QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

25 feb. 2011

17.- ANTIGUO CONSEJO CHINO.

          Había una vez un campesino chino, muy pobre, pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:
          "¡Padre, qué desgracia, se nos ha ido el caballo." "¿Por qué lo llamas desgracia?" respondió el padre. "Veremos lo que nos trae el tiempo".…

          A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje.  "¡Padre, qué suerte!" Exclamó el muchacho. "Nuestro caballo ha traído otro caballo más." "¿Por qué le llamas suerte?" Repuso el padre, "Veamos qué nos trae el tiempo."

          Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo y éste no acostumbrado a un jinete, se encabritó y lo arrojó fuertemente al suelo.
          El muchacho se quebró una pierna. "¡Padre, ¡qué desgracia!“, "¡Me he quebrado la pierna!“ El padre retomando su experiencia y sabiduría sentenció: "¿Por qué lo llamas desgracia? ¡Veamos que nos trae el tiempo!"

          El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vieron en la casa del anciano, a un joven entablillado y lo dejaron, siguiendo de largo.

          El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni a la desgracia ni a la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno…
          La MORALEJA de este Antiguo Consejo Chino es: La vida da tantas vueltas y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo…

          Así que esperemos el día de mañana con Alegría y vivamos el hoy con Plenitud…

 QUE TENGAIS UN GRAN DIA !!!

(Enviado por una de las "socias del Club": F.P.)
 

23 feb. 2011

16.- LA FÁBULA DEL ERIZO

          Un muy buen amigo mío, me contó un día una fábula, "La fábula del erizo" no se si la conoceréis, pero yo hasta ese momento no la había oído. Hoy, no sé por qué razón me he acordado de ella, y he pensado dejarosla aquí. Espero que os guste. Dice así:


          "Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío; los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.
          De esta manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían mas calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros, o desaparecían de la Tierra.
          Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante, es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.
          La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades."


20 feb. 2011

15. POR SI SE OS OLVIDAN LAS COSAS IMPORTANTES

          Hoy, una de las chicas ha mandado un correo de esos que circulan por internet....puede ser que lo conozcáis ya, pero a mi me ha impactado mucho, quizá sea por el momento que estoy viviendo.... así que he creído conveniente dejaroslo aquí para que reflexioneis sobre lo que dice:

          "Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir una palabra tomo un frasco grande y vacío de cristal y procedió a llenarlo con pelotas de golf.


           Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
         Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de cristal. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno,  ellos volvieron a decir que si. 


           Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime...


           El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.


 Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
          'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.



         Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales  para tu felicidad.  
         Juega con tus hijos,
         Tomate tiempo para asistir al doctor,
         Ve con tu pareja a cenar,
         Practica tu deporte o afición favorita.
         Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.  

        Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
        Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café. 
        El profesor sonrió y dijo:
       'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo...'
"


       

12 feb. 2011

14.- ¿POR QUÉ ES TAN DIFICIL DECIR ADIOS?

          Ayer fue un día muy dificil para mí, porque me cambio de trabajo, y tuve que despedirme de los que han sido mis compañeros durante cinco largos años. Y fue duro, muy duro, porque a veces no nos damos cuenta que pasamos más horas con la gente del trabajo que con nuestra propia familia....y muchas veces, sino la mayoría, estos compañeros de trabajo son nuestro "paño de lágrimas" donde nos desahogamos de los problemas de nuestra vida personal.... Hacemos muchas veces de psicólogos los unos de los otros, y cortar ahora con todo eso, es dificil.
          Seguramente en el nuevo trabajo encuentre gente maravillosa también, pero hasta que ese vínculo se vaya creando tiene que pasar un largo periodo de tiempo en el que te sientes, como me siento yo ahora, sola, perdida, abandonada a mi suerte....no sé como explicarlo......
          Para despedirme de mis compañeros, les escribí una carta, que es la que os dejo aquí, para que entendáis de qué estoy hablando:

          Buenos días:

          Me imagino que ya sabéis casi todos que hoy es mi último día aquí con vosotros. Me voy.

          Alguien dijo una vez: «Si el final de algo simboliza el comienzo de otra cosa, ¿por qué es tan difícil decir adiós?». Buena pregunta….no??
          Apartarnos de las personas que apreciamos, que queremos, es una de las cosas más dolorosas de una mudanza ,de emprender un largo viaje…..o de cualquier cambio …¿Cómo explicar lo que sentimos cuando debemos decir adiós a alguien? Y más aun cuando ese alguien son varias personas….y en este caso concreto, todos vosotros….con quien he compartido, muchas horas, muchos días…..han sido cinco años!!!!
          Cinco años en que, los que en un principio eran solamente compañeros de trabajo, con el paso del tiempo, unos se han convertido en amigos y otros casi, casi en familia….
          Hemos compartido, como he dicho, confidencias, problemas, malos humores, vuestras bodas, el nacimiento de vuestros hijos…. Y también…. momentos muy, muy tristes, en los que reconfortaba ver esa cierta unión…..
          Quizá para mi forma de ver la vida, decir adiós no es solo una frase….implica el abandonar una parte de tu vida para comenzar una nueva….el dejar de ver no solo a las personas de las que te despides sino todo lo que te pueda unir  a ellas, aunque estas cosas sean las más cotidianas….hay que acostumbrarse a  hacerlas sin esas personas…. Eso no significa olvidarlas!!!! Al contrario!!!!!  Recordar es volver a vivir esos momentos….y yo aquí he vivido muchos….
          Todo en esta vida es pasajero, sí, ……pero no es fácil dejar que la vida pase frente a tus ojos poniendo y quitando personas a su antojo. Me cuesta muchísimo aceptar que aquí ya todo termina….y sin embargo la vida sigue.
           A pesar de que es difícil no ver a tus amigos más cercanos a diario, quiero grabarme en la memoria  que una amistad verdadera puede sobrevivir la distancia. Gracias a la tecnología, ahora es más fácil permanecer en contacto con la gente ¡que en cualquier otra época de la historia!

          Para decirle adiós a cualquier  persona primero hay que estar completamente seguro de que quieres que salga de tu vida, y como eso no es lo que yo quiero…. no os digo adiós…os  digo HASTA LUEGO….

7 feb. 2011

13.- PENSAR EN NEGATIVO NO SALE GRATIS

         

           Las palabras que os traigo hoy, no son mías, son de una las personas que forman este club, pero que por diferentes razones que vamos a respetar, prefiere quedar en el anonimato.
          Son palabras muy sabias y contundentes, y que creo que reflejan a la perfección lo que es la verdadera filosofía de ser positivos en la vida. Os recomiendo que las leais una y otra vez como yo lo he hecho, que las leais despacio.....pero sobre todo que reflexioneis sobre cada cosa que dice porque no tiene desperdicio. Ahí va:



           "Buenos días mis queridísmas mujeres de rojo:
           La vida de cada una de nosotras se desarrolla en diferentes entornos, con diversas responsabilidades que hacemos frente de diversas formas. Igual en la vida profesional como en la vida familiar y personal.
           Cuidado !!!!! pensar EN NEGATIVO, no sale gratis. Esta es la realidad UNIVERSAL, a la que yo tengo muchííííísimo respeto.
          Me he tomado muchas molestias, después de estar muerta en vida, de estudiar por qué la mente podía tumbar a las personas. Y jugar con la tristeza, es jugar con fuego.
         Vida y cerebro es mi guía. Conocer cómo funciona el cerebro me abrió las puertas para solucionar las diversas situaciones que la vida me depara y capear las situaciones.

Si tengo que estar en casa temporalmente hasta que encuentre trabajo, me preparo.
Que tengo objetivos que se posponen en el tiempo y entonces me crea ansiedad, me preparo.
Que comienzo a trabajar en un sitio que no me gusta hasta tiempos mejores, me preparo.
Esto cuando hay circunstacias adversas.
Cuándo tengo que ir a un espectáculo, me preparo. (que no se me escape nada)
Cuando tengo que disfrutar de mis amigas, me preparo. (respeto, curiosidad, diversión)
Cuando visito a mi familia, que hay cal y arena, me preparo. (me defiendo, y todos me espetan).

Para lo bueno y para lo malo.

          Lo peor el amorrrrrrr, eso es tan irracional que estoy encantada de no prepararme nada y dejarme llevar. (Error, error, eso pensaba yo, también hay que prepararse en lo esencial).
         Cuidado yo también practico, eso de "pelo suelto y carretera", pero nada que haga daño a mi cerebro en el tiempo, ni nada que se vuelva contra mí, entonces corto por lo sano.
         COMO VEIS LA FILOSOFÍA DE SER POSITIVA, para mí no es una broma.
         Es maravilloso y mi cerebro cada vez funciona más en positivo.
         Es increible descubrir cómo el cerebro en positivo, parece otra máquina muy diferente.
         Estoy de acuerdo, EL CEREBRO LA MÁQUINA MÁS PERFECTA.
        Me sorprende cómo el positivo atrae al positivo y el cerebro se vuelve loco de contento, y mis ideas son buenas y en positivo. Qué mas se puede pedir...... 


          En fin, así es mi vida."


1 feb. 2011

12.- SEÑALES

          El ser humano desde hace algún tiempo ha perdido el sentido de las cosas.
          Cuando nos sumimos en este mundo falto de calma, serenidad y tranquilidad... creamos a nuestro alrededor un remolino de energías densas, espesas, que nos ciegan y nos alejan de otras energías que nos llevarían a caminos ideales.
          Los sabios antiguos tenían otra forma muy inteligente de explicarlo; hablaban de la importancia de vivir el momento presente, entender y percibir cada energía, cada persona, cada circunstancia que surja en el aquí y ahora. Haciéndolo así, percibirás que la vida te da señales que pueden transformar tu existencia.
          A menudo pedimos algún indicio para saber qué hacer en nuestra vida, qué dirección seguir... Dudamos ante situaciones que nos gustaría que fuesen y no están siendo. Nos preguntamos qué hacer ante lo que nos sucede... Todas nuestras demandas expresadas en voz alta al universo y manifestadas con toda la fuerza de nuestro corazón, son escuchadas y atendidas, pero no nos damos cuenta.... 
          Tenemos que estar atentos a todo aquello que nos pueda llegar de diferentes fuentes y que pueda estar relacionado con nuestro propósito. Tenemos que estar atentos a las SEÑALES. Yo lo intento......y os voy a contar un truco:

          Cuando monto en el coche por las mañanas para ir a trabajar... necesito como una especie de "instrucciones" para saber cómo afrontar el día.... y yo las obtengo de la música......
          Cuando subo en el coche como os digo, enciendo la radio, y elijo una emisora ( de las de música, claro!!) al azar...... y estoy atenta a la canción que está sonando en ese momento, porque lo que ahí diga, va a ser mi consigna para ese día..... y os juro que la mayor de las veces me funciona...... hoy, por ejemplo....ha sonado está canción de MACACO....no me digáis que no tiene mensaje......




CON LA MANO LEVANTÁ
Con la mano levantá,
al pasado le digo adiós
y el futuro que vendrá
dicen que pende de un hilo.
Y el presente aquí contigo,
mano a mano, oye mi hermano
disfrutar camino (bis).
Con la mano levantá...
De puntillas pa tocar,
voy subiendo un escalón,
escribiendo otra canción de escaleras al cielo,
busco un sitio pa saltar que me de alas pa volar,
realidad a ras de suelo.
Con las manos levantás,
no nos vieron al pasar,
cuantas manos hay que alzar
para que escuchen de nuevo,
tu arma la imaginación,
tu escudo no protection,
intuyendo el movimiento.
Con la mano levantá...
tocaré...voy tocando el cielo....
Salté la valla,
corrí mil batallas,
pero aquí estoy de nuevo.
Perdí el aliento,
pero no me siento,
busco carrerilla,
pa saltar, pa saltar, pa saltar, pa saltar.
Con la mano levantá...

Os dejo el vídeo clip de la canción

         
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...