QUIENES SOMOS??? Somos un grupo de amigas.... amigas del colegio...amigas del instituto, que despues de 20 largos años sin verse vuelven a reencontrarse y a retomar esa amistad de la juventud.... La vida de cada una de nosotras fue tomando en la mayoría de los casos, un camino que no era el que habíamos soñado en nuestra adolescencia. Ahora, a punto de cumplir los 40, pretendemos comenzar esta segunda parte de nuestra vida de la mejor forma posible...manteniendo esa "locura" de la juventud, pero con la ventaja de la experiencia adquirida. Muchas de nosotras, ya hemos sufrido bastante, por eso llegó la hora de afrontar la vida de la única manera posible: viendo sólo su lado positivo. Si tu piensas como nosotras....puedes unirte a este club.

COMPAÑEROS DEL CAMINO

31 dic. 2010

7.- AL FINAL HA GANADO "EL CARIBE"

          Pues sí, después de una dura campaña por mi parte, porqué no decirlo, en favor de las virtudes de los mulatos....ha ganado la opción de ir de crucero al caribe sobre la de ir al Vaticano a darle las gracias a Susan (Su-san-tidad).
          Así que ya estais todas como locas visualizando todo aquello de lo que vamos a disfrutar:

PLAYAS DE FINA ARENA.....


BELLOS ATARDECERES....


MOJITOS PARA TODAS.....


MASAJES RELAJANTES.....


MULATOS.....

NOCHES INOLVIDABLES.....

          Vamos, chicas..... visualizar todas estas cosas que soñar no cuesta nada.........además, a título informativo os diré que hallazgos recientes, por parte de psicólogos y psiquiatras, evidencian que tener la mente distraída o ser un adicto a los llamados sueños diurnos no sólo estimula la creatividad, sino que también permite superar situaciones de crisis con mayores posibilidades de éxito. Las modernas tecnologías de imagen lo corroboran. Así que....creo, que vamos por el buen camino.


28 dic. 2010

6.- ESTATUTOS DEL CLUB

          Mientras discutimos, dilucidamos y hacemos campaña con el destino del crurero, hemos pensado que toda organización o asociación que se precie, debe tener unos estatutos sobre los que sustentarse y una de las socias, a tenido a bien dedicar unos minutos a su elaboración. Aquí os los transcribo.



ESTATUTOS DEL CLUB DE LAS LOCAS POSITIVAS

          Art. 1º. El Club se denominará Club de las Locas Positivas (CLP)

          Art. 2º. El Club tiene por objeto: la felicidad de todas sus socias.

          Art. 3º. El objetivo del Club se conseguírá por las aportaciones que hagan las socias.

          Art.4º. La duración del Club es indefinida.

          Art.5º. Se realizará una Junta Ordinaria Anual en fecha a determinar y a la que deberán asistir todas las socias.

          Art. 6º. Se podrán realizar todas las Juntas Extraordinarias que se deseen sólo con que una socia presente la proposición. A éstas no será obligatorio que asistan todas las socias.

Art. 7º. Se celebrarán los cumpleaños múltiplos de 10 con una fiesta especial a la que asistirán todas las socias y que cada una organizará como quiera y aunque no coincida con dicha fecha.
Art. 8º. Todos los años se comprará un décimo de lotería de Navidad cuyo número sea del agrado de todas.
Art. 9º. Se podrá proponer el ingreso en el club de alguna socia siempre que sea admita por votación popular.


DEBERES DE LAS SOCIAS

Las socias tienen los siguientes deberes:

          .- Ayudar a las demás socias en cualquier momento que lo necesiten.
          .- Informar al resto sobre dietas de adelgazamiento, tratamientos capilares, anticelulíticos, faciales, depilatorios, cosméticos y de belleza en general, que sean de beneficio común.
          .- Informar de recetas, libros de cocina, trucos gastronómicos, de limpieza, del hogar etc.
          .- Informar de libros de autoayuda, conferencias, charlas y demás, que puedan ayudar a mejorar la salud mental de las componentes del club.
          .- Informar de oportunidades de viajes, vacaciones, conciertos, exposiciones, y demás actividades culturales que puedan interesar a las socias.
          .- Informar de hombres disponibles en el mercado, teniendo prioridad de elección las socias solteras.
          .- Informar sobre remedios caseros para niños, actividades infantiles, tiendas de ropa en oferta, cursos y cursillos varios y cualquier actividad que pueda interesar a las socias madres.
          .- Informar de cualquier cambio en el estado civil o de ampliación de familia.


5.- ¡¡¡¡VAYA POR DIOS, HAN SURGIDO DISCREPANCIAS!!!!!

          Pues sí, han surgido discrepancias!!!!! Resulta que ahora no nos ponemos de acuerdo con el lugar al que vamos a ir de crucero cuando nos toque la lotería!!!!
          Unas quieren hacer un crucerito por el Mediterráneo y pasar por el Vaticano a agradecerle a Su Santidad el Papa Benedicto XVI este premio de la lotería ya que piensan que su reciente visita a España puede favorecernos.


          Pero otras, queremos hacer un crucero por el Caribe, porque a nosotras el tema de Susan (su-san-tidad) como que no nos "pone" tanto.... preferimos tomar mojitos en la playa mientras un par de mulatazos nos dan un buen masaje de arriba a abajo mientras nos dicen "mi amol" .....


          Yo la verdad que lo tengo claro!!!! pero no creáis que todas lo tienen igual de claro..... así que tanto un grupo como el otro vamos a tener que hacer campaña: MEDITERRÁNEO VERSUS CARIBE!!!!

14 dic. 2010

4.- LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR LAS COSAS ES DESEARLAS CON TODAS TUS FUERZAS:(1er principio de la positividad)

          Dicen los entendidos en la materia que este es el primer principio de la positividad y de atraer a la vida de cada uno las buenas cosas. Y como nosotras queremos que nos toque la lotería, vamos a desearlo con todas nuestras fuerzas, chicas!!!!!,


Así que, mirad fijamente esta imagen durante unos segundos y repetid conmigo....
NOS VA A TOCAR LA LOTERÍA....NOS VA A TOCAR LA LOTERÍA....NOS VA A TOCAR LA LOTERÍA....
          Ahora ya estamos convencidas de que esto va a suceder....pero siguen diciendo los entendidos, que hay que dar un paso más, y hay que pensar como si las cosas ya las hubíésemos conseguido, y VISUALIZAR en la "pantalla" de nuestra mente todo aquello que queremos....así que, chicas.... "que hacemos con el dinero????"  La voz unánime de este grupo gritó al unísono : "nos vamos de crucero todas juntas!!!"  Pues ala!!!! a visualizar curceros!!!!


A estilo de "Vacaciones en el Mar" os acordais de la serie???


          Ummmmmmmm no sé si vosotras lo estaréis visualizando o qué..... pero yo, me lo estoy imaginando con todo lujo de detalle.... que barco!!!! que camarotes, dios mio!!!! y la cubierta de estribor...vaya piscina tiene!!!! esto es una maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............

3.- LOTERIA DE NAVIDAD: UN Nº MUY SUGERENTE

          Lo prometido es deuda, quedamos en jugar a la lotería a medias entre todas y eso vamos a hacer, pero surge una duda, ¿¿¿¿que numero elegimos???? No se que fue lo que pasó por nuestras mentes en ese momento, pero fuera lo que fuera, nos ponía de acuerdo en todo: decidimos que si ibamos a jugar a la lotería era con el único propósito de que nos tocara, si no para qué... y para que nos tocara....tendríamos que elegir un número que por sí mismo atrajera a la suerte como un imán (yo creo que este fue el punto de partida para empezar a trabajar esta positividad que ahora nos embarga, ja, ja, ja,) y que numero es ese??? pues un número con fuerza, con atracción, un número cargado de un erotismo sin límite, un número sensual y sexual al mismo tiempo.....en definitiva, un número dificil de olvidar.... no creeis?????

          Con un número así...como no nos va a tocar?????? nos tiene que tocar a la fuerza!!!! y para ello, vamos a utilizar toda nuestra energía positiva, vamos a concentrarnos, vamos a visualizar como este número sale del bombo...y nos toca el gordo.....en definitiva, vamos a soñar, que soñar no cuesta nada....

12 dic. 2010

2.- LA CENA: DICEN QUE 20 AÑOS NO ES NADA!!!

          Al fin llegó el día de la cena.... que nervios!!!! Conforme cada una de nosotras iba llegando al lugar en el que habíamos quedado, nos saludamos como si el tiempo no hubiera pasado...o al menos no hubiera pasado tanto, aunque todas, cada una disimulando como podía, nos mirábamos de arriba abajo para ver cuanto y de que manera habíamos cambiado, y la verdad, tengo que decir, que cualquier cambio, pese a los años transcurridos.... ha sido a mejor... la verdad es que el tiempo ha obrado sobre nosotras los mismos efectos que sobre un buen vino.
          Teníamos tantas cosas que contarnos que no sabíamos por donde empezar...y una vez que empezamos era tanta la información que salía de nuestras bocas y se agolpaba en nuestras mentes que el tiempo se nos pasó en un suspiro. Pero...decidme, como se resumen 11 vidas en un momento???? como se resumen 20 años en un par de horas????? Ni es facil, ni es posible, por eso esta vez si que nos hicimos la promesa en firme, de seguir en contacto, ya que las tecnologías de hoy en día, moviles, mail, etc, lo hacen más facil, así que nos intercambiamos nº de movil, direcciones de correo electrónico y para que no se quedara solo en palabras, debido a que las fechas navideñas estaban próximas, decidimos jugar a la lotería a medias.
          Con todos estos própositos en perspectiva, llegue a casa con la convicción de que Gardel, cuando cantaba ese tango tenía toda la razón: 20 años no es nada!!!!! Os lo dejo escrito para que lo recordéis.

Volver...
con la frente marchita,
las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir...
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir...
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...
Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida...
Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenan mi soñar...
Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar...
Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.

1.- COMO EMPEZÓ TODO

          Como dice la presentación de este blog, somos un grupo de amigas / compañeras de clase de cuando íbamos a estudiar al instituto. Durante nuestra adolescencia hemos compartido muuuuchas horas juntas, y no sólo las horas que estábamos en clase, sino muchas más: algunas de nosotras comíamos juntas....salíamos los fines de semana, íbamos a excursiones etc. Hemos compartido desde nuestro éxitos y nuestros fracasos, hasta nuestros primeros ligues, nuestras primeras decepciones amorosas, nuestras primeras experiencias con el alcohol y el tabaco (aún me acuerdo cuando comprábamos a medias una cajetilla y no íbamos a fumar a escondidas en el recreo) teníamos 16 o 17 años!!!! y bien es cierto que eran otros tiempos....nada que ver con la gente que hoy tiene esa edad.... éramos mucho más inocentes....
         Llegamos a C.O.U. y cuando acabó el curso irremediablemente llegó tamién el momento de separarnos, ya que cada una pretendía encauzar su futuro profesional/laboral por un camino diferente. Al principio, las típicas promesas de quedar de vez en cuando, de llamarnos por teléfono por Navidad (en esa época no había móviles) y todas esas cosas....pero con el tiempo, cada una ha hecho su vida, y esa amistad se quedó en el recuerdo.
          En algunas ocasiones se han hecho intentos de juntarnos de nuevo, pero los compromisos sociales, laborales o familiares de cada una, lo impedían, pero este año, en un nuevo intento, lo hemos logrado!!!!! vamos a juntarnos todas!!!! 11!!!! vamos a hacer una cena......vamos a vernos de nuevo!!!! que emoción!!!! y que nervios, porque muchas de nosotras llevamos sin vernos 20 años!!!! que pasará???? habremos cambiado mucho???? nos reconoceremos???? seguiremos teniendo cosas en común????
          Son mil y una preguntas las que me abruman, y me asaltan diferentes miedos.....no sé si a las demás les estará ocurriendo lo mismo, pero me siento nerviosa a la vez que deseosa y desando que llegue el día.... tengo una sensación que hace mucho tiempo que no sentía: tengo mariposas en el estómago.


2 dic. 2010

EL VUELO DE LA RENOVACIÓN

Autor: Enrique Villareal Aguilar.

          La obra que deben leer los estudiantes y aquellas personas que buscan la realización.
          Tras el rotundo éxito de "Un espacio en tu corazón" y "El milagro de la vida", Enrique Villareal Aguilar ahora nos entrega "El vuelo de la renovación".
          Es la historia de Luis Alberto, un contable que se encuentra sumido en la mediocridad: no le gusta su trabajo, no tiene expectativas, carece de motivación alguna… completa apatía por todo.
          Pero un acontecimiento absolutamente inesperado desatará el mundo de la pesada cuerda que lo tiene aprisionado. Comenzará a “tomar” lecciones de alguien que ha logrado el éxito. Ese alguien se convertirá en un ser entrañable para él y será su guía para emerger día a día, paso por paso, de la mediocridad, aunque antes tendrá que pasar una prueba muy dolorosa.
          Esta obra inaugura una nueva etapa en la exitosa carrera de Enrique Villareal Aguilar, quien nos comenta: “antes de publicarla, le di a leer a amigos y familiares. Todos me agradecieron por compartir con ellos la herencia más valiosa de la vida”. Lea este libro y sabrá a qué se refiere.

1 dic. 2010

"EVASIÓN"


El autor de este libro es Victoriano Corral. (Julián El Loco).
El libro es una biografía novelada sobre las andanzas de Victoriano Corral Serrano. Nacido en 1919 en un pueblo a 85 kilómetros de Ávila llamado El Arenal fue condenado a 7 penas de muerte, 173 años de condena, 20 fugas de centros penitenciarios, y más de 30 delitos, la mayor parte contra la propiedad. Desde su primera condena en 1935, con 12 años de edad y por intentar vender un burro propiedad del Ayuntamiento de El Arenal, el libro recoge todas sus correrías, sus problemas con la justicia civil y militar (por la que era buscado por dos deserciones).Una mayor parte de su vida, 33 años, transcurre dentro de las rejas de multitud de centros penitenciarios. De ellos escapa en multitud de ocasiones, por lo que sus condenas van agravándose de manera continua.
Cómo curiosidad, comentar que el pueblo de El Arenal es el mismo que el del famoso alcalde de Marbella, Julián Muñoz.
En el libro, Victoriano parece una persona muy buena, a pesar de sus andanzas, (recordad que es una autobiografía) y se refleja que su condena fue muy injusta, porque si en vez de castigarlo y condenarlo, lo hubiesen comprendido y reeducado, no hubiese llegado a tanto. ¿La sociedad misma lo llevó a actuar de la forma que lo hizo?
Os recomiendo su lectura, es realmente amena.
Datos:
Editorial: CVS- Videosistemas, S.A.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...