QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

28 may 2011

28.- UNA NECESARIA RENOVACIÓN HACIA EL ÉXITO

            El águila es el ave de mayor longevidad de la especie: llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 deberá tomar una seria y difícil decisión.
          A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas, de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo, se curva apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas, gruesas. ¡¡Volar se hace tan difícil!
          Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación, que dura 150 días.

          Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar.
          Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, espera el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.
          Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más.

          La historia me la ha mandado mi amiga. C.S. no conozco su origen, pero desde luego que hace reflexionar.
          Duele !!! Claro que le duele deshacerse de aquel pasado con el cual se ha vivido durante tantos años. Ya se habia hecho parte de nuestra vida. Duele desprenderse de ese pasado… es lo único que conocemos… es con lo único que vivimos durante tanto tiempo.
          Hay veces que no sos queda más remedio que dejar ir a esa persona, dejar aquellos sueños que no se cumplieron, dejar ir el dolor que aunque te iba matando por dentro, no sabias como dejarlo ir. Dolerá, pero los resultados serán majestuosos !!!!

          A tenor de esto, os voy a hablar de un libro que se titula precisamente así, "El vuelo de la renovación"  del autor mexicano Enrique Villareal Aguilar. Habla de esto mismo, de renovarse. Para ver la reseña completa pinchar AQUÍ o en el icono de los libros que he puesto en la barra lateral derecha del blog.

Para que os hagáis una idea os dejo un pequeño comentario de una persona que sí ha leido este libro: "si soy o fui uno de tantos mediocres que hay en el mundo. Es increíble como un libro tan pequeño sea tan grande pues te abre los ojos a una realidad, tu realidad o mejor dicho mi realidad antes de leer este libro no me había dado cuenta de cuan tan grande es la palabra mediocridad y todo lo que implica serlo, las consecuencias de ser uno mas en todos lados sin resaltar y no me refiero a ser superior en cuanto a lo material o físico sino a lo espiritual e interno, a tratar de ser mejor persona a saber escuchar, a saber perdonar simplemente a saber vivir."


22 may 2011

27.- ¿POR QUÉ LEEMOS?

          La lectura, así como la escritura son modos de comunicación social. Hoy leemos (y escribimos) no sólo libros: leemos también periódicos, grafitis, músicas, internet, etc. Pero ¿por qué leemos?
          Leer es aprender a vivir, leer es informarse, leer es cultivar la personalidad, leer es hacerse partícipe de lo que vive tu sociedad.
          Creo que si leemos, y siempre bajo mi modesta opinión, es para evadirnos de nuestra realidad, como cuando vamos al cine.
          La rutina de nuestra vida muchas veces no nos complace y cuando leemos, nos evadimos de ella, nos trasladamos con la imaginación a otros mundos, otras vidas y situaciones. El ser humano, la persona, ese yo interno que todos llevamos dentro, desea conocer, vivir otras vidas y como no podemos salir de nuestra realidad diaria, nos refugiamos en esa capacidad que tenemos para con la imaginación ...."escaparnos" de lo que tenemos tan conocido y hasta a veces, cansados de vivirlo cada día.

 
         
          La lectura a menudo, permite evadirnos de una realidad ingrata, dura, quizás insoportable. Un libro nos puede salvar la vida cuando no hay esperanza, figurada o literalmente...esa pequeña felicidad que nos proporciona la literatura resulta un paliativo eficaz en situaciones de dolor y horror.
          Los libros emocionan, enseñan, amplian el punto de vista y enfoque, te sugieren pensamientos y te hacen reflexionar, te hacen sentir. Y eso es una verdadera maravilla y un gozo!

          Aprender a través de las lecturas es crecer interiormente.

          Intentar comprender un libro y adquirir la sabiduría que emana de ellos (los libros) es un reto que me propongo en estas páginas. He abierto una nueva sección en el blog, que se llama "LIBROS" donde iré colgando reseñas de libros que tengan que ver con las entradas que vaya subiendo, libros que nos pueden enriquecer, libros positivos, o simplemente libros que me parecen muy interesantes. Allí podréis comentar cosas a cerca de dichos libros. Espero que os guste esta nueva sección.

          Hablando como estamos de evadirse, comienzo recomendando el libro "EVASIÓN" de Victoriano Corral. (pinchando AQUÍ os llevará a la reseña)

15 may 2011

26.- ¿QUE HARÍAS SI SUPIERAS QUE SÓLO TE QUEDAN 24 HORAS DE VIDA?

         
           Esta pregunta anda dando vueltas en mi cabeza desde que pasó lo del terremoto de Lorca (Murcia). Ver como de la noche a la mañana....como de un minuto al siguiente se puede pasar de tenerlo todo, un trabajo, una casa confortable, un buen coche, una familia, y muchas otras cosas más, a perderlo todo... perder la casa, perder todas tus cosas, perder tu coche, perder tu familia o incluso la vida misma.
          Ninguno de nosotros estamos exentos de una cosa de este estilo, y llegado el momento, no estoy segura si me gustaría saberlo con al menos 24 horas de antelación, o no.... estoy intentando establecer prioridades para decidir que hacer en esas supuestas últimas 24 horas, y me está resultando más difícil de lo que creía.....¿y vosotros? ¿os gustaría saberlo? ¿que haríais si supierais que sólo os quedan 24 horas de vida?

6 may 2011

25.- TENGO

          No sé si ha sido casualidad o qué, pero todo lo que he leído esta semana en otros blogs, o diferentes lecturas que han caído en mis manos, incluso tertulias de la radio....todo ello hablaba de que no sabemos valorar lo que tenemos.

          Hemos perdido la sensibilidad, pocas noticias de las que salen en televisión, nos impactan, vemos impasibles como muere gente en cualquier parte del mundo mientras nosotros nos quedamos mirando el movil con mala cara porque ya no nos gusta, es el modelo del año pasado y hay que cambiarlo ya.    
          Estamos sufriendo una crisis muy grande, y ya no sólo económica, sino una crisis de valores. Alguien en una de esas tertulias radiofónicas que os comento decía que nos hemos convertido en una réplica del personaje del "Rey Midas" (aquel que todo lo que tocaba se convertía en Oro) ahora todo lo que tocamos se convierte en "nada", en algo simplemente "sin valor", un cambio de actitud nos haría saborear la vida en lugar de sufrirla.
          Ya os comenté en alguna ocasión que yo hago mucho caso a las SEÑALES que la vida te pone delante, y sobre todo las que me vienen en forma de canción. Después de estar toda la semana dándole vueltas a este tema, esta mañana, nada mas encender la radio del coche sonaba la canción "Tengo", del grupo musical Macaco, y una vez más hablaba del valor de las cosas....por eso me he decidido ha hacer esta entrada.
          Os dejo los fragmentos más significativos: 

Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe.
...........
La melodia de una rumba me dijo el secreto no esta en la tumba sino en el vivir
y viviendo a todo trapo olvide caminar despacio y las heridas en mis pies sentí
..........
La primera leccion aprendi, pero olvide el cuaderno al salir
en la escuela de la vida no se puede repetir
asi que voy lapiz en mano tomando notas y callando, a veces es mejor no decir
aprendi a alzar las velas, aguantarle a la marea y a romper las olas del mal vivir
y es que el vaso medio lleno medio vacio mi niña solo depende de ti y de mi.

y no se es mas rico el que mas lleva sino el que algo tiene y lo conserva
sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón
y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazon
no en el bolsillo triste de un pantalón.

Os dejo el video clip, espero que os guste:


 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...