías fantásticas o historias que nos hacen reflexionar. Muchísimas gracias a ti también Gloria por acordarte de mi.


          Por último y no por ello menos importante, de la mano de Uxue y su blog El baúl de los sueños. Os digo lo mismo que en los casos anteriores, no podeis dejar de pasaros por allí. Es un blog muy bonito y con mucha sensibilidad. Muchas gracias a tí también Uxue por acordarte de mi.


          No me cansaré de repetir que para mí, el mejor premio es haberos conocido, a  cada uno de vosotros, todos aquellos que leeis mi blog, los que dejais comentarios y los que no los dejais, pero dedicaís unos minutos de vuestro tiempo pasando por esta mi casa que por supuesto, también es la vuestra, y por la que espero que segais viniendo, ese es mi verdadero premio!!! En estos meses he aprendido muchas cosas de todos vosotros y espero que me permitais seguir haciéndolo.
          La costumbre dice que estos premios debo pasarselos a otras personas, pero se que hay gente que no le gusta el tema de las "cadenas" y no me gustaría poner en un aprieto a nadie. Por otro lado se me  haría muy dificil elegir a alguien entre todos vosotros, así que, cualquiera de los blog que sigo o de los que me seguís si pasais por aquí, podeis llevaros estos premios con toda libertad, pues los mereceis tanto como yo.
          Lo que sí me gustaría antes de marcharme es presentaros unos blogs muy interesantes, por los que os recomiendo que os deis una vuelta:
          LO QUE ME INTERESA es el blog de Gloriana, donde siempre deja unas historias que me hacen reflexionar muchísimo, eso sin olvidar las canciones que sube, siempre magníficas. Un beso Gloriana y estos premios son también para ti si lo deseas.
          PAROLA DI HELENA es el blog de Helena, y es un blog muy gráfico, con frases cortas pero muy impactantes, verdaderas sentencias dignas de leer. Os recomiendo de verdad que paseis a echar un vistazo. Un beso Helena y estos premios son también para ti si lo deseas.
          CREER EN POSITIVO es el blog de Carol, y os lo recomiendo porque sube unos ejercicios de visualización que te dejan como nueva cuando los haces. Un beso Carol y estos premios son también para ti si lo deseas.
          De nuevo, muchas gracias a todos. Muchos besos.

21 jun. 2011

31.- BEATRIZ GALINDO

          Vengo a traeros hoy la tercera entrega de la sección que llevaba como título "BIOGRAFÍAS DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA"; Hoy os presento a BEATRIZ GALINDO, tambien conocida como "La Latina".

     Beatriz Galindo nació en Salamanca (España) en 1465. Fue la primera mujer maestra. De formación autodidacta, fue una de las mujeres más cultas de su época.
      Nació en una familia de hidalgos de origen zamorano, anteriormente acaudalada, venida a menos. Su familia decidió que fuese monja y para ello empezó a tomar clases de Gramática en una de las instituciones dependientes de la Universidad de Salamanca. Mostró grandes dotes para el latín, no sólo en la traducción y lectura de los textos clásicos, sino que también era capaz, a los quince años, de hablar con gran corrección en latín. Su fama se extendió primero por Salamanca y después por todo el reino y empezó a ser conocida como «La Latina».      
      Le atraía especialmente Aristóteles. En 1486, cuando se estaba preparando para ingresar en el convento como monja, la fama de su extraordinaria preparación era tan grande que fue llamada por la reina Isabel la Católica a la Corte para que enseñara latín a esta y a sus hijos. La reina Isabel quiso, en efecto, completar una deficiente formación en latín para desarrollar sus actividades diplomáticas en igualdad de condiciones con su esposo, el rey Fernando. Beatriz tenía en ese momento 16 años!!!!
      Su presencia en la Corte no se limitó únicamente a sus labores como preceptora, sino que la reina tenía en muy alta estima sus consejos.
      Casada en diciembre de 1491 con el capitán artillero y consejero de los Reyes Católicos Francisco Ramírez de Madrid, boda para la que los Reyes Católicos le dieron una dote de 500.000 maravedíes, una gran fortuna en aquella época, tuvo dos hijos, Fernán y Nuflo. Beatriz estuvo al lado de la reina Isabel hasta su muerte,  retirándose entonces de la corte y asentándose su residencia en Madrid, el que hoy es el Palacio de Viana.
      Se le debe la fundación del hospital de la Latina (1506) y del convento de la Concepción Jerónima en Madrid (al que legó su biblioteca) y se le atribuyen poesías latinas y unos Comentarios a Aristóteles. Escribía poesía en latín y había estudiado teología y medicina.

      Existe un conocido barrio madrileño, (y un distrito entero) "La Latina" que le debe su nombre, ya que fue allí donde vivió.
      Lope de Vega le dedicó unos versos donde elogiaba sus virtudes:

"Aquella latina
que apenas nuestra vista determina
si fue mujer o inteligencia pura
docta con hermosura
y santa en lo difícil de la corte
¡Mas qué no hará quien tiene a Dios por norte!"

      A estos elogios habría que añadir la independencia de Beatriz Galindo, que fundó mayorazgos, administró su hacienda, fundó hospitales y conventos y que, sobre todo, tuvo conciencia de haber conseguido su patrimonio mediante su trabajo y su esfuerzo. Si a eso unimos la importancia que concedió toda su vida al estudio y a la educación de las mujeres como forma de mejorar su situación, tendremos el perfil, aún pendiente de dibujar en su totalidad, de esta singular mujer, para la época en que le tocó vivir.

      Para quien quiera abundar más en la vida de esta gran mujer, puede leer su bografía:


--- Permitidme que esta entrada se la dedique a otra Beatriz, seguramente otra mujer ejemplar para todos aquellos que la quieren y la rodean,  una de las componentes de este Club de las Locas Positivas, en el día de su cumpleaños. ----


Otros post relacionados:

13 jun. 2011

30.- TODOS TENEMOS UN LADO SALVAJE


"Ese lado salvaje también forma parte de nosotros mismos, no hay que luchar contra él, solo aprender a controlarlo y canalizarlo de forma adecuada"
(La maldición del maestro-Laura Gallego García)


¿A quién de vosotros no le gustan las Harleys?
¿A quién de vosotros no le gusta pegarse una buena juerga cargada de alcohol (siempre con moderación…)?
¿A quién de vosotros no le gusta, ver un película con una buena pelea a mamporros, navajazos o vaciando el cargador de una metralleta?
           Y ojo, digo vosotros, pero también digo vosotras…que a vosotras también os gusta que vuestros chicos tengan su lado más macarra, y muchas de vosotras soñáis con ser unas mujeres duras y salvajes. Todos tenemos nuestro lado más oscuro, nuestro lado más salvaje, ese lado que por quedar bien con la sociedad y por la falta de libertad en la que vivimos, acabamos escondiendolo y solo lo sacamos en un buen concierto de rock o..... en la cama. Pero ese lado existe, y yo he venido
aquí a ayudaros a sacarlo más a menudo.
            Todo gira en torno a un concepto como es la dualidad, la dualidad entre el bien y el mal, pero no porque haya unos buenos y unos malos, No. Se trata de la dualidad existente en todos y cada uno de nosotros, se trata de ver lo dual de la vida, que según quien, como y cuando se mire algo se puede ver como bueno o como malo.
            Hay veces en que llegamos a un punto en que ciertas acciones y decisiones que a priori nos parecerían hechos deleznables moralmente, acabemos aceptándolos e incluso pensando que haríamos lo mismo o algo peor llegado el caso. Todos tenemos un lado oscuro, un lado salvaje....y negarlo puede ser perjudicial. Admitir nuestras sombras, examinarlas y sacarlas a la luz, es una fuente de vitalidad para toda persona y si esto no se hace, se puede volver contra nosotros.
            Sacar ese lado oscuro es algo necesario, algo que debemos hacer... lógicamente no de ciertas maneras, no al pie de la letra...pero sí podemos hacerlo aquí...contandonos mutuamente cual es ese lado salvaje que normalmente ocultamos.
             Son la juergas???? el sexo???? las dogras???? trafícas con armas??? o eres un maniaco de las tragaperras, por ejemplo????
            O tu lado salvaje se destapa cuando te pones a jugar a algo.... porque no te gusta perder ni a las canicas???? liberate de una vez por todas y cuentanoslo!!!!

          Yo os confieso que mi lado salvaje sale a la luz cuando me monto en un coche y mi pie derecho roza el acelerador. La descarga de adrenalina es brutal!!! me recorre todo el cuerpo de arriba hacia abajo y no lo puedo evitar!!!! me convierto en una auténtica fiera...la carretera es toda mia...me encanta la velocidad!!!!



2 jun. 2011

29.- UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

           "Una imagen vale más que mil palabras"  debe de ser una de las frases más repetidas. Sobre todo últimamente, que vivimos en la era de la comunicación audiovisual. Pero.... si nos paramos a pensar detenidamente, llegamos a la conclusión de que puede que no sea tan cierta, o al menos, puede hacernos dudar si tuvieramos que elegir entre una u otra cosa.
          Una imagen recoge un momento determinado en el tiempo, un instante, (a las fotos se les llama también "instantaneas") pero lo que  haya ocurrido antes o después de ese instante, es algo que desconocemos y que pudiese resultar de una importancia vital. Además, la imagen refleja lo que el autor quiere que refleje y queda al arbitrio de cada uno interpretar lo que significa.
          Por otro lado, con mil palabras se puede hacer una composición de lugar mucho mayor.... se puede describir con todo lujo de detalles el entorno en el que se captó esa imagen.
          Lo que sí está claro es que la vista es un sentido muy agradecido, lo que por ahí entra, nos llega directamente al cerebro, no como el oido, donde escuchar, a diferencia de oir, supone de un esfuerzo por nuestra parte. De esta manera una imagen sintetiza lo que con palabras puede abundarse demasiado. Es cierto que a veces una sola palabra basta, el problema radica en encontrar la palabra justa para expresar sentimientos o ideas abstractas. Pero si una imagen valiera más que mil palabras... porque entonces, una buena novela siempre es mejor que la película basada en esta????
          Una fotografía, una imagen o una instantanea, puede llegar a ser tan impactante a veces, que no se podría explicar ni con mil palabras.
           Entonces??? que me decís???? una imagen vale más que mil palabras o no.
           Espero que la imagen que os dejo, os ayude a decidiros.

P.D. Esta entrada se la dedico a todos aquellos que tenéis blogs y los utilizais para expresar vuestros sentimientos, anhelos y deseos, porque entiendo que os encantan las palabras y encontrais en ellas una via de escape para vuestros desahogos. Pero me vais a permitir que también se la dedique muy especialmente a un amigo al que creo que le gustan las imágenes mucho más que las palabras. Le encanta la fotografía....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...